iPadOS 17

Muchas más
posibilidades.
Mucho más tuyo.

Con iPadOS 17, el iPad llega más lejos y es más poderoso que nunca. Gracias a nuevas opciones de personalización, espectaculares pantallas bloqueadas llenas de información útil y funcionalidades que te ayudarán a hacer mucho más, el iPad está en su mejor forma.

Pantalla bloqueada

Personaliza la pantalla bloqueada

Haz que tu iPad refleje tus gustos y personalidad con una espectacular pantalla bloqueada. Elige impresionantes fondos de pantalla como Astronomía, perfecto para la amplia pantalla del dispositivo, o Caleidoscopio, que se mueve al girar el iPad. Y si necesitas inspiración con el diseño, asómate a la amplia selección de la galería.

Efecto Motion para el fondo de pantalla con Live Photo

Un novedoso efecto para Live Photos le imprime un dinamismo especial a la pantalla bloqueada cuando activas el iPad. Una vez que desbloqueas el dispositivo, las fotos permanecen estáticas en la pantalla de inicio.

Actividades en Vivo

Actividades en Vivo te permite mantenerte al tanto de lo que te interesa en tiempo real desde tu pantalla bloqueada. Sigue el estado de tu pedido de comida, un vuelo, el marcador de un partido y mucho más.

Widgets en la pantalla bloqueada

Agrega tus widgets favoritos a la pantalla bloqueada para consultar de un vistazo información relacionada con el clima, la hora, la fecha, los niveles de batería o tus próximos eventos del calendario.

Widgets interactivos

Haz de todo con sólo un toque

Pon música, apaga las luces y más. Todo con un widget.

Mensajes

Todas tus apps de iMessage en un solo lugar

Toca el nuevo botón de signo más para ver todo lo que compartes con más frecuencia, como fotos, mensajes de audio y tu ubicación. Y desliza hacia arriba para ver el resto de tus apps de iMessage.

Mantente al tanto y desliza para responder

Ahora, una flecha* te permite ir al primer mensaje sin leer de una conversación. Y puedes responder a un mensaje en particular con sólo deslizarlo hacia la derecha.

Una nueva manera de compartir y ver ubicaciones

Ve la ubicación compartida por otra persona directamente en la conversación.

Todos tus stickers en un mismo lugar

La nueva sección de stickers te permite acceder, en un solo lugar, a todos tus Live Stickers, emojis, Memojis y paquetes de stickers. Además, se sincronizan con iCloud para que los tengas a mano en tu iPhone, iPad y Mac.

Stickers

Crea tus propios stickers

Usa tus fotos para crear Live Stickers.

Edita tus Live Stickers con efectos

Añade efectos como Brillante, Relieve, Cómic y Contorno, o crea Live Stickers animados a partir de Live Photos.

Usa tus stickers en más lugares

La sección de stickers se encuentra en el teclado de emojis, así podrás usarlos dondequiera que tengas acceso a los emojis, incluidas las apps del App Store. Además, Marcado te permite agregar stickers a fotos, documentos, capturas de pantalla y más.

FaceTime

Deja un mensaje

Graba un video
o mensaje de
audio si alguien
no contesta tu
llamada de
FaceTime.

Habla con tus manos

Corazones, confeti, fuegos artificiales y mucho más. Los divertidos efectos de realidad aumentada en 3D hablan por ti ocupando todo el cuadro. Y además, podrás compartir una reacción con un simple movimiento de manos.1

FaceTime en el Apple TV

Usa tu iPad como cámara e inicia una llamada directamente desde la app FaceTime en el Apple TV, o transfiere la llamada desde el iPad a tu tele.2

App Salud en el iPad

La app Salud llega al iPad con un diseño pensado para aprovechar al máximo la amplia pantalla del dispositivo. Consulta tus datos favoritos con gran nivel de detalle, revisa tendencias y destacados, y apóyate en las gráficas interactivas. Además, puedes crear recordatorios para tomar tus medicamentos, llevar un registro de tu ciclo menstrual y anotar síntomas, todo directamente en el iPad.

Salud mental

Las nuevas funcionalidades para la salud mental te ayudan a reflexionar sobre tu estado de ánimo e identificar los factores que influyen en cómo te sientes. Aprovecha las evaluaciones estandarizadas, que de hecho se emplean en establecimientos de salud, para saber si estás en riesgo de desarrollar depresión o ansiedad y si te sería útil acudir a una consulta médica.

Salud visual

Protege tu vista manteniendo hábitos saludables.

Notas y documentos PDF

Completa documentos más rápido con Autorrellenar

Mejoramos la funcionalidad Autorrellenar para que puedas usar de manera segura la información que tienes guardada en Contactos y llenar más rápido documentos escaneados o PDF.5

Próximamente este año

Mira y haz anotaciones en documentos PDF en Notas

Lee y edita un PDF directo desde tu nota.

Colabora en documentos PDF

Recibe actualizaciones en tiempo real al compartir una nota con alguien más. La persona con quien compartas tu nota verá en su dispositivo cómo van apareciendo tus cambios mientras los estás haciendo, ya sean anotaciones, dibujos o stickers.

Safari y contraseñas

Perfiles diferentes en Safari

Con perfiles como Trabajo y Personal, puedes diferenciar tu experiencia de navegación según lo que estés haciendo. Te permiten mantener tu historial, las extensiones, los grupos de pestañas, las cookies y tus favoritos agrupados de forma independiente. Además, puedes cambiar rápidamente entre perfiles mientras navegas.

Navegación Privada, más privada

Tus ventanas privadas se bloquean cuando no las usas, los rastreadores conocidos no pueden cargarse en las páginas y se elimina el rastreo de las URL mientras navegas.

Autorrelleno de códigos de verificación recibidos por email

Los códigos de verificación únicos que recibes en Mail se completan automáticamente, para que puedas iniciar sesión sin tener que salir de Safari.

Teclado

Más precisión del autocorrector6

Obtén aún más ayuda mientras escribes. Las palabras que se autocorrigen aparecen subrayadas temporalmente para que veas los cambios y puedas revertirlos con sólo un toque.

Freeform

Nuevas herramientas de dibujo

Al compartir ideas, usa nuevas herramientas de dibujo como pincel de acuarela, pluma fuente, marcador, bolígrafo de grosor variable y regla. Y gracias al Reconocimiento de Figuras, puedes simplemente esbozar alguna forma geométrica y de inmediato una versión perfecta reemplazará tu dibujo.

Trabaja lado a lado con tu equipo

Mira lo que hace el resto del equipo usando la funcionalidad Seguir. En tu pantalla aparece lo que ellos ven a medida que se desplazan por el lienzo infinito de la app.

Organizador Visual

Disposición más flexible

Mueve las ventanas y modifica su tamaño con mayor flexibilidad, para crear un espacio de trabajo tal como tú lo quieres.7

Usa una cámara externa para llamadas de FaceTime

Usa la cámara de tu monitor externo para videoconferencias y llamadas de FaceTime.8

Spotlight

Atajos de apps en Mejor Resultado

Al buscar una app con Spotlight, entre los mejores resultados verás distintos atajos para que puedas hacer todo más rápido. Por ejemplo, si buscas Música, ahora podrás abrir directamente tus álbumes favoritos.

Resultados que saltan a la vista

Una forma colorida de encontrar más rápido lo que buscas.

AirPlay

Sugerencias de dispositivos preferidos

Con el tiempo, la tecnología inteligente del dispositivo aprende tus preferencias de AirPlay.

Usa AirPlay en la habitación de tu hotel

AirPlay estará disponible próximamente este año en habitaciones de hotel que admitan esta tecnología. Escanea el código QR en la tele de tu habitación y comparte videos, fotos y música desde tu iPad de forma segura.

AirPods

Audio Adaptativo

Con un modo de escucha completamente nuevo para los AirPods Pro (2.ª generación), Audio Adaptativo combina el modo Ambiente con la Cancelación Activa de Ruido de forma dinámica para ofrecer una experiencia de control del ruido que se adapta a los diferentes entornos e interacciones que tienes durante el día.9

Presiona para silenciar o reactivar el sonido

Activa o desactiva tu micrófono al instante en una llamada.

Cambia de dispositivo
sin perder el ritmo

Las mejoras en el Cambio Automático hacen que pasar de un dispositivo Apple a otro con AirPods enlazados sea más fácil, rápido y confiable.11

Privacidad y seguridad

Seguridad en la Comunicación

La funcionalidad de Seguridad en la Comunicación ahora incluye protección relacionada con fotos y videos que podrían mostrar contenido de tono íntimo. Y va más allá de la app Mensajes, porque abarca lo que se envía y recibe por AirDrop, el selector de fotos en todo el sistema, los mensajes de FaceTime, los Pósters de Contacto en la app Teléfono y las apps de terceros.

Advertencia de Contenido Íntimo

Ahora tienes la posibilidad de difuminar el contenido íntimo en las fotos o videos que recibas, para que tú elijas si quieres verlos o no. Esta funcionalidad estará disponible en Mensajes, AirDrop, Pósters de Contacto en la app Teléfono, mensajes de FaceTime y apps de terceros.

Permisos mejorados

Aún más control sobre lo que compartes.

Modo Hermético

Aumenta la seguridad y protégete mejor de ciberataques sofisticados con el ampliado Modo Hermético. Actívalo en todos tus dispositivos Apple, incluido el Apple Watch.

Y mucho más.

Accesibilidad.

El Acceso Asistido simplifica apps y experiencias, manteniendo sus funcionalidades esenciales para ayudar a quienes tengan dificultades cognitivas. Voz Personal permite a las personas con pérdida del habla crear una voz similar a la suya y usarla con Lectura en Vivo para comunicarse en llamadas y conversaciones. Y con Apuntar y Leer12, es más fácil para quienes tengan problemas de visión interactuar con objetos físicos que traen etiquetas de texto.

AirDrop.

Las transferencias de AirDrop siguen aunque te alejes. El contenido que compartas mediante AirDrop se enviará de forma segura y con la mejor calidad a través de internet aunque salgas del rango de AirDrop. Sólo es necesario que tú y la otra persona hayan iniciado sesión en iCloud.

Encontrar.

Comparte tus AirTag y accesorios compatibles con la red Encontrar con hasta cinco personas. Si alguien del grupo está cerca del AirTag compartido, podrá hacer que emita un sonido para detectar su ubicación.

Mapas.

Guarda una sección de un mapa en tu iPad para explorarla cuando no tengas conexión. Consulta información como horarios y calificaciones en las tarjetas informativas.

Recordatorios.

La Lista de Compras del Súper ordena automáticamente los artículos por categoría para que hacer las compras sea más fácil. Elige cómo quieres agrupar los productos y la lista recordará tus preferencias. La nueva vista Columna organiza las secciones en columnas en toda la pantalla para que te resulte más sencillo estar al tanto de los pendientes.

Música.

Colaborar en Playlists te permite invitar a quienes tú quieras a unirse a tu playlist para que puedan agregar, reordenar o eliminar canciones, y usar emojis para reaccionar a los temas.* Con SharePlay en el auto, todos pueden controlar la música. Hasta quienes van en el asiento de atrás pueden agregar sus canciones favoritas a la lista de reproducción.

Casa.

Historial de Actividad te permite ver quién abrió o cerró la puerta, y cuándo lo hizo. También te muestra la actividad reciente relacionada con la puerta del garaje, los sensores de contacto y el sistema de seguridad.13

Fotos.

Mejoramos el reconocimiento de tus seres queridos en el álbum Personas, que ahora además incluye a los perros y gatos que también forman parte de la familia.

Apple ID.

Inicia sesión en tu iPad de forma segura usando un dispositivo que esté cerca* o cualquier dirección de email o número de teléfono indicado en tu cuenta.

Consulta la lista completa de
novedades de iPadOS.

Más información (PDF)

iPadOS 17 es compatible con los siguientes dispositivos.

Más información sobre el iPad

  • iPad Pro de 12.9 pulgadas (2.ª generación y posterior)
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación y posterior)
  • iPad Air (3.ª generación y posterior)
  • iPad (6.ª generación y posterior)
  • iPad mini (5.ª generación y posterior)

Cómo actualizar a iPadOS 17.

Más información

A los desarrolladores también les va a encantar iPadOS.

Más información sobre el desarrollo en iPadOS

iOS 17

Ahora lo diario es más extraordinario.

Más información