Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 27 octubre 2022

Apple informa los resultados del cuarto trimestre

Récord de ingresos y de ganancias por acción para el trimestre terminado en septiembre

La base instalada de dispositivos activos alcanza un récord histórico para todas las principales categorías de productos
Cupertino, California 27 de octubre de 2022 Apple anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2022 finalizado el 24 de septiembre de 2022. La Compañía registró ingresos trimestrales por $90,100 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% interanual, además de ganancias trimestrales por acción diluida de $1.29 dólares, equivalente a un aumento del 4% interanual. Los ingresos anuales fueron de $394,300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% interanual, y ganancias anuales por acción diluida de $6.11 dólares, es decir, un aumento del 9% interanual.
"Los resultados de este trimestre demuestran el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de innovación y con dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos", expresó Tim Cook, CEO de Apple. "Nos acercamos a la Navidad con nuestra línea más poderosa hasta el momento, marcando el camino con nuestros valores en cada acción que llevamos a cabo y en cada decisión que tomamos. Tenemos un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, la protección de la privacidad del usuario, el fortalecimiento de la accesibilidad y la creación de productos y servicios que liberen todo el potencial creativo de la humanidad”.
"Los resultados récord del trimestre terminado en septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para trabajar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico volátil y desafiante", afirmó Luca Maestri, CFO de Apple. “Seguimos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo, generamos un flujo de efectivo operativo de más de $24,000 millones de dólares y devolvimos más de $29,000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre. La fuerza de nuestro ecosistema, la fidelidad inigualable de los clientes y las ventas récord elevaron nuestra base instalada de dispositivos activos a un nuevo récord histórico. Este trimestre coronó otro año récord para Apple, con ingresos que crecieron más de $28,000 millones de dólares y un flujo de efectivo operativo de $18,000 millones de dólares en comparación con el año pasado”.
La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0.23 de dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. El dividendo se pagará el 10 de noviembre de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 7 de noviembre de 2022.
Apple hará una transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 a partir de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico) el 27 de octubre de 2022 en apple.com/investor/earnings-call. Este webcast estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.
Apple proporciona periódicamente información para los inversionistas en su sitio web corporativo, apple.com, y en su sitio web de relaciones con inversionistas, investor.apple.com. Esto incluye comunicados de prensa y otra información sobre el rendimiento financiero, informes presentados o proporcionados a la SEC, información sobre gestión corporativa y detalles relacionados con su asamblea anual de accionistas.

Media

  • Estados financieros consolidados

Contacto de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com