COMUNICADO DE PRENSA marzo 21, 2017

El nuevo iPad de 9.7 pulgadas con una pantalla Retina espectacular y un rendimiento increíble

Toda la diversión y  poder del iPad, desde $329
 

Cupertino, California. 21 de marzo de 2017. Apple® actualizó hoy el iPad con el tamaño de mayor popularidad, presentándolo con una pantalla Retina® de 9.7 pulgadas y el mejor rendimiento de su clase al precio más económico. Diseñado para brindar una portabilidad incomparable, fácil de usar, así como un rendimiento increíble y una batería que dura todo el día, el iPad es la tableta más popular del mundo y el principal dispositivo de cómputo para millones de clientes a nivel mundial. A través de más de 1.3 millones de aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad, los clientes pueden hacer aún más, desde aprender a codificar con Swift Playgrounds™ y leer libros en su gran pantalla, hasta incrementar la productividad a través de Microsoft Office y el uso de funciones para tareas múltiples como Split Screen.
“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta su gran pantalla de 9.7 pulgadas que les permite desde ver televisión y películas, hasta navegar por la red, hacer llamadas de FaceTime, y disfrutar de las fotos. Y ahora es aún más económico,” dijo Philip Schiller, Vice Presidente Senior de Marketing Global de Apple. “A los nuevos clientes, y a todas las personas que quieran actualizarse, les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en la escuela y para el trabajo, con su preciosa pantalla Retina, nuestro poderoso chip A9, y el acceso a más de 1.3 millones de apps diseñadas específicamente para el iPad.” 
El iPad cuenta con una hermosa pantalla Retina con más de 3.1 millones de pixeles para fotos y videos impresionantes, con una estructura de aluminio unibody, resistente y delgada al mismo tiempo, que pesa menos de 500 gramos lo que le brinda una gran portabilidad y durabilidad. El chip A9 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, a la altura de una computadora personal, ofrece una gran velocidad en el procesamiento y el rendimiento de gráficos para las apps y los juegos, a la vez que mantiene la duración de la batería durante todo un día 1, lo cual es algo que los clientes esperan siempre de un iPad.
Las cámaras frontal y posterior ofrecen un rendimiento excepcional en situaciones de poca luz, así como grabación de video en HD, con lo que resulta fácil y divertido hacer llamadas de FaceTime® con amigos y familiares, y capturar recuerdos inolvidables usando la gran pantalla Retina como visor. Una conexión inalámbrica ultra rápida significa que las conexiones con un iPad se logran de manera rápida y sencilla, y la compatibilidad con bandas LTE en todo el mundo ayuda a los clientes a estar conectados cuando viajan al extranjero 2. Con la tarjeta Apple SIM es más fácil habilitar planes de datos inalámbricos directamente desde tu dispositivo cuando viajes en más de 140 países y territorios. 
El Touch ID® ofrece a los usuarios una manera simple y segura de desbloquear el iPad, mantener privada la información personal dentro de las apps y aprobar compras de la App Store®, iTunes Store® y iBooks Store®. Con Apple Pay®3 en el iPad, jamás había sido tan sencillo pagar por bienes y servicios dentro de las apps o en un sitio web en Safari®.
El iPad cuenta con iOS 10 que aporta más formas de expresión y animación para comunicarse en Mensajes, nuevas maneras de usar Siri® con tus apps favoritas, Maps, Photos, Apple Music y News están bellamente rediseñadas, y la nueva app Home que te permite asegurar configurar, administrar y controlar tu casa de manera sencilla y desde un solo lugar. Las funciones multitareas incluyen: Slide Over, Split View y Picture-in-Picture que te ayudan a lograr aún más.

Precio y disponibilidad
  • El iPad se presenta en color plata, oro y gris espacial, en Distribuidores Autorizados de Apple. Para mayor información, favor de visitar apple.com/la/ipad-9.7/.

  • El iPad está disponible para su pedido a partir del viernes 24 de marzo y comienza a entregarse a los clientes y a llegar a las Apple Stores la próxima semana, a través de operadores exclusivos y Distribuidores Autorizados de Apple (los precios pueden variar) en los Estados Unidos y en más de 20 países y territorios, incluidos Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Dinamarca, India, México, Noruega, Rusia, Turquía y otros países y territorios seguirán en mayo.

  • Las cubiertas Smart de poliuretano para el iPad están disponibles en gris carbón, white, azul noche, rosa arena y (RED) en Distribuidores Autorizados de Apple.

  • El iPad mini 4, disponible en plata, oro y gris espacial, ahora ofrece más capacidad por el mismo precio. Puedes consultar los detalles en apple.com/la/ipad-mini-4/.

  • A todos los clientes que compren el iPad en Apple se les ofrecerá una configuración personal, ya sea en la tienda o en línea 4, para ayudarlos a personalizar su iPad con la configuración de su e-mail, mostrarles las nuevas apps de la App Store y más.

  • Cualquier persona que quiera aprender lo básico, o ir más allá con su nuevo iPad, se puede registrar en un taller gratuito en cualquier Apple Store®.

1 La vida de la batería depende de la configuración del dispositivo, su uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.
2 LTE está disponible a través de algunos operadores. Las velocidades de la red dependen de las redes de los operadores. Consulta los detalles con tu operador de telefonía celular.
3 Apple Pay no está disponible en todos los países.
4 En la mayoría de los países.
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de vanguardia como la App Store, Apple Music, Apple Pay, y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
 
Contacto de Prensa:

Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



    Apple, el logotipo de Apple, App Store, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, iMessage y Siri son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres comerciales y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.