iPad

Basta con que sigas algunos consejos de sentido común para obtener una mayor vida útil y duración de la batería de tu iPad. Lo fundamental es que mantengas tu iPad alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde haga calor (como dejarlo en un baúl al sol durante el verano), ya que el calor degradará en gran medida el rendimiento de tu batería.

Tu iPad tendrá un mejor funcionamiento con temperaturas de entre 0 y 35 °C.

Temperatura ideal para tu iPad.Tu iPad fue diseñado para funcionar en condiciones que van de 0 a 35 ºC, pero lo ideal que es que lo tengas, en la medida de lo posible, a una temperatura moderada (unos 22 ºC).

Un par de términos que debes conocer

La expresión "duración de la batería" se refiere al tiempo de funcionamiento de tu iPad antes de tener que ser recargado. "Vida útil de la batería" se refiere al tiempo total que durará tu batería, antes de que sea necesario cambiarla.La vida útil de la batería está basada en el número de ciclos de carga/descarga durante los cuales tu batería es capaz de conservar más del 80% de su capacidad original.

Actualiza al software más actual

Asegúrate siempre que tu iPad tiene el último software. Los ingenieros de Apple pueden encontrar nuevas maneras de optimizar el rendimiento de la batería. Actualiza tu iPad a la última versión de iOS a través de Wi-Fi o usando iTunes. En tu iPad, ve a Ajustes > General > Actualización de software para buscar el último software.

Optimiza tus ajustes

Existen varios ajustes del iPad, como el brillo de pantalla, que puedes configurar para ahorrar energía y extender la duración de la batería. Estos consejos pueden ayudarte:

  • Ajustar el brillo: la mejor manera de extender la duración de la batería del iPad es ajustando el brillo de la pantalla. Por omisión, tu iPad tiene activada la opción Brillo automático. Esta opción ajusta el brillo de pantalla del iPad según las condiciones de luz ambiental, reduciendo el brillo en condiciones de poca luz para ayudar a extender la duración de la batería. Puedes ajustar el brillo tú mismo en Ajustes > Brillo y fondo de pantalla y arrastrar el deslizador hacia la izquierda para reducir el brillo de pantalla predeterminado.
  • Bloquea tu iPad: tal vez parezca obvio, pero debes bloquear tu iPad cuando no estás usándolo. Para bloquear el iPad, presiona el botón Reposo/despertar. También, puedes definir el intervalo de bloqueo automático para que tu iPad se apague más rápidamente luego de un período de inactividad. Puedes definir el bloqueo automático en Ajustes > General > Bloqueo Automático, estableciendo un intervalo corto de tiempo, como por ejemplo 1 minuto.
  • Apagar Wi-Fi: si sabes que no vas a usar la función de Wi-Fi, puedes apagarla para ahorrar energía. Ve a Ajustes > Wi-Fi y apaga la opción Wi-Fi. Si tienes un iPad con tecnología celular y lo usas para navegar por Internet, puedes mejorar la duración de la batería usando la función de Wi-Fi en lugar de las redes celulares de datos.
  • Apagar los datos celulares: El uso de redes celulares cuando estás fuera del alcance de una conexión Wi-Fi te permite estar conectado pero también puede disminuir la duración de la batería, especialmente en áreas con cobertura limitada. Para desactivar las redes de datos celulares, en la pantalla de Inicio debes elegir Ajustes > Datos móviles y apagar la opción de datos celulares. Nota: no podrás enviar o recibir datos a través de una red celular de datos.
  • Usar Modo Avión (modelos con tecnología celular) en áreas con cobertura baja o sin cobertura: ya que tu iPad siempre trata de mantener una conexión con una red o una red de datos celulares (modelos con tecnología celular), puede consumir más energía en áreas con cobertura baja o sin cobertura. En esas situaciones, si activas el Modo Avión, la duración de la batería puede aumentar. Para activar el Modo Avión, accede a Ajustes y activa el Modo Avión.
  • Minimizar el uso de servicios de localización: las aplicaciones que usan servicios de localización de forma activa, como Mapas, pueden reducir la duración de la batería. Puedes deshabilitar los servicios de localización en Ajustes > General > Servicios de Localización, o usar los servicios de localización solo cuando sean necesarios.
  • Apagar las notificaciones automáticas: algunas aplicaciones del App Store usan el servicio Push Notification de Apple para avisarte sobre nuevos datos. Las aplicaciones que dependen mucho de las notificaciones automáticas (como las aplicaciones de mensajería instantánea) pueden reducir la duración de la batería. Puedes deshabilitar las notificaciones automáticas en Ajustes > Notificaciones y apaga las Notificaciones. Verás que aún podrás recibir nuevos datos, cuando abras la aplicación. Además, el ajuste de Notificaciones no estará visible si no tienes aplicaciones instaladas, compatibles con las notificaciones automáticas.
  • Buscar nuevos datos menos frecuentemente: las aplicaciones como Mail pueden ser configuradas para buscar datos en forma inalámbrica, en intervalos específicos. Cuanto más frecuente se descargue emails u otros datos, más rápido se agotará la batería. Para obtener datos manualmente desde la pantalla de Inicio, accede a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos, y toca en Manualmente. Para aumentar el intervalo de descarga, accede a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos, y toca en Cada hora. Hay que tener en cuenta que este ajuste es global, y se aplica a todas las apps que no son compatibles con los servicios de actualización.
  • Apagar push mail: si tienes una cuenta de push mail como Yahoo! o Microsoft Exchange, apaga la opción push cuando no la necesites. Accede a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos, y apaga la opción Push. Recibirás los mensajes enviados a tus cuentas de push email en tu teléfono, en base al ajuste de frecuencia y no a medida que lleguen. Si el ajuste general de descarga está definido como manual, no podrás localizar tu iPad usando la funcionalidad Find My iPad de
  • Consultar automáticamente menos cuentas de correo electrónico: puedes ahorrar energía consultando una menor cantidad de cuentas de correo electrónico. Puedes hacer esto deshabilitando o borrando una cuenta de correo electrónico. Para deshabilitar una cuenta, ve a Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios, elige una cuenta de correo electrónico y desactiva la opción Cuenta. Para borrar una cuenta, va a Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios, elige una cuenta de correo electrónico y toca en Eliminar cuenta.
  • Administrar el uso de las aplicaciones descargadas: el uso de algunas aplicaciones, como juegos que evitan que la pantalla se oscurezca o se apague, o aplicaciones que usan servicios de localización, puede reducir la duración de la batería.

Usa tu iPad regularmente

Para reportar apropiadamente el estado de carga de la batería, asegúrate de realizar un ciclo de carga completo por mes (cargando la batería al 100% y utilizándola hasta agotarla).

  1. Las cualidades de la batería dependen de la configuración de la red, y de otros factores. Los resultados reales pueden variar. Las baterías recargables poseen un número limitado de ciclos de carga, y necesitarán ser reemplazadas por un proveedor de servicios de Apple.
  2. Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2012, usando unidades iPad (cuarta generación), iPad mini y software en preproducción. La prueba implicó la descarga completa de la batería mientras se realizaban las siguientes tareas: reproducción de video, reproducción de audio, y navegación por Internet a través de Wi-Fi o redes celulares de datos. El contenido del video implicó la reiteración de una película de 2 horas y 23 minutos, comprada en el iTunes Store. El contenido de audio fue una lista de reproducción de 358 canciones individuales, conformada por una combinación de canciones importadas desde un CD usando iTunes (codificación AAC de 128 Kbps), y canciones compradas en el iTunes Store (codificación AAC de 256 Kbps). Las pruebas de Internet sobre Wi-Fi y redes celulares de datos fueron realizadas usando servidores web y de correo dedicados, navegación de versiones instantáneas de 20 páginas web populares, y recepción del correo una vez por hora. Todos los ajustes fueron predeterminados, excepto: la funcionalidad Wi-Fi fue asociada a una red (excepto para la navegación por Internet a través de una red celular de datos); la funcionalidad Wi-Fi de Preguntar al conectar y Brillo automático fue desactivada. La duración de la batería depende de los ajustes del dispositivo, el uso y otros factores. Las pruebas de la batería fueron realizadas usando unidades iPad específicas; los resultados reales pueden variar.
  3. Los ciclos de carga varían según el uso, el entorno, los ajustes, la configuración y otros factores.