MacBook Pro

Una Pro entre Pros.

Con el chip M1, la MacBook Pro de 13 pulgadas alcanza un nuevo nivel de potencia y velocidad. El CPU es hasta 2.8 veces más rápido y los gráficos son hasta 5 veces más veloces. Nuestro Neural Engine más avanzado hasta ahora permite un aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido. Y la batería te acompaña todo el día: hasta 20 horas de duración. Es nuestra notebook Pro más conocida, a un nivel mucho más pro.

Con los superpoderes del chip M1 de Apple

Chip M1

Un chip pequeño.
Un avance enorme.

Ya llegó el primer chip diseñado específicamente para la Mac. El sistema en chip (SoC) M1 de Apple tiene 16,000 millones de transistores e integra CPU, GPU, Neural Engine, E/S y mucho más en un diminuto chip. Por eso, te brinda un rendimiento increíble, tecnologías exclusivas y una eficiencia energética líder en la industria.1 El chip M1 es más que un paso adelante: es la entrada al futuro de la Mac.

CPU

CPU de 8 núcleos
El poder de redefinir la velocidad.

Gracias al chip M1 de Apple, la MacBook Pro tiene una potencia y velocidad fuera de lo común. Su CPU de 8 núcleos procesa flujos de trabajo complejos y cargas de trabajo pesadas, con una velocidad de procesamiento hasta 2.8 veces más rápida que en la generación anterior.2 Todo con una eficiencia energética increíble.

CPU

CPU de 8 núcleos El chip M1 viene con un CPU de 8 núcleos. Es, por mucho, el más potente que hemos creado. Sus cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia se combinan para procesar las tareas multihilo más exigentes y lograr un salto cuántico de rendimiento, utilizando una mínima fracción de potencia y optimizando, al mismo tiempo, la duración de la batería.

Cuatro núcleos de rendimiento Nuestro núcleo de alto rendimiento es el núcleo de CPU más rápido del mundo en un chip de bajo consumo.3 Y el chip M1 tiene cuatro, que trabajan en conjunto para lograr un sorprendente avance en la velocidad de procesamiento. Compila en Xcode mucho más rápido. Graba, mezcla y produce música con calidad profesional en Logic Pro, con cientos de pistas, plug-ins e instrumentos virtuales. Y crea imágenes sorprendentes en Adobe Lightroom con una velocidad y fluidez inigualables.


Cuatro núcleos de eficiencia Los cuatro núcleos de eficiencia permiten realizar las tareas diarias con un rendimiento excepcional consumiendo sólo una décima parte de la energía. Estos núcleos se hacen cargo de las tareas más sencillas, mientras que los núcleos de rendimiento ejecutan las cargas de trabajo más complejas.

GPU

La belleza nunca fue tan poderosa.

El GPU de 8 núcleos del chip M1 es el procesador gráfico más avanzado que hemos creado. Punto. Con gráficos que son 5 veces más rápidos, ofrece un rendimiento que ninguna otra computadora personal del mundo con gráficos integrados puede alcanzar.7

GPU de8núcleos
Gráficos hasta5xmás rápidos8

GPU

Ocho núcleos gráficos dedicados Juega y dale rienda suelta a tu creatividad. Con el potente GPU de ocho núcleos dedicados, los gráficos son más nítidos, rápidos y espectaculares que nunca en la MacBook Pro. Además, podrás reproducir videos 8K con increíble fluidez y procesar flujos de trabajo con más contenido gráfico en un abrir y cerrar de ojos.9

Asombroso rendimiento gráfico Renderiza títulos 3D hasta 5 veces más rápido en Final Cut Pro8, diseña fácilmente escenas complejas en Unity con gráficos hasta 3 veces más veloces10 y disfruta de los juegos con una fluidez increíble. Prepárate para los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal. Una velocidad que tendrás que ver para creer.11

Aprendizaje automático

Neural Engine de 16 núcleos. La mezcla perfecta de inteligencia y velocidad. El aprendizaje automático permite la automatización y aceleración de funciones como análisis de video, reconocimiento de voz, procesamiento de imágenes y mucho más. Y el chip M1 tiene un Neural Engine de 16 núcleos y un conjunto de tecnologías que llevan el aprendizaje automático en la MacBook Pro a un nivel sin precedentes.

Neural Engine de16 núcleos
Aprendizaje automático hasta11xmás rápido14

Aprendizaje automático

La magia del aprendizaje automático Las tecnologías de aprendizaje automático del chip M1 abren un mundo de posibilidades para las apps de la Mac. Estas tecnologías les permiten desarrollar y aplicar modelos basados en el análisis de una enorme cantidad de datos. De esta manera, es posible identificar quién sale en tus fotos y videos, entenderte mejor cuando usas el dictado e incluso analizar audio para reconocer risas, aplausos y mucho más. Además, la información se procesa en el dispositivo para garantizar tu privacidad. Todo a una velocidad extraordinaria.

Neural Engine de 16 núcleos El Neural Engine de 16 núcleos dedicados del chip M1 puede ejecutar hasta 11 billones de operaciones por segundo y permite procesar cargas de trabajo inimaginables hasta hoy, como aislar las pistas de voz y de instrumentos de una canción en tiempo real con la app djay Pro AI.

Optimizado para el aprendizaje automático El chip M1 fue especialmente creado para el aprendizaje automático. El CPU, el GPU y el Neural Engine están diseñados para encargarse de diferentes flujos de trabajo, y el controlador de rendimiento se encarga de distribuir las tareas de aprendizaje automático para garantizar un rendimiento óptimo.

Aceleradores de aprendizaje automático Los dos aceleradores de aprendizaje automático dedicados fueron creados para multiplicar matrices a gran velocidad y ejecutan hasta un billón de operaciones por segundo. Son perfectos para las tareas de aprendizaje automático de latencia baja que no necesitan la increíble potencia del Neural Engine.

macOS Monterey

El poder de macOS 
Monterey en el chip M1.

macOS Monterey aprovecha todo el potencial del chip M1 y transforma la Mac para ofrecerte nuevas formas de trabajar y divertirte. Comunícate, comparte y crea como nunca con FaceTime y Mensajes. Explora la web con la versión optimizada de Safari, el navegador más rápido del mundo.15 Y usa Control Universal para trabajar con otros dispositivos Apple desde la Mac.16 Además, macOS Monterey incluye funcionalidades de privacidad y seguridad líderes en la industria.

Velocidad y capacidad de respuesta

El chip M1 y macOS Monterey trabajan en equipo para acelerar por completo el funcionamiento del sistema. La MacBook Pro se activa al instante. Las cosas que haces todos los días, como ver fotos o navegar en Safari, son más rápidas. Y las apps más exigentes pueden usar toda la potencia que necesitan.

Siempre lista para demostrar todo su poder.

La colección de apps más grande hasta ahora

Aprovecha las poderosas apps diseñadas para funcionar con el chip M1. Sigue disfrutando tus apps de siempre gracias a Rosetta 2. Además, por primera vez puedes usar tus apps favoritas del iPhone y del iPad en macOS Monterey. En resumen, vas a tener la colección de apps más grande hasta ahora en tu Mac.

Eficiencia térmica

Enfriamiento activo: la clave para un rendimiento a todo vapor.

Batería para todo el día

Hasta 20
horas de duración de batería.
Llega mucho más lejos.17

Memoria unificada

Un chip que hace de todo como si nada. El chip M1 trae hasta 16 GB de memoria unificada ultrarrápida. Con su memoria de baja latencia y gran ancho de banda, las apps pueden compartir datos eficientemente entre el CPU, el GPU y el Neural Engine para que todo sea más rápido y fluido.

Almacenamiento SSD

Hasta2 TBde almacenamiento SSD18
Hasta3.3 GB/sde velocidad de lectura secuencial19

Seguridad

MacBook Pro.

Tu seguridad

primero.

Seguridad

El chip M1 y macOS Monterey traen a la MacBook Pro las funcionalidades de seguridad y privacidad más avanzadas de su clase para ayudar a proteger el sistema y tus datos.

Coprocesador Secure Enclave Proporciona las bases para las funcionalidades de seguridad esenciales como Touch ID a nivel de procesador. Y con el chip M1, es más rápido que nunca.

Motor independiente de encriptación de almacenamiento AES Además de mantener protegidas las claves de encriptación, ofrece un rendimiento increíble para el almacenamiento encriptado y protección de datos.

Funcionalidades de arranque seguro y seguridad en el tiempo de ejecución Garantizan que al iniciarse la Mac sólo se cargue el software autorizado por Apple y ayudan a proteger macOS mientras está en uso.

Bloqueo de Activación Ayuda a mantener tu Mac protegida si la pierdes o te la roban, y aumenta las probabilidades de recuperarla.

Pantalla Retina

Perfección que salta a la vista.

En la espectacular pantalla Retina, las imágenes adquieren un gran nivel de detalle y realismo y los textos se ven increíblemente nítidos y definidos. Además, su brillante retroiluminación LED produce negros intensos y blancos luminosos, y la amplia gama de colores P3 hace que los verdes y rojos sean más vibrantes que en el estándar sRGB. Todas las MacBook Pro vienen con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente el balance de blancos según la temperatura de color del entorno para que todo se vea más natural.

Brillo

500

nits de brillo

Amplia gama de colores P3

25%

más de colores
que sRGB

Tecnología True Tone

La pantalla se ajusta
a la luz ambiente

Cámara y micrófonos

Qué gusto verte.
Y escucharte.

Gracias al chip M1, la cámara FaceTime HD aprovecha al máximo nuestro último procesador de señal de imagen para mejorar la calidad de la imagen en videoconferencias y captar un mayor nivel de detalle en luces y sombras. Además, con los nuevos micrófonos con calidad de estudio, tu voz se escuchará impecable cuando estés en una reunión de trabajo, grabando un podcast o hablando con amigos y familiares.

Cámara FaceTime HD

El chip M1 te ayuda a lucir mejor que nunca frente a la cámara. Los reflejos con poca luz jamás se habían visto tan bien, y la reducción de ruido avanzada les da una mayor nitidez a las áreas oscuras. Además, la funcionalidad de detección de caras usa el Neural Engine para ajustar la exposición y el balance de blancos, para que los tonos de piel se vean más naturales.

Sistema de tres micrófonos

Calidad de estudio. Sin ir al estudio.
Una relación señal-ruido mejorada,
similar a la de los micrófonos profesionales.

Magic Keyboard

Manos a la obra.

El Magic Keyboard te permite hacer todo más rápido y de forma más eficiente. El mecanismo de tijera perfeccionado brinda una experiencia de escritura precisa, cómoda y silenciosa. Con el Touch Bar tienes los comandos que más necesitas justo donde los necesitas, para teclear menos y hacer más. Y con Touch ID puedes iniciar sesión de forma segura mediante una autenticación fácil y rápida.

Mecanismo de tijera

La comodidad que necesitas para crear.

Vista detallada del mecanismo de tijera del Magic Keyboard

Touch Bar

Más atajos para que todo sea más fácil. En el Touch Bar puedes tener, por ejemplo, tu emoji favorito y tus idiomas de preferencia.

Touch ID

Toca el sensor para desbloquear al instante tu Mac y presiónalo para bloquearla. Usa tu huella digital para alquilar películas, comprar apps o ver configuraciones y documentos protegidos sin tener que escribir tu contraseña.

  • Desbloquea tu Mac

  • ícono del App Store

    Haz compras
    en el App Store

  • Abre documentos protegidos con contraseña

  • Haz
    compras

    en la app Apple TV

Conectividad

Haz las conexiones más rápido que nunca.

Conectividad de la MacBook Pro

Wi-Fi 6

La nueva generación de Wi-Fi no sólo es más rápida: también permite que la MacBook Pro mantenga un gran rendimiento aunque la cantidad de dispositivos conectados a la red sea cada vez más grande.

Wi-Fi 6

de hasta 1.2 Gb/s20

Thunderbolt/USB 4

Un ancho de banda superrápido para que disfrutes una gran versatilidad. Los puertos Thunderbolt te brindan transferencia de datos, carga y salida de video en un solo lugar. La buena noticia es que la MacBook Pro trae dos.

Carga

6K

Monitor externo

Transferencia de datos
de hasta 40 Gb/s20

Conexión de dispositivos

Encuentra la notebook Mac perfecta para ti.

Comparar los modelos de Mac

MacBook Air

  • Pantalla Retina de 13.3 pulgadas21

  • Chip M1 de Apple


  • Hasta 16 GB de memoria
  • Hasta 2 TB de almacenamiento18
  • Hasta 18 horas de batería22
  • Touch ID
Más información

MacBook Pro de 13 pulgadas

  • Pantalla Retina de 13.3 pulgadas21

  • Chip M1 de Apple

  • Hasta 16 GB de memoria23
  • Hasta 2 TB de almacenamiento23
  • Hasta 20 horas de batería24
  • Touch Bar y Touch ID

Nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

  • Pantalla Liquid Retina XDR de 14.2 pulgadas o 16.2 pulgadas21
  • Chip M1 Pro de Apple o chip M1 Max de Apple
  • Hasta 64 GB de memoria
  • Hasta 8 TB de almacenamiento18
  • Hasta 21 horas de batería25
  • Touch ID
Más información

El poder de hacer todo juntos.

Más información

Continuidad

Todos tus dispositivos,
una misma experiencia.

Como Apple fabrica el iPhone, el iPad, el Apple Watch y la Mac, todos funcionan juntos a la perfección.

Más información

Mac para
la empresa

Con todo el poder para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Más información sobre la Mac en la empresa