App Store

Nuestra misión es brindarles a todos la mejor experiencia.

Creamos el App Store teniendo en cuenta dos objetivos fundamentales: proporcionar un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen apps, y ofrecer una gran oportunidad de negocios a todos los desarrolladores.

Para nosotros no hay nada más importante que la confianza de nuestros usuarios. Por eso, tenemos la responsabilidad de garantizar que las apps cumplan con un alto nivel de privacidad y seguridad, y que su contenido sea de excelente calidad.

Hoy en día, el App Store es más dinámico e innovador que nunca. Es un espacio que brinda igualdad de oportunidades a todos los desarrolladores para que puedan crear apps y servicios para el iPhone, el iPad, el Mac, el Apple TV y el Apple Watch. Estamos orgullosos de la tienda que hemos creado y también de la forma en que la hemos creado.

Es nuestra tienda. Y somos responsables de todo lo que hay en ella.

Creemos que lo que hay en nuestra tienda dice mucho de nosotros. Apoyamos todos los puntos de vista representados en el App Store, pero también tomamos medidas para garantizar que las apps respeten a los usuarios que tengan una forma de pensar diferente y rechazamos apps cuando consideramos que sus contenidos o comportamientos son inapropiados, sobre todo si suponen un riesgo para los niños. Por ejemplo, prohibimos terminantemente las apps que contengan material pornográfico, referencias discriminatorias, tortura y abuso, o cualquier otro contenido que consideremos de muy mal gusto.

Hemos creado los lineamientos de revisión del App Store para que los desarrolladores puedan contar con una guía clara de cómo crear las mejores apps para nuestros clientes. Los cinco pilares de estos lineamientos –seguridad, rendimiento, negocios, diseño y cumplimiento legal– exigen que las apps disponibles en el App Store sean seguras, brinden una buena experiencia a los clientes, cumplan con nuestras normas de privacidad del usuario, protejan los dispositivos de malware y otras amenazas, y usen modelos de negocios aprobados.

Más información sobre los lineamientos de revisión del App Store

Revisamos cada app y cada actualización.

Cuando descargas una app, esta debe funcionar tal como se indica. Por eso, revisamos detenidamente cada app y les exigimos a los desarrolladores que cumplan con lineamientos muy estrictos de privacidad, diseño y modelos de negocios.

En nuestro riguroso proceso de revisión de apps se involucran sistemas automatizados y cientos de expertos. Es un equipo que trabaja en 81 idiomas y en tres zonas horarias diferentes. Nuestro objetivo es garantizar la calidad e integridad del App Store. De hecho, desde el 2016, hemos eliminado más de 1,4 millones de apps del App Store, ya que no se habían actualizado o no funcionaban con nuestros sistemas operativos más recientes. Esto les facilita a los clientes la búsqueda de apps nuevas y de buena calidad.

Revisiones semanales de apps.

100 mil

revisadas

La mayoría de las apps se revisa en un plazo de 24 horas desde su envío por parte del desarrollador.

60%

aprobadas

Los desarrolladores pueden pedir que sus apps se publiquen inmediatamente después de su aprobación.

40%

rechazadas

Los motivos más comunes de rechazo son errores menores en el software y problemas de privacidad.

Todos los desarrolladores pueden solicitar que el comité de App Review revise el motivo del rechazo. El equipo de App Review hace alrededor de 1.000 llamadas por semana a los desarrolladores para ayudarlos a diagnosticar y resolver los problemas que impidieron la aprobación, y lograr que puedan publicar su app en el App Store.

Les damos a los desarrolladores una plataforma. Y mucha flexibilidad.

Hoy en día, los desarrolladores cuentan con muchas opciones para distribuir sus apps, como por ejemplo, otras tiendas de apps, los Smart TV y consolas de juegos. Otra opción, por supuesto, es el Internet abierto, con el que el navegador Safari de Apple es compatible y que nuestros clientes usan regularmente con aplicaciones web como Instagram y Netflix.

Hacemos todo lo posible para brindarles a los desarrolladores una forma fácil y atractiva de crear apps para los mil millones de clientes del App Store en todo el mundo. Actualmente, el Programa de Desarrolladores de Apple cuenta con 20 millones de integrantes, miles de los cuales están ofreciendo servicios innovadores, experiencias muy originales e incluso categorías de negocios totalmente nuevas.

El App Store también ha ayudado a millones de personas talentosas a aprender a programar, crear y distribuir sus ideas con facilidad en 155 países.

Desde el lanzamiento del App Store, ha crecido toda una industria en torno al diseño y desarrollo de apps, la cual ha generado millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Nos enorgullece saber que, a la fecha, los desarrolladores han obtenido más de 120.000 millones de dólares en todo el mundo con la venta de productos y servicios digitales en apps distribuidas a través del App Store.

El 84% de las apps son gratis. Además, los desarrolladores no tienen que pagarle nada a Apple.

Como en cualquier mercado justo, los desarrolladores deciden cuánto quieren cobrar usando como referencia distintos niveles de precios. Nosotros solamente les cobramos una comisión cuando un producto o servicio digital se vende a través de una app. A continuación se describen algunas de las formas en que los desarrolladores ganan dinero en el App Store.

Apps gratis

Son las apps que los usuarios pueden descargar o usar sin pagar nada. El desarrollador decide ofrecerlas de forma gratuita o tiene otro modelo de negocios que no se basa en los ingresos de la app. Apple no recibe ninguna comisión por brindar soporte, alojar y distribuir estas apps.

Ejemplos de apps

  • Amazon

  • YouTube

  • Waze

  • Wikipedia

Apps gratis con anuncios

Los usuarios pueden descargar estas apps de forma gratuita, y los desarrolladores obtienen ingresos a través de anuncios publicitarios en las apps. Apple no recibe ninguna comisión por brindar soporte, alojar y distribuir estas apps.

Ejemplos de apps

  • BuzzFeed

  • Instagram

  • Pinterest

Apps gratis con compras en la app

Se pueden descargar de forma gratuita, y los usuarios pueden pagar por contenidos y funciones digitales adicionales de la app a través del sistema de compras dentro de las apps de Apple. Los desarrolladores obtienen el 70% de las ventas en la app y Apple cobra una comisión del 30%.

Ejemplos de apps

  • Candy Crush Saga

  • Clash of Clans

  • Skype

  • TikTok

Apps gratis con productos y servicios físicos

Los usuarios pueden descargar estas apps de forma gratuita y los desarrolladores obtienen ingresos de la venta de productos y servicios físicos, como compras de ropa, entregas de comida a domicilio o servicios de transporte. Apple no recibe ninguna comisión por brindar soporte, alojar y distribuir estas apps, ni por las transacciones de productos y servicios físicos realizadas en la app.

Ejemplos de apps

  • Airbnb

  • Rappi

  • UBER

  • Mercado Libre

Apps gratis con suscripción

Pueden descargarse de forma gratuita, y los usuarios pueden comprar suscripciones con renovación automática dentro de la app. Si el desarrollador decide vender suscripciones digitales dentro de la app, debe usar el sistema de suscripción en la app de Apple. En ese caso, el desarrollador obtiene el 70% de las ventas de suscripciones durante el primer año, y Apple cobra una comisión del 30%. Después del primer año, el desarrollador obtiene el 85% durante los años sucesivos mientras el usuario mantenga la suscripción, y Apple cobra una comisión del 15%.

Ejemplos de apps

  • Bumble

  • Calm

  • HBO GO

  • Pandora

Apps de pago

Los clientes pagan por descargar estas apps, las cuales incluyen actualizaciones gratuitas. Los desarrolladores obtienen el 70% de las ventas de apps de pago, y Apple cobra una comisión del 30%.

Ejemplos de apps

  • Dark Sky Weather

  • Facetune

  • Heads Up!

  • Monument Valley 2

Apps de lectura

Son apps en las que los usuarios compran o se suscriben exclusivamente a contenidos fuera de la app, pero pueden acceder a ellos desde la app en sus dispositivos Apple. Algunos ejemplos son las apps de libros, música y videos. En estos casos, los desarrolladores reciben todos los ingresos generados por atraer clientes a su app. Apple no recibe ninguna comisión por brindar soporte, alojar y distribuir estas apps.

Ejemplos de apps

  • Amazon Kindle

  • Audible

  • Netflix

  • Spotify

Apps multiplataforma

Estas son apps que venden productos y servicios digitales dentro de la app y también les permiten a los usuarios realizar esas compras en otras plataformas. En ambos casos, los usuarios pueden acceder a esos productos y servicios de la app en sus dispositivos Apple. Apple sólo obtiene una comisión por las compras que se hacen directamente en la app en un dispositivo Apple, y no recibe ninguna comisión por las compras que se realizan en otras plataformas y luego se usan dentro de la app.

Ejemplos de apps

  • Dropbox

  • HBO GO

  • Microsoft Word

  • Minecraft

Invertimos en el éxito de nuestros desarrolladores.

El Programa de Desarrolladores de Apple ofrece a las empresas excelentes herramientas, compiladores, lenguajes, API y SDK, para que todos tengan la oportunidad de crear apps innovadoras.

El diseño de nuestra tienda también les brinda a los desarrolladores oportunidades de publicidad gratuitas, como la nueva sección editorial Hoy, recomendaciones personalizadas, herramientas de búsqueda, listas de lo más popular y marketing en redes sociales. Todo esto contribuye a garantizar el éxito de las millones de apps disponibles en el App Store.

Apple ha creado programas que ayudan no sólo a los desarrolladores actuales, sino también a todos aquellos que quieran aprender a programar y convertirse algún día en desarrollador. Nuestro App Accelerator ha ayudado a miles de desarrolladores a crear experiencias increíbles en todas nuestras plataformas. La Apple Developer Academy ayuda a los estudiantes a convertirse en los desarrolladores de iOS del futuro. El Apple Entrepreneur Camp ayuda a organizaciones fundadas y dirigidas por mujeres a crear apps innovadoras. Y nuestro programa de becas WWDC Scholarships anima a la próxima generación de desarrolladores de apps y a los talentosos estudiantes de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a continuar sus estudios de programación. Además, diseñamos el plan de estudios Everyone Can Code, que permite que cualquiera aprenda, escriba y enseñe programación.

Una tienda abierta a la competencia.

Creemos que la competencia es beneficiosa y produce las mejores apps para nuestros clientes.

También valoramos más la calidad que la cantidad, y nos importa más la confianza que el número de transacciones. Por eso, aunque otras tiendas tengan más usuarios y más descargas de apps, el App Store genera más dinero para los desarrolladores. Nuestros usuarios confían en Apple, y esa confianza es clave para administrar una tienda justa y competitiva para la distribución de las apps creadas por los desarrolladores.

Aquí ofrecemos una lista de las distintas categorías en las que competimos con otras apps en el App Store.

Apps de la competencia en el App Store.

Calendario

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Calendario

  • Calendars by Readdle

  • Google Calendar

  • Fantastical 2

  • Microsoft Outlook

Cámara

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Cámara

  • Camera+ 2

  • Instagram

  • Moment

  • Snapchat

Almacenamiento en la nube

Apple

Apps de la competencia en el App Store

iCloud

  • Box

  • Dropbox

  • Google Drive

  • Microsoft OneDrive

Correo

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Mail

  • Gmail

  • Microsoft Outlook

  • Spark

  • Yahoo Mail

Mapas

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Mapas

  • Citymapper

  • Google Maps

  • MAPS.ME

  • Waze

Mensajería

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Mensajes

  • Messenger

  • Slack

  • Snapchat

  • Viber Messenger

Música

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Apple Music

  • Amazon Music

  • Pandora

  • Spotify

  • YouTube Music

Notas

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Notas

  • Bear

  • Evernote

  • Google Keep

  • Microsoft OneNote

Podcasts

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Podcasts

  • iHeart​Radio

  • Spotify

  • Overcast

  • TuneIn

TV

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Apple TV

  • Amazon Prime Video

  • YouTube TV

  • HBO GO

  • Netflix

Videochat

Apple

Apps de la competencia en el App Store

FaceTime

  • Cisco Webex Meetings

  • Houseparty

  • Skype

  • ZOOM Cloud Meetings

Navegadores

Apple

Apps de la competencia en el App Store

Safari

  • DuckDuck​Go

  • Firefox

  • Google Chrome

  • Microsoft Edge

No nos conformamos con ofrecer las mejores apps: estamos siempre aprendiendo e intentando mejorar la experiencia de los clientes y desarrolladores en el App Store. Es un compromiso al que no renunciaremos nunca.

Crea apps increíbles para el App Store.

¿Eres desarrollador? Llega a más usuarios y haz crecer tu negocio con recursos diseñados para ayudarte a crear apps espectaculares.

Más información sobre el desarrollo de apps para el App Store