Siri hace más cosas que nunca.
Incluso antes de que se lo pidas.

Llamadas y mensajes

Siri te permite estar conectado sin mover un dedo.

Siri puede hacer llamadas o enviar mensajes mientras estás manejando, paseando o cuando tienes las manos ocupadas.1 Incluso puede leerte los mensajes que recibes a través de tus AirPods.2 También te ofrece sugerencias proactivas, como mandar un mensaje para avisar que llegarás tarde a una reunión. Así, te mantendrás en contacto fácilmente.3

”Oye Siri, llama a mamá con el altavoz”

Siri puede leerte los mensajes que recibes a través de tus AirPods.


”Dile a Caro que lo vemos mañana punto”


”Lee mi último mensaje”

Siri te ayuda a saber quién te está llamando.

”Llama a Ivy por FaceTime”

Tareas diarias

Siri es una forma más rápida y fácil de hacer de todo.

Con la ayuda de Siri, puedes programar alarmas, temporizadores y recordatorios, obtener indicaciones y revisar el calendario sin tener que tocar tu dispositivo. También se aprende tu rutina y anticipa lo que puedas necesitar para hacerte el día más fácil. Y con los Atajos de Siri puedes acceder más rápido a tus apps.

”Oye Siri, despiértame mañana a las siete”

”Divide 3420 pesos entre tres”

Siri sabe cómo está el tráfico y te avisa cuándo salir.

”Oye Siri, pon el temporizador en 20 minutos”

”Qué tengo para hoy”

Siri te sugiere atajos basándose en tu rutina.

Música

Siri puede encontrar la canción que quieres escuchar.

Apple Music y Siri trabajan juntos a la perfección.4 Por eso puedes pedirle a Siri que busque una canción nueva que te guste, que ponga tu álbum favorito o incluso que responda algunas preguntas sobre las bandas que más te gustan. También puede sugerirte tu playlist favorita cuando llegas al gimnasio o vas de regreso a casa. Tú sólo dale play para escuchar la música.

Más información sobre Apple Music

”Oye Siri, pon algo que me guste”

”¿Qué canción es esta?”

”Pon algo de los 80”

”Pon lo último de Luis Fonsi”

Siri te sugiere la playlist que quieres, justo cuando la quieres.

Casa

Siri es una forma inteligente de controlar tu casa inteligente.

Ahora puedes controlar tus electrodomésticos y dispositivos inteligentes, y hacer varias cosas a la vez usando sólo tu voz. En la app Casa, por ejemplo, puedes crear un ambiente que se llame "Estoy en casa" para abrir el portón del estacionamiento y la puerta de entrada, y también para encender las luces.

Más información sobre la app Casa

”Oye Siri, prende las luces del living”

”Llegué a la casa”

”Oye Siri, sube la temperatura”

Siri te sugiere ambientes basándose en tu rutina, para que apagues las luces y bajes la temperatura con un toque.

”Muéstrame la cámara de la entrada”

Información en movimiento

Siri tiene respuestas para todo tipo de preguntas.

Información general, cálculos, resultados deportivos, datos: sólo tienes que preguntarle a Siri para conocer la respuesta al instante. Aunque no le preguntes nada, Siri sigue trabajando como un asistente personal sin que lo notes. Un gran ejemplo es la carátula Siri del Apple Watch, que te muestra eventos, noticias, notificaciones y muchas cosas más, justo cuando lo necesitas.

”¿Cuántos pesos son $45?”

”¿Cuánto es 67 x 241?”

La carátula Siri te mantiene informado sobre la bolsa, tu agenda, tus círculos de Actividad y más.

"¿Cómo estuvo el partido del Real Madrid?"

Tareas más complejas

Siri puede realizar búsquedas, enviar mensajes y hacer reservas más rápido que tú.

Siri hace todo súper rápido: buscar fotos de tus hijos, hacer reservas, ayudarte a recordar dónde estacionaste el auto o encontrar ese archivo que estabas editando en el computador. Y como la capacidad de respuesta de Siri es cada vez mejor en todos los dispositivos, obtendrás la ayuda que necesitas, sin importar dónde estés.

”Busca las fotos de agosto pasado”

”Muéstrame los archivos en que trabajé esta semana”

"Buscar mis AirPods”

Atajos para que hagas muchas cosas en diferentes apps.

La app Atajos, que ahora viene integrada en iOS 13 y iPadOS, te ofrece una galería de funciones rápidas para elegir, como
“Camino a casa”. Con sólo decir esas palabras, Siri mandará un mensaje con tu hora de llegada, pondrá tu playlist para el camino y encontrará la ruta más rápida. Todo al mismo tiempo. Si quieres, también puedes crear tus propios atajos para agilizar las tareas que haces con más frecuencia.

Descargar la app Atajos

Siri es cada vez más útil porque no para de aprender.

Gracias al aprendizaje automático, Siri es cada vez más inteligente. Y puedes personalizarlo para que te ayude aún más. Por ejemplo, puedes configurarlo en uno de los 21 idiomas disponibles, enseñarle quiénes son los integrantes de tu familia para que los vaya conociendo o deletrearle palabras poco comunes para que las reconozca en el futuro.

Siri mantiene tu información segura y privada.

Siri está diseñado para aprender tanto como pueda, sin conexión a internet y directamente desde tu dispositivo. Como las búsquedas y solicitudes no están asociadas a tu identidad, tu información personal no puede venderse a anunciantes ni otras organizaciones. Además, mediante una encriptación completa, se impide el acceso a los datos sincronizados entre tus dispositivos, para que nadie pueda acceder a ellos, ni siquiera Apple.

Más información sobre la privacidad

Cómo usar Siri en todos tus dispositivos.

Puedes activar Siri con sólo decir “Oye Siri”, sin tener que tocar tu teléfono. También puedes hacerlo presionando un botón. Siri te ayudará con todo lo que necesites. En todos tus dispositivos Apple.

Aprende a usar Siri en tus dispositivos Apple

SiriKit hace que Siri funcione con todas tus apps favoritas.

SiriKit y Atajos de Siri permiten a los desarrolladores integrar las capacidades de Siri en sus apps para iOS, iPadOS y watchOS. Así podrás hacer en tus dispositivos muchas de las cosas que tanto te gustan con sólo pedírselo a Siri.

Más información sobre SiriKit