COMUNICADO DE PRENSA junio 5, 2017

El iPad Pro, con sus modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas, presenta la pantalla más avanzada del mundo y un rendimiento revolucionario

iOS 11 llega este otoño y presenta nuevas funciones que hacen al iPad Pro aún más poderoso

El nuevo iPad Pro cuenta con la pantalla más avanzada del mundo y un rendimiento increíble.
San José, California - Apple anunció hoy el totalmente nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas y un nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, que cuentan con la pantalla más avanzada del mundo, con tecnología ProMotion, y un rendimiento increíble con el nuevo chip A10X Fusion. El nuevo modelo de 10.5 pulgadas reduce los bordes en casi un 40 por ciento para caber en un paquete increíblemente compacto que mantiene su peso de tan solo una libra. Combinado con las nuevas y poderosas funciones de iOS 11 que llegan este otoño, como la totalmente nueva app de Archivos, un Dock personalizado, la multitarea mejorada y una integración más profunda con el Apple Pencil, el iPad Pro ofrece a los usuarios la capacidad para ser aún más productivos y creativos.
El nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas cuenta con una pantalla Retina rediseñada que es 20 por ciento más grande que la del iPad Pro de 9.7 pulgadas.
Estos son, por mucho, los iPads más poderosos que jamás se han creado, con las pantallas más avanzadas del mundo que cuentan con ProMotion, y con el nuevo y poderoso chip A10X Fusion y el sistema de cámara avanzado del iPhone 7,” dijo Greg Joswiak, el vice presidente de mercadotecnia de productos de Apple. “Juntos con iOS 11, estos nuevos modelos de iPad Pro cambiarán radicalmente lo que los usuarios pueden hacer con un iPad.”

La pantalla más avanzada que cuenta con ProMotion

iPad Pro presenta ProMotion que ajusta automáticamente la pantalla con el movimiento del contenido.
La impresionante pantalla Retina rediseñada en iPad Pro cuenta con ProMotion, una nueva tecnología que ofrece una frecuencia de actualización más rápida de hasta 120Hz para un desplazamiento fluido, una mayor capacidad de respuesta y un movimiento más suave del contenido. Con Pro Motion, el Apple Pencil tiene una mayor capacidad de respuesta con un estado latente de 20 mili segundos, el cual es el mejor de la industria para un dibujo más fluido y natural. ProMotion también mejora la calidad de la pantalla y reduce el consumo de energía ajustando automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla para igualar el movimiento del contenido.
El Apple Pencil ahora trabaja mejor con el nuevo iPad Pro con dibujos más naturales y fluidos.
La avanzada pantalla Retina es la pantalla más brillante para el iPad de Apple hasta ahora y cuenta con un recubrimiento anti reflejante, que hace que el contenido sea más fácil de ver en interiores y exteriores. True Tone ajusta el balance de blancos de manera dinámica en la pantalla para igualar la luz a tu alrededor y así brindar una experiencia visual más natural y precisa. Una amplia gama de color permite al iPad Pro ofrecer colores con calidad de cine digital.

Un rendimiento innovador con la potencia del chip A10X Fusion

El chip A10X ofrece un rendimiento increíble, comparable con las laptops más veloces de hoy.
El iPad Pro ofrece un rendimiento, conectividad y versatilidad increíbles para enfrentar las tareas más demandantes. El nuevo y poderoso chip A10X ofrece un desempeño más veloz que el de la mayoría de las laptops que se fabrican hoy. De ahí que enfrentar tareas complejas como la edición de fotos y videos en 4K, producir imágenes en 3D o jugar videojuegos, transcurra sin esfuerzo. Un CPU de seis núcleos y un GPU de 12 núcleos ofrecen un rendimiento del CPU hasta 30 por ciento más rápido y un rendimiento de gráficos 40 por ciento más veloz que el chip A9X líder de la industria, y todo mientras la batería ofrece un rendimiento de casi todo un día.¹
Ambos modelos de iPad Pro, el de 10.5 y el de 12.9 pulgadas, se han actualizado con las mismas tecnologías.
El iPad Pro es el dispositivo ideal para capturar, editar y compartir fotos y videos con calidad profesional. Cuenta con las mismas cámaras al frente y al reverso que el iPhone 7, incluida una cámara de 12 megapixeles con estabilización óptica de imagen, junto con una cámara de 7 megapixeles para Face Time HD. El iPad Pro también cuenta con un sistema de audio con cuatro altavoces, que ofrecen un sonido estéreo poderoso, intenso y claro, desde cualquier orientación. Con un Apple SIM integrado2 y compatibilidad con el Wi-Fi 802.11 y LTE avanzado3, es más fácil estar conectado cuando se viaja a más de 180 países y lugares.
El Touch ID en el iPad Pro tiene una mayor capacidad de respuesta y ofrece a los usuarios una manera más segura y sencilla para desbloquear el iPad, mantener privada la información personal con apps y autorizar compras del App Store, iTunes Store y Books Store. Con Apple Pay en el iPad, hacer pagos por bienes y servicios tangibles dentro de las apps, o en los sitios de internet en Safari, jamás había sido tan sencillo.4

iOS 11 presenta funciones poderosas para el iPad

iOS 11 presenta nuevas funciones para el iPad, incluida la nueva app Archivos y la capacidad de arrastrar y soltar texto, fotos y archivos de una app a otra.
iOS 11 llega este otoño con nuevas y poderosas funciones para el iPad, entre ellas:
  • Un nuevo Dock personalizado que ofrece un acceso rápido a las apps y los documentos usados con mayor frecuencia, desde cualquier pantalla.
  • Multitarea mejorada, con un Selector de Apps rediseñado que lleva Spaces a iOS, para moverse más fácilmente entre apps o pares de apps activas, usado en Split View y ahora en Slide Over.
  • La nueva app Archivos que guarda todo en un solo lugar, ya sean archivos que están almacenados localmente, en iCloud Drive o a través de otros proveedores como Box, Dropbox y más.
  • Arrastrar y soltar con Multi-Touch, el cual está disponible a través del sistema para mover texto, fotos y archivos de una app a otra, en cualquier lado de la pantalla.
  • Un nuevo escáner para documentos en Notas permite a los usuarios escanear fácilmente documentos de una o más páginas, remover sombras y usar poderosos filtros de imagen para mejorar la capacidad de lectura. Y
  • Una integración más profunda con el Apple Pencil, con compatibilidad para dibujo integrado a fin de escribir a lo largo de un texto en Notas y Mail, así como marcado instantáneo para firmar fácilmente documentos, anotar sobre PDFs o dibujar sobre las capturas de pantalla. Una nueva función de notas instantáneas abre Notas desde la pantalla bloqueada con tan solo tocar el monitor con el Apple Pencil. Una nueva búsqueda de escritura a mano facilita la búsqueda de texto o caracteres escritos a mano.

Apple Pencil y Smart Keyboard

El Apple Pencil y el Smart Keyboard ayudan a los usuarios a ser más creativos y productivos.
El Apple Pencil y el Smart Keyboard están disponibles y se compran por separado. Aportan niveles revolucionarios de precisión y utilidad para el iPad Pro. Sensores avanzados en el Apple Pencil miden la presión y la inclinación para dibujar de manera natural o hacer anotaciones. Un nuevo Smart Keyboard de tamaño completo se ha diseñado especialmente para el iPad Pro de 10.5 pulgadas y ofrece un teclado delgado pero durable que nunca necesita cargarse o emparejarse con Bluetooth, además de que se dobla fácilmente y se convierte en un Smart Cover que lo protege.
Precio y disponibilidad
  • El iPad Pro de 10.5 pulgadas se presenta en colores plata, gris espacial, oro y oro rosa, con un precio desde $649 USD para el modelo de 64 GB con Wi-Fi, y $779 USD para el modelo de 64 GB con Wi-Fi + Celular. El iPad Pro de 12.9 pulgadas está disponible en colores plata, gris espacial, y oro, con un precio desde $799 USD para el modelo de 64 GB con Wi-Fi, y $929 USD para el modelo de 64 GB con Wi-Fi + Celular. Para mayor información, visita:  apple.com/ipad.
  • Los nuevos modelos de iPad Pro están disponibles para su pedido a partir de hoy en apple.com  y se comenzarán a entregar a los clientes a partir de la próxima semana. Ambos modelos también estarán disponibles a partir de la próxima semana en Apple Stores, a través de proveedores selectos y Tiendas Autorizadas Apple (los precios pueden variar) en los Estados Unidos y 37 países y regiones adicionales, incluidos Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. India, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y otros países y regiones seguirán próximamente en este mes. Brazil, México, Corea del Sur y otros países y territorios seguirán en Julio.
  • El Apple Pencil está disponible con un precio de $99 USD. El Smart Keyboard está disponible en color gris carbón con un precio de $159 USD para el iPad Pro de 10.5 pulgadas, y de $169 USD para el iPad Pro de 12.9 pulgadas con compatibilidad para más de 30 idiomas, incluido el chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.
  • Un nuevo Leather Sleeve está disponible para ambos, el iPad Pro de 10.5 pulgadas y el iPad Pro de 12.9 pulgadas, en una variedad de colores, por $129 USD y $149 USD, respectivamente. Un nuevo Apple Pencil Case está disponible en una variedad de colores por $29 USD. Las Smart Covers para el iPad Pro están disponibles en poliuretano y piel, en una variedad de colores, con un precio de $49 USD y $69 USD para el iPad Pro de 10.5 pulgadas y con un precio de $59 USD y $79 USD para el iPad Pro de 12.9 pulgadas en apple.com y  Apple Stores.
  • A todos los clientes que compren un iPad Pro de Apple se les ofrecerá una asesoría personal gratuita, en la tienda o en línea, para ayudarlos a personalizar su iPad Pro. Se les mostrará cómo configurar su email, o se les presentarán las nuevas apps del App Store, entre otras cosas más.5
  • A todos los que quieran iniciar con los básicos, o ir más allá con su nueva iPad Pro, pueden inscribirse en las sesiones gratuitas en apple.com/today.

Medios de comunicación

Fotos del iPad Pro de 10.5 pulgadas y del iPad Pro de 12.9 pulgadas.

    ¹ El rendimiento de la batería depende de la configuración del dispositivo, su uso y otros factores. Los resultados pueden variar.
    ² El Apple SIM integrado en iPad Pro (10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas) puede estar inhabilitado cuando se compra con algunos proveedores. Consulta los detalles con tu proveedor. El Apple SIM y el Apple SIM integrado no están disponibles en China.
    ³ LTE está disponible a través de algunos proveedores selectos. Las velocidades de red dependen de las redes de los proveedores. Consulta los detalles con tu proveedor.
    ⁴ Apple Pay no está disponible en todos los países. Para consultar una lista de países con Apple Pay, haz click aquí.
    ⁵ En la mayoría de los países.

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305)569-2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042