Información de prensa de Apple

7 de febrero del 2013

Declaracion de Apple

A comienzos del año pasado el saldo de dinero en efectivo de Apple había alcanzado un nivel por encima de lo que necesitábamos para hacer funcionar nuestro negocio y mantener la flexibilidad requerida para aprovechar las oportunidades estratégicas, por lo que anunciamos un plan con el propósito de devolverles a los accionistas la cantidad de $45,000 millones de dólares en el período de tres años. La próxima semana habremos cumplido la meta de haber devuelto $10,000 mil millones de ese plan.

Nos encontramos en la posición privilegiada de continuar generando grandes cantidades de dinero en efectivo, incluyendo $23,000 mil millones en flujo de dinero en efectivo de operaciones realizadas tan sólo en el último trimestre.

El equipo administrativo de Apple y su junta directiva han estado sosteniendo activamente algunas conversaciones sobre cómo devolver el dinero en efectivo adicional a los accionistas. Como parte de nuestro análisis, vamos a evaluar minuciosamente la propuesta actual de Greenlight Capital con el fin de emitir alguna forma de acciones preferentes. Nos complace recibir los puntos de vista de Greenlight y también los de todos nuestros accionistas.

Como parte de nuestros esfuerzos para desarrollar aún más el gobierno corporativo y procurar los intereses de nuestros accionistas, la Propuesta #2 en nuestra Declaración Informativa estipula algunos cambios que hemos recomendado para nuestros artículos de incorporación. Estos cambios fueron recomendados independientemente de la propuesta de Greenlight y no van a prohibirle a Apple la adopción de su concepto. De forma contraria a las declaraciones de Greenlight, la adopción de la Propuesta #2 no impide la emisión de las acciones preferentes. Actualmente los artículos de incorporación de Apple autorizan a la junta directiva a emitir acciones preferentes por “carta abierta” sin necesidad de la aprobación de los accionistas. Si la Propuesta #2 fuera adoptada por nuestros accionistas, ellos tendrían el derecho de aprobar la emisión de las acciones preferentes. Por dicha razón, la Propuesta #2 ha recibido el respaldo de muchos de nuestros accionistas.

Nos hemos comprometido a continuar dialogando con nuestros accionistas para obtener sus perspectivas sobre el retorno de capital y seguir incrementando el valor para nuestros accionistas.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS y Macintosh son marcas comerciales de Apple. Los nombres de otras compañías y productos podrían ser las marcas de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042