COMUNICADO DE PRENSA julio 12, 2018

Apple actualiza la MacBook Pro con un rendimiento más rápido y nuevas funciones para los pros

Ahora cuenta con procesadores de hasta 6 núcleos y 32 GB de memoria, pantalla True Tone y el chip Apple T2

Una MacBook Pro de 13 pulgadas junto a una MacBook Pro de 15 pulgadas.
Los nuevos modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar dan más potencia a los usuarios pro.
Cupertino, California — Apple actualizó hoy la MacBook Pro, que ahora ofrece un desempeño más rápido y nuevas funciones pro que la convierten en la notebook Mac más avanzada. Los nuevos modelos de MacBook Pro con Touch Bar cuentan con procesadores Intel Core de octava generación, con 6 núcleos en el modelo de 15 pulgadas para un desempeño hasta un 70 por ciento más rápido; y de cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas para un desempeño hasta dos veces mas rápido —ideal para manejar grandes conjuntos de datos, realizar simulaciones complejas, crear proyectos con múltiples pistas de audio, o hacer procesamiento avanzado de imágenes o edición de películas.
Considerada la notebook más popular para los desarrolladores en todo el mundo, la nueva MacBook Pro puede compilar código más rápido, y ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de prueba más fácil que nunca. Las actualizaciones adicionales incluyen soporte para memoria de hasta 32 GB, una pantalla True Tone y un teclado mejorado, de tercera generación, que es más silencioso. Y con sus poderosos gráficos Radeon Pro, su amplio trackpad Force Touch, los revolucionarios Touch Bar y Touch ID, los altavoces estéreo dinámicos, el sistema de enfriamiento silencioso diseñado por Apple, y Thunderbolt 3 para la transferencia de datos, carga y conexión de hasta 2 pantallas 5K o cuatro GPUs externos, es definitivamente la mejor notebook pro.
La MacBook Pro muestra en pantalla algunas renderizaciones de modelos en 3D.
Ahora, la MacBook Pro ofrece un rendimiento más rápido para las simulaciones complejas y el manejo de datos.
“La MacBook Pro de última generación es la notebook más rápida y potente que hemos hecho”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de WorldWide Marketing de Apple. “Ahora con los procesadores de octava generación con 6 núcleos, un sistema de memoria de hasta 32 GB, hasta 4 TB de almacenamiento SSD ultra rápido, nueva tecnología True Tone en su pantalla Retina y Touch Bar, el chip Apple T2 para una seguridad aumentada, un teclado más silencioso de tercera generación integrado en su diseño ligero y delgado, y con batería para toda la jornada, la MacBook Pro es la mejor notebook para los usuarios pro”.

Computación portátil profesional más rápida y potente

MacBook Pro con lenguaje de programación en pantalla.
Con la nueva MacBook Pro, los desarrolladores pueden compilar código más rápido, y ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de prueba más fácilmente.
Ahora la nueva MacBook Pro es más rápida y potente, con procesadores Intel Core de octava generación con seis núcleos en la MacBook Pro de 15 pulgadas para un rendimiento hasta 70 por ciento más rápido; y procesadores Intel de octava generación con cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas para un rendimiento hasta dos veces más rápido.1 Con la opción de agregar hasta 32 GB de memoria en la MacBook Pro de 15 pulgadas, los usuarios pueden ejecutar más aplicaciones de forma simultánea, o cargar archivos más grandes en la memoria. Y con hasta 2 TB de SSD en el modelo de 13 pulgadas, y hasta 4 TB de SSD en el de 15 pulgadas, la MacBook Pro ofrece a los usuarios la flexibilidad para trabajar con grandes bibliotecas de activos y realizar proyectos dondequiera que vayan.

La pantalla Retina con True Tone ofrece la mejor experiencia visual

Una MacBook Pro muestra la pantalla de edición de imágenes en Photoshop.
Ahora, la mejor pantalla en una notebook Mac cuenta con la tecnología True Tone para una experiencia visual más natural.
Con 500 nits de brillo y soporte para la gama de color amplia P3, la pantalla Retina en la MacBook Pro es la mejor pantalla en una notebook Mac. Ahora con la tecnología True Tone, la pantalla y el Touch Bar ofrecen una experiencia visual más natural para los trabajos de diseño y edición, así como para las tareas cotidianas como navegar en la red y escribir emails.

El chip Apple T2 mejora la seguridad y “Oye Siri” en la Mac

Otra de las novedades de la MacBook Pro es el chip Apple T2, que se presentó por primera vez en la iMac Pro. Con el chip Apple T2, la MacBook Pro ofrece una seguridad ampliada del sistema, con un arranque seguro, un almacenamiento cifrado sobre la marcha, y también incorpora “Oye Siri” en la Mac por primera vez.

Características destacadas de la MacBook Pro de 15 pulgadas

  • Procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos de hasta 2.9 GHz con Turbo Boost de hasta 4.8 GHz
  • Hasta 32 GB de memoria DDR4
  • Poderosos gráficos discretos Radeon Pro con 4 GB de memoria de video en todas las configuraciones
  • Hasta 4 TB de almacenamiento SSD2
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip Apple T2
  • Touch Bar y Touch ID

Características destacadas de la MacBook Pro de 13 pulgadas

  • Procesadores Intel Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos de hasta 2.7 GHz con Turbo Boost de hasta 4.5 GHz, y doble de eDRAM
  • Gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM
  • Hasta 2 TB de almacenamiento SSD2
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip Apple T2
  • Touch Bar y Touch ID

Nuevas fundas de piel para la MacBook Pro 

Funda de piel en color café cuero para la MacBook Pro.
Las nuevas fundas de piel para la MacBook Pro ahora están disponibles en colores café cuero, azul noche, y negro.
Las fundas de piel se presentaron por primera vez con la MacBook y ahora están disponibles para la MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas en colores café cuero, azul noche y, por primera vez, negro. Diseñadas con piel de alta calidad y un revestimiento suave de microfibra para una protección adicional, las fundas son un complemento ideal de la MacBook Pro para los usuarios en movimiento. 

macOS Mojave llega este otoño

Este otoño, la MacBook Pro se puede actualizar con macOS Mojave, la versión más reciente del sistema operativo para desktop más avanzado del mundo, con nuevas funciones inspiradas por los profesionales, pero diseñadas para todos. En macOS Mojave, el nuevo Dark Mode transforma la desktop con una nueva imagen espectacular que pone el enfoque en el contenido del usuario. La nueva función Stacks arregla los escritorios desordenados, apilando automáticamente los archivos en grupos organizados. Las apps conocidas de iOS, como Noticias, Bolsa, Notas de Voz e Inicio, ahora están disponibles en la Mac por primera vez. FaceTime es compatible con las llamadas en grupo, y el Mac App Store presenta una renovación total que ahora cuenta con un contenido editorial abundante y la incorporación de las apps de los principales desarrolladores, como Microsoft y Adobe.
Precio y disponibilidad
Con precios iniciales de $1,799 USD y $2,399 USD respectivamente, los modelos actualizados de la MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, y de la MacBook Pro de 15 pulgadas, están disponibles a partir de hoy en apple.com, y próximamente en tiendas minoristas de Apple selectas y Distribuidores Autorizados Apple, esta semana. Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración bajo pedido, y los accesorios, están disponibles en línea en apple.com/mac.     

Medios de comunicación

Imágenes de la MacBook Pro

    1 Comparación realizada con la generación anterior de MacBook Pro con Touch Bar.
    2 1 TB = 1 billón de bytes; la capacidad formateada real es menor.

Contactos de prensa

Tina Caballero

Apple

ccaballero@apple.com

+1 (305)569-2788

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042