Te damos la bienvenida a iCloud

ESTE CONTRATO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE RIGE EL USO DEL PRODUCTO, EL SOFTWARE, LOS SERVICIOS Y LOS SITIOS WEB DE iCLOUD (DENOMINADOS DE FORMA CONJUNTA COMO EL “SERVICIO”). ES IMPORTANTE QUE LEA Y COMPRENDA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS. AL HACER CLIC EN “ACEPTAR”, ACEPTA QUE ESTOS TÉRMINOS SE APLIQUEN SI DECIDE ACCEDER AL SERVICIO O UTILIZARLO.

Apple es el proveedor del Servicio, que le permite utilizar ciertos servicios de Internet, incluido el almacenamiento de su contenido personal (como contactos, calendarios, fotos, notas, recordatorios, documentos, datos de apps y correos electrónicos de iCloud) y ponerlos a disposición en sus dispositivos y computadoras compatibles para acceder a ellos, y ciertos servicios basados en la ubicación, exclusivamente en virtud de los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. iCloud se activa automáticamente en los dispositivos con iOS 9 o posterior donde se haya iniciado sesión con un Apple ID durante la configuración del dispositivo, a menos que se esté actualizando el dispositivo y previamente se haya definido no activar iCloud. Se puede desactivar iCloud en Configuración. Cuando iCloud se active, Apple almacenará el contenido automáticamente en servidores de Apple o de terceros, de modo que pueda acceder a ese contenido o enviar contenido de forma inalámbrica a los otros dispositivos o computadoras compatibles con iCloud. 

I. REQUISITOS DE USO DEL SERVICIO

A. Edad. El Servicio solo está disponible para personas de, al menos, 13 años de edad (o la edad mínima equivalente en la jurisdicción pertinente), a menos que tenga menos de 13 años y se le haya proporcionado un Apple ID a partir de la solicitud de una institución educativa autorizada o se haya establecido como parte de la función Compartir en familia por parte de un padre o tutor. No recopilamos, utilizamos ni divulgamos deliberadamente información personal de menores de 13 años, o la edad mínima equivalente en la jurisdicción pertinente, sin un consentimiento parental verificable.  Los padres y tutores deben advertir a los menores que conversar con desconocidos en Internet puede ser peligroso y deben tomar las precauciones pertinentes para proteger a los menores, como supervisar el uso del Servicio.

Para utilizar el Servicio, no puede tener prohibida la recepción del Servicio en conformidad con las leyes aplicables de Estados Unidos u otros países, incluido el país en el que reside o donde utiliza el Servicio. Al aceptar este Contrato, declara que comprende y acepta lo anterior.

B. Dispositivos y cuentas. Para utilizar el Servicio, es probable que se necesiten dispositivos compatibles, acceso a Internet y el uso de un software determinado (pueden aplicarse tarifas); que se requieran actualizaciones periódicas; y que el uso del Servicio se vea afectado por estas acciones. Apple se reserva el derecho de limitar la cantidad de cuentas de iCloud (“Cuentas”) que se pueden crear desde un dispositivo y la cantidad de dispositivos asociados con una Cuenta. Es posible que se necesite la versión más reciente del software requerido para realizar ciertas transacciones o para ejecutar determinadas funciones. Acepta que es su responsabilidad cumplir con estos requisitos. 

C. Limitación del uso.  Se compromete a utilizar el Servicio solo a los fines del presente Contrato y solamente dentro del alcance establecido en las leyes, regulaciones o prácticas aplicables típicamente aceptadas en la jurisdicción pertinente. Se asignarán 5 GB de capacidad de almacenamiento a su cuenta, como se describe en las páginas de características de iCloud. Puede comprar almacenamiento adicional, como se describe a continuación. Está prohibido exceder cualquier límite aplicable o razonable del ancho de banda o la capacidad de almacenamiento (por ejemplo, espacio de cuenta de correo electrónico o respaldo) y puede impedir que realice un respaldo en iCloud, agregue documentos o reciba un nuevo correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico de iCloud. Si su uso del Servicio, o mediante otro comportamiento intencionalmente o no, amenaza la capacidad de Apple de proveer el Servicio, Apple podrá tomar todas las medidas necesarias para proteger el Servicio y los sistemas de Apple, lo cual puede incluir la suspensión de su acceso al Servicio. El incumplimiento reiterado de las limitaciones puede derivar en la revocación de su Cuenta.

Si usted es una entidad encubierta, un socio o representante de negocios de una entidad encubierta o un socio de negocios (tal como se definen en 45 C.F.R § 160.103), Usted acepta que no utilizará ningún componente, función u otra facilidad de iCloud para crear, recibir, mantener o transmitir “información de salud protegida” (como se define en 45 C.F.R § 160.103) ni utilizará iCloud de ninguna manera que convierta a Apple (o cualquier Filial de Apple) en su socio de negocios o en el socio de negocios de terceros.

D. Disponibilidad del Servicio. Es posible que el Servicio, o alguna característica o parte de este, no estén disponibles en todos los idiomas o en todos los países; Apple no formula declaraciones sobre si el Servicio, o alguna característica o parte de este, son adecuados o están disponibles para el uso en cualquier tienda. En la medida en que elige acceder al Servicio y utilizarlo, lo hace por iniciativa propia y es responsable de cumplir con las leyes aplicables.

E. Cambios en el Servicio.  Apple se reserva el derecho de modificar este Contrato e imponer términos o condiciones nuevos o adicionales sobre el uso del Servicio en cualquier momento, siempre y cuando que Apple le avise con 30 días de anticipación sobre cualquier cambio adverso sustancial al Servicio o los términos de servicio aplicables, a menos que no sea razonable hacerlo debido a circunstancias derivadas de acciones legales, regulatorias o gubernamentales; para abordar problemas de seguridad del usuario, privacidad del usuario o integridad técnica; para evitar interrupciones del servicio a otros usuarios; o debido a un desastre natural, un evento catastrófico, una guerra u otro evento similar fuera del control razonable de Apple. Con respecto a los servicios de pago de iCloud (por ejemplo, iCloud+, como se define más abajo), Apple no realizará ningún cambio adverso sustancial en el Servicio antes del final del periodo pagado actual, a menos que sea razonablemente necesario realizar un cambio para abordar acciones legales, regulatorias o gubernamentales; para abordar problemas de seguridad del usuario, privacidad del usuario o integridad técnica; para evitar interrupciones del servicio a otros usuarios; o para evitar problemas derivados de un desastre natural, un evento catastrófico, una guerra u otro evento similar fuera del control razonable de Apple. En caso de que Apple realice cambios adversos sustanciales en el Servicio o los términos de uso, tendrá derecho a rescindir este Contrato y su cuenta, en cuyo caso Apple le proporcionará un reembolso prorrata de cualquier pago anticipado del periodo pagado en ese momento. Apple no será responsable ante usted por cualquier modificación al Servicio o los términos de servicio realizados de acuerdo con esta Sección IE.

II. FUNCIONES Y SERVICIOS

A. Fotos.

1.  Fotos de iCloud. Cuando activa Fotos de iCloud, sus fotos, videos, metadatos y cualquier edición que realice en la app Fotos en su dispositivo iOS, computadora macOS o PC con Windows se cargarán y almacenarán automáticamente en iCloud y, luego, se enviarán a todos los otros dispositivos y computadoras compatibles con Fotos de iCloud. La resolución de las fotos y videos puede variar según la configuración del dispositivo y el espacio de almacenamiento disponible. Puede descargar fotos y videos en máxima resolución en cualquier momento.

2. Álbumes compartidos.  Cuando utiliza Álbumes compartidos, Apple almacena cualquier foto y video que haya compartido hasta que los elimine. Puede acceder a sus fotos y videos compartidos desde cualquier de sus dispositivos Apple donde Álbumes compartidos esté activado. Las personas que invite a álbumes compartidos pueden ver, copiar y compartir estas fotos y videos, como también contribuir con fotos y videos y comentarios.  Si utiliza Álbumes compartidos para compartir fotos mediante un enlace web, cualquier persona que haya recibido o tenga acceso al enlace web podrá acceder públicamente a estas fotos. Si desea dejar de compartir fotos, videos y comentarios individuales o Álbumes compartidos enteros, puede eliminarlos en cualquier momento. Sin embargo, no se eliminará cualquier contenido copiado previamente desde un Álbum compartido a otro dispositivo o computadora.  

3. Secuencia de fotos. Cuando utiliza Secuencia de fotos, Apple almacena las fotos tomadas desde su dispositivo iOS o cargadas desde su computadora por un periodo limitado y automáticamente envía las fotos a sus otros dispositivos Apple donde Secuencia de fotos esté activado. Es posible que una cantidad limitada de fotos se almacene en iCloud o en sus dispositivos en cualquier momento y, con el paso del tiempo, se eliminarán automáticamente las fotos más antiguas de Secuencia de fotos. Para mantener estas fotos permanentemente, debe guardarlas en la cámara de su dispositivo iOS o en la fototeca de su computadora.

B. Compartir archivos y carpetas. Cuando utiliza la funcionalidad para compartir archivos y carpetas de iCloud, Apple almacena los archivos que comparte hasta que los elimine. Puede acceder a los archivos compartidos desde cualquier de sus dispositivos Apple donde iCloud Drive esté activado. Puede dar acceso a personas para que vean, guarden copien o editen este archivos. Puede darles la opción de editar o solo ver los archivos. Si utiliza la funcionalidad para compartir archivos y carpetas con el fin de compartir archivos mediante un enlace web, cualquier persona que haya recibido el enlace web podrá acceder públicamente a estos archivos. Puede dejar de compartir archivos en cualquier momento. Si deja de compartir, se eliminarán los archivos de iCloud Drive en los dispositivos de todas las personas. Sin embargo, no se eliminarán los archivos previamente copiados a otro dispositivo o computadora.

C. Mail Drop. Si inició sesión en iCloud y utiliza la app Mail de macOS o Mail de iCloud en la web para enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño, tendrá la opción de usar Mail Drop. Con Mail Drop, los archivos adjuntos de gran tamaño se almacenarán temporalmente en los servidores de iCloud para facilitar el envío. Apple enviará un enlace o una vista previa del archivo adjunto a los destinatarios, según la aplicación de cliente del correo electrónico de su destinatario. El almacenamiento temporal de archivos adjuntos de correo electrónico de gran tamaño no se restará de su cuota de almacenamiento de iCloud. Para obtener más información sobre Mail Drop, consulte https://support.apple.com/en-us/HT203093.

D. Apps de proveedores independientes. Si inicia sesión en ciertas apps de proveedores independientes con sus credenciales de iCloud, permite que esa app almacene datos en su cuenta personal de iCloud y que Apple recopile, almacene y procese dichos datos en nombre del desarrollador de apps de terceros pertinente en asociación con su uso del Servicio y dichas apps. Los datos que almacena la app en su cuenta personal de iCloud se restará de su límite de almacenamiento.  Es posible que dichos datos se compartan con otra app que descargue del mismo desarrollador de apps. 

E. Compartir en familia. Con Compartir en familia, puede compartir contenido comprado específico como compras de Tienda y suscripciones de Apple con miembros de la familia. También puede compartir contenido específico como fotos, calendarios, ubicaciones e información de tiempo en pantalla según lo que la familia elija compartir. También puede compartir ciertas suscripciones y compras hechas dentro de apps de proveedores independientes. Para obtener más información sobre cómo compartir contenido comprado, consulte los Términos y Condiciones de los Servicios multimedia de Apple en https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/ww/. Para obtener más información sobre cómo compartir contenido, el uso del dispositivo e información de ubicación con los miembros de la familia, consulte https://www.apple.com/family-sharing/.

F. Acceso a iCloud solo desde la Web.  Si se registra para el Servicio con una cuenta de acceso solo desde la web en un dispositivo o computadora que no sea de la marca Apple, tendrá acceso a un conjunto limitado de funcionalidades del Servicio. Recibirá un 1 GB de almacenamiento gratis y no podrá aumentarlo con una cuenta de acceso solo desde la web. Como condición para acceder al Servicio con una cuenta de acceso solo desde la web, usted acepta todos los términos y condiciones relevantes que se encuentran en este Contrato, incluyendo, sin limitación, todos los requisitos para el uso del Servicio, limitaciones de uso, disponibilidad, versión beta pública, exclusión de garantías, normas con respecto a su contenido y conducta, y rescisión. No se aplican los términos que se encuentran en este Contrato en relación con las funciones que no están disponibles para usuarios con acceso solo desde la web. Esto incluye, por ejemplo, el uso de servicios basados en la ubicación y el pago de tarifas por actualizaciones del almacenamiento de iCloud. Además, acepta que si posteriormente accede a su cuenta solo desde la web desde un dispositivo Apple o una computadora Apple, ya sea que posea o no dicho dispositivo o computadora, Apple puede actualizar automáticamente su cuenta con acceso solo desde la web a una cuenta completa de iCloud y proporcionarle toda la funcionalidad disponible del Servicio, incluida una mayor capacidad de almacenamiento gratuito. Si elige acceder a su cuenta solo desde la web con un dispositivo Apple o una computadora Apple y posteriormente se le actualiza a la funcionalidad completa del Servicio, acepta que todos los términos y condiciones contenidos en este documento se aplican a su uso del Servicio. Si no desea tener una cuenta completa de iCloud, no inicie sesión en su cuenta con acceso solo desde la web con un dispositivo o computadora Apple.

G. iCloud+. iCloud+ es una suscripción prémium a iCloud que incluye acceso a almacenamiento adicional y ciertas funcionalidades prémium (“iCloud+”). Los planes de suscripción para iCloud+ son Suscripciones a iCloud+. Según los requisitos de su ubicación, puede obtener las siguientes funcionalidades de iCloud+, ya sea todas o algunas, si tiene una Suscripción a iCloud+ o si alguien en su grupo de Compartir en familia tiene una Suscripción a iCloud+ y la comparte con usted:

1. Retransmisión privada. Con Retransmisión privada, puede conectarse a la Web y explorarla de forma más privada y segura encriptando su tráfico de Internet y enviándolo a través de al menos dos retransmisiones de Internet. Al utilizar Retransmisión privada, es posible que algunos sitios web no se comporten de la forma esperada: por ejemplo, pueden mostrar contenido para la región incorrecta o requerir pasos adicionales para iniciar sesión. Puede activar o desactivar Retransmisión privada desde la configuración de iCloud en cualquier momento. Además, Retransmisión privada puede afectar la capacidad de su proveedor de Internet para eximir su uso de datos de los límites de datos y puede resultar en cargos adicionales de su proveedor de Internet. Retransmisión privada puede estar disponible desde un inicio como una versión beta y, de ser así, es una funcionalidad beta sujeta a las disposiciones de la Sección VI.C. (Versión beta pública).

2. Ocultar mi correo. Con Ocultar mi correo, puede crear direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias que se reenviarán a una dirección de correo electrónico que usted elija. Apple se reserva el derecho de limitar la cantidad de direcciones de correo electrónico disponibles en virtud de esta funcionalidad o de cancelar el uso de un alias si el uso infringe los términos y condiciones establecidos en este documento.

3. Videos de seguridad de HomeKit. Con Video seguro de HomeKit en iCloud+, puede almacenar videos de cámaras de seguridad caseras compatibles en iCloud y ver las imágenes de forma remota. Video seguro de HomeKit requiere un plan de iCloud+ compatible, una cámara de seguridad compatible con HomeKit y un HomePod, Apple TV o iPad que funcione como una central para la casa. Ciertos planes de iCloud+ pueden limitar la cantidad de cámaras o transmisiones de video a su disposición.

4. Dominios de correo electrónico personalizados. Puede personalizar su dirección de iCloud Mail con un nombre de dominio personalizado (donde esté disponible) e invitar a miembros de su familia a usar el mismo dominio con sus cuentas de iCloud Mail. Cada persona puede tener hasta tres direcciones de correo electrónico por dominio. Los correos almacenados en iCloud ocupan espacio del almacenamiento de iCloud. Si se queda sin espacio de almacenamiento de iCloud, no podrá recibir mensajes nuevos en sus direcciones de correo electrónico personalizadas hasta que tenga más espacio de almacenamiento disponible. Apple se reserva el derecho de negarse a personalizar su dirección de iCloud Mail con un nombre de dominio personalizado que sea ilegal, asediante, amenazante, peligroso, malicioso, difamatorio, calumniador, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de otros, reprobable, racial o étnicamente ofensivo, o bien que pueda objetarse de algún otro modo.

Algunas funcionalidades de iCloud+ no están disponibles en todos los países o regiones.

H. Autenticación de dos factores y llamados/mensajes automáticos. Si elige habilitar la autenticación de dos factores para su Apple ID, acepta (a) proporcionar a Apple al menos un número de teléfono; y (b) reciba llamadas y mensajes de texto automáticos o pregrabados de Apple en cualquiera de los números de teléfono provistos. Es posible que efectuemos dichos mensajes de texto o llamadas para (i) mantener segura su Cuenta al iniciar sesión; (ii) ayudarlo a acceder a su Cuenta cuando haya olvidado su contraseña; o, (iii) según sea necesario, para mantener su Cuenta o hacer cumplir este Contrato, nuestras políticas, la ley aplicable o cualquier otro contrato que podamos tener con usted.

I. Ayuda con Recuperación de cuenta. Puede agregar una o más personas como contacto de recuperación que pueden usar su dispositivo para generar un código que pueda ayudarlo a recuperar el acceso a su cuenta y sus datos. El contacto de recuperación debe tener más de 13 años (o la edad mínima equivalente en la jurisdicción correspondiente), tener un Apple ID, la autenticación de dos factores y un dispositivo Apple con el código de acceso del dispositivo habilitado. Dicho contacto no podrá obtener acceso directo a su cuenta. Es responsabilidad suya mantener los contactos de recuperación actualizados.

J. Digital Legacy. Con Digital Legacy, puede agregar uno o más contactos para que accedan y descarguen ciertos datos desde su cuenta tras su fallecimiento. Si sus contactos designados proporcionan una prueba de fallecimiento a Apple y tienen la clave requerida, automáticamente obtendrán acceso a ciertos datos de la cuenta, y el bloqueo de activación se eliminará de todos sus dispositivos. Es responsabilidad suya mantener los contactos de Digital Legacy actualizados. Puede obtener más información sobre Digital Legacy en http://support.apple.com/HT212360 y http://support.apple.com/HT212361.

K. Uso de servicios basados en la ubicación.

Apple y sus socios y licenciantes pueden proporcionar ciertas funciones o servicios que dependen de la información de ubicación basada en el dispositivo mediante GPS (o tecnología similar, donde esté disponible) y puntos de acceso Wi-Fi de colaboración abierta y ubicaciones de torres celulares. Con el fin de proporcionar dichas funcionalidades o servicios, donde estén disponibles, Apple y sus socios y licenciantes deben recopilar, usar, transmitir, procesar y mantener sus datos de ubicación, incluida la ubicación geográfica de su dispositivo y la información relacionada con su Cuenta y cualquier dispositivo registrado en el mismo, incluidos, de manera no taxativa, su Apple ID, ID y nombre del dispositivo y tipo de dispositivo. 

Puede retirar su consentimiento para la recolección, el uso, la transmisión, el procesamiento y el mantenimiento de datos de ubicación y Cuenta por parte de Apple y sus socios y licenciatarios en cualquier momento. Para hacerlo, debe dejar de utilizar las funciones basadas en la ubicación y desactivar Encontrar (incluidas las apps predecesoras Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos, denominadas colectivamente como “Encontrar”), o Localización desde Configuración (según corresponda) en su dispositivo. Al usar servicios de terceros que usan o proporcionan datos relativos a la ubicación como parte del Servicio, usted está sujeto a, y debe revisar, los términos y la política de privacidad sobre el uso de datos relativos a la ubicación de los servicios de dichos terceros. Los datos relativos a la ubicación proporcionados por el Servicio no tienen la intención de ser tomados en cuenta en situaciones donde se requiera la ubicación precisa de la información, o cuando la ubicación de datos errónea, imprecisa, inoportuna o incompleta pueda dar lugar a muerte, lesión personal o daño a la propiedad o al medio ambiente. Apple tendrá cuidado y aplicará destreza razonable al proporcionar el Servicio, pero ni Apple ni ninguno de sus proveedores de servicios y/o contenido garantiza la disponibilidad, precisión, integridad, confiabilidad o puntualidad de los datos relativos a la ubicación o cualquier otro dato mostrado por el Servicio. LOS SERVICIOS BASADOS EN LA UBICACIÓN NO ESTÁN DISEÑADOS NI SON ADECUADOS PARA SU USO COMO SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE EMERGENCIA.

L. Encontrar.

Cuando activa iCloud y Localización en un dispositivo con iOS 13, iPad OS o macOS Catalina o posterior, Encontrar (Buscar mi iPhone para dispositivos con iOS 8 a iOS 12) se activará automáticamente en dicho dispositivo y en cualquier accesorio Apple enlazado a este. Una vez activado, su dispositivo se enlazará automáticamente a su Apple ID y se requerirá la contraseña del Apple ID antes de que alguien (incluido usted) pueda desactivar Encontrar, cerrar sesión en iCloud, borrar o activar el dispositivo.  Es posible que Apple y sus agentes autorizados no realicen servicios de soporte de hardware o software, incluidos los servicios bajo la garantía limitada de Apple, a menos que desactive Encontrar antes del servicio.  Apple no tendrá responsabilidad alguna por su inhabilidad de proteger sus dispositivos iOS con un código, su fallo en activar el Modo Perdido, y/o su fallo en responder a avisos y comunicaciones.  Apple tampoco tendrá responsabilidad alguna de devolverle su dispositivo iOS o de cualquier pérdida de datos en su dispositivo iOS.

La Red de Encontrar es una funcionalidad de colaboración abierta que puede ayudarlo a usted y a otras personas a localizar dispositivos perdidos cuando esos dispositivos no están conectados a Internet. Si la Red de Encontrar está activada en un dispositivo, puede detectar la presencia de dispositivos cercanos sin conexión a través de Bluetooth (o tecnologías similares). Si un dispositivo detecta un dispositivo perdido sin conexión, utilizará Wi-Fi o conexiones celulares para informar de forma segura la ubicación aproximada del dispositivo al Apple ID asociado con el dispositivo para que el propietario pueda ver su ubicación en la app Encontrar. Los informes de ubicación están encriptados de extremo a extremo y Apple no puede ver la ubicación del dispositivo de informe ni de ningún dispositivo sin conexión. La Red de Encontrar se puede desactivar en Configuración.

M. Respaldo.

Respaldo en iCloud crea respaldos automáticos para dispositivos iOS de forma periódica, cuando la pantalla del dispositivo está bloqueada, conectado a una fuente de alimentación y conectado a Internet a través de una red Wi-Fi. Si un dispositivo no realizó un respaldo en iCloud durante un periodo de ciento ochenta (180) días, Apple se reserva el derecho de eliminar cualquier respaldo asociado con ese dispositivo. El respaldo puede incluir configuraciones y características del dispositivo, fotos y videos, documentos, sus mensajes, tonos de llamada, datos de la app Salud y otros datos de app. Para obtener información adicional, consulte https://support.apple.com/en-us/HT207428. No se incluye el siguiente contenido en el respaldo de iCloud: contenido adquirido de iTunes Store, App Store o Apple Books, contenido multimedia sincronizado desde su computadora y su fototeca, si activó la Fototeca de iCloud. Apple tendrá cuidado y aplicará destreza razonable al proporcionar el Servicio, pero HASTA EL GRADO MÁXIMO QUE PERMITA LA LEY APLICABLE, APPLE NO AVALA NI GARANTIZA QUE CUALQUIER CONTENIDO QUE PUEDA ALMACENAR O ACCEDER A TRAVÉS DEL SERVICIO NO ESTARÁ SUJETO A DAÑOS, CORRUPCIONES, PÉRDIDAS O ELIMINACIONES IMPREVISTOS DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO, APPLE NO SERÁ RESPONSABLE EN CASO DE QUE DICHOS DAÑOS, CORRUPCIONES, PÉRDIDAS O ELIMINACIONES SE PRODUZCAN. Es su responsabilidad realizar respaldos alternos apropiados de su información y datos.

III. ACTUALIZACIONES DE SUSCRIPCIÓN

Los planes de la Suscripción a iCloud+ se pueden comprar a través de una suscripción.

A. Pago

Al actualizar al servicio de la Suscripción a iCloud+ para obtener más almacenamiento y funcionalidades, Apple cobrará automáticamente de forma periódica la tarifa para el plan de almacenamiento que elija, incluidos los impuestos aplicables, al método de pago asociado con su Apple ID (por ejemplo, el método de pago que utiliza para comprar en iTunes Store, App Store o Apple Books, si está disponible) o el método de pago asociado con su cuenta familiar. Para obtener información sobre los planes y precios, visite https://support.apple.com/en-us/HT201238. Si es el organizador de la familia, acepta que Apple cobre a su método de pago de forma periódica para los miembros de su Familia que actualicen su plan. Apple también puede obtener una aprobación previa por hasta el monto de la transacción y contactarlo periódicamente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con su Apple ID para recibir recordatorios de facturación y otras comunicaciones relacionadas con la cuenta de la suscripción.  

Puede cambiar su suscripción actualizando o reduciendo su plan en la sección Configuración de iCloud en su dispositivo, o en el panel Preferencias del Sistema de iCloud en su Mac o iCloud para Windows en su PC.

La tarifa aplicable para un plan actualizado entrará en vigencia de inmediato; la reducción de su plan entrará en vigencia en la próxima fecha de facturación anual o mensual. USTED ES RESPONSABLE DE PAGAR DENTRO DEL TÉRMINO ESTABLECIDO TODAS LAS TARIFAS APLICABLES, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR A APPLE UNA TARJETA DE CRÉDITO VÁLIDA O DETALLES DE CUENTA DE PAGO POR EL PAGO DE TODAS LAS TARIFAS. Si Apple no puede cobrar a su tarjeta de crédito o cuenta de pago correctamente las tarifas adeudadas, Apple se reserva el derecho de revocar o restringir el acceso a su contenido almacenado, eliminar su contenido almacenado o cancelar su Cuenta. Si quiere designar una tarjeta de crédito o cuenta de pago diferente o si hay un cambio en el estado de su tarjeta de crédito o cuenta de pago, debe cambiar su información en línea en la sección Información de la cuenta de iCloud; esto puede interrumpir temporalmente su acceso a los Servicios mientras Apple verifica su nueva información de pago. Es posible que nos comuniquemos con usted por motivos relacionados con su cuenta, por ejemplo, cuando alcance o exceda el límite de almacenamiento del plan que elija. 

Si usted se encuentra en Brasil, sin perjuicio de ninguna disposición del presente que indique lo contrario:

Apple puede usar una compañía afiliada para realizar actividades de cobro y remesas para cobrar cualquier monto que usted deba en relación con su cuenta de iCloud.  Además, el precio total incluirá el precio de la actualización más cualquier tarifa aplicable de la tarjeta de crédito. Usted es responsable de cualquier impuesto aplicable a usted, excepto retenciones de impuestos en origen aplicables que serán recaudados por la empresa afiliada de Apple. Usted debe proporcionar toda la información de cuenta requerida por Apple para habilitar dichas transacciones. Usted reconoce y acepta que en caso de no proporcionar toda la información de cuenta requerida, Apple puede cancelar su cuenta. 

B. Cláusula de rescisión

Si elige cancelar su suscripción después de su compra inicial o, si tiene un plan de pago anual, luego del comienzo de cualquier término de renovación, puede hacerlo informando a Apple con una declaración clara (consulte los detalles de dirección aplicables en la sección “General” a continuación) dentro de los 14 días a partir de la fecha en que recibió su confirmación por correo electrónico comunicándose con Soporte al cliente. No es necesario que proporcione un motivo de cancelación. 

Para cumplir con la fecha límite de cancelación, debe enviar su comunicación de cancelación antes de que expire el periodo de 14 días. 

Los clientes de la UE y Noruega también tienen derecho a informarnos mediante el siguiente formulario de cancelación modelo:

Para:  Apple Distribution International Ltd., Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, República de Irlanda:

Por la presente notifico que rescindo mi contrato por lo siguiente: 

[PLAN Y PERIODO DE SUSCRIPCIÓN; por ejemplo, ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE SUSCRIPCIÓN A iCLOUD+ MENSUAL DE 200 GB]

Pedido el [INGRESAR FECHA] 

Nombre del consumidor

Dirección del consumidor

Fecha 

Efectos de la cancelación 

Reduciremos su espacio de almacenamiento a 5 GB y le reembolsaremos entre los 14 días posteriores a recibir su aviso de cancelación. Si utilizó más de 5 GB de almacenamiento durante este periodo, es posible que no pueda crear más respaldos de iCloud o usar ciertas funciones hasta que haya reducido su almacenamiento. Utilizaremos los mismos medios de pago que utilizó para la transacción, y no incurrirá en ninguna tarifa por dicho reembolso. 

IV. Su uso del Servicio

A. Su Cuenta

Como usuario registrado del Servicio, debe establecer una Cuenta. No revele la información de su Cuenta a nadie más. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, y usted acepta notificar inmediatamente a Apple sobre cualquier fallo de seguridad en su Cuenta. Además, reconoce y acepta que el Servicio está diseñado y destinado para uso personal de manera individual y que no debe compartir los detalles de su Cuenta y/o contraseña con otra persona. Siempre y cuando hayamos tenido cuidado y aplicado destreza razonable, Apple no será responsable de las pérdidas derivadas del uso no autorizado de su Cuenta que resulte del incumplimiento de estas normas.

Con el fin de utilizar el Servicio, debe ingresar tu Apple ID y contraseña para autenticar su Cuenta. Usted acepta proporcionar información precisa y completa cuando se registra al Servicio, y a medida que lo usa, (“Datos de registro del Servicio”), y acepta actualizar sus Datos de registro del Servicio para mantenerlos precisos y completos. El incumplimiento del deber de proporcionar Datos de registro del Servicio precisos, actuales y completos puede resultar en la suspensión y/o cancelación de su Cuenta. Usted acepta que Apple pueda almacenar y usar los Datos de registro del Servicio que proporciona para mantener y cobrar tarifas a su Cuenta.

B. Uso de otros productos y servicios de Apple

Los componentes o funciones particulares del Servicio proporcionado por Apple y/o sus licenciantes, incluyendo, de manera no taxativa, la capacidad de descargar compras anteriores y iTunes Match y/o la biblioteca musical de iCloud (se aplican tarifas adicionales), requieren un software separado u otros contratos de licencia o términos de uso. Debe leer, aceptar y someterse a dicho contrato por separado como condición para usar estos componentes o funciones particulares del Servicio.

C. Sin traspaso

Nada de lo dispuesto en el presente Contrato podrá ser interpretado para transmitirle ningún interés, título o licencia en un Apple ID, dirección de correo electrónico, nombre de dominio, ID de iChat o recurso similar utilizado por usted en relación con el Servicio.

D. Sin derechos de supervivencia

Excepto según lo permitido por Digital Legacy y a menos que la ley disponga lo contrario, usted acepta que su Cuenta no es transferible y que cualquier derecho relacionado con su Apple ID o el contenido de su Cuenta se considera concluido con su fallecimiento. Al recibir una copia de un certificado de defunción, su Cuenta puede ser cancelada y todo el contenido dentro de su Cuenta, borrado. Comuníquese con el Soporte de iCloud en https://support.apple.com/icloud para obtener ayuda.

E. Sin reventa del Servicio

Usted acepta que no reproducirá, copiará, duplicará, venderá, revenderá, alquilará ni cambiará el Servicio (o cualquier parte del mismo) por ningún motivo.

V. Contenido y su conducta

A. Contenido

Se entiende por “Contenido” a cualquier información que se pueda generar o encontrar a través del uso del Servicio, como archivos de datos, funciones del dispositivo, texto escrito, software, música, gráficos, fotografías, imágenes, sonidos, videos, mensajes y cualquier otro material similar. Usted comprende que todo el Contenido, ya sea de carácter público o transmitido de forma privada en el Servicio, es responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho Contenido. Esto significa que usted, y no Apple, es el único responsable de cualquier Contenido que usted llegara a cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o poner a disposición, de otra manera, a través del uso que usted haga del Servicio. Usted comprende que, mientras utiliza el Servicio, es posible que pueda encontrar Contenido que considere ofensivo, indecente o censurable, y que exponga a otras personas a un Contenido que estas consideren censurable. Apple no controla el Contenido publicado mediante el Servicio ni garantiza la precisión, integridad o calidad del Contenido. Usted comprende y acepta que el uso del Servicio y de cualquier contenido es de su entera responsabilidad.

B. Su conducta

Acepta que NO utilizará el Servicio para:

a. cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar, compartir, importar o poner a disposición de algún modo Contenido ilegal, asediante, amenazante, peligroso, malicioso, difamatorio, calumniador, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de otros, reprobable, racial o étnicamente ofensivo, o bien que pueda objetarse de algún otro modo;

b. asechar, acosar, amenazar o dañar a otros;

c. si es mayor de edad, solicitar información personal o de otro tipo a un menor (cualquier persona menor de 18 años u otra edad que la ley local defina como menor) que no conozca personalmente, incluyendo, de manera no taxativa, lo siguiente: nombre completo o apellido, domicilio, código postal, número de teléfono, foto o los nombres de la escuela, iglesia, equipo deportivo o amigos del menor;

d. pretender ser una persona o entidad diferente; no podrá suplantar la identidad de otra persona ni presentarse como otra persona (incluidas personas famosas), entidades, otros usuarios de iCloud, empleados de Apple o líderes civiles o gubernamentales, como así tampoco podrá representar indebidamente su afiliación con otra persona o entidad (Apple se reserva el derecho de rechazar o bloquear cualquier Apple ID o dirección de correo electrónico que se pudiera considerar como una suplantación o representación ilegal de identidad, o bien como la apropiación indebida del nombre o la identidad de otra persona);

e. incurrir en una infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual (incluida la carga de cualquier contenido al que no tenga derecho a cargar), así como divulgar secretos comerciales o información confidencial que infrinja un contrato de confidencialidad, de trabajo o de no divulgación;

f. publicar, enviar, transmitir o poner a disposición de algún modo mensajes de correo electrónico, anuncios, materiales promocionales, correo basura, spam o cartas cadenas no solicitados o no autorizados, incluyendo, sin limitación, publicidades comerciales masivas y anuncios informativos;

g. falsificar cualquier nombre de TCP-IP o cualquier parte de la información del encabezado en un correo electrónico, o publicarlo en algún grupo, o de otra forma colocar información en un encabezado diseñado para engañar a los destinatarios en cuanto al origen de cualquier Contenido transmitido mediante el Servicio (“spoofing”);

h. cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o poner a disposición de algún modo materiales que contengan virus o cualquier otro código informático, archivo o programa diseñado para dañar, obstruir o limitar el funcionamiento habitual del Servicio (o cualquier sección de este), o bien cualquier otro software o hardware informático;

i. obstaculizar o interrumpir el Servicio (incluido el acceso al Servicio a través de medios automatizados, como scripts o rastreadores web), o servidores o redes conectados al Servicio, o bien infringir cualquier política, requisito o normativa respecto de las redes conectadas al Servicio (incluido el acceso al Servicio, el uso o la supervisión de datos o tráfico no autorizado);

j. planificar o participar en cualquier actividad ilegal; y/o

k. recopilar y almacenar información personal sobre cualquier otro usuario del Servicio para utilizar en relación con cualquiera de las actividades prohibidas anteriores.

C. Remoción de Contenido

Usted reconoce que Apple no es responsable de ninguna forma por el Contenido proporcionado por otros y no tiene la obligación de filtrar dicho Contenido. Sin embargo, Apple se reserva el derecho de determinar si el Contenido es apropiado y cumple con este Contrato, y podrá filtrar, mover, rechazar, modificar y/o eliminar Contenido en cualquier momento, sin previa notificación y a su entera discreción, si dicho Contenido viola este Contrato o puede objetarse.

D. Respaldo del Contenido

Usted es responsable de realizar respaldos, en su propia computadora u otro dispositivo, de cualquier documento, imagen u otro Contenido importante que almacene o acceda a través del Servicio. Apple tendrá cuidado y aplicará destreza razonable al proporcionar el Servicio, pero no avala ni garantiza que ningún Contenido que pueda almacenar o acceder a través del Servicio no estará sujeto a daños, corrupción o pérdida involuntaria.

E. Acceso a su cuenta y contenido.

Apple se reserva el derecho de tomar las medidas que crea razonablemente necesarias o apropiadas para aplicar y/o verificar el cumplimiento de cualquier sección de este Contrato. Usted reconoce y acepta que Apple puede, sin responsabilidad frente a usted, acceder, usar, conservar y/o revelar información de su Cuenta y cualquier Contenido a las autoridades que aplican las leyes, a funcionarios gubernamentales y/o a terceros, en la medida que Apple crea que es razonablemente necesario o adecuado, si así lo requiere la ley o si Apple considera de buena fe que dicho acceso, uso, revelación o conservación es razonablemente necesario para: (a) cumplir con cualquier procedimiento o solicitud legal; (b) imponer este Acuerdo, que incluye la investigación de cualquier posible infracción que se haga del mismo; (c) detectar, prevenir o afrontar problemas técnicos o de seguridad, o intentos de fraude; o (d) proteger los derechos legales, la propiedad o la seguridad de Apple, de sus usuarios, de terceros o del público, en la medida en que sea necesario o que esté permitido por la ley. Usted reconoce que Apple no es responsable de ninguna forma por el Contenido proporcionado por otros y no tiene la obligación de filtrar dicho Contenido. Sin embargo, de acuerdo con la política de privacidad de Apple, Apple se reserva el derecho de determinar si el Contenido es apropiado y cumple con este Contrato, y podrá preseleccionar, mover, rechazar, modificar y/o eliminar Contenido en cualquier momento, sin previa notificación y a su entera discreción, si dicho Contenido infringe este Contrato o puede objetarse de algún otro modo.

F. Aviso de Derechos de Autor - DMCA

Si cree que algo del Contenido sobre el que haya reclamado derechos de autor ha sido infringido por cualquier que use el Servicio, contacte al Agente de Derechos de Autor de Apple, como se describe en la Política de Apple de Derechos de Autor en https://www.apple.com/legal/trademark/claimsofcopyright.html. Apple podrá, a su entera discreción, suspender y/o terminar Cuentas de usuarios que sean infractores reincidentes.

G. Violaciones a este Contrato

Si mientras usa el Servicio, usted encuentra Contenido que le resulta inapropiado, o que de otra forma resulta en una violación del Contrato, puede reportarlo a través de abuse@iCloud.com.

Contenido que envíe o ponga a disposición en el Servicio

1. Licencia que Usted concede. Excepto por el material que podamos otorgarle, Apple no reclama la propiedad de los materiales y/o Contenido que envíe o ponga a disposición en el Servicio. Sin embargo, mediante la presentación o publicación de dicho Contenido en áreas del Servicio que son accesibles para el público u otros usuarios con los que consienta en compartir dicho Contenido, usted otorga a Apple una licencia mundial, libre de regalías, no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, desempeñar, y públicamente mostrar dicho Contenido en el Servicio, únicamente para el propósito por el cual dicho Contenido se envió o se puso a disposición, sin ninguna compensación u obligación para usted. Usted acepta que cualquier Contenido enviado o publicado por usted será su exclusiva responsabilidad, no infringirá ni violará los derechos de ninguna otra parte ni violará ninguna ley, contribuirá o fomentará una conducta infractora o ilícita, o será obsceno, objetable o de mal gusto. Mediante la presentación o publicación de dicho Contenido en áreas del Servicio que son accesibles para el público u otros usuarios, declara que usted es el dueño de dicho material y/o tiene los derechos necesarios, licencias y autorización para distribuirlo.

2. Cambios en el Contenido. Usted comprende que, con el fin de proporcionar el Servicio y poner a disposición su Contenido en el mismo, Apple podrá transmitir su Contenido a través de varias redes públicas, en varios medios y modificar o cambiar su Contenido para cumplir con requisitos técnicos de conexión de redes, dispositivos o computadoras. Usted acepta que la licencia en el presente permite que Apple pueda tomar dichas acciones.

3. Información sobre Marca Registrada. Apple, el logotipo de Apple, iCloud, el logotipo de iCloud y otras marcas comerciales de Apple, marcas de servicio, gráficos, y logos usados en conexión con el Servicio son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple Inc., en los Estados Unidos y/u otros países. Puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Apple aquí: https://www.apple.com/legal/trademark/appletmlist.html. Otras marcas, marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados en relación con el Servicio pueden ser marcas de sus respectivos dueños. A usted no se le otorgan derechos ni licencias de ningún tipo en relación con las marcas comerciales anteriores; asimismo, usted acepta no quitar, ocultar ni alterar los avisos de propiedad (incluidos los avisos de marcas comerciales y derechos de autor) que puedan estar anexados al Servicio o contenidos en este.

VI. Software

A. Derechos de propiedad de Apple. Usted reconoce y acepta que Apple y/o sus licenciantes poseen todos los derechos legales, títulos e intereses sobre el Servicio, incluyendo, de manera no taxativa, los gráficos, la interfaz de usuario, scripts y el software usado para implementar el Servicio, y cualquier software proporcionado a usted como parte de y/o en conexión con el Servicio (el “Software”), incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual existentes, estén registrados o no, y en cualquier lugar del mundo en que existan. Además, acepta que el Servicio (incluyendo el Software, o cualquier parte del mismo) contiene información confidencial y de propiedad, que se encuentra protegida por la ley de propiedad intelectual aplicable y otras leyes, incluyendo, de manera no taxativa, derechos de autor. Usted acepta que no usará dicha información y materiales de propiedad exclusiva en modo alguno, excepto para el uso del Servicio de conformidad con este Contrato. Ninguna parte del Servicio podrá ser reproducida de ninguna forma ni por ningún medio, excepto como expresamente se permita en estos términos.

B. Licencia de Apple. EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO, EXCEPTO EL USO DEL SERVICIO SEGÚN LO PERMITIDO EN ESTE ACUERDO, ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO E INFRINGE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE OTROS Y PUEDE TENER SANCIONES CIVILES Y PENALES, INCLUIDOS DAÑOS PECUNIARIOS, POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

C. Versión beta pública. Es posible que Apple opte por ofrecer funciones nuevas y/o actualizadas del Servicio (las “Funciones beta”) como parte de un Programa de versión beta pública (el “Programa”) con el fin de proporcionar a Apple comentarios sobre la calidad y usabilidad de las Funciones beta. Usted comprende y acepta que su participación en el Programa es voluntaria y no crea una asociación legal, agencia o relación laboral entre usted y Apple, y que Apple no está obligado a proporcionarle ninguna Función beta. Apple puede poner a disposición de los participantes del Programa dichas Funciones beta mediante el registro o la inscripción en línea a través del Servicio. Usted comprende y acepta que Apple puede recopilar y usar información de su Cuenta, dispositivos y periféricos a fin de inscribirlo en un Programa y/o determinar su elegibilidad para participar. Usted comprende que una vez inscrito en un Programa, es posible que no pueda volver a la versión no beta de una Función beta proporcionada. En caso de poder realizar dicha reversión, es posible que no pueda migrar los datos creados dentro de la Función beta a la versión no beta anterior. El uso de las Funciones beta y la participación en el Programa se rigen por este Contrato y los términos de licencia adicionales que pueden acompañar por separado a las Funciones beta. Las Funciones beta se proporcionan en el estado actual y sujeto a disponibilidad. y pueden contener errores o imprecisiones que podrían causar fallas, corrupción o pérdida de datos y/o información de su dispositivo y periféricos (incluyendo sin limitarse a, servidores y computadoras) conectados a los mismos. Apple le recomienda enfáticamente que realice un respaldo de todos los datos e información en su dispositivo y cualquier periférico antes de participar en cualquier Programa. Usted reconoce y acepta expresamente que el uso de las Funciones beta es de su exclusiva responsabilidad. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS Y TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS CON SU PARTICIPACIÓN EN CUALQUIER PROGRAMA, INCLUYENDO SIN LIMITARSE A, CUALQUIER CARGO POR ACCESO A INTERNET, GASTOS DE RESPALDOS, GASTOS INCURRIDOS POR EL USO DE SU DISPOSITIVO Y PERIFÉRICOS, Y CUALQUIER DAÑO A CUALQUIER EQUIPO, SOFTWARE, INFORMACIÓN O DATOS. Apple puede o no brindarle soporte técnico y/u otro tipo de soporte para las Funciones beta. Si se brinda soporte, será adicional a su cobertura de soporte habitual para el Servicio y solo estará disponible a través del Programa. Usted acepta cumplir con las normas o políticas de soporte que Apple le proporciona para recibir dicho soporte. Apple se reserva el derecho de modificar los términos, condiciones o políticas del Programa (incluido el cese del Programa) en cualquier momento con o sin previo aviso, y puede revocar su participación en el Programa en cualquier momento. Usted reconoce que Apple no tiene la obligación de proporcionar una versión comercial de las Funciones beta, y que si dicha versión comercial está disponible, puede tener funciones o funcionalidades diferentes a las incluidas en las Funciones beta. Como parte del Programa, Apple le brindará la oportunidad de enviar comentarios, sugerencias u otras opiniones sobre su uso de las Funciones beta. Usted acepta que, en ausencia de un acuerdo por escrito que indique lo contrario, Apple tendrá la libertad de utilizar cualquier comentario que proporcione para cualquier propósito.

D. Control de exportaciones. El uso del Servicio y el Software, incluida la transferencia, publicación o carga de datos, software u otro Contenido a través del Servicio, pueden estar sujetos a leyes de exportación e importación de Estados Unidos y otros países. Usted acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones de exportación e importación aplicables. En particular, pero sin limitaciones, el Software no puede exportarse ni reexportarse (a) a países sujetos a embargos por parte de los EE. UU. o (b) a personas que figuren en la lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de los EE. UU. o en la lista de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio de los EE. UU. Al hacer uso del Software o el Servicio, usted declara y garantiza que no se encuentra en ninguno de dichos países ni figura en ninguna de dichas listas. Usted también acepta que no usará la Información Confidencial para ningún propósito prohibido por la ley de Estados Unidos, incluyendo sin limitarse a, el desarrollo, diseño, manufactura o producción de armas nucleares, químicas, biológicas o misiles. Además, usted acepta no cargar a su Cuenta datos o software que: (a) estén sujetos al Reglamento sobre Tráfico Internacional de Armas; o (b) que no se puedan exportar sin la autorización escrita previa por parte del gobierno, entre los que se incluyen algunos tipos de software de encriptación y códigos fuente, sin obtener con anterioridad dicha autorización. Esta garantía y este compromiso prevalecerán tras la finalización de este Contrato.

E. Actualizaciones. De vez en vez, Apple podrá actualizar el software usado por el Servicio. Para que usted pueda continuar usando el Servicio, dichas actualizaciones pueden descargarse e instalarse automáticamente en su dispositivo o computadora. Estas actualizaciones podrán incluir arreglo de errores, mejora de características, o versiones completamente nuevas del Software. 

VII. Finalización

A. Terminación por Usted

Usted podrá eliminar su Apple ID y/o dejar de usar el Servicio en cualquier momento. Para dejar de usar iCloud en su dispositivo, desactive iCloud desde Configuración en su dispositivo, toque iCloud y “Cerrar sesión”. Para suspender su Cuenta y eliminar su Apple ID, comuníquese con el Soporte técnico de Apple en https://support.apple.com/contact. Si suspende su cuenta y elimina su Apple ID, no podrá acceder a otros productos y servicios de Apple o de proveedores independientes que configure con ese Apple ID. Esta acción no puede deshacerse. Cualquier tarifa que haya pagado antes de su terminación no es reembolsable (salvo que se permita de otro modo en este Contrato), incluidas las tarifas pagadas por adelantado durante el año de facturación en el cual se efectúe la terminación. La terminación de su Cuenta no lo eximirá de la obligación de pagar las tarifas o cargos adquiridos.

B. Terminación por Apple

Apple podrá, en cualquier momento y en determinadas circunstancias, sin aviso previo, terminar o suspender de inmediato toda o una parte de su Cuenta y/o el acceso al Servicio. Las causas de dicha terminación incluyen: (a) violaciones a este Contrato o cualquier otra política o directriz a que se haga referencia en el presente y/o se publique en el Servicio; (b) una solicitud de usted de cancelar o terminar su Cuenta; (c) una solicitud y/u orden de reguladores, órgano judicial, u otra agencia gubernamental; (d) cuando la provisión del Servicio sea, o se vuelva ilegal; (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) su participación en actividades fraudulentas o ilegales; o (g) su incumplimiento con el pago de cuotas relacionadas con el Servicio, siempre que en el caso de incumplimiento no material, Apple podrá terminar solo después de avisarle con 30 días de anticipación y solo si no ha solucionado el incumplimiento dentro de dicho periodo de 30 días. Apple podrá terminar o suspender el Servicio a su entera discreción, y Apple no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por los daños que pudiesen surgir de dicha terminación o suspensión de su Cuenta y/o acceso al Servicio. Además, Apple puede terminar su Cuenta con un aviso previo de 30 días por correo electrónico a la dirección asociada con su Cuenta si (a) su Cuenta ha estado inactiva durante un (1) año; o (b) hay una interrupción general del Servicio o cualquier parte del mismo. Se proporcionará un aviso de interrupción general del servicio como se establece en el presente, a menos que no sea razonable hacerlo debido a circunstancias derivadas de acciones legales, reglamentarias o gubernamentales; para abordar problemas de seguridad del usuario, privacidad del usuario o integridad técnica; para evitar interrupciones del servicio a otros usuarios; o debido a un desastre natural, un evento catastrófico, una guerra u otro evento similar fuera del control razonable de Apple. En el caso de dicha terminación, Apple le proporcionará un reembolso prorrateado de cualquier pago anticipado del periodo pagado en ese momento. Apple no será responsable ante usted por cualquier modificación al Servicio o los términos del servicio de acuerdo con esta Sección VIIB.

C. Efectos de la Terminación

Una vez suspendida su Cuenta, usted perderá el acceso al Servicio y cualquier parte del mismo, incluyendo, de manera no taxativa, su Cuenta, Apple ID, cuenta de correo electrónico y Contenido. Además, transcurrido cierto periodo, Apple eliminará la información y los datos almacenados en o como parte de su(s) cuenta(s). Cualquier componente individual del Servicio que pueda haber utilizado sujeto a contratos de licencia de software separados también se terminará de acuerdo con dichos contratos de licencia.

VIII. Enlaces y otros materiales de terceros

Cierto Contenido, componentes y características del Servicio podrían incluir material de terceros y/o hipervínculos a otros sitios web, recursos o Contenido. Debido a que Apple puede no tener control sobre dichos sitios y/o materiales de terceros, usted reconoce que Apple no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos de terceros, y no aprueba o garantiza la exactitud de dichos sitios o recursos, y no será responsable en forma alguna del Contenido, publicidad, productos o materiales disponibles en dichos sitios o recursos. Además, usted reconoce y acepta que Apple no es responsable por los daños en los que incurra o alegue haber incurrido, ya sea directa o indirectamente, como resultado de su uso y/o dependencia de dicho Contenido, publicidad, productos o materiales disponibles en dichos sitios o recursos.

IX. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS EXCLUSIONES ESTÉN ESPECÍFICAMENTE PROHIBIDAS POR LEYES APLICABLES, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES QUE SE DEFINEN A CONTINUACIÓN NO APLIQUEN A SU CASO.

APPLE TENDRÁ CUIDADO Y APLICARÁ DESTREZA RAZONABLE AL PROPORCIONAR EL SERVICIO. EL SIGUIENTE AVISO DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS ESTÁ SUJETO A ESTA GARANTÍA EXPRESA.

APPLE NO GARANTIZA, REPRESENTA NI AVALA QUE EL USO DEL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES, Y USTED ACEPTA QUE, DE VEZ EN VEZ, APPLE PODRÁ RETIRAR EL SERVICIO POR TIEMPO INDEFINIDO, O CANCELAR EL SERVICIO DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO.

USTED COMPRENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL SERVICIO SE PROPORCIONA EN EL ESTADO ACTUAL Y SUJETO A DISPONIBILIDAD. APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES RENUNCIAN DE FORMA EXPRESA A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, DE MANERA NO TAXATIVA, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADAPTABILIDAD A UN FIN PARTICULAR O DE NO VIOLACIÓN DE UNA DETERMINADA LEY. EN PARTICULAR, APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO GARANTIZAN QUE (I) EL SERVICIO CUMPLIRÁ CON SUS REQUISITOS; (II) EL USO DEL SERVICIO SERÁ EN EL TIEMPO ADECUADO, SIN INTERRUPCIONES, SEGURO O LIBRE DE ERRORES; (III) CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA POR USTED COMO RESULTADO DEL SERVICIO SERÁ PRECISA Y CONFIABLE; Y (IV) SE CORREGIRÁ CUALQUIER DEFECTO O ERROR EN EL SOFTWARE PROPORCIONADO COMO PARTE DEL SERVICIO.

APPLE NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO PERMANECERÁ LIBRE DE PÉRDIDAS, DETERIORO, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIA, PIRATERÍA, U OTRO TIPO DE PENETRACIÓN DE SEGURIDAD, Y APPLE NIEGA TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LO ANTERIORMENTE MENCIONADO.

CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO O DE OTRA FORMA OBTENIDO MEDIANTE EL USO DEL SERVICIO ES ACCEDIDA A SU ENTERO RIESGO Y DISCRECIÓN, Y SOLAMENTE USTED SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU DISPOSITIVO, COMPUTADORA, O PÉRDIDA DE DATOS QUE SE PRODUZCAN A PARTIR DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL. ASIMISMO, RECONOCE QUE EL SERVICIO NO TIENE COMO FIN NI ES APTO PARA USARSE EN SITUACIONES O ENTORNOS DONDE LAS FALLAS, DEMORAS, ERRORES O IMPRECISIONES DEL CONTENIDO, DATOS O INFORMACIÓN PROVISTOS POR EL SERVICIO PUEDAN PROVOCAR LA MUERTE, LESIONES PERSONALES O DAÑOS FÍSICOS O AMBIENTALES GRAVES.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

EN ALGUNAS JURISDICCIONES, NO SE PUEDEN EXCLUIR NI LIMITAR RESPONSABILIDADES POR LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS. EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ESTÉN ESPECÍFICAMENTE PROHIBIDAS POR LAS LEYES APLICABLES, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES QUE SE DEFINEN A CONTINUACIÓN NO SE APLIQUEN A USTED.

APPLE TENDRÁ CUIDADO Y APLICARÁ DESTREZA RAZONABLE AL PROPORCIONAR EL SERVICIO. LAS SIGUIENTES LIMITACIONES NO SE APLICAN CON RESPECTO A LA PÉRDIDA RESULTANTE DE (A) LA FALLA DE APPLE DE TENER CUIDADO Y APLICAR DESTREZA RAZONABLE; (B) LA NEGLIGENCIA GRAVE, MALA CONDUCTA INTENCIONAL O FRAUDE DE APPLE; O (C) MUERTE O LESIONES PERSONALES.

USTED COMPRENDE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA QUE APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ACCIDENTAL, ESPECIAL, DERIVADO O PUNITIVO, ENTRE OTROS, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, REPUTACIÓN, USO, DATOS, COSTOS PARA ADQUIRIR BIENES O SERVICIOS DE REEMPLAZO, U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO SI SE HA NOTIFICADO A APPLE SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS), COMO CONSECUENCIA DE LO SIGUIENTE: (I) EL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SERVICIO; (II) CUALQUIER DAÑO REALIZADO AL SERVICIO O CUALQUIER CESACIÓN TEMPORAL O PERMANENTE DEL SERVICIO O DE CUALQUIER PARTE DE ESTE; (III) EL ACCESO NO AUTORIZADO A TRANSMISIONES O DATOS, O LA ALTERACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS; (IV) LA ELIMINACIÓN, LA ALTERACIÓN O LA INCAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO O ENVÍO/RECEPCIÓN DE LAS TRANSMISIONES O LOS DATOS DEL SERVICIO O MEDIANTE EL SERVICIO; (V) DECLARACIONES O CONDUCTAS DE TERCEROS SOBRE EL SERVICIO; Y (VI) CUALQUIER OTRO TEMA RELACIONADO CON EL SERVICIO.

INDEMNIZACIÓN

Usted acepta defender, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad a Apple, sus filiales, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados, agentes, socios y concedentes de licencia ante cualquier demanda o reclamo, incluidos los honorarios razonables de los abogados, realizados por un tercero, que estén relacionados o surjan de lo siguiente: (a) cualquier Contenido que envíe, publique, transmita o ponga a disposición a través del Servicio; (b) su uso del Servicio; (c) cualquier violación por su parte de este Contrato; (d) cualquier acción tomada por Apple como parte de su investigación de una presunta violación de este Contrato o como resultado de su determinación o decisión de que ha ocurrido una violación de este Contrato; o (e) su violación de cualquier derecho de otro. Esto significa que no puede demandar a Apple, sus filiales, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados, agentes, socios y concedentes de licencia como resultado de su decisión de eliminar o negarse a procesar cualquier información o Contenido, para advertirle, suspenderlo. o terminar su acceso al Servicio, o tomar cualquier otra acción durante la investigación de una presunta violación o como resultado de la conclusión de Apple de que se ha producido una violación de este Contrato. Esta disposición de renuncia de responsabilidades e indemnizaciones se aplica a todas las violaciones descritas o contempladas en este Contrato. Esta obligación sobrevivirá a la terminación o expiración de este Contrato y/o su uso del Servicio. Usted reconoce que es responsable de todo el uso del Servicio que se realiza con su Cuenta, y que este Contrato se aplica a todos y cada uno de los usos de su Cuenta. Usted acepta cumplir con este Contrato y defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Apple de y contra todos y cada uno de los reclamos y demandas que surjan del uso de su Cuenta, ya sea que usted lo autorice o no expresamente.

X. GENERAL

A. Notificaciones

Apple puede proporcionarle notificaciones con respecto al Servicio, incluidos los cambios a este Contrato, por correo electrónico a su dirección de correo electrónico de iCloud (y/u otra dirección de correo electrónico alternativa asociada a su Cuenta, si se proporciona), iMessage o SMS, por correo o mediante publicaciones en nuestro sitio web y/o el Servicio.

Si se encuentra en la India, de conformidad con “The Information Technology (Intermediary Guidelines) Rules, 2021” (Reglas sobre tecnología de la información [lineamientos para intermediarios], 2021), remita su queja/reclamo al siguiente encargado de los reclamos:

Por asuntos relacionados con los lineamientos para intermediarios:

Priyesh Poovanna

Grievanceofficer_in_icloud@apple.com

Aviso importante:

Tenga en cuenta que, a través de dicha dirección de correo electrónico, únicamente se abordarán los reclamos contemplados en Information Technology (Intermediary Guidelines) Rules, 2021 y relacionados con iCloud.

B. Jurisdicción

Excepto en la medida prevista expresamente en el siguiente párrafo, este Contrato y la relación entre usted y Apple se regirán por las leyes del Estado de California, excluyendo sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Usted y Apple aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados en el condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier disputa o reclamo que surja de este Contrato. Si (a) no es ciudadano estadounidense; (b) usted no reside en los EE. UU.; (c) no está accediendo al Servicio desde los EE. UU.; y (d) usted es ciudadano de uno de los países identificados a continuación, por el presente acepta que cualquier disputa o reclamo que surja de este Contrato se regirá por la ley aplicable establecida a continuación, sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflictos de leyes, y usted por el presente se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ubicados en el estado, provincia o país identificado a continuación cuya ley rige:

Si es ciudadano de cualquier país de la Unión Europea o Suiza, Noruega o Islandia, la ley y el tribunal que rige serán las leyes y los tribunales de su lugar de residencia habitual.

Si usted es ciudadano de Japón, la ley aplicable será la ley japonesa y el tribunal será Tokio, Japón.

Se excluye específicamente de la aplicación de este Contrato la ley conocida como la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes.

C. Contrato completo

Este Contrato constituye el acuerdo total entre usted y Apple, rige su uso del Servicio y reemplaza cualquier contrato previo entres usted y Apple referente al Servicio. Usted podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales que podrán aplicarse cuando Usted use servicios afiliados, contenido de terceros o software de terceros. Si se determina que una parte de este Contrato es inválida o inexigible, dicha parte será interpretada de una manera consistente con la ley aplicable para reflejar, si es posible, las intenciones originales de las partes, y las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efectos. La falta de ejercicio o de exigencia de un derecho o disposición de este Contrato por parte de Apple no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición. Usted acepta que, salvo que se indique expresamente lo contrario en este Contrato, no habrá terceros beneficiarios de este contrato.

D. En el ámbito de este Contrato, “Apple” hace referencia a:

• Apple Inc., ubicado en One Apple Park Way, Cupertino, California, para los usuarios de Estados Unidos, incluido Puerto Rico;

• Apple Canada Inc., ubicado en 120 Bremner Blvd., Suite 1600, Toronto ON M5J 0A8, Canadá, para los usuarios de Canadá;

• Apple Services LATAM LLC, ubicado en 1 Alhambra Plaza, Ste 700 Coral Gables, Florida, para los usuarios de México, América Central o del Sur, o cualquier país o territorio del Caribe (sin incluir Puerto Rico);

• iTunes K.K., con sede en Roppongi Hills, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokio 106-6140, Tokio, para usuarios en Japón. 

• Apple Pty Limited, ubicado en Level 3, 20 Martin Place, Sydney NSW 2000, Australia, para los usuarios de Australia o Nueva Zelanda, incluidos los territorios o las jurisdicciones asociadas; y

• Apple Distribution International Ltd., ubicado en Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, República de Irlanda, para el resto de los usuarios. 

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Su uso del Servicio incluye la capacidad de celebrar contratos y/o realizar transacciones electrónicamente. USTED RECONOCE QUE SUS ENVÍOS ELECTRÓNICOS CONSTITUYEN SU ACUERDO E INTENCIÓN DE RESPETAR Y PAGAR DICHOS CONTRATOS Y TRANSACCIONES. SU ACUERDO E INTENCIÓN DE QUEDAR OBLIGADO POR ENVÍOS ELECTRÓNICOS SE APLICA A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS CON TODAS LAS TRANSACCIONES EN LAS QUE INICIE ESTE SERVICIO, INCLUIDAS NOTIFICACIONES DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y APLICACIONES. Para acceder y conservar sus registros electrónicos, es posible que deba tener cierto hardware y software, que son de su exclusiva responsabilidad.

E. Privacidad.

Su uso del Servicio está sujeto a la Política de privacidad de Apple, que está disponible en https://www.apple.com/legal/privacy/.

Última revisión: 20 de septiembre de 2021