COMUNICADO DE PRENSA 01 junio 2017

Swift Playgrounds expande la enseñanza de la programación con robots, drones e instrumentos musicales

Los alumnos controlan dispositivos de la vida real usando Swift, el popular lenguaje de programación.

Swift Playgrounds presenta una nueva y emocionante manera de aprender a codificar usando robots, drones e instrumentos musicales de la vida real.
Cupertino, California. Apple anunció hoy que Swift Playgrounds, su app de aprendizaje de programación para iPad, ofrecerá una nueva manera de aprender a codificar usando robots, drones e instrumentos musicales. Swift Playgrounds es ideal para alumnos y principiantes que están aprendiendo a programar con Swift, el poderoso e intuitivo lenguaje de programación de Apple para desarrollar aplicaciones de clase mundial. Apple está trabajando con las compañías líderes en la producción de dispositivos para facilitar la conexión con robots equipados con Bluetooth dentro de la app de Swift Playgrounds, lo que permite a los niños programar y controlar dispositivos populares, incluidos LEGO MINDSTORMS Education EV3, Sphero SPRK+, los drones de Parrot y otros más. La actualización de Swift Playgrounds 1.5 estará disponible para descargarla gratuitamente a partir del lunes 5 de junio en la App Store. 
Más de un millón de niños y adultos están usando Swift Playgrounds para aprender los conceptos fundamentales de la programación con Swift.
“Más de un millón de niños y adultos están usando Swift Playgrounds para aprender los conceptos fundamentales de la programación con Swift de una manera divertida e interactiva,” dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “Ahora pueden ver al instante el código que ellos crean y así controlar directamente sus robots, drones e instrumentos favoritos a través de Swift Playgrounds. Es una forma poderosa y emocionante de aprender.”  
Con Swift Playgrounds es fácil conectarse con dispositivos populares de terceros, como LEGO MINDSTORMS Education EV3.
“Hoy estamos combinando esfuerzos con Apple para ofrecer a un mayor número de estudiantes alrededor del mundo la oportunidad de aprender cómo programar,” dijo Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. “Estamos conectando las conocidas piezas de LEGO y nuestro enfoque práctico para el aprendizaje divertido, propio de LEGO MINDSTORMS Education EV3, con la poderosa plataforma de aprendizaje de Swift para que cualquier persona pueda programar su creación de LEGO MINDSTORMS con el código real de Swift.”
Con Swift Playgrounds cualquiera puede programar y controlar estos dispositivos populares desde la app:
  • Los LEGO MINDSTORMS Education EV3 son increíblemente populares en las escuelas alrededor del mundo y le dan a los estudiantes el poder para explorar la programación a través de la solución de problemas de la vida real mientras desarrollan y dan órdenes a sus propias creaciones robóticas, vehículos, máquinas e invenciones de LEGO. Con Swift Playgrounds los niños pueden codificar e interactuar con los motores y sensores de sus creaciones.
Sphero SPRK+ Robot
  • Sphero SPRK+ es un popular robot bola que rueda, gira, acelera y cambia de colores. Los sensores dan retroalimentación cuando Sphero golpea un obstáculo, y todo ello se puede controlar con Swift Code.
MiniDrone Parrot Mambo
  • Los drones Mambo, Airborne y Rolling Spider de Parrot pueden despegar, aterrizar, dar vuelta y realizar acrobacias aéreas como giros, todo bajo el control del código creado por los usuarios. 
UBTECH Jimu Robot MeeBot Kit
  • El UBTECH Jimu Robot MeeBot Kit permite a los niños programar su robot edificable para caminar, saludar y bailar.
Robot Dash de Wonder Workshop
  • Dash de Wonder Workshop es un emocionante robot de aprendizaje práctico para los alumnos. Está diseñado para enseñar los conceptos fundamentales de la programación, la solución creativa de los problemas y el pensamiento computacional.
Skoogmusic Skoog 2.0
  • Skoog es un cubo táctil que permite que los niños de todos los niveles de aptitud se diviertan explorando, creando y tocando música con Swift Code.
Precio y disponibilidad
Swift Playgrounds 1.5 con soporte para dispositivos de terceros estará disponible como una descarga gratuita a partir del lunes 5 de junio en el App Store. Swift Playgrounds es compatible con todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, así como iPad mini 2 y posterior con iOS 10 o posterior. Para mayor información, visita: www.apple.com/swift/playgrounds.

Fotos de los dispositivos compatibles con Swift Playgrounds

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de vanguardia como App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

Contacto de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com