Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A. CONDICIONES DE VENTA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE
B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ITUNES STORE
C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE
D. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APPLE MUSIC

LOS CONTRATOS JURÍDICOS SE SUSCRIBEN ENTRE UD. Y ITUNES SARL (“ITUNES”) Y REGULAN LA UTILIZACIÓN DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE (LAS "TIENDAS") POR PARTE DE UD. PARA ACEPTAR LAS PRESENTES CONDICIONES, HAGA CLIC EN "ACEPTO". SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS PRESENTES CONDICIONES, NO HAGA CLIC EN "ACEPTO" Y NO UTILICE LAS TIENDAS ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE O IBOOKS STORE. EL PRESENTE CONTRATO SERÁ DE APLICACIÓN SIN PERJUICIO DE LOS CONTRATOS DE LICENCIA DE SOFTWARE QUE UD. HAYA SUSCRITO, EN SU CASO, COMO, POR EJEMPLO, PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN ITUNES.

SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS, ENTRE EN https://www.apple.com/support/

A. CONDICIONES DE VENTA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE

PAGOS, IMPUESTOS

Ud. se obliga a pagar todos los productos que compre a través de las Tiendas y acepta que iTunes pueda cargar en su medio de pago cualquier producto comprado, así como cualesquiera cantidades adicionales (incluyendo, en su caso, los impuestos y recargos por retraso que correspondan) que puedan devengarse en relación con su Cuenta. Ud. será responsable de pagar puntualmente todas las cantidades y proporcionar a iTunes un medio de pago válido para efectuar el pago de todas las cantidades. Para conocer detalladamente cómo se facturan las compras, entre en http://support.apple.com/kb/HT5582. Aceptas recibir todas las facturas en formato electrónico, por ejemplo, por correo electrónico.

El precio total que Ud. abonará incluye el precio del producto más el IVA correspondiente (al tipo que se encuentre vigente en la fecha de la descarga). Al utilizar la tienda de España, declaras también que este es tu país de residencia para fines fiscales.

Hasta la realización de una compra, iTunes se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofrecidos a través de las Tiendas en cualquier momento, y las Tiendas no garantizan un precio fijo ni ofrecen devoluciones en caso de que se produzca una reducción de precios o se realice una oferta promocional con posterioridad a una compra.

Es usted responsable del cumplimiento de cualquier obligación fiscal adicional en España. Todos los pagos referidos a iTunes excluyen cualquier impuesto adicional.

Derecho de cancelación: Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código.

Para cancelar su pedido, debe informarnos de su decisión. Para asegurar el procesado inmediato, le recomendamos que utilice Señalar un problema para cancelar todos los artículos, a excepción del Servicio de Apple Music, iTunes Match, Pase de iTunes y si no se ha canjeado, el Regalo de iTunes y los Vales de Descuento adquiridas directamente de Apple. Los elementos exceptuados pueden cancelarse poniéndose en contacto con el Soporte de iTunes. También tiene el derecho de informarnos mediante el modelo de formulario de cancelación que hay a continuación o con cualquier otra declaración clara. Si usa Señalar un problema, le transmitiremos un acuse de recibo de su cancelación sin demora.

Para cumplir con la fecha límite de cancelación, debe enviar su comunicado de cancelación antes de que se supere el período de 14 días.

Efectos de la cancelación: Le efectuaremos un reembolso en los 14 días posteriores al día de recepción de su aviso de cancelación. Utilizaremos la misma forma de pago usada para la transacción; no se le cobrará ningún cargo por el reembolso.

Excepción al derecho de cancelación: No puede cancelar su pedido de provisión de contenido digital si la entrega ha empezado tras su pedido y reconocimiento de la pérdida de su derecho de cancelación.

Modelo de formulario de cancelación:

- A iTunes S.à r.l., 31-33, calle Sainte Zithe, L-2763 Luxemburgo:

- Por la presente, aviso que me retiro de mi contrato respecto a los siguientes elementos: [INSERTE EL IDENTIFICADOR DEL PEDIDO, ARTÍCULO, ARTISTA Y TIPO]

- Solicitado el [INSERTE FECHA] / recibido el [INSERTE FECHA]

- Nombre del consumidor

- Dirección del consumidor

- Dirección de correo electrónico del consumidor (opcional)

- Fecha

Si un producto deja de estar disponible tras una operación pero antes de ser descargado, el único derecho que le asistirá se limitará previsiblemente a recibir la devolución del dinero abonado por el producto no disponible. Si resulta imposible entregar su producto o su entrega se retrasa de forma injustificada por causa de problemas técnicos, iTunes podrá elegir entre sustituir el producto o devolverle el dinero abonado como única y exclusiva vía de reparación.

1-Click®

1-Click es un signo distintivo registrado de Amazon.com, Inc., que se utiliza bajo licencia. 1-Click es una herramienta de gran utilidad que le permitirá realizar compras en las Tiendas con un único clic de su ratón o con cualquier otro dispositivo electrónico. Cuando acceda a las Tiendas a través de su ordenador, podrá habilitar la herramienta de compras 1-Click a través del cuadro de diálogo que aparecerá al hacer clic en el botón “Comprar”. (Ud. podrá deshacer esta selección en cualquier momento haciendo clic en “Restablecer advertencias” dentro de la sección “Información de cuenta Apple”). Cuando acceda a las Tiendas con aquellos de sus productos marca Apple que tengan instalado el sistema operativo iOS como, por ejemplo, su iPad, iPod touch o iPhone (el “Dispositivo iOS”), 1-Click se activará para cada operación presionando el botón que indica el precio del producto, que remite al botón “Comprar”. Cuando esté activada la herramienta 1-Click, al presionar o hacer clic en el botón “Comprar” comenzará la descarga de forma inmediata y la operación finalizará sin necesidad de llevar a cabo ningún paso adicional.

VALES REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS ITUNES, VALES DE DESCUENTO Y CÓDIGOS DE CONTENIDO

Los Vales Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes, los Códigos de Contenido, los Vales de Descuento y los saldos no utilizados no podrán canjearse por dinero en efectivo ni tampoco podrán devolverse a cambio de su valor en metálico si se canjean en los 14 días siguientes a la recepción de su recibo (a excepción de lo indicado en nuestra política de reembolsos anterior, aplicable en caso de que el artículo se haya comprado en el iTunes Store o excepto si el distribuidor del cual se ha adquirido el artículo aplique una política de reembolsos distinta), sin perjuicio del derecho que pueda asistirle legalmente a recibir un reembolso en caso de que los regalos sean defectuosos o hayan sido incorrectamente descritos; tampoco podrán ser cambiados, revendidos, utilizados para comprar Regalos, Vales Regalo o Tarjetas o Códigos iTunes; para proporcionar Vales de Descuento; para realizar compras en la Tienda Online de Apple; ni utilizarse en las Tiendas Apple Store. Los saldos no utilizados no son transferibles.

Los Vales Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes, los Códigos de Contenido y los Vales de Descuento comprados en España podrán canjearse a través de las Tiendas exclusivamente en España.

iTunes no será responsable de la pérdida o el robo de Vales Regalo, Tarjetas y Códigos iTunes, Códigos de Contenido, o Vales de Descuento. El riesgo de pérdida y la titularidad de los Vales Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Vales de Descuento transmitidos por medios electrónicos pasarán al comprador en España con carácter simultáneo a su transmisión al destinatario por medios electrónicos. El riesgo de pérdida y la titularidad de los Códigos de Contenido transmitidos por medios electrónicos se transferirán desde iTunes Luxemburgo con la propia transmisión.

iTunes se reserva el derecho a cancelar cuentas y solicitar formas de pago alternativas si se ha obtenido o utilizado fraudulentamente en las Tiendas cualquier Vale Regalo, Tarjeta y Códigos iTunes, Código de Contenido o Vale de Descuento.

REGALOS

Los regalos comprados en las Tiendas solamente podrán ser comprados para y canjeados por personas situadas en España. Los destinatarios de los regalos deberán disponer de hardware compatible y ajustes de control parental para utilizar algunos regalos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN MATERIA DE SEGURIDAD

Para evitar la fatiga de los músculos, las articulaciones y la vista durante la utilización de los productos ofrecidos a través de las Tiendas, realice pausas frecuentes, y descanse durante más tiempo si nota dolor, fatiga o malestar. Un porcentaje mínimo de la población puede sufrir crisis nerviosas o desmayos al ver ciertos tipos de luces o patrones centelleantes, incluyendo entre otras causas la utilización de videojuegos o visionado de vídeos. Los síntomas pueden incluir mareos, náuseas, movimientos involuntarios, pérdidas de conocimiento, alteraciones en la visión, hormigueos, entumecimientos y otro tipo de síntomas. Consulte a su médico antes de utilizar los productos ofrecidos a través de las Tiendas si ha sufrido alguna vez estos síntomas u otros similares, y deje de utilizarlos inmediatamente y acuda al médico si se manifiestan durante su uso. Se recomienda que los padres vigilen a sus hijos mientras utilizan los productos ofrecidos a través de las Tiendas para detectar la aparición de estos síntomas.

PEDIDOS ANTICIPADOS

Al realizar un pedido anticipado de un producto, Ud. autoriza a las Tiendas a realizar el cargo correspondiente en su cuenta y, si ha activado las descargas automáticas, a iniciar la descarga del producto cuando esté disponible. Ud. podrá cancelar su pedido anticipado en cualquier momento, antes de que el producto en cuestión esté disponible y como se indica anteriormente en nuestra política de reembolsos.

COMPARTIR EN FAMILIA

Compartir en Familia le permite compartir productos habilitados para ello de iTunes, App Store, Mac App Store, y iBooks Store con un máximo de seis miembros (incluyéndole a usted) de una "Familia". Si Ud. forma o se une a una Familia, podrá ver los productos habilitados para ello de otros miembros de la Familia y descargar esos productos en su dispositivo u ordenador compatible. Ud. también puede decidir ocultar compras para que otros miembros de la Familia no puedan verlas o descargarlas de Ud. Puede compartir información como fotos y videos a través de la aplicación de Fotos, eventos a través de su Calendario Familiar, recordatorios a través de la aplicación de Recordatorios, información de localización a través de Buscar a Mis Amigos, y la localización del dispositivo a través de Buscar Mi iPhone. Compartir en Familia es sólo para uso personal, no comercial. Se requieren cuentas de iTunes y iCloud. También se requieren iOS 8 y/o OS X Yosemite para iniciar y unirse a una Familia. Determinadas transacciones y opciones pueden no ser compatibles con versiones anteriores del software y pueden requerir una actualización del mismo. Si se une a una Familia, las funciones de Compartir en Familia se activarán en sus dispositivos y ordenadores compatibles automáticamente.

El “Organizador” de una Familia puede invitar a otros miembros a participar en la Familia. El Organizador debe tener 18 o más años de edad y debe tener un medio de pago autorizado y registrado con iTunes. Si Ud. es un Organizador, Ud. declara que es el padre, madre o tutor legal de cualquier miembro de la Familia menor de 13 años. El medio de pago del Organizador será utilizado para pagar las compras iniciadas por miembros de la Familia en lo que superen cualquier crédito existente en la cuenta de iTunes Store del miembro que inició el proceso de compra. Los miembros de la Familia actúan como agentes del Organizador cuando se utiliza el medio de pago del Organizador. Los productos serán asociados con la cuenta del miembro de la Familia que inicie la transacción. AL INVITAR A MIEMBROS DE LA FAMILIA A UNIRSE A UNA FAMILIA, EL ORGANIZADOR ACEPTA QUE TODOS LOS CARGOS POR COMPRAS INICIADAS POR MIEMBROS DE LA FAMILIA ESTÁN AUTORIZADOS POR EL ORGANIZADOR, Y SON SU RESPONSABILIDAD, INCLUSO SI EL ORGANIZADOR ERA DESCONOCEDOR DE ALGUNA TRANSACCIÓN EN PARTICULAR, SI UN MIEMBRO DE LA FAMILIA EXCEDIERA LA AUTORIDAD CONCEDIDA POR EL ORGANIZADOR, O SI VARIOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA INICIAN COMPRAS DEL MISMO PRODUCTO. EL ORGANIZADOR ES RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER ACUERDO CON SU PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO, Y ASUME TODO EL RIESGO EN CASO DE QUE COMPARTIR EL ACCESO A DICHO MEDIO DE PAGO LIMITE CUALQUIER PROTECCIÓN OFRECIDA POR EL PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO. El Organizador puede cambiar la información de pago registrada en cualquier momento. Se remitirá un justificante de la compra al miembro de la Familia que inicie la compra y al Organizador, incluso si la compra se oculta por parte del miembro de la Familia. Por favor, utilice Señalar un Problema en su recibo si Ud. o los miembros de su Familia no reconocen los cargos en su recibo o extracto del medio de pago.

El Organizador puede usar la función Ask to Buy (Preguntar para Comprar) para exigir que los menores de 18 años obtengan autorización del Organizador y/o de otros adultos designados por el Organizador, para descargar contenido gratuito o de pago con anterioridad a que la compra o descarga comience. Los productos descargados de miembros de la Familia y adquiridos a través del canje de códigos no están sujetos a la función Preguntar para Comprar. Si Ud. es un Organizador, declara que Ud. y/o cualquier adulto designado es el padre, madre o tutor legal de cualquier miembro de la Familia para el cual se active la función Preguntar para Comprar. Preguntar para Comprar está optimizado para iOS 8 y OS X Yosemite. La compra de productos o las solicitudes de descarga realizadas a través de software anterior pueden presentar a los usuarios un proceso de permiso alternativo o directamente impedir la realización de compras, y pueden requerir una actualización del software. iTunes no es responsable de cualquier daño que resulte de un retraso en las aprobaciones o denegaciones de Preguntar para Comprar.

El Organizador puede dar de baja a cualquier miembro de la Familia, lo cual rescindirá la capacidad de ese miembro de la Familia para iniciar compras autorizados con el medio de pago del Organizador, así como su capacidad para ver y compartir productos e información de otros miembros de la Familia. Cuando un miembro de la Familia abandona o es dado de baja de una Familia, o el ID de Apple del Organizador es cancelado o eliminado por cualquier motivo, es posible que los restantes miembros de la Familia ya no puedan ver o descargar los productos o información del miembro saliente, o acceder a los productos previamente descargados del miembro saliente de la Familia, incluyendo las compras realizadas con el medio de pago del Organizador cuando el miembro saliente era parte de la Familia. Igualmente, si Ud. abandona una Familia, es posible que ya no pueda ver o descargar los productos o información de otros miembros de la Familia, ni acceder a los productos que descargó de otros miembros de la Familia mientras era un miembro de dicha Familia. Si Ud. ha realizado Compras para App en una aplicación originariamente comprada por un miembro de la Familia que ha salido de la misma, o descargada por un miembro de la Familia y Ud. ya no pertenece a la Familia, tendrá que comprar la aplicación Ud. mismo y restaurar las Compras para App para volver a obtener acceso a las mismas. Por favor, revise las políticas del desarrollador y la sección de estos términos y condiciones denominada "Compras para App" antes de realizar Compras para App. Dado que las cuentas personales para usuarios menores de 13 años sólo pueden ser creadas como parte de Compartir en Familia, la eliminación de una de esas cuentas para eliminarla de la Familia supondrá la eliminación del ID de Apple de ese miembro de la Familia y su capacidad para acceder a cualesquiera servicios de Apple que requieran un ID de Apple o cualquier contenido asociado con ese ID de Apple.

Sólo se puede pertenecer a una Familia a la vez, y puede unirse a cualquier Familia no más de dos veces al año. Puede cambiar la cuenta asociada con una Familia no más de una vez cada 90 días. Todos los miembros de una Familia deben usar la iTunes Store del mismo país o región. La música, las películas, los programas de televisión y los libros sólo pueden descargarse del Servicio de iTunes en hasta 10 dispositivos por cuenta, de los cuales sólo 5 pueden ser ordenadores. Las aplicaciones habilitadas para ello pueden descargarse en cualquier dispositivo propiedad del miembro de la Familia o que éste controle. No todos los productos, incluidos Compras para App, o contenido que no está disponible para volver a descargar, suscripciones y algunas aplicaciones compradas con anterioridad, están habilitados para Compartir en Familia. Apple se reserva el derecho de disolver a una Familia de conformidad con la sección "Resolución/Cancelación" de estos términos y condiciones.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

La utilización de las Tiendas por parte de Ud. incluye la capacidad de celebrar contratos y/o realizar operaciones por medios electrónicos. Ud. reconoce que el envío, por su parte, de información por medios electrónicos constituye su aceptación y voluntad de obligarse en virtud de tales contratos y operaciones y de abonar las cantidades previstas en tales contratos y operaciones. Su aceptación y voluntad de obligarse en virtud de la información remitida electrónicamente será de aplicación a todos los documentos relativos a todas las operaciones que Ud. realice en esta página web, incluyendo notificaciones de cancelación, políticas, contratos y solicitudes. Para acceder a sus documentos electrónicos y conservarlos, es posible que necesite determinados componentes de hardware y software, que serán de su exclusiva responsabilidad.

DISPOSITIVOS QUE NO SEAN DE APPLE

Si Ud. registra una Cuenta o utiliza Servicios y/o Tiendas cubiertas por el presente Contrato en un dispositivo u ordenador que no sea de marca Apple, Ud. puede tener acceso sólo a un conjunto limitado de Cuenta o Servicios y/o funcionalidades de las Tiendas. Como condición para acceder a su Cuenta o Servicios y/o Tiendas en un dispositivo u ordenador que no sea de marca Apple, Ud. consiente a todos los términos y condiciones incluidos en el presente Contrato, incluyendo, sin limitaciones, todos los requisitos de uso de una Cuenta o Servicios y/o Tiendas, las limitaciones de uso, disponibilidad, exclusiones de garantía, reglas sobre su contenido y conducta y resolución. Los términos del presente Contrato relacionados con las características o Servicios no disponibles para los usuarios de dispositivos y ordenadores que no sean de marca Apple no le serán de aplicación. Esto incluye, por ejemplo, la App Store. Si Ud. más tarde decide acceder a su Cuenta o a un Servicio desde un dispositivo u ordenador de marca Apple, Ud. consiente a la aplicación de los términos y condiciones aquí recogidos a su uso de dicha Cuenta o Servicios y/o Tiendas.

iTunes no será responsable de errores tipográficos.

B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ITUNES STORE

EL PRESENTE CONTRATO JURÍDICO ENTRE UD. Y ITUNES SARL. ("ITUNES") REGULA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO ITUNES STORE (EL “SERVICIO”) POR PARTE DE UD.

EL SERVICIO ITUNES STORE

iTunes es el proveedor del Servicio, que le permite acceder, adquirir o alquilar una licencia de contenido digital (los "Productos iTunes") exclusivamente para su utilización por un usuario final con arreglo a los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. iTunes no es el proveedor de la aplicación iTunes ni del iPad, iPod o iPhone.

REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO

Sólo las personas de 13 o más años de edad pueden crear cuentas. Las cuentas para personas de menos de 13 años pueden ser creadas por el padre, madre o tutor legal usando Compartir en Familia, o por una institución educativa aprobada. Los menores de 18 años deberán leer el presente Contrato con su padre, madre o tutor legal para garantizar que tanto el menor como el padre, madre o tutor legal han comprendido su contenido.

Ud. sólo podrá acceder al Servicio en España. Ud. se obliga a no usar ni intentar acceder al Servicio desde fuera de dicho territorio. iTunes podrá emplear tecnologías para verificar el cumplimiento de esta obligación.

La utilización del Servicio requiere dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (con sujeción a las tarifas que pueda aplicar el proveedor correspondiente); podrá requerir la obtención periódica de actualizaciones; y podrá verse afectada por el rendimiento de estos factores. Se recomienda especialmente tener acceso a Internet de banda ancha para una utilización regular. Será necesario tener conexión a Internet de banda ancha para el Alquiler de Películas. Para acceder al Servicio se recomienda tener instalada la última versión del software iTunes. Es posible que sea necesario tener instalada dicha versión para realizar determinadas operaciones, disfrutar de determinadas características y para descargar Productos iTunes previamente comprados o adquiridos a través del Servicio. Ud. reconoce que el cumplimiento de estos requisitos, que podrán ser modificados en cualquier momento, es su responsabilidad. El Servicio no forma parte de ningún otro producto u oferta, y la compra u obtención de cualquier otro producto no deberá interpretarse como representativa del acceso al Servicio ni como una garantía de acceso al Servicio por parte de Ud.

SU CUENTA

Como usuario registrado del Servicio, Ud. podrá crear una cuenta (la "Cuenta"). No revele los datos de su Cuenta a ningún tercero. Ud. será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta, y se obliga a notificar inmediatamente a iTunes cualquier vulneración de la seguridad de su Cuenta. iTunes no responderá de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

Para comprar y descargar Productos iTunes del Servicio, Ud. debe introducir su ID de Apple y contraseña o utilizar su Touch ID para identificar su Cuenta para las operaciones. Una vez identificada dicha cuenta con su ID de Apple y contraseña, Ud. no tendrá que volver a identificarse durante los siguientes quince minutos en su ordenador o dispositivo iOS; puede permitir que el ordenador o Apple TV recuerde su contraseña para permanecer identificado. Durante este periodo, Ud. podrá adquirir y descargar Productos iTunes sin reintroducir su contraseña. Ud. puede desactivar la función de realizar operaciones de Productos iTunes o exigir que se solicite la contraseña para cada transacción modificando los ajustes de su ordenador, dispositivo iOS o Apple TV. Para más información, visite http://support.apple.com/kb/HT1904 y http://support.apple.com/kb/HT4213

Ud. se obliga a proporcionar información correcta y completa cuando se registre en el Servicio y a medida que haga uso del mismo (los “Datos de Registro”), y a actualizar sus Datos de Registro para garantizar que la información sea correcta y esté completa en todo momento. Ud. acepta que iTunes podrá almacenar y usar los Datos de Registro proporcionados por Ud. para llevar a cabo el mantenimiento de su Cuenta y facturar las cantidades correspondientes.

ENVÍO AUTOMÁTICO Y DESCARGA DE COMPRAS ANTERIORES

Cuando Ud. adquiera Productos iTunes musicales, películas compradas (no alquiladas), programas de televisión y Productos iTunes videomusicales por primera vez (en su conjunto, “Contenido iTunes Habilitado”), podrá elegir recibir automáticamente (“auto-descarga”) copias de dicho Contenido iTunes Habilitado en otros Dispositivos iOS compatibles (excepto Productos iTunes consistentes en películas compradas y programas de televisión) y en ordenadores autorizados en iTunes con software compatible, asociando dichos Dispositivos iOS y ordenadores con sujeción a las normas de vinculación que se detallan a continuación (cada uno, un “Dispositivo Vinculado”). Para cada Dispositivo Vinculado, Ud. podrá especificar qué tipo de Contenido iTunes Habilitado, de haberlo, podrá ser auto-descargado. En un Dispositivo Vinculado capaz de recibir alertas push (“Push-Enabled”), incluidos los Dispositivos iOS, el Contenido iTunes Habilitado se auto-descargará en el Dispositivo Vinculado cuando disponga de conexión a Internet; en un Dispositivo Vinculado que no sea Push-Enabled, el Contenido iTunes Habilitado aparecerá automáticamente en la cola de descargas y Ud. podrá iniciar manualmente la descarga a través de iTunes.

Como prestación adicional para Ud., con posterioridad a la adquisición de Contenido iTunes Habilitado, podrá descargar parte de dicho Contenido iTunes Habilitado previamente adquirido en cualquier Dispositivo Vinculado. Parte del Contenido iTunes Habilitado previamente adquirido podría estar eventualmente indisponible para descargas posteriores, e iTunes no tendría responsabilidad alguna con Ud. respecto a dicha indisponibilidad. Dado que Ud. no podrá descargar con posterioridad determinado Contenido iTunes Habilitado previamente adquirido, una vez descargue un elemento de Contenido iTunes Habilitado, es su responsabilidad no perderlo, destruirlo o deteriorarlo, para lo cual podrá efectuar una copia de seguridad.

La asociación de Dispositivos Vinculados se somete a las siguientes condiciones:

(i) Ud. podrá auto-descargar Contenido iTunes Habilitado o descargar Contenido iTunes Habilitado previamente adquirido desde una Cuenta en un máximo de 10 Dispositivos Vinculados, siempre y cuando no más de 5 sean ordenadores autorizados en iTunes.

(ii) Un Dispositivo Vinculado podrá estar asociado a una sola Cuenta en un momento determinado.

(iii) Ud. podrá cambiar la Cuenta asociada a un Dispositivo Vinculado sólo en una ocasión cada 90 días.

(iv) Ud. podrá descargar contenido gratuito previamente adquirido en un número ilimitado de dispositivos mientras sea gratuito en el Servicio iTunes, pero en no más de 5 ordenadores autorizados en iTunes.

Un Apple TV no es un “Dispositivo Vinculado”. No obstante, las películas iTunes compradas (esto es, no alquiladas) podrán reproducirse nuevamente en dispositivos Apple TV compatibles, en el entendimiento de que Ud. podrá reproducir nuevamente cualquiera de las referidas películas sólo en un número limitado de dispositivos Apple TV de forma simultánea.

Algunos elementos de Contenido iTunes Habilitado pueden ser extensos, y podrían derivarse elevados costes de la transmisión de dicho Contenido iTunes Habilitado a través de conexiones de datos.

ITUNES MATCH

iTunes Match le permite acceder de forma remota a las canciones sincronizadas o cargadas por Ud. y a los vídeos musicales que haya comprado a través de su Cuenta, así como a los metadatos, las listas de reproducción y demás información asociada a su biblioteca iTunes (el “Contenido de iTunes Match”).

Ud. podrá suscribirse a iTunes Match por un precio anual. Para suscribirse es necesario proporcionar a iTunes los datos de una tarjeta de crédito válida. Dicho precio no será reembolsable (salvo que lo exija la legislación aplicable y como se indica anteriormente en nuestra política de reembolsos) y la suscripción se renovará automáticamente por periodos de un año hasta que Ud. decida cancelarla. Se realizará el cargo en su cuenta, como máximo, 24 horas antes de que caduque el periodo de suscripción vigente. Ud. podrá cancelar la renovación automática modificando los ajustes de su cuenta de iTunes Store desde su ordenador. Una vez finalizado el periodo de suscripción no podrá acceder a su Contenido de iTunes Match desde el servicio iTunes Match.

iTunes Match funciona con bibliotecas que contengan hasta 25.000 canciones que (i) no estén actualmente disponibles en el Servicio iTunes o (ii) no hayan sido compradas a través del Servicio iTunes con su Cuenta. Aquellas canciones que no cumplan determinados criterios o no estén autorizadas para su ordenador no serán compatibles con iTunes Match.

Con el fin de instalar y utilizar iTunes Match, se recabará la información sobre los medios en su librería de iTunes, su sistema operativo y los identificadores de hardware, que se asociarán con su Cuenta en los servidores de iTunes. iTunes Match analiza las canciones y recogerá de forma automática cualquier otra información que pueda utilizarse para identificar el contenido almacenado en su biblioteca iTunes como, por ejemplo, los nombres de las canciones, su duración o los artistas. iTunes Match utilizará esta información para buscar coincidencias entre sus canciones y las actualmente disponibles en iTunes Store, y le permitirá acceder a las canciones coincidentes en un formato que esté disponible en cada momento en iTunes Store. Si no encuentra una coincidencia para una canción determinada, iTunes cargará a sus servidores la copia que Ud. tenga almacenada en su equipo en el mismo formato o en aquél que determine iTunes. iTunes se reserva el derecho a limitar los tipos de contenido cargado (por ejemplo, los archivos excesivamente grandes). Ud. podrá acceder a las canciones coincidentes o cargadas y a los metadatos asociados desde un Dispositivo Vinculado que haya sido habilitado para funcionar con iTunes Match. La asociación de Dispositivos Vinculados con iTunes Match está sujeta a las mismas condiciones que la Entrega Automática y la Descarga de Compras Anteriores, y las canciones cargadas o coincidentes y la información asociada se considerarán “Contenido iTunes Habilitado”. Ud. podrá acceder también al Contenido de iTunes Match desde Apple TVs compatibles, en el entendimiento de que el número de Apple TVs desde los que podrá acceder a dicho contenido de forma simultánea será limitado.

Cuando utilice iTunes Match, iTunes cargará información como las pistas que ha reproducido, parado o saltado, y el tiempo y la duración de la reproducción.

Ud. se obliga a utilizar iTunes Match sólo en relación con contenido adquirido legalmente. Cualquier uso relacionado con contenido adquirido ilegalmente será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor.

El servicio iTunes Match se presta “TAL CUAL” y podrá contener errores o imprecisiones que provoquen eventualmente fallos, corrupciones o pérdidas en los datos y/o la información, incluyendo canciones, listas de reproducción e historial de reproducciones, que estén almacenados en su ordenador o dispositivo y en los dispositivos periféricos (incluyendo, sin limitación alguna, servidores y otros ordenadores) conectados a los mismos. Ud. deberá hacer copias de seguridad de todos los datos y toda la información almacenada en su ordenador o dispositivo y en cualquier periférico antes de utilizar iTunes Match. Ud. reconoce y acepta expresamente que utilizará iTunes Match a su riesgo y ventura. En la medida permitida por la legislación, iTunes no será responsable en modo alguno de la utilización del servicio iTunes Match por parte de Ud., ni de la imposibilidad de Ud. de acceder al contenido sincronizado o cargado.

PRIVACIDAD

El Servicio está sujeto a la Política de Privacidad de Apple, publicada en https://www.apple.com/legal/privacy/.

Cuando active la función Genius, Apple llevará a cabo la recogida automática y periódica de datos que podrán utilizarse para identificar contenido multimedia almacenado en la biblioteca iTunes de cualquier dispositivo con la opción Genius activada, como, por ejemplo, su historial de reproducciones y sus listas de reproducción. Esto incluye el contenido multimedia comprado o adquirido a través de iTunes y el contenido multimedia obtenido a través de otras fuentes. Los datos almacenados serán disociados y no se vincularán a su nombre o Cuenta. Cuando active la función Genius, Apple utilizará estos datos y el contenido de su biblioteca iTunes, así como otra información, para ofrecerle recomendaciones personalizadas.

Apple podrá utilizar estos datos y combinarlos con datos agrupados de las bibliotecas iTunes de otros usuarios que también activen esta función, con los datos de su historial de compras en iTunes Store, con datos agrupados de historiales de compras de otros usuarios de iTunes Store y con otros datos obtenidos de terceros, exclusivamente con el fin de:

• Crear listas de reproducción personalizadas para Ud. a partir de su biblioteca iTunes.

• Ofrecerle recomendaciones sobre contenido multimedia u otros productos y servicios que Ud. podría estar interesado en comprar o adquirir.

• Ofrecer recomendaciones sobre productos y servicios a otros usuarios.

El tratamiento de sus datos se llevará a cabo en todo momento de conformidad con la Política de Privacidad de Apple.

Una vez haya activado la función Genius, podrá crear listas de reproducción Genius en dispositivos compatibles con dicha función.

Si prefiere que no obtengamos datos de su biblioteca iTunes ni los utilicemos para los fines descritos, absténgase de activar la función Genius. Podrá dejar de utilizar la función Genius en cualquier momento desactivándola desde el menú Store en iTunes a través de su ordenador o desactivando Genius en la Configuración en su dispositivo. Al desactivar la función Genius, iTunes dejará de enviar datos acerca de su biblioteca iTunes a Apple. Si ha elegido compartir su biblioteca desde distintos dispositivos, deberá desactivar la función Genius en cada uno de ellos.

OFERTA DE CONTENIDO

iTunes se reserva el derecho a modificar las opciones de contenido (incluyendo el derecho a acceder a determinadas características) sin previo aviso.

UTILIZACIÓN DE CONTENIDO

Ud. acepta que los Productos iTunes se le proporcionan únicamente en régimen de licencia. Ud. reconoce que el Servicio y determinados Productos iTunes contienen un marco de seguridad basado en tecnología que protege la información digital (el “Marco de Seguridad”) y condiciona la utilización de los Productos iTunes, por parte de Ud., a determinadas normas establecidas por iTunes y sus licenciantes y que, con independencia de que estén limitados por tecnología de seguridad, Ud. utilizará los Productos iTunes de conformidad con las normas de utilización aplicables que establezcan iTunes y sus licenciantes (las “Normas de Utilización”), y que cualquier otro uso de los Productos iTunes podrá constituir una infracción de derechos de autor. La tecnología de seguridad, en su caso, constituye una parte inseparable de los Productos iTunes. iTunes se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las Normas de Utilización con respecto a futuras compras realizadas a través del Servicio. No obstante lo anterior, tales modificaciones no afectarán a aquellos Productos iTunes que Ud. ya haya comprado. Cualquier modificación de las Normas de Utilización le será comunicada oportunamente. Si Ud. no acepta las nuevas Normas de Utilización, no podrá adquirir más Productos iTunes a través del Servicio.

NORMAS DE UTILIZACIÓN

(i) Ud. podrá utilizar los Productos iTunes exclusivamente para fines particulares y no comerciales. Para obtener información acerca de sus derechos y las limitaciones a sus derechos de uso de los Productos iTunes, entre en:

http://www.prsformusic.com
http://www.warnerchappell.com
http://www.sacem.fr
http://www.sdrm.fr
http://www.sesam.org

(ii) Ud. podrá utilizar los Productos iTunes en cinco ordenadores que tengan instalada la aplicación iTunes en cualquier momento, salvo en el caso del Alquiler de Películas (véase más adelante).

(iii) Ud. podrá almacenar Productos iTunes de hasta cinco Cuentas diferentes al mismo tiempo en dispositivos compatibles, como un iPad, iPod, iPhone y Apple TV, en el entendimiento, no obstante, de que cada iPhone podrá sincronizar tonos para móviles con un solo dispositivo autorizado por iTunes en cada momento, y que al sincronizar un iPhone con otro dispositivo autorizado por iTunes cualquier tono para móviles almacenado en dicho iPhone será eliminado.

(iv) Ud. podrá grabar una lista de reproducción de audio hasta en siete ocasiones. Ud. podrá utilizar el CD en el que haya grabado sus Productos iTunes para los mismos fines con que pueda utilizar un CD comprado en un establecimiento comercial, con sujeción a las leyes de propiedad intelectual vigentes en España.

(v) Ud. no podrá grabar Productos iTunes de video o tonos para móviles salvo para realizar copias de seguridad y reproducirlas en la aplicación iTunes.

(vi) Los Productos iTunes Plus no contienen tecnología de seguridad que limite el uso que Ud. haga de tales Productos iTunes, y las Normas de Utilización (ii) – (v) no serán de aplicación a los Productos iTunes Plus. Ud. podrá copiar, almacenar y grabar Productos iTunes Plus en la medida en que sea razonablemente necesario para cumplir fines particulares y no comerciales.

(vii) Ud. podrá sincronizar manualmente una película desde al menos un dispositivo autorizado por iTunes hasta dispositivos que tengan modo de sincronización manual, siempre y cuando la película esté asociada a una Cuenta en el dispositivo principal autorizado por iTunes y el dispositivo principal autorizado por iTunes sea el que se sincronice en primer lugar con el dispositivo o el que Ud. designe posteriormente como dispositivo principal mediante la aplicación iTunes.

(viii) Se requiere una conexión HDCP para visionar películas transmitidas por HDMI.

(ix) Alquiler de Películas

(a) Las películas alquiladas podrán visionarse en un único dispositivo en cada momento. Ud. deberá conectarse al Servicio para mover películas alquiladas, y sólo podrá mover películas entre su ordenador y otros dispositivos compatibles. Las películas alquiladas a través de su Apple TV o iPad, iPhone 4 o iPod touch no podrán moverse. Si Ud. mueve una película a un dispositivo compatible y posteriormente utiliza el Servicio para restaurar dicho dispositivo, o selecciona Ajustes> Restablecer> Borrar contenidos y ajustes en ese dispositivo, la película se borrará y no podrá recuperarla.

(b) Una vez haya abonado el alquiler de una película, deberá descargarla totalmente en un plazo de treinta (30) días. Una vez descargada una película, Ud. dispondrá de un periodo de treinta (30) días para empezar a visionarla. Una vez empiece a visionar la película, dispondrá de cuarenta y ocho (48) horas para terminar de visionarla. Detener, pausar o reanudar la reproducción de una película no ampliará el periodo de tiempo disponible para visionarla.

Algunos Productos iTunes, incluidos entre otros el Alquiler de Películas, podrán ser descargados una única vez y no podrán ser sustituidos si se pierden por cualquier causa. Una vez descargado un Producto iTunes, Ud. será responsable de no perderlo, destruirlo o dañarlo, y de efectuar una copia de seguridad.

La entrega de Productos iTunes no supone una transmisión, a su favor, de ningún derecho de uso de los Productos iTunes con fines comerciales o promocionales. Cualquier capacidad de grabación o exportación constituye exclusivamente un servicio para su comodidad y no constituirá un otorgamiento, una renuncia o una limitación de cualesquiera derechos de los propietarios de los derechos de autor sobre cualquier contenido plasmado en cualquier Producto iTunes.

Ud. reconoce que algunos aspectos del Servicio, los Productos iTunes y la administración de las Normas de Utilización conllevan una continua implicación por parte de iTunes.

SEGURIDAD DEL CONTENIDO

Ud. se obliga a no vulnerar, evadir, descompilar, desensamblar, manipular o llevar a cabo tareas de ingeniería inversa con respecto a ningún componente del Marco de Seguridad, y a no intentar ni prestar asistencia a ningún tercero para llevar a cabo tales acciones. Sin perjuicio de las demás disposiciones del presente Contrato, Ud. podrá grabar Productos iTunes de audio en CD, dentro de los límites previstos en las Normas de Utilización. iTunes podrá controlar y vigilar el cumplimiento de las Normas de Utilización y se reserva el derecho a exigir judicialmente el cumplimiento de las Normas de Utilización sin preaviso para Ud.

SEGURIDAD DEL SERVICIO

Ud. se obliga a no acceder al Servicio a través de medios distintos del uso del software proporcionado por Apple Inc. o sus empresas filiales (“Apple”) para acceder al mismo. Ud. se obliga a no modificar el software proporcionado por Apple para acceder al Servicio en modo o forma alguna, y a no usar versiones modificadas del software para ningún fin, incluyendo para acceder de forma no autorizada al Servicio. Ud. no accederá ni intentará acceder a ninguna Cuenta a la que Ud. no esté autorizado a acceder. La vulneración de la seguridad del sistema o de la red podrán dar lugar a responsabilidades civiles o penales.

PASE DE ITUNES

El precio total del Pase iTunes se cobrará en el momento de la compra. Las devoluciones podrán solicitarse en un plazo de 14 días naturales siguientes a la recepción de su recibo contactando a Ayuda al Cliente de iTunes Store en https://www.apple.com/es/support/itunes/. Una vez realizada la compra, no se admitirá ningún otro tipo de reintegro, devolución o cancelación. Ud. deberá conectarse al Servicio y descargarse cualquier contenido del Pase iTunes que le quede por descargar en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha en la que el último contenido del Pase iTunes esté disponible (o en cualquier otro plazo que se especifique en la página de compra), transcurrido el cual es posible que no pueda descargar dicho contenido como parte de la compra.

PRODUCTOS EN ALTA DEFINICIÓN (HD)

Los Productos en Alta Definición (HD) únicamente podrán visionarse en dispositivos compatibles con Alta Definición; no obstante, los Productos en Alta Definición comprados (no alquilados) incluirán una versión en definición estándar que podrá utilizarse en dispositivos no compatibles con Alta Definición.

ENVÍO DE MATERIAL AL SERVICIO

El Servicio podrá ofrecer prestaciones interactivas que le permitan enviar material (incluyendo vínculos a contenidos de terceros) en áreas del Servicio accesibles y visualizables por el público en general. Ud. reconoce que el uso de tales prestaciones por su parte, incluyendo el envío de material por Ud., se llevará a cabo bajo su única responsabilidad, no infringirá ni vulnerará los derechos de ningún tercero, no será contrario a la ley, no contribuirá ni alentará ninguna conducta infractora o ilegal ni será de naturaleza obscena. Asimismo, Ud. manifiesta que ha obtenido todos los derechos y todas las licencias necesarias. Ud. se obliga a proporcionar información correcta y completa en relación con el envío, por su parte, de material al Servicio. Ud. otorga a iTunes una licencia mundial, perpetua, exenta del pago de royalties y no exclusiva para usar dicho material como parte del Servicio o en relación con los Productos iTunes, sin remuneración u obligación alguna frente a Ud. iTunes se reserva el derecho a no publicar cualquier material y a eliminar, retirar o editar cualquier material, en cualquier momento, a su elección exclusiva, sin responsabilidad alguna y sin previo aviso.

iTunes tendrá derecho pero no estará obligada a controlar cualquier material enviado por Ud. o disponible a través del Servicio, a investigar cualquier denuncia de incumplimiento o posible incumplimiento del presente Contrato y a adoptar todas las medidas que iTunes considere oportunas, a su exclusiva discreción, incluyendo, sin limitación alguna, la resolución del presente Contrato o las medidas previstas en la Política de Apple en materia de Derechos de Autor (https://www.apple.com/legal/copyright.html).

MATERIALES DE TERCEROS

Determinados contenidos, Productos iTunes y servicios disponibles a través del Servicio podrán incluir materiales de terceros. iTunes podrá proporcionar vínculos páginas web de terceros para su comodidad. Ud. reconoce y acepta que iTunes no será responsable de examinar o evaluar el contenido o la veracidad de tales materiales o páginas web de terceros y que iTunes no garantiza ni asume ninguna responsabilidad con respecto a materiales o páginas web de terceros o cualquier otro material, producto o servicio de terceros. Ud. se obliga a no utilizar los materiales de terceros de ninguna forma que constituya una infracción de los derechos de dichos terceros, y reconoce que iTunes no asumirá responsabilidad alguna en caso de que Ud. utilice los materiales de la forma descrita.

MATERIAL CENSURABLE

Ud. reconoce que al utilizar el Servicio, podrá encontrar material que podría considerar ofensivo, indecente o censurable, y en el que podría, o no, identificarse la existencia de material explícito. No obstante lo anterior, Ud. consiente en utilizar el Servicio a su riesgo y ventura, y acepta que iTunes no será responsable frente a Ud. con respecto al material que pueda considerar ofensivo, indecente o censurable. Los tipos y las descripciones de los Productos se proporcionan para su comodidad, y Ud. acepta que iTunes no garantiza su exactitud.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Ud. reconoce que el Servicio, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, los Productos iTunes, los gráficos, la interfaz del usuario, los clips de audio, los clips de video, el contenido editorial y los scripts y el software utilizados para implantar el Servicio, contienen información y material de carácter privado que son propiedad de iTunes y/o sus licenciantes y están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, las leyes sobre derechos de autor, y se compromete a no utilizar en modo alguno dicha información o materiales de carácter privado, salvo en relación con el uso que haga del Servicio de conformidad con el presente Contrato. Ninguna parte del Servicio podrá ser reproducida en forma o modo alguno, salvo en la medida expresamente permitida por el presente Contrato. Ud. se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados del Servicio en modo alguno, y no explotará el Servicio de ningún modo no autorizado, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red.

No obstante lo previsto en cualquier otra disposición del presente Contrato, iTunes y sus licenciantes se reservan el derecho a modificar, suspender o retirar cualesquiera Productos iTunes, contenidos o materiales ofrecidos por el Servicio y a bloquear el acceso a los mismos sin previo aviso. iTunes no será responsable en ningún caso por realizar estas modificaciones. Asimismo, iTunes podrá imponer límites al uso de determinadas prestaciones o partes del Servicio o al acceso a las mismas, en cualquier caso sin previo aviso y sin incurrir por ello en responsabilidad alguna. La retirada de contenido del Servicio no afectará a los Productos que Ud. ya haya adquirido a través del Servicio.

Los derechos de autor relativos al Servicio, incluyendo la recopilación de contenido, las publicaciones, los vínculos a otros recursos de Internet y las descripciones de tales recursos, son propiedad de iTunes y/o sus licenciantes. El uso de cualquier parte del Servicio de forma distinta a la permitida por el presente Contrato queda estrictamente prohibido, será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor.

Apple, el logotipo de Apple, iTunes y las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos de Apple utilizados en relación con el Servicio son marcas o marcas registradas de Apple Inc. en EE.UU. y/u otros países. Las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos que se utilicen en relación con el Servicio podrán ser las marcas de sus respectivos propietarios. No se le otorga a Ud. ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las mencionadas marcas y a la utilización las mismas.

Como titular autorizado de una Cuenta del Servicio, iTunes podrá proporcionarle acceso limitado para descargar determinadas carátulas de álbumes de música almacenados en la Biblioteca iTunes de su aplicación iTunes. Dicho acceso será facilitado exclusivamente como una atención y iTunes no garantiza ni asume ninguna responsabilidad con respecto a dichas carátulas de álbumes o el uso que Ud. haga de las mismas. Ud. sólo podrá acceder a carátulas de álbumes correspondientes a aquella música de la que haya obtenido una copia legal. Las carátulas de álbumes se proporcionan exclusivamente para su utilización con fines particulares y no comerciales. Ud. se obliga a no utilizar las carátulas de álbumes de ninguna forma que pueda infringir o incumplir el presente Contrato o los derechos de cualquier tercero y reconoce que iTunes no será responsable en modo alguno con respecto a dicha utilización por parte de Ud.

RESOLUCIÓN/CANCELACIÓN

Si Ud. incumple o iTunes tiene motivos fundados para considerar que Ud. ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, iTunes podrá, a su elección exclusiva y sin concederle ningún preaviso: (i) resolver el presente Contrato y/o cancelar su Cuenta, en cuyo caso Ud. seguirá siendo responsable del pago de todas las cantidades adeudadas bajo su Cuenta hasta la fecha de resolución y/o cancelación, inclusive; y/o (ii) cancelar la licencia del software; y/o (iii) impedir el acceso al Servicio (o a cualquier parte del mismo).

iTunes se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar el Servicio (o cualquier parte o contenido de éste) en cualquier momento, y no incurrirá en responsabilidad alguna frente a Ud. o cualquier tercero en caso de que ejercite dicho derecho. En la medida de lo posible, iTunes le comunicará previamente cualquier modificación, suspensión o cancelación del Servicio. La cancelación del Servicio no afectará a los Productos iTunes que Ud. ya haya adquirido. No obstante lo anterior, es posible que Ud. no pueda autorizar ordenadores adicionales para utilizar los Productos iTunes.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

a. iTunes prestará el Servicio con un grado razonable de profesionalidad y diligencia. iTunes no realiza ninguna otra promesa ni otorga ninguna otra garantía acerca del Servicio y, en particular, no garantiza que:

(i) el uso que Ud. haga del Servicio estará libre de interrupciones o errores. Ud. acepta que iTunes pueda interrumpir ocasionalmente el Servicio por periodos de tiempo indefinidos o cancelar el Servicio en cualquier momento por razones técnicas u operativas, en cuyo caso le comunicará dicha circunstancia en la medida de lo posible;

(ii) el Servicio estará libre de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, que constituirán circunstancias de Fuerza Mayor, y iTunes declina cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. Ud. será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema, incluyendo copias de cualesquiera Productos iTunes comprados, adquiridos o alquilados a través del Servicio.

b. Salvo por lo dispuesto en el apartado (d) siguiente, o en caso de que Ud. ejercite su derecho legal a recibir un reembolso o una compensación, ni iTunes ni sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas o licenciantes serán responsables en ningún caso de cualquier pérdida o daño ocasionado por iTunes, sus empleados o agentes cuando:

(i) el deber legal de diligencia asumido frente a Ud. no haya sido incumplido por iTunes ni ninguno de sus empleados o agentes;

(ii) no hubiera sido un resultado razonablemente previsible de tal incumplimiento;

(iii) cualquier incremento de la pérdida o el daño se derive del incumplimiento, por parte de Ud., de cualquier disposición del presente Contrato;

(iv) sea consecuencia de la decisión, por parte de iTunes, de retirar o negarse a procesar cualquier información o contenido, realizarle una advertencia, suspender o cancelar su acceso al Servicio por parte de Ud. o adoptar cualquier otra medida durante la investigación de un posible incumplimiento o como consecuencia de la determinación, por parte de iTunes, de que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato; o

(v) se trate de pérdida de ingresos, negocio o beneficios o pérdida o corrupción de datos relacionada con el uso que Ud. haga del Servicio.

c. iTunes tratará por todos los medios posibles de proteger la información enviada por Ud. en relación con el Servicio, incluyendo la protección frente a cualquier tipo de uso fraudulento.

d. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato excluirá o limitará la responsabilidad de iTunes por fraude, negligencia grave, dolo, fallecimiento o lesiones personales.

e. Si Ud. incumple el presente Contrato, será responsable frente a iTunes, sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas y licenciantes con respecto a cualesquiera reclamaciones derivadas de dicho incumplimiento. Asimismo, Ud. será responsable de cualquier medida adoptada por iTunes en el marco de la investigación de un posible incumplimiento del presente Contrato o como consecuencia de la determinación o conclusión, por parte de iTunes, de que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato.

MODIFICACIONES

iTunes se reserva el derecho a modificar el presente Contrato en cualquier momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con la utilización del Servicio por parte de Ud. Tales modificaciones y términos y condiciones adicionales le serán comunicados oportunamente y, de ser aceptados por Ud., surtirán efectos inmediatos y pasarán a formar parte integrante del presente Contrato. Si Ud. no acepta tales modificaciones, iTunes tendrá derecho a resolver el presente Contrato.

DISPOSICIONES GENERALES

El presente Contrato recoge el acuerdo completo entre Ud. y iTunes en relación con el uso del Servicio por parte de Ud. y sustituye a cualesquiera otros acuerdos anteriores entre Ud. y iTunes. Asimismo, Ud. podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales que sean de aplicación cuando utilice servicios asociados, determinados Productos iTunes. o contenidos o software de terceros. Si alguna disposición del presente Contrato fuese declarada inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará con arreglo a la legislación aplicable en el sentido que más se aproxime a la voluntad original de las partes, y las demás disposiciones permanecerán vigentes en todos sus aspectos. La no exigencia por parte de iTunes del cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato no constituirá una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra de las contenidas en el presente Contrato. iTunes no será responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.

iTunes opera el Servicio desde sus oficinas de Luxemburgo. Ud. se obliga a cumplir todas las leyes, normativas, ordenanzas y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales que se apliquen al uso que haga del Servicio. El presente Contrato y el uso del Servicio se rigen por las leyes de España.

iTunes podrá enviarle notificaciones relativas al Servicio por correo electrónico o correo postal a las direcciones asociadas a su Cuenta o bien publicando las notificaciones en el propio Servicio. Las notificaciones surtirán efectos inmediatos.

iTunes se reserva el derecho a adoptar todas las medidas que considere razonablemente necesarias u oportunas para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato. Ud. reconoce que iTunes tendrá derecho, sin responsabilidad alguna frente a Ud., a comunicar cualesquiera Datos de Registro y/o cualquier información sobre su Cuenta a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, funcionarios públicos y/o terceros en caso de que iTunes considere razonablemente necesario u oportuno comunicar dicha información para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato (incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el derecho de iTunes a cooperar en cualquier proceso judicial relativo al uso que Ud. haga del Servicio y/o los Productos iTunes y/o a una reclamación promovida por un tercero para denunciar que el uso que Ud. hace del Servicio y/o los Productos iTunes es ilegal y/o infringe los derechos de dicho tercero).

Acerca de iTunes: Nuestro código de identificación fiscal es RCS Luxembourg B 101 120 y nuestro domicilio social se encuentra en 31-33, rue Sainte Zithe, L-2763 Luxemburgo.

C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE

EL PRESENTE CONTRATO JURÍDICO ENTRE UD. Y ITUNES SARL. ("ITUNES") REGULA LA UTILIZACIÓN DE MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE (LAS “TIENDAS”) POR PARTE DE UD. Y LA ADQUISICIÓN, A TRAVÉS DE LAS TIENDAS, DE LAS LICENCIAS QUE ITUNES LE VENDE A UD.

MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE

iTunes es el proveedor de las Tiendas, que le permiten adquirir a través de iTunes licencias de productos de software y de contenido digital desde la App Store y Mac App Store (los “Productos App Store”) y el contenido digital de libros (los “Productos iBooks Stores”), exclusivamente para su utilización por un usuario final con arreglo a los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. Los usuarios finales de los Productos App Store pueden ser personas físicas que actúan a título personal, o empresas comerciales o instituciones educativas. En lo sucesivo, los Productos App Store y los Productos iBooks Store se denominarán conjuntamente “Productos”.

REQUISITOS PARA UTILIZAR LAS TIENDAS

Sólo las personas de 13 o más años de edad pueden crear cuentas. Las cuentas para personas de menos de 13 años pueden ser creadas por el padre, madre o tutor legal usando Compartir en Familia. Los menores de 18 años deberán leer el presente Contrato con su padre, madre o tutor legal para garantizar que el menor y su padre, madre o tutor legal han comprendido su contenido.

Ud. sólo podrá acceder a las Tiendas en España. Ud. se obliga a no usar ni intentar acceder a las Tiendas desde fuera de dicho territorio. iTunes podrá emplear tecnologías para verificar el cumplimiento de esta obligación.

La utilización de las Tiendas requiere dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (con sujeción a las tarifas que pueda aplicar el proveedor correspondiente); podrá requerir la obtención periódica de actualizaciones; y podrá verse afectada por el rendimiento de estos factores. Se recomienda especialmente tener acceso a Internet de banda ancha. Para acceder a las Tiendas se recomienda tener instaladas las últimas versiones del software requerido (incluyendo, entre otros, iTunes y Mac App Store). Es posible que sea necesario tener instaladas dichas versiones para realizar determinadas operaciones, disfrutar de determinadas características y para descargar Productos previamente comprados o adquiridos a través de las Tiendas. Ud. reconoce que el cumplimiento de estos requisitos, que podrán ser modificados en cualquier momento, es su responsabilidad. Las Tiendas no forman parte de ningún otro producto u oferta, y la compra u obtención de cualquier otro producto no deberá interpretarse como representativa del acceso a las Tiendas.

SU CUENTA

Como usuario registrado de las Tiendas, Ud. podrá crear una cuenta (la "Cuenta"). No revele los datos de su Cuenta a ningún tercero. Ud. será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta, y se obliga a notificar inmediatamente a iTunes cualquier vulneración de la seguridad de su Cuenta. iTunes no responderá de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

Para comprar y descargar Productos App Store de las Tiendas, Ud. debe introducir su ID de Apple y contraseña o utilizar su Touch ID para identificar su Cuenta para las operaciones. Una vez identificada dicha cuenta con su ID de Apple o contraseña, Ud. no tendrá que volver a identificarse durante los siguientes quince minutos; puede permitir que el ordenador recuerde su contraseña para permanecer identificado. Durante este periodo, Ud. podrá adquirir y descargar Productos App Store sin reintroducir su contraseña. Ud. puede desactivar la función de realizar operaciones de Productos iTunes o exigir que se solicite la contraseña para cada transacción de Productos iTunes modificando los ajustes desde su ordenador o Dispositivo iOS. Para más información, visite http://support.apple.com/kb/HT1904 y http://support.apple.com/kb/HT4213

Ud. se obliga a proporcionar información correcta y completa cuando se registre en las Tiendas y a medida que haga uso de las mismas (los “Datos de Registro”), y a actualizar sus Datos de Registro para garantizar que la información sea correcta y esté completa en todo momento. Ud. acepta que iTunes podrá almacenar y usar los Datos de Registro proporcionados por Ud. para llevar a cabo el mantenimiento de su Cuenta y facturar las cantidades correspondientes.

ENVÍO AUTOMÁTICO Y DESCARGA DE COMPRAS ANTERIORES

Cuando Ud. adquiera Productos por primera vez (excluyendo productos adquiridos de la Mac App Store) a través de las Tiendas (en su conjunto. “Contenido Apto”), podrá elegir recibir automáticamente (“auto-descarga”) copias de dicho Contenido Apto en otros ordenadores autorizados en iTunes y Dispositivos iOS con software compatible, asociando dichos equipos con sujeción a las normas de vinculación que se detallan a continuación (cada uno, un “Dispositivo Vinculado”). Para cada Dispositivo Vinculado, Ud. podrá especificar qué tipo de Contenido Apto, de haberlo, podrá ser auto-descargado. En un Dispositivo Vinculado capaz de recibir alertas Apple Push Notification (“Push-Enabled”), incluidos los Dispositivos iOS, los productos se auto-descargarán en el Dispositivo Vinculado cuando disponga de conexión a Internet; en un Dispositivo Vinculado que no sea Push-Enabled, incluidos aquellos que utilicen un sistema operativo Windows, el Contenido Apto aparecerá automáticamente en la cola de descargas and podrá iniciarse manualmente la transferencia a través de iTunes.

Como prestación adicional para Ud., con posterioridad a la adquisición de Contenido Apto, podrá descargar algunos de los contenidos previamente adquiridos en cualquier Dispositivo Vinculado. Parte del Contenido Apto previamente adquirido estará eventualmente indisponible para descargas posteriores, e iTunes no tendría responsabilidad alguna con Ud. respecto a dicha indisponibilidad. Dado que Ud. no podrá descargar con posterioridad determinado Contenido Apto previamente adquirido, una vez descargue un elemento de Contenido Apto, es su responsabilidad no perderlo, destruirlo o deteriorarlo, para lo cual podrá efectuar una copia de seguridad.

La asociación de Dispositivos Vinculados se somete a las siguientes condiciones:

(i) Ud. podrá auto-descargar o descargar Contenido Apto previamente adquirido desde una Cuenta en un máximo de 10 Dispositivos Vinculados, siempre y cuando no más de 5 dispositivos sean ordenadores autorizados en iTunes.

(ii) Un Dispositivo Vinculado podrá estar asociado a una sola Cuenta en un momento determinado.

(iii) Ud. podrá cambiar la Cuenta asociada a un Dispositivo Vinculado sólo en una ocasión cada 90 días.

(iv) Ud. Podrá descargar contenido gratuito previamente adquirido en un número ilimitado de dispositivos mientras sea gratuito en las Tiendas, salvo en más de 5 dispositivos que sean ordenadores autorizados en iTunes.

Las condiciones anteriores (i) a (iv) no se aplican a los Productos App Store.

Algunos elementos de Contenido Apto pueden ser extensos, y podrían suponer elevados costes derivados de su transmisión a través de conexiones de datos.

ENTREGA AUTOMÁTICA DE ACTUALIZACIONES

Su dispositivo u ordenador comprobará periódicamente en App Store y Mac App Store si hay actualizaciones de las apps de su dispositivo u ordenador, en cuyo caso, las actualizaciones se podrán descargar e instalar automáticamente. Ud. acepta que Apple, a través de App Store y Mac App Store, pueda descargar e instalar automáticamente las actualizaciones en el dispositivo u ordenador. Puede desactivar todas las actualizaciones automáticas en cualquier momento. Para ello, modifique los ajustes de actualizaciones automáticas en su dispositivo u ordenador.

APP BUNDLES

Algunos Productos App Store pueden contener múltiples artículos ("App Bundles"). El precio indicado para un App Bundle es el precio que se le cobrará al comprar ese App Bundle. El precio del App Bundle puede reducirse para tener en cuenta los Productos App Store que ya haya comprado o adquirido, pero puede incluir un cargo mínimo para completar el App Bundle.

PRIVACIDAD

Salvo que se establezca lo contrario en el presente Contrato, las Tiendas están sujetas a la Política de Privacidad de Apple, publicada en https://www.apple.com/legal/privacy/.

USO DE LOS PRODUCTOS Y DE LAS TIENDAS

iTunes le vende una licencia para usar los Productos. Una vez adquirida a través de iTunes, dicha licencia constituirá un contrato vinculante suscrito directamente entre Ud. y el editor del Producto en cuestión (el "Editor"), que regulará el uso que Ud. haga de dicho Producto. Ud. reconoce que las Tiendas y determinados Productos contienen un marco de seguridad basado en tecnología que protege la información digital (el “Marco de Seguridad”) y condiciona la utilización de los Productos, por parte de Ud., a determinadas normas establecidas por iTunes y los Editores y que, con independencia de que estén limitados por tecnología de seguridad, Ud. utilizará los Productos de conformidad con las normas de utilización aplicables que establezcan iTunes y los Editores (las “Normas de Utilización”), y que cualquier otro uso de los Productos podrá constituir una infracción de derechos de autor. La tecnología de seguridad, en su caso, constituye una parte inseparable de los Productos. iTunes se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las Normas de Utilización con respecto a futuras compras realizadas a través de las Tiendas en cualquier momento. No obstante lo anterior, tales modificaciones no afectarán a aquellos Productos que Ud. ya haya comprado. Cualquier modificación de las Normas de Utilización le será comunicada oportunamente. Si Ud. no acepta las nuevas Normas de Utilización, no podrá adquirir más Productos a través de las Tiendas.

SEGURIDAD DEL CONTENIDO

Ud. se obliga a no vulnerar, evadir, descompilar, desensamblar, manipular o llevar a cabo tareas de ingeniería inversa con respecto a ningún componente del Marco de Seguridad, y a no intentar ni prestar asistencia a ningún tercero para llevar a cabo tales acciones. iTunes podrá controlar y vigilar el cumplimiento de las Normas de Utilización y se reserva el derecho a exigir judicialmente el cumplimiento de las Normas de Utilización sin preaviso para Ud.

SEGURIDAD DE LAS TIENDAS

Ud. se obliga a no acceder a las Tiendas a través de medios distintos del uso del software proporcionado por Apple Inc. o sus empresas filiales (“Apple”) para acceder a las mismas. Ud. se obliga a no modificar el software proporcionado por Apple para acceder a las Tiendas en modo o forma alguna, y a no usar versiones modificadas del software para ningún fin, incluyendo para acceder de forma no autorizada a las Tiendas. Ud. no accederá ni intentará acceder a ninguna Cuenta a la que Ud. no esté autorizado a acceder. La vulneración de la seguridad del sistema o de la red podrán dar lugar a responsabilidades civiles o penales.

La entrega de Productos no supone una transmisión, a su favor, de ningún derecho de uso de los Productos con fines promocionales.

Ud. reconoce que algunos aspectos de las Tiendas, los Productos y la administración de las Normas de Utilización conllevan una continua implicación por parte de iTunes aun cuando iTunes no es parte interviniente en los correspondientes contratos de licencia entre Ud. y los Editores de los Productos.

ENVÍO DE MATERIAL A LAS TIENDAS

Las Tiendas podrán ofrecer prestaciones interactivas que le permitan enviar material (incluyendo vínculos a contenidos de terceros) en áreas de las Tiendas accesibles y visualizables por otros usuarios de las Tiendas y por el público en general. Ud. reconoce que el uso de tales prestaciones por su parte, incluyendo el envío de material por Ud., se llevará a cabo bajo su única responsabilidad, no infringirá ni vulnerará los derechos de ningún tercero, no será contrario a la ley, no contribuirá ni alentará ninguna conducta infractora o ilegal ni será de naturaleza obscena, censurable o de mal gusto. Asimismo, Ud. manifiesta que ha obtenido todos los derechos y todas las licencias necesarias. Ud. se obliga a proporcionar información correcta y completa en relación con el envío, por su parte, de material a las Tiendas. Ud. otorga a iTunes una licencia mundial, perpetua, exenta del pago de royalties y no exclusiva para usar dicho material como parte de las Tiendas o en relación con los Productos, sin remuneración u obligación alguna frente a Ud. iTunes se reserva el derecho a no publicar cualquier material y a eliminar, retirar o editar cualquier material, en cualquier momento, a su elección exclusiva, sin responsabilidad alguna y sin previo aviso. Ud. no podrá escribir análisis o valoraciones de Productos App Store descargados usando un Código de Contenido promocional.

iTunes tendrá derecho pero no estará obligada a controlar cualquier material enviado por Ud. o disponible a través de las Tiendas, a investigar cualquier denuncia de incumplimiento o posible incumplimiento del presente Contrato y a adoptar todas las medidas que iTunes considere oportunas, a su exclusiva discreción, incluyendo, sin limitación alguna, la resolución del presente Contrato o las medidas previstas en la Política de Apple en materia de Derechos de Autor (https://www.apple.com/legal/copyright.html).

MATERIALES DE TERCEROS

Determinados contenidos, Productos y servicios disponibles a través de las Tiendas podrán incluir materiales de terceros. iTunes podrá proporcionar vínculos páginas web de terceros para su comodidad. Ud. reconoce y acepta que iTunes no será responsable de examinar o evaluar el contenido o la veracidad de tales materiales o páginas web de terceros y que iTunes no garantiza ni asume ninguna responsabilidad con respecto a materiales o páginas web de terceros o cualquier otro material, producto o servicio de terceros. Ud. se obliga a no utilizar los materiales de terceros de ninguna forma que constituya una infracción de los derechos de dichos terceros, y reconoce que iTunes no asumirá responsabilidad alguna en caso de que Ud. utilice los materiales de la forma descrita.

MATERIAL CENSURABLE

Ud. reconoce que al utilizar las Tiendas, podrá encontrar material que podría considerar ofensivo, indecente o censurable, y en el que podría, o no, identificarse la existencia de material explícito. No obstante lo anterior, Ud. consiente en utilizar las Tiendas a su riesgo y ventura, y acepta que iTunes no será responsable frente a Ud. con respecto al material que pueda considerar ofensivo, indecente o censurable. Los tipos y las descripciones de los Productos se proporcionan para su comodidad, y Ud. acepta que iTunes no garantiza su exactitud.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Ud. reconoce que las Tiendas, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, los Productos, los gráficos, la interfaz del usuario, los clips de audio, el contenido editorial y los scripts y el software utilizados para implantar las Tiendas, contienen información y material de carácter privado que son propiedad de iTunes y/o los Editores y están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, las leyes sobre derechos de autor, y se compromete a no utilizar en modo alguno dicha información o materiales de carácter privado, salvo en relación con el uso que haga de las Tiendas de conformidad con el presente Contrato. Ninguna parte de las Tiendas podrá ser reproducida en forma o modo alguno, salvo en la medida expresamente permitida por el presente Contrato. Ud. se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados de las Tiendas en modo alguno, y no explotará las Tiendas de ningún modo no autorizado, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red.

No obstante lo previsto en cualquier otra disposición del presente Contrato, iTunes y los Editores se reservan el derecho a modificar, suspender o retirar cualesquiera Productos, contenidos o materiales que formen parte de las Tiendas en cualquier momento y sin previo aviso. iTunes no será responsable en ningún caso por realizar estas modificaciones. Asimismo, iTunes podrá imponer límites al uso de determinadas prestaciones o partes de las Tiendas o al acceso a las mismas, en cualquier caso sin previo aviso y sin incurrir por ello en responsabilidad alguna. La retirada de Productos de las Tiendas no afectará a los Productos que Ud. ya haya adquirido a través de las Tiendas.

Los derechos de autor relativos a las Tiendas, incluyendo la recopilación de contenido, las publicaciones, los vínculos a otros recursos de Internet y las descripciones de tales recursos, son propiedad de iTunes y/o sus licenciantes. El uso de cualquier parte del las Tiendas de forma distinta a la permitida por el presente Contrato queda estrictamente prohibido, será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor.

Apple, el logotipo de Apple, iTunes, App Store, y las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos de Apple utilizados en relación con las Tiendas son marcas o marcas registradas de Apple Inc. en EE.UU. y/u otros países. Las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos que se utilicen en relación con las Tiendas podrán ser las marcas de sus respectivos propietarios. No se le otorga a Ud. ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las mencionadas marcas y a la utilización las mismas.

RESOLUCIÓN/CANCELACIÓN

Si Ud. incumple o iTunes tiene motivos fundados para considerar que Ud. ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, iTunes podrá, a su elección exclusiva y sin concederle ningún preaviso: (i) resolver el presente Contrato y/o cancelar su Cuenta, en cuyo caso Ud. seguirá siendo responsable del pago de todas las cantidades adeudadas bajo su Cuenta hasta la fecha de resolución y/o cancelación, inclusive; y/o (ii) cancelar la licencia del software; y/o (iii) impedir el acceso a las Tiendas (o a cualquier parte de las mismas).

iTunes se reserva el derecho a modificar, suspender o cerrar las Tiendas (o cualquier parte o contenido de las mismas) en cualquier momento, y no incurrirá en responsabilidad alguna frente a Ud. o cualquier tercero en caso de que ejercite dicho derecho. En la medida de lo posible, iTunes le comunicará previamente cualquier modificación, suspensión o cierre de las Tiendas. El cierre de las Tiendas no afectará a los Productos que Ud. ya haya adquirido. No obstante lo anterior, es posible que Ud. no pueda autorizar ordenadores adicionales para utilizar los Productos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

a. iTunes operará las Tiendas con un grado razonable de profesionalidad y diligencia. iTunes no realiza ninguna otra promesa ni otorga ninguna otra garantía acerca de las Tiendas y, en particular, no garantiza que:

(i) el uso que Ud. haga de las Tiendas estará libre de interrupciones o errores. Ud. acepta que iTunes pueda interrumpir ocasionalmente el funcionamiento de las Tiendas por periodos de tiempo indefinidos o cerrar las Tiendas en cualquier momento por razones técnicas u operativas, en cuyo caso le comunicará dicha circunstancia en la medida de lo posible;

(ii) las Tiendas estarán libres de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, que constituirán circunstancias de Fuerza Mayor, y iTunes declina cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. Algunos Productos sólo pueden ser descargados una vez; después no podrán reemplazarse con independencia de la causa de la pérdida. Ud. será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema, incluyendo copias de cualesquiera Productos comprados o adquiridos a través de las Tiendas.

b. Salvo por lo dispuesto en el apartado (d) siguiente, o en caso de que Ud. ejercite su derecho legal a recibir un reembolso o una compensación, ni iTunes ni sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas o licenciantes serán responsables en ningún caso de cualquier pérdida o daño ocasionado por iTunes, sus empleados o agentes cuando:

(i) el deber legal de diligencia asumido frente a Ud. no haya sido incumplido por iTunes ni ninguno de sus empleados o agentes;

(ii) no hubiera sido un resultado razonablemente previsible de tal incumplimiento;

(iii) cualquier incremento de la pérdida o el daño se derive del incumplimiento, por parte de Ud., de cualquier disposición del presente Contrato;

(iv) sea consecuencia de la decisión, por parte de iTunes, de retirar o negarse a procesar cualquier información o contenido, realizarle una advertencia, suspender o cancelar su acceso a las Tiendas por parte de Ud. o adoptar cualquier otra medida durante la investigación de un posible incumplimiento o como consecuencia de la determinación, por parte de iTunes, de que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato; o

(v) se trate de pérdida de ingresos, negocio o beneficios o pérdida o corrupción de datos relacionada con el uso que Ud. haga de las Tiendas.

c. iTunes tratará por todos los medios posibles de proteger la información enviada por Ud. en relación con las Tiendas, incluyendo la protección frente a cualquier tipo de uso fraudulento.

d. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato excluirá o limitará la responsabilidad de iTunes por fraude, negligencia grave, dolo, fallecimiento o lesiones personales.

e. Si Ud. incumple el presente Contrato, será responsable frente a iTunes, sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas y licenciantes con respecto a cualesquiera reclamaciones derivadas de dicho incumplimiento. Asimismo, Ud. será responsable de cualquier medida adoptada por iTunes en el marco de la investigación de un posible incumplimiento del presente Contrato o como consecuencia de la determinación o conclusión, por parte de iTunes, de que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato.

MODIFICACIONES

iTunes se reserva el derecho a modificar el presente Contrato en cualquier momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con la utilización de las Tiendas por parte de Ud. Tales modificaciones y términos y condiciones adicionales le serán comunicados oportunamente y, de ser aceptados por Ud., surtirán efectos inmediatos y pasarán a formar parte integrante del presente Contrato. Si Ud. no acepta tales modificaciones, iTunes tendrá derecho a resolver el presente Contrato.

DISPOSICIONES GENERALES

El presente Contrato recoge el acuerdo completo entre Ud. y iTunes en relación con el uso de las Tiendas por parte de Ud. y sustituye a cualesquiera otros acuerdos anteriores entre Ud. y iTunes. Asimismo, Ud. podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales que sean de aplicación cuando utilice servicios asociados, determinados Productos, o contenidos o software de terceros. Si alguna disposición del presente Contrato fuese declarada inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará con arreglo a la legislación aplicable en el sentido que más se aproxime a la voluntad original de las partes, y las demás disposiciones permanecerán vigentes en todos sus aspectos. La no exigencia por parte de iTunes del cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato no constituirá una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra de las contenidas en el presente Contrato. iTunes no será responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.

iTunes opera las Tiendas desde sus oficinas de Luxemburgo. Ud. se obliga a cumplir todas las leyes, normativas, ordenanzas y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales que se apliquen al uso que haga de las Tiendas. El presente Contrato y el uso de las Tiendas se rigen por las leyes de España.

iTunes podrá enviarle notificaciones relativas a las Tiendas por correo electrónico o correo postal a las direcciones asociadas a su Cuenta o bien publicando las notificaciones en las propias Tiendas. Las notificaciones surtirán efectos inmediatos.

iTunes se reserva el derecho a adoptar todas las medidas que considere razonablemente necesarias u oportunas para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato. Ud. reconoce que iTunes tendrá derecho, sin responsabilidad alguna frente a Ud., a comunicar cualesquiera Datos de Registro y/o cualquier información sobre su Cuenta a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, funcionarios públicos y/o terceros en caso de que iTunes considere razonablemente necesario u oportuno comunicar dicha información para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato (incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el derecho de iTunes a cooperar en cualquier proceso judicial relativo al uso que Ud. haga de las Tiendas y/o los Productos y/o a una reclamación promovida por un tercero para denunciar que el uso que Ud. hace de las Tiendas y/o los Productos es ilegal y/o infringe los derechos de dicho tercero).

Acerca de iTunes: Nuestro código de identificación fiscal es RCS Luxembourg B 101 120 y nuestro domicilio social se encuentra en 31-33, rue Sainte Zithe, L-2763 Luxemburgo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES DE MAC APP STORE Y APP STORE

LICENCIA DE PRODUCTOS DE MAC APP STORE Y APP STORE

iTunes le vende una licencia para utilizar los productos de software disponibles a través de Mac App Store y App Store (conjuntamente, los “Productos de App Store”). Existen dos (2) categorías de Productos de App Store: (i) Productos de App Store desarrollados por Apple y que iTunes le cede a Ud. bajo licencia (“Productos de Apple”); y (ii) Productos de App Store desarrollados por un tercero desarrollador y cedidos a Ud. bajo licencia por dicho tercero (“Productos de Terceros”). La categoría del Producto de App Store en cuestión (esto es, el Producto de Apple o el Producto de Terceros) se identifica en la aplicación Mac App Store o en la aplicación App Store.

La adquisición bajo licencia de cada Producto de App Store, por parte de Ud., queda sujeta al Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final que se incluye a continuación. Ud. reconoce y acepta que dichas disposiciones se aplicarán, salvo que Ud. y el editor de dicho Producto de App Store (el “Editor”) suscriban válidamente un contrato de licencia de usuario final, en cuyo caso el contrato de licencia de usuario final del Editor será de aplicación a dicho Producto de App Store. El Editor se reserva todos los derechos sobre el Producto de App Store que no le sean expresamente otorgados a Ud.

Ud. reconoce que la licencia para cada Producto de Apple obtenido a través de Mac App Store o App Store, o que Ud. asocia con su Cuenta, constituye un contrato vinculante entre Ud. y iTunes. Ud. reconoce que: al adquirir un Producto de Terceros a través de iTunes, estará suscribiendo, directamente con el Editor de dicho Producto de Terceros, un contrato vinculante que regulará el uso que Ud. haga de dicho Producto de Terceros; y que iTunes no es parte interviniente en el contrato de licencia suscrito entre Ud. y el Editor con respecto a dicho Producto de Terceros. El Editor de cada Producto de Terceros es enteramente responsable de dicho Producto de Terceros, de su contenido, de las garantías otorgadas, en su caso y en la medida en que no hayan sido excluidas, y de cualesquiera reclamaciones que Ud. o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicho Producto de Terceros.

Ud. reconoce y acepta que iTunes y sus filiales son terceros beneficiarios del Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final o del contrato de licencia de usuario final del Editor, según los casos, relativo a cada Producto de Terceros, y que, una vez aceptados por Ud. los términos y condiciones de la licencia de dicho Producto de Terceros, iTunes tendrá derecho (y se considerará que habrá aceptado el derecho) a exigir el cumplimiento de los términos y condiciones de dicha licencia a Ud. en su condición de tercero beneficiario de la misma.

COMPRAS PARA APP

Determinados Productos de App Store podrán incluir una funcionalidad que le permita recibir servicios adicionales o comprar licencias para funcionalidades o contenidos adicionales para utilizarlos junto con el Producto de App Store (las "Compras para App"). Las Compras para App que sean consumidas durante la utilización del Producto de App Store (por ejemplo, la munición virtual) no podrán ser transferidas entre dispositivos; podrán ser descargadas una sola vez; y no podrán ser sustituidas una vez descargadas. Una vez adquirida y recibida por Ud. una Compra para App consumible, iTunes no será responsable frente a Ud. en caso de pérdida, destrucción o deterioro. Todas las Compras para App se considerarán Productos de App Store y las Compras para App recibidas dentro de Productos de Terceros se considerarán Productos de Terceros y serán tratadas como tales a los efectos de los presentes términos y condiciones.

Ud. debe identificarse para adquirir las Compras para App separadamente a cualquier identificación introduciendo su contraseña cuando sea requerida, pero una vez identificado para obtener una Compra para App, Ud. podrá adquirir Compras para App adicionales durante los siguiente quince minutos sin reintroducir su contraseña. Ud. puede desactivar la función de adquirir Compras para App en aplicaciones en su Dispositivo iOS accediendo a sus “Ajustes”, seleccionando “General” y abriendo la sección “Restricciones”, según lo descrito en http://support.apple.com/kb/HT4213.

SUSCRIPCIONES PARA APP

Determinados Productos de App Store podrán incluir una funcionalidad que le permita adquirir contenido bajo suscripción (las “Suscripciones para App”). Las Suscripciones para App se renovarán automáticamente por el periodo de tiempo correspondiente que Ud. seleccione y, cuando proceda, el cargo se efectuará en su Cuenta, a más tardar, 24 horas antes de que caduque el periodo de Suscripción para App en vigor. Ud. podrá cancelar la renovación automática de Suscripciones para App de pago haciendo clic en “Gestionar suscripciones de Apps” en su Cuenta y seleccionando la suscripción que desee modificar. La función de renovación automática de la suscripción se desactivará si el Editor aumenta el precio de la suscripción. Ud. podrá cancelar las Suscripciones para App gratuitas borrando el Producto de App Store de su dispositivo. Para determinadas Suscripciones para App de pago podrá ofrecerse la posibilidad de probar la suscripción de forma gratuita durante un determinado periodo de prueba antes de ser cargada a su Cuenta. Si usted decide que no quiere comprar la Suscripción para App, desactive la auto-renovación en la configuración de su Cuenta durante el periodo de prueba gratuito.. Determinadas Suscripciones para App podrán ser designadas como productos “Newsstand” (“Quiosco”), en cuyo caso sólo aparecerán en la aplicación de Newsstand en su dispositivo tras la descarga. Consulte la información adicional sobre la oferta de Suscripciones para App de pago en el punto de venta dentro del Producto de App Store. Es posible que solicitemos su consentimiento para facilitar al Editor el nombre, la dirección de correo electrónico y el código postal indicados en su Cuenta para que pueda enviarle comunicaciones de marketing relativas a sus propios productos de conformidad con su política de privacidad. Una vez facilitados al Editor, dichos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en dicha política de privacidad. Antes de prestar su consentimiento para que enviemos sus datos personales al Editor, le recomendamos que lea su política de privacidad. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del Editor o póngase en contacto directamente con éste. Ud. podrá solicitar la devolución del importe abonado por la Suscripción de Pago en los 14 días naturales siguientes a la recepción de su recibo por la Suscripción para App cumplimentando el formulario electrónico disponible en https://www.apple.com/es/support/itunes/. Salvo por lo dispuesto anteriormente, una vez efectuada la compra no se podrán solicitar reembolsos, devoluciones o cancelaciones de ningún tipo.

APPS CERCA DE MÍ

Cuando active Apps Cerca de Mí al habilitar los servicios de localización, Apple llevará a cabo la recogida automática y periódica de datos relativos a algunos de sus Productos de App Store como, por ejemplo, el tiempo que ha utilizado cada Producto de App Store y el número de veces que ha iniciado cada Producto de App Store. Los datos almacenados serán disociados y no se vincularán a su nombre o Cuenta. Apple utilizará estos datos, así como otra información como, por ejemplo, su historial de descargas de Productos de App Store, para ofrecerle recomendaciones personalizadas.

Apple podrá utilizar estos datos y combinarlos con datos agrupados de otros usuarios que activen esta función, con datos de su historial de compras en iTunes Store, con datos sobre sus descargas en App Store, con datos agrupados sobre descargas de Productos de App Store de otros usuarios y con otros datos como, por ejemplo, valoraciones de clientes con respecto a Productos de App Store, con el fin de:

• Ofrecerle recomendaciones sobre Productos de App Store, contenido multimedia y otros productos y servicios que Ud. podría estar interesado en adquirir, descargar o utilizar.

• Ofrecer recomendaciones a otros usuarios.

El tratamiento de sus datos se llevará a cabo en todo momento de conformidad con la Política de Privacidad de Apple.

Si prefiere que no obtengamos datos de su dispositivo o sistema ni los utilicemos para los fines descritos, absténgase de activar los Servicios de Localización o usar Apps Cerca de Mi. Podrá dejar de utilizar Apps Cerca de Mi en cualquier momento desactivando Apps Cerca de Mi en el menú de Servicios del Sistema de la configuración de los Servicios de Localización de su dispositivo.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS DE MAC APP STORE

Salvo que se establezca lo contrario en el presente documento,

(i) Si Ud. es una persona física que actúa a título personal, Ud. podrá descargar y utilizar una aplicación de Mac App Store (el “Producto de Mac App Store”) con fines particulares y no comerciales en cualquier producto marca Apple que tenga instalado el sistema operativo Mac OS X (el “Ordenador Mac”) y esté en su poder o bajo su control

(ii) Si Ud. es una sociedad mercantil o una institución educativa podrá descargar un Producto de Mac App Store para que sea utilizado por (a) una única persona en cada uno de los Ordenadores Mac usados por ella que sean propiedad de Ud. o estén bajo su control o (b) varias personas en un único Ordenador Mac de uso compartido que sea propiedad de Ud. o esté bajo su control. Por ejemplo, un trabajador podrá utilizar un Producto de Mac App Store tanto en su Ordenador Mac de sobremesa como en su Ordenador Mac portátil, o varios alumnos podrán utilizar el Producto de Mac App Store de forma consecutiva en un mismo Ordenador Mac situado en una biblioteca o en un centro de recursos. A título aclaratorio, cada Ordenador Mac empleado en serie por varios usuarios requiere una licencia individual.

(iii) Es posible que para utilizar un Producto de Mac App Store sea necesario iniciar sesión con el ID de Apple usado para descargarlo de Mac App Store. Los Productos de Mac App Store podrán actualizarse únicamente a través de Mac App Store.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS DE APP STORE

(i) Si Ud. es una persona física que actúa a título personal, Ud. podrá descargar y sincronizar un Producto de App Store para utilizarlo con fines particulares y no comerciales en cualquier Dispositivo iOS que sea de su propiedad o esté bajo su control.

(ii) Si Ud. es una sociedad mercantil o una institución educativa podrá descargar y sincronizar un Producto de App Store para que sea utilizado por (a) una única persona en uno o más Dispositivos iOS usados por ella que sean propiedad de Ud. o estén bajo su control o (b) varias personas en un único Dispositivo iOS de uso compartido que sea propiedad de Ud. o esté bajo su control. Por ejemplo, un trabajador podrá utilizar el Producto de App Store tanto en su iPhone como en su iPad, o varios alumnos podrán utilizar el Producto de App Store de forma consecutiva en un mismo iPad situado en una biblioteca o en un centro de recursos. A título aclaratorio, cada Dispositivo iOS empleado en serie por varios usuarios requiere una licencia individual.

(iii) Ud. podrá almacenar Productos de App Store de hasta cinco Cuentas diferentes al mismo tiempo en un Dispositivo iOS compatible.

(iv) Ud. podrá sincronizar manualmente Productos de App Store desde al menos un dispositivo autorizado por iTunes hasta Dispositivos iOS que tengan modo de sincronización manual, siempre y cuando el Producto de App Store esté asociado a una Cuenta en el dispositivo principal autorizado por iTunes y el dispositivo principal autorizado por iTunes sea el que se sincronice en primer lugar con el Dispositivo iOS o el que Ud. designe posteriormente como dispositivo principal mediante la aplicación iTunes.

MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE PRODUCTOS DE MAC APP STORE Y APP STORE

iTunes será responsable de prestar servicios de mantenimiento y soporte exclusivamente con respecto a los Productos de Apple, de conformidad con lo dispuesto en el Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final o en el correspondiente contrato de licencia de usuario final que se suscriba por separado, según los casos, o en la medida de lo exigido por la legislación aplicable. El Editor de cualquier Producto de Terceros será enteramente responsable de prestar los servicios de mantenimiento y soporte relativos al Producto en cuestión, de conformidad con lo dispuesto en el Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final o en el contrato de licencia de usuario final suscrito con el Editor, según los casos, o en la medida de lo exigido por la legislación aplicable.

CONTRATO DE LICENCIA DE APLICACIÓN DE USUARIO FINAL

Los Productos de Mac App Store y los Productos de App Store (conjuntamente, los “Productos de App Store”) ofrecidos a través de Mac App Store y App Store (conjuntamente, las “Tiendas App Store”) son cedidos bajo licencia y no vendidos a favor de Ud. El otorgamiento de una licencia, a favor de Ud., con respecto a cada Producto de App Store que obtenga a través de las Tiendas App Store o que asocie con su Cuenta quedará condicionado a que acepte previamente los términos del presente Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final (“CLUF Standard”), y Ud. acepta que los términos del presente CLUF Standard serán de aplicación a cada Producto de App Store cuya licencia le sea otorgada a través de las Tiendas App Store, salvo que Ud. y el Editor de dicho Producto de App Store suscriban válidamente un contrato de licencia de usuario final con respecto al Producto de App Store en cuestión, en cuyo caso las disposiciones del referido contrato de licencia de usuario final serán de aplicación. La licencia sobre cualquier Producto de Apple objeto del presente CLUF Standard u otra licencia de usuario final es otorgada a favor de Ud. por iTunes, y la licencia sobre cualquier Producto de Terceros objeto del presente CLUF Standard u otra licencia de usuario final es otorgada a favor de Ud. por el Editor del Producto de Terceros en cuestión. Cualquier Producto de App Store que sea objeto de la licencia otorgada con arreglo al presente CLUF Standard se denominará la “Aplicación Cedida Bajo Licencia”. El Editor o iTunes, según los casos, (el “Licenciante”) se reservan todos los derechos sobre la Aplicación Cedida Bajo Licencia que no sean expresamente otorgados a favor de Ud. con arreglo al presente CLUF Standard.

a. Ámbito de la licencia: La licencia que le otorga el Licenciante con respecto a la Aplicación Cedida Bajo Licencia es una licencia no transferible para utilizar la Aplicación Cedida Bajo Licencia en cualquier producto marca Apple que tenga instalado el sistema operativo iOS (incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, iPad, iPhone y iPod touch) (los “Dispositivos iOS”) o Mac OS X (los “Ordenadores Mac”), según los casos (conjuntamente, los “Dispositivos de Apple”) que sea de su propiedad o esté bajo su control y en la medida de lo permitido por las Normas de Utilización establecidas en los Términos y Condiciones de Mac App Store, App Store y iBooks Store (las “Normas de Utilización”). Esta licencia no le permite utilizar la Aplicación Cedida Bajo Licencia en ningún Dispositivo de Apple que no sea de su propiedad o no esté bajo su control, y, salvo por lo dispuesto en las Normas de Utilización, Ud. no podrá distribuir o facilitar el acceso a la Aplicación Cedida Bajo Licencia a través de una red desde la que pueda ser utilizada simultáneamente por varios dispositivos. Ud. no podrá ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, transferir, redistribuir o sublicenciar la Aplicación Cedida Bajo Licencia y, si Ud. vende su Ordenador Mac o Dispositivo iOS a un tercero, deberá quitar la Aplicación Cedida Bajo Licencia del Ordenador Mac o Dispositivo iOS antes de venderlo. Asimismo, Ud. no podrá copiar (salvo en la medida expresamente permitida por esta licencia y las Normas de Utilización), descompilar, invertir la ingeniería, desensamblar, intentar obtener el código objeto, modificar o crear trabajos derivados de la Aplicación Cedida Bajo Licencia o de cualesquiera actualizaciones o de cualquier parte de la misma (salvo que cualquiera de las restricciones previstas anteriormente estén prohibidas por la legislación aplicable o en la medida en que así lo permitan los términos y condiciones de la licencia que regule la utilización de los componentes de código abierto incluidos con la Aplicación Cedida Bajo Licencia). Cualquier intento de llevar a cabo las actividades enumeradas anteriormente constituirá una infracción de los derechos del Licenciante y sus licenciantes. Si Ud. incumple esta restricción, podrán exigírsele responsabilidades judiciales, así como el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

Los términos y condiciones de esta licencia regirán en lo que respecta a cualesquiera actualizaciones proporcionadas por el Licenciante que sustituyan y/o complementen la Aplicación Cedida Bajo Licencia original, salvo que la actualización en cuestión venga acompañada de una licencia por separado, en cuyo caso prevalecerán los términos y condiciones de dicha licencia.

b. Consentimiento para la utilización de datos: Ud. acepta que el Licenciante podrá recoger y utilizar datos técnicos e información relacionada, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, datos técnicos acerca del dispositivo, sistema, software de aplicación y elementos periféricos utilizados por Ud. La recogida de dichos datos se realizará periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software y la prestación de servicios de soporte de productos y de otra naturaleza a Ud. (en su caso) en relación con la Aplicación Cedida Bajo Licencia. El Licenciante podrá utilizar estos datos para mejorar sus productos, prestarle servicios o proporcionarle tecnologías, siempre y cuando el formato de dichos datos no permita identificarle a Ud. personalmente.

c. Cancelación. La licencia permanecerá en vigor hasta que sea cancelada por Ud. o por el Licenciante. Los derechos que le asisten con arreglo a esta licencia quedarán automáticamente revocados sin notificación alguna por parte del Licenciante en el supuesto de que Ud. incumpla cualquiera de los términos y condiciones de esta licencia. A la cancelación de la licencia, Ud. deberá dejar de utilizar la Aplicación Cedida Bajo Licencia y destruir todas las copias, totales o parciales, de la misma.

d. Servicios Externos; Materiales de Terceros. La Aplicación Cedida Bajo Licencia podrá permitir el acceso a los servicios y las páginas web del Licenciante y/o de otros terceros (individual y conjuntamente denominados los "Servicios Externos"). Para utilizar los Servicios Externos será necesario acceder a Internet. Para utilizar determinados Servicios Externos, deberá aceptar otras condiciones adicionales.

Ud. reconoce que al utilizar cualquiera de los Servicios Externos podrá encontrar contenido que podría considerarse ofensivo, indecente o censurable, y en el que podría, o no, identificarse la existencia de lenguaje explícito, y que los resultados de cualquier búsqueda o el acceso a determinadas URLs podría generar automática e involuntariamente vínculos o referencias a material censurable. No obstante lo anterior, Ud. reconoce y acepta que utilizará los Servicios Externos a su riesgo y ventura y que ni el Licenciante ni sus agentes serán responsables frente a Ud. por el contenido que pueda considerarse ofensivo, indecente o censurable.

Determinados Servicios Externos podrán mostrar, incluir o facilitar el acceso a contenidos, datos, información, aplicaciones o materiales de terceros (los “Materiales de Terceros”) u ofrecer vínculos a determinadas páginas web de terceros. Al utilizar los Servicios Externos, Ud. reconoce y acepta que ni el Licenciante ni sus agentes serán responsables de examinar o evaluar el contenido, la exactitud, exhaustividad, actualización o validez, el cumplimiento de las leyes sobre derechos de autor, ni la legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de tales Materiales de Terceros o páginas web. Ni el Licenciante ni sus agentes, directivos, filiales y entidades vinculadas otorgan ninguna garantía ni avalan o asumen responsabilidad alguna frente a Ud. o cualquier tercero con respecto a Servicios Externos, Materiales de Terceros o páginas web de terceros, ni con respecto a ningún otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de Terceros y los vínculos a otras páginas web se proporcionan exclusivamente para su comodidad.

La información financiera mostrada en cualquier Servicio Externo se proporciona exclusivamente a efectos orientativos y no deberá considerarse como asesoramiento en materia de inversiones. Antes de llevar a cabo cualquier operación con valores basándose en información obtenida a través de los Servicios Externos, consulte con un asesor financiero o bursátil que esté legalmente cualificado para prestarle asesoramiento financiero o bursátil en su país o región. La información médica mostrada en cualquier Producto de App Store o Servicio Externo se proporciona exclusivamente a efectos orientativos y no deberá considerarse como asesoramiento para el diagnóstico o tratamiento médico excepto si lo indica un médico. Ud. debe consultar con un médico profesional antes de confiar en información médica disponible en un Producto de App Store. Los datos geográficos ofrecidos por cualquier Servicio Externo se proporcionan únicamente a efectos de navegación básica y no deberán darse por válidos en aquellas situaciones en las que sea preciso obtener información geográfica exacta o cuando la utilización de datos geográficos erróneos, imprecisos, de tiempo retardado o incompletos pueda provocar muertes, lesiones o daños materiales o medioambientales. Ni el Licenciante ni sus agentes ni ninguno de sus proveedores de contenido garantizan la disponibilidad, exactitud, exhaustividad, fiabilidad o actualización de la información bursátil, los datos geográficos o cualesquiera otros datos mostrados por cualquiera de los Servicios Externos.

Ud. reconoce que los Servicios Externos incluyen contenido, información y material de carácter privado que son propiedad del Licenciante y/o sus agentes o licenciantes y están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, leyes sobre derechos de autor, y se compromete a no utilizar en modo alguno tal contenido, información o material de carácter privado, salvo en relación con el uso que haga de los Servicios Externos de conformidad con los términos del presente documento, ni de ninguna forma que contravenga las condiciones de esta CLUF Standard o infrinja los derechos de propiedad intelectual de un tercero, iTunes o Apple. Ninguna parte de los Servicios Externos podrá ser reproducida en forma o modo alguno. Ud. se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados de los Servicios Externos en modo alguno, y no explotará los Servicios Externos de ningún modo no autorizado, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, utilizando los Servicios Externos para transmitir virus informáticos, gusanos, troyanos o cualesquiera otros programas malignos o bien sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red. Ud. Ud. se obliga asimismo a no utilizar los Servicios Externos en modo alguno con el fin de acosar, abusar, acechar, amenazar o difamar a ningún tercero o infringir los derechos de ningún tercero, y reconoce que ni el Licenciante ni sus agentes serán responsables en modo alguno en caso de que Ud. utilice los Servicios Externos para los fines mencionados ni con respecto a los mensajes o las transmisiones de naturaleza acosadora, amenazante, difamatoria, ofensiva, infractora o ilegal que Ud. pueda recibir como consecuencia de la utilización de cualquiera de los Servicios Externos.

Adicionalmente, los Servicios Externos y los Materiales de Terceros a los que podrá accederse a través de los Dispositivos de Apple o hacia o desde los cuales se podrán establecer vínculos en los Dispositivos de Apple no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países o regiones. El Licenciante no efectúa ninguna manifestación en el sentido de que tales Servicios Externos y Materiales de Terceros son adecuados o estarán disponibles para su uso en cualquier lugar específico. En la medida en que Ud. decida utilizar o acceder a tales Servicios Externos y Materiales de Terceros, lo hará a su riesgo y ventura y será responsable de cumplir la legislación aplicable, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, la legislación interna de aplicación. El Licenciante se reserva el derecho a modificar, suspender, retirar o bloquear el acceso a cualquiera de los Servicios Externos en cualquier momento y sin previo aviso. El Licenciante no será responsable en ningún caso por retirar o bloquear el acceso a los Servicios Externos. El Licenciante podrá asimismo imponer límites al uso de determinados Servicios Externos o al acceso a los mismos en cualquier caso, sin tener obligación de notificación y sin incurrir en responsabilidad alguna.

e. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS: El Licenciante actuará con un grado razonable de profesionalidad y diligencia con respecto a la Aplicación Cedida Bajo Licencia y cualesquiera Servicios Externos prestados o proporcionados por la aplicación licenciada a favor de Ud. El Licenciante no realiza ninguna otra promesa ni otorga ninguna otra garantía acerca de los Servicios Externos y, en particular, no garantiza que:

(i) el uso que Ud. haga de los Servicios Externos estará libre de interrupciones o errores;

(ii) los Servicios Externos estarán libres de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, y el Licenciante declina cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. Ud. será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema, incluyendo copias de cualquier Aplicación Cedida Bajo Licencia que se encuentre almacenada en su sistema.

f. Limitación de la responsabilidad.

(i) Salvo por lo dispuesto en el apartado (ii) siguiente, ni el Licenciante ni sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas, comitentes o licenciantes serán responsables en ningún caso de cualquier pérdida o daño ocasionado por el Licenciante, sus empleados o agentes cuando:

(1) el deber legal de diligencia asumido frente a Ud. no haya sido incumplido por el Licenciante ni ninguno de sus empleados o agentes;

(2) no hubiera sido un resultado razonablemente previsible de tal incumplimiento;

(3) cualquier incremento de la pérdida o el daño se derive del incumplimiento, por parte de Ud., de cualquier disposición del presente Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final (el "Contrato");

(4) sea consecuencia de la decisión, por parte de Licenciante, de realizarle una advertencia, suspender o cancelar su acceso a los Servicios Externos, o adoptar cualquier otra medida durante la investigación de un posible incumplimiento o como consecuencia de la determinación, por parte del Licenciante, de que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato;

(5) se trate de pérdida de ingresos, negocio o beneficios o pérdida o corrupción de datos relacionada con el uso que Ud. haga de la Aplicación Cedida Bajo Licencia.

(ii) Nada de lo dispuesto en el presente Contrato excluirá o limitará la responsabilidad del Licenciante por fraude, negligencia grave, dolo, fallecimiento o lesiones personales provocadas por su negligencia.

g. Ud. no podrá utilizar, exportar o reexportar la Aplicación Cedida Bajo Licencia salvo en la medida autorizada por la legislación estadounidense y las leyes de la jurisdicción en la que haya obtenido la Aplicación Cedida Bajo Licencia. En particular y sin limitación alguna, la Aplicación Cedida Bajo Licencia no podrá ser exportada o reexportada (a) a ningún país sobre el que EE.UU. haya impuesto un embargo ni (b) a ninguna persona que figure en el Listado de Ciudadanos Específicamente Designados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. (“U.S. Department of Treasury's List of Specially Designated Nationals”) o en el Listado de Personas y Entidades Denegadas del Departamento de Comercio de EE.UU. (“U.S. Department of Commerce Denied Person’s List or Entity List”). Al utilizar la Aplicación Cedida Bajo Licencia, Ud. manifiesta y garantiza que no está situado en ninguno de tales países ni figura en ninguno de tales listados. Ud. se obliga asimismo a no utilizar estos productos para ningún fin prohibido por la legislación estadounidense, incluyendo, sin limitación alguna, para desarrollar, diseñar, fabricar o producir armas nucleares, químicas, biológicas o lanzamisiles.

h. La Aplicación Cedida Bajo y la documentación relacionada constituyen “Artículos Comerciales” ("Commercial Items"), en el sentido de la definición prevista en el apartado 2.101 del Artículo 48 del C.F.R., y están integrados por "Software Informático Comercial" (“Commercial Computer Software”) y "Documentación relativa a Software Informático Comercial" (“Commercial Computer Software Documentation”), en el sentido de las definiciones previstas en el apartado 12.212 del Artículo 48 del C.F.R. o en el apartado 227.7202 del Artículo 48 del C.F.R., según corresponda. De conformidad con lo dispuesto en el apartado 12.212 del Artículo 48 del C.F.R. o en los apartados 227.7202-1 a 227.7202-448 del Artículo 48 del C.F.R., según corresponda, el Software Informático Comercial y la Documentación relativa a Software Informático Comercial se ceden bajo licencia a usuarios finales de la Administración de EE.UU. (a) únicamente como Artículos Comerciales y (b) exclusivamente con sujeción a los derechos otorgados a todos los demás usuarios finales de conformidad con los términos y condiciones del presente Contrato. Quedan reservados todos los derechos no publicados de conformidad con las leyes sobre derechos de autor de Estados Unidos.

i. Esta licencia y el uso que Ud. haga de la Aplicación Cedida Bajo Licencia se regirán por las leyes de España. El uso que Ud. haga de la Aplicación Cedida Bajo Licencia podrá estar sujeto asimismo a otras leyes de ámbito local, estatal, nacional o internacional.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES DE IBOOKS STORE

LICENCIA DE PRODUCTOS DE IBOOKS STORE

Ud. reconoce que iTunes le vende una licencia para utilizar los contenidos disponibles a través de iBooks Store (los “Productos de iBooks Store”). Una vez adquirida a través de iTunes, dicha licencia constituirá un contrato vinculante suscrito directamente entre Ud. y el tercero proveedor del Producto de iBooks Store en cuestión (el "Editor"), que regulará el uso que Ud. haga de dicho Producto de iBooks Store; que iTunes no es parte interviniente en el contrato de licencia existente entre Ud. y el Editor con respecto a dicho Producto de iBooks Store; y que el Editor de cada Producto de iBooks Store se reserva el derecho a exigir el cumplimiento de las condiciones de uso de dicho Producto de iBooks Store. El Editor de cada Producto de iBooks Store es enteramente responsable del Producto de iBooks Store en cuestión, de su contenido, de las garantías otorgadas, en su caso y en la medida en que no hayan sido excluidas, y de cualesquiera reclamaciones que Ud. o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicho Producto de iBooks Store o el uso que Ud. haga del mismo.

Ud. reconoce que cualquier Producto iBooks Store comprado a través de un ordenador no podrá visualizarse en ningún ordenador, sino únicamente en un dispositivo iOS con software compatible.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS DE IBOOKS STORE

(i) Ud. está autorizado a utilizar los Productos de iBooks Store exclusivamente para fines particulares y no comerciales.

(ii) Ud. podrá almacenar Productos de iBooks Store de hasta cinco Cuentas diferentes al mismo tiempo en determinados dispositivos con sistema operativo tipo “i”, como un iPad, un iPod touch o un iPhone.

(iii) Ud. podrá almacenar Productos de iBooks Store en cinco dispositivos autorizados por iTunes (como, por ejemplo, un ordenador) en cualquier momento.

(iv) La entrega de Productos de iBooks Store no supone una transmisión, a su favor, de ningún derecho de uso de los Productos de iBooks Store con fines promocionales o ni de ningún derecho de grabación de los Productos de iBooks Store en disco.

(v) Ud. podrá sincronizar manualmente Productos de iBooks Store desde al menos un dispositivo autorizado por iTunes hasta dispositivos que tengan modo de sincronización manual, siempre y cuando el Producto de iBooks Store esté asociado a una Cuenta en el dispositivo principal autorizado por iTunes y el dispositivo principal autorizado por iTunes sea el que se sincronice en primer lugar con el dispositivo o el que Ud. designe posteriormente como dispositivo principal mediante la aplicación iTunes.

D. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APPLE MUSIC

EL PRESENTE CONTRATO LEGAL ENTRE UD. Y ITUNES SARL ("ITUNES") RIGE SU USO DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC Y CUALQUIER CARACTERÍSTICA ACCESIBLE DESDE EL MISMO (EL "SERVICIO DE APPLE MUSIC").

EL SERVICIO DE APPLE MUSIC

iTunes es el proveedor del Servicio de Apple Music, que le permite acceder a música digital y a otro contenido ("Productos de Apple Music") para su uso únicamente por usuario final bajo los términos y condiciones expuestos en el presente Contrato.

REQUISITOS PARA EL USO DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC

El Servicio de Apple Music únicamente está disponible para las personas de 13 o más años de edad, a menos que su ID de Apple se le facilitara como consecuencia de una solicitud formulada por una institución educacional o se estableciera por su padre, madre o tutor legal como parte de la función de Compartir en Familia. Los menores de 18 años deberán leer el presente Contrato con su padre, madre o tutor legal para asegurarse de que el menor y su padre, madre o tutor legal lo entienden. No recabamos, usamos ni revelamos conscientemente datos personales de menores de 13 años, sin el consentimiento verificable de los padres. El padre, madre o tutor legal también deben recordar a los menores que hablar con desconocidos en Internet puede ser peligroso y tomar las precauciones adecuadas para proteger a los menores, incluyendo la monitorización de su uso del Servicio de Apple Music.

Ud. podrá acceder al Servicio de Apple Music únicamente en España. Ud. se obliga a no usar, ni intentar acceder al Servicio de Apple Music desde fuera de dicho territorio. iTunes podrá emplear tecnologías para verificar el cumplimiento de esta obligación.

El uso del Servicio de Apple Music requiere un dispositivo compatible, acceso a Internet y un software determinado; puede requerir actualizaciones periódicas y puede verse afectado por el rendimiento de estos factores. Se recomienda encarecidamente el uso de Internet de alta velocidad para un uso regular y se requiere este tipo de conexión para el vídeo, pudiendo ser aplicables cargos de acceso o datos móviles. Se requiere iOS 8.4, iTunes 12.2 o Android 4.1 o posterior. Se recomienda, pudiendo ser necesaria en algunos casos para determinadas transacciones o características, la última versión del software identificado. Ud. acepta ser responsable del cumplimiento de estos requisitos, que pueden cambiar ocasionalmente.

SU CUENTA DE APPLE MUSIC

Como usuario registrado del Servicio de Apple Music, Ud. puede crear una Cuenta como se describe y sujeta a los términos del párrafo "Su Cuenta" de los Términos y Condiciones de iTunes. Para poder utilizar algunas características del Servicio de Apple Music, Ud. tiene que introducir su ID de Apple y contraseña o utilizar su Touch ID para autenticar su Cuenta. Ud. acepta facilitar sus Datos de Registro de iTunes exactos y completos cuando se registre y mientras use el Servicio de Apple Music.

iTunes carga información sobre su uso del Servicio de Apple Music. Esta información incluye, sin limitarse a Productos de Apple Music que Ud. haya escuchado (incluyendo si Ud. salta de canción o para) y la duración de su sesión de escucha. iTunes también podrá recabar información de su dispositivo como la dirección IP, el tipo de dispositivo, versión y tipo del sistema operativo, e identificadores únicos de dispositivos. Cualquier información sobre preferencias musicales que Ud. facilite a iTunes también se almacenará asociada con su Cuenta. Esta información será usada por iTunes para finalidades como la provisión del Servicio de Apple Music, personalizar recomendaciones para Ud., informar a los licenciantes y pagar royalties, personalizar y mejorar los productos y Servicios de Apple, incluyendo el Servicio de Apple Music, facilitar publicidad relevante, proteger frente al fraude y ejecutar el presente Contrato.

SUSCRIPCIÓN DE APPLE MUSIC

Si Ud. adquiere una suscripción al Servicio de Apple Music ("Suscripción de Apple Music"), iTunes cargará el importe automáticamente a través del método asociado con su ID de Apple o con el método de pago asociado con la cuenta del Organizador de Compartir en Familia de manera recurrente hasta que Ud. desactive la renovación automática. Ud. puede desactivar la renovación automática de su Suscripción de Apple Music en cualquier momento en el menú de los Ajustes de Cuenta en su dispositivo u ordenador, o en la aplicación de Ajustes de su dispositivo. Si Ud. desactiva la renovación automática, Ud. seguirá teniendo acceso al Servicio de Apple Music durante el plazo restante de su Suscripción de Apple Music. Al término de su Suscripción de Apple Music, Ud. perderá acceso a las funcionalidades del Servicio de Apple Music que requieren una Suscripción de Apple Music, incluyendo sin limitarse al acceso a los Productos de Apple Music accesibles a través del Servicio de Apple Music o almacenados en su dispositivo, así como a las canciones almacenadas en su Biblioteca de Música iCloud. Las compras de Suscripción de Apple Music son finales (excepto lo previsto en la política de devoluciones más arriba). El pago se realizará a través de su método de pago que no se cargará antes de las 24 horas previas a la fecha de vencimiento de la Suscripción de Apple Music.

Para poder realizar una Suscripción de Apple Music a tarifa familiar (si está disponible), Ud. debe estar inscrito en Compartir en Familia. Si Ud. es el Organizador de la Familia, Ud. consiente que iTunes automáticamente cargue el importe de las compras de Suscripción de Apple Music realizadas por los miembros de la Familia a través de su medio de pago de forma recurrente, hasta que se desactive la renovación automática en el dispositivo u ordenador que corresponda del miembro de la Familia.

UD. ES RESPONSABLE DEL PAGO PUNTUAL DE TODOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN DE APPLE MUSIC Y DE FACILITAR A ITUNES UN MÉTODO DE PAGO VÁLIDO. Si iTunes no pudiera cargar el pago del importe de la Suscripción de Apple Music debido de manera satisfactoria, iTunes se reserva el derecho de cancelar su Suscripción de Apple Music. Si su Suscripción de Apple Music es cancelada, Ud. podrá perder el acceso a las funcionalidades del Servicio de Apple Music que requieran una Suscripción de Apple Music.

Si Ud. quiere identificar un método de pago diferente o si hubiera algún cambio en el estado de su método de pago, Ud. debe cambiar la información en el menú de los Ajustes de Cuenta de su dispositivo u ordenador, lo que podría interrumpir su acceso de forma temporal al Servicio de Apple Music mientras iTunes comprueba la nueva información de pago.

Podremos contactar con Ud. por correo electrónico o alertas push en relación a su Cuenta o cualquier característica del Servicio de Apple Music, por motivos que incluyen, sin limitarse a, la no renovación automática o la cancelación de su Suscripción de Apple Music.

Cuando esté disponible, se le podrá ofrecer una Suscripción de Apple Music a través de su operador (una "Suscripción de Operador"). Si Ud. adquiere una Suscripción de Operador, su operador le facturará el coste de su Suscripción de Apple Music. Su relación con el operador se rige por los términos y condiciones del operador, no por el presente Contrato, y cualquier controversia en relación con la Suscripción de Operador se debe dirigir a su operador directamente, no a iTunes. Al utilizar el Servicio de Apple Music, Ud. consiente a que su operador pueda intercambiar información de su cuenta de operador, número de teléfono e información de suscripción con iTunes, pudiendo iTunes utilizar esta información para determinar el estado de su Suscripción de Operador.

BIBLIOTECA DE MÚSICA ICLOUD

La funcionalidad de Librería de Música iCloud está disponible para los suscriptores del Servicio de Apple Music que introducen su ID de Apple. La Biblioteca de Música de iCloud almacena y le permite acceder de forma remota a las canciones y vídeos adquiridos en iTunes Store y a otras canciones, junto con los metadatos relacionados, listas de reproducción, y otra información de sus otros dispositivos equipados con Apple Music. La Biblioteca de Música iCloud se activa automáticamente cuando se instala una Suscripción de Apple Music. Se le solicitará que habilite la Biblioteca de Música iCloud cuando se registre en el Servicio de Apple Music en dispositivos adicionales. Ud. puede habilitar la Biblioteca de Música iCloud en los ajustes de la aplicación de Apple Music en su dispositivo y en las Preferencias Generales de iTunes de su ordenador. Ud. puede almacenar hasta 25.000 canciones en la Biblioteca de Música iCloud. Las canciones adquiridas en iTunes Store no se computarán para este límite. Las canciones que no reúnan ciertos requisitos o que no estén autorizadas para su dispositivo u ordenador no se pueden incluir en la Biblioteca de Música iCloud. Ud. no podrá acceder al contenido almacenado en su Biblioteca de Música iCloud cuando finalice su Suscripción de Apple Music, pero podrá descargarse canciones previamente adquiridas de la iTunes Store como se prevé y sujeto a los términos del párrafo sobre el "Envío Automático y Descarga De Compras Anteriores" de los Términos y Condiciones de iTunes Store. Por la presente acepta utilizar la Biblioteca de Música iCloud únicamente para contenido legalmente adquirido. Cualquier uso de contenido ilegítimo constituye una infracción de los derechos de autor ajenos y puede conllevar la imposición de sanciones civiles y penales, incluyendo posibles daños económicos, por infracción de los derechos de autor.

Cuando instala su Suscripción de Apple Music o habilita la Biblioteca de Música iCloud, el servicio de Apple Music escaneará los archivos de canciones de su dispositivo u ordenador y recabará otra información que puede ser utilizada para identificar los medios en su Biblioteca de Música, como los nombres de las canciones, sus artistas o su duración. La Biblioteca de Música de Apple utilizará esta información para identificar las canciones que se encuentren disponibles en el Servicio de Apple Music en el momento presente y pondrá a disposición en un formato disponible en el Servicio de Apple Music las canciones identificadas. Las canciones no identificadas de su dispositivo se conservarán en el almacenamiento local y las canciones no identificadas de su ordenador se cargarán en la Biblioteca de Música iCloud en el mismo formato o en un formato determinado por iTunes. Ud. deberá hacer una copia de respaldo de su Biblioteca de Música antes de instalar su Suscripción de Apple Music o habilitar la Biblioteca de Música iCloud. La Biblioteca de Música iCloud no se debe utilizar como una copia de respaldo a almacenar del contenido. iTunes se reserva el derecho a limitar los tipos de contenido a cargar (por ejemplo, archivo excesivamente grandes). Las canciones identificadas o cargadas y los metadatos relacionados estarán disponibles al acceso desde un dispositivo compatibles con Apple Music en el que se haya registrado con su Cuenta y que se haya habilitado para la Biblioteca de Música iCloud.

Cuando instala su Suscripción de Apple Music o habilita la Biblioteca de Música iCloud, iTunes carga información como las pistas que reproduce, para o salta, los dispositivos que usa, y el tiempo y duración de la reproducción. Al utilizar la Biblioteca de Música iCloud, Ud. acepta y consiente a que iTunes y sus entidades vinculadas y agentes transmitan, recaben, mantengan, traten y usen esta información, incluyendo la información de uso de la Biblioteca de Música iCloud, para informar a los licenciantes y pagar royalties, ofrecer y mejorar las funcionalidades y servicios de Apple Music y otros productos de Apple, y en otros casos que se permita de acuerdo con la Política de Privacidad de Apple, disponible aquí: https://www.apple.com/legal/privacy/.

ENVÍOS AL SERVICIO DE APPLE MUSIC

El Servicio de Apple Music puede ofrecer funcionalidades interactivas que le permitan enviar materiales (incluyendo pero sin limitarse a su nombre, fotografía, contenido, información y contenidos de terceros) en áreas del Servicio de Apple Music accesibles y visibles por el público. Ud. acepta que será totalmente responsable de cualquier uso por Ud. de estas funcionalidades, incluyendo los materiales enviados por Ud., y que estos no infringirán ni vulnerarán derechos de otras partes ni vulnerarán ninguna ley, tampoco contribuirán a ni fomentarán la infracción o cualquier otra conducta ilícita, o de cualquier otra manera obscena, cuestionable o de mal gusto. Ud. también confirma que ha obtenido todos los derechos y licencias necesarios aplicables a dichos materiales y a su distribución. Ud. acepta facilitar información exacta y completa en relación con el envío de cualquier material al Servicio de Apple Music. Ud. otorga a iTunes una licencia mundial, exenta del pago de royalties y no exclusiva para usar dichos materiales como parte del Servicio de Apple Music o en relación con los Productos de Apple Music, y el marketing del Servicio de Apple Music, sin remuneración u obligación alguna frente a Ud. iTunes se reserva el derecho a no publicar cualquier material y a eliminar, retirar o editar cualquier material, en cualquier momento, a su elección exclusiva, sin responsabilidad alguna y sin previo aviso.

iTunes tiene el derecho, pero no la obligación, de monitorizar todos los materiales enviados por Ud. o de otra manera disponibles en el Servicio de Apple Music, para investigar cualquier vulneración del presente Contrato de la que haya sido informado o que resulte aparente, y a llevar a cabo todas las acciones que iTunes considere apropiadas a su discreción, incluyendo, sin limitarse a, la resolución a continuación o bajo la Política de Apple en materia de Derechos de Autor (https://www.apple.com/legal/copyright.html).

DIRECTRICES PARA LOS SERVICIOS DE APPLE MUSIC

El contenido enviado al Servicio de Apple Music está sujeto a las siguientes directrices (las "Directrices"), que se podrán actualizar ocasionalmente. Si Ud. ve contenido enviado al Servicio de Apple Music que no cumpla con estas Directrices, por favor, utilice la funcionalidad Informe de una Irregularidad.

Ud. no podrá utilizar el Servicio de Apple Music para:

- publicar contenido objetable, ofensivo o perjudicial, incluyendo sin limitarse a contenido ilegal, abusivo, amenazador, difamatorio, calumnioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad ajena, que incite al odio u ofenda por motivos éticos o raciales, o de otra manera sea cuestionable;

- publicar información personal, privada o de terceros, incluyendo sin limitarse a números de teléfono, direcciones, información de facturación o fotografías o vídeos tomados o distribuidos sin el consentimiento del interesado;

- solicitar información personal de un menor;

- engañar sobre su identidad o suplantar a otra persona, artista, entidad, otro usuario de Apple Music, un empleado de Apple, o un líder cívico o de gobierno, o de otra manera tergiversar su relación con una persona u entidad (iTunes se reserva el derecho de rechazar en cualquier momento, reclamar, modificar o bloquear cualquier ID de Apple, nombre de usuario, contraseña de usuario o cualquier otro identificador que se pueda considerar una suplantación o un engaño sobre su identidad, o la suplantación del nombre o identidad de otra persona, o por cualquier otro motivo a discreción exclusiva de iTunes);

- realizar infracciones de derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual (incluyendo publicar contenido que no posea o no tiene permiso para publicar), o divulgar cualquier secreto industrial o información confidencial que vulnere un contrato de confidencialidad, trabajo o de no difusión;

- publicar o transmitir spam, incluyendo, sin limitarse a publicidad no solicitada o no consentida, materiales promocionales, o anuncios divulgativos;

- planear o llevar a cabo cualquier actividad ilegal.

DISPONIBILIDAD DEL CONTENIDO

iTunes y sus licenciantes se reservan el derecho de cambiar, suspender, suprimir, discontinuar o deshabilitar el acceso al Servicio de Apple Music y a los Productos de Apple Music, contenido u otros materiales incluyendo una parte del Servicio de Apple Music en cualquier momento sin preaviso. En ningún caso iTunes podrá ser considerado responsable por realizar estos cambios. iTunes podrá imponer límites en el uso de o el acceso a determinadas funcionalidades o partes del Servicio de Apple Music, en todo caso y sin preaviso o responsabilidad alguna.

USO DEL CONTENIDO

Ud. acepta que el Servicio de Apple Music incluya tecnología de seguridad que limite su uso de los Productos de Apple Music y que, estén o no limitados por tecnología de la seguridad los Productos de Apple Music, Ud. deberá utilizar los Productos de Apple Music cumpliendo con las normas de utilización establecidas por Apple y sus licenciantes ("Reglas de Utilización de Apple Music"), y que cualquier otro uso de los Productos de Apple puede constituir una infracción de derechos de autor. Toda tecnología de seguridad es una parte inseparable de los Productos de Apple Music y del Servicio de Apple Music. iTunes se reserva el derecho de modificar las Reglas de Utilización de Apple Music en cualquier momento. Ud. acepta no vulnerar, evitar, hacer ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o de alguna otra manera manipular cualquier tecnología de seguridad relacionada con los Productos de Apple Music por cualquier motivo, o bien intentar o asistir a otra persona a realizarlo. Las Reglas de Utilización de Apple Music pueden ser controladas y monitorizadas por iTunes con la finalidad de vigilar el cumplimiento e iTunes se reserva el derecho de ejecutar las Reglas de Utilización de Apple Music sin preaviso. Ud. acepta no acceder al Servicio de Apple Music por otros medios que no sean el software facilitado por iTunes para acceder al Servicio de Apple Music. Ud. no debe acceder o intentar acceder a una Cuenta para que no esté autorizado. Ud. acepta no modificar el software de ninguna manera o forma, o utilizar versiones modificadas del software, para cualquier finalidad, incluyendo obtener acceso no autorizado al Servicio de Apple Music. Las vulneraciones del sistema o la seguridad de la red pueden conllevar responsabilidad civil o penal.

REGLAS DE UTILIZACIÓN DE APPLE MUSIC

- Ud. estará autorizado a utilizar el Servicio de Apple Music y los Productos de Apple Music únicamente para finalidades personales y no comerciales, a menos que se haya autorizado algo diferente por parte de iTunes.

- Ud. estará autorizado para utilizar el Servicio de Apple Music en diez dispositivos asociados con su Cuenta, de los cuales sólo 5 pueden ser ordenadores. Una Suscripción de Apple Music personal le permite agrupar los Productos de Apple Music en un único dispositivo a la vez; una Suscripción de Familia de Apple le permite a Ud. y a los miembros de su Familia agrupar los Productos de Apple Music en hasta seis dispositivos de manera simultánea.

- Ud. no estará autorizado para grabar Productos de Apple Music.

- La entrega del Servicio de Apple Music o de los Productos de Apple Music no supone la transferencia de ningún derecho de uso comercial o promocional en el Servicio de Apple Music o los Productos de Apple Music.

MATERIALES DE TERCEROS

Determinados Productos de Apple Music, contenido y servicios disponibles a través del Servicio de Apple Music, pueden incluir materiales de terceros. iTunes puede incluir enlaces a páginas web de terceros, productos o servicios para su conveniencia. Ud. acepta que iTunes no es responsable de examinar y evaluar el contenido o la exactitud e iTunes no garantiza ni tendrá responsabilidad alguna por los materiales de terceros, páginas web, productos o servicios. Ud. consiente no utilizar materiales de terceros de una manera que pudiera infringir o vulnerar los derechos de otras partes y que iTunes no será de ninguna manera responsable de dicha utilización por Ud.

MATERIAL OBJETABLE

Ud. comprende que al utilizar el Servicio de Apple Music puede encontrat material que le puede resultar ofensivo, indecente u objetable, y que dicho contenido puede o no estar identificado como teniendo material explícito. Ud. aceptar utilizar el Servicio de Apple Music bajo su riesgo exclusivo e iTunes no será responsable frente a Ud. por los materiales que se puedan encontrar y resulten ofensivos, indecentes u objetables. Los tipos de Productos de Apple Music y las descripciones se facilitan para su conveniencia y Ud. acepta que iTunes no puede garantizar su exactitud.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Ud. acepta que el Servicio de Apple Music, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, los Productos de Apple Music, los gráficos, la interfaz del usuario, los clips de audio, los clips de video, el contenido editorial y los scripts y el software utilizados para implementar el Servicio de Apple Music, que contienen información y material de carácter privado que son propiedad de iTunes y/o sus licenciantes y que están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, las leyes sobre derechos de autor. Ud. se compromete a no utilizar en modo alguno dicha información o materiales de carácter privado, salvo en relación con el uso que haga del Servicio de Apple Music de conformidad con el presente Contrato. Ninguna parte del Servicio de Apple Music podrá ser reproducida en forma o modo alguno, salvo en la medida expresamente permitida por el presente Contrato. Ud. se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados del Servicio de Apple Music en modo alguno, y no explotará el Servicio de Apple Music de ningún modo no autorizado, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red.

Todo derecho de autor sobre el Servicio de Apple Music (incluyendo la recopilación de contenido, las publicaciones, los vínculos a otros recursos de Internet y las descripciones de tales recursos) y su software relacionado, son propiedad de iTunes y/o sus licenciantes. EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC DE FORMA DISTINTA A LA PERMITIDA POR EL PRESENTE CONTRATO QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, SERÁ CONSTITUTIVO DE UNA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS Y PODRÁ CASTIGARSE CON SANCIONES CIVILES Y PENALES, INCLUYENDO EL PAGO DE INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE LA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

Como usuario autorizado del Servicio de Apple Music, iTunes podrá proporcionarle acceso limitado para descargar determinadas carátulas de álbumes de música almacenados en un dispositivo. Dicho acceso será facilitado exclusivamente como una atención y iTunes no garantiza ni asume ninguna responsabilidad con respecto a dichas carátulas de álbumes o el uso que Ud. haga de las mismas. Ud. sólo podrá acceder a carátulas de álbumes en conexión al Servicio de Apple Music. Las carátulas de álbumes se proporcionan exclusivamente para su utilización con fines particulares y no comerciales. Ud. se obliga a no utilizar las carátulas de álbumes de ninguna forma que pueda infringir o incumplir el presente Contrato o los derechos de cualquier tercero y reconoce que iTunes no será responsable en modo alguno con respecto a dicha utilización por parte de Ud.

RESOLUCIÓN/CANCELACIÓN

Si Ud. incumple o iTunes tiene motivos fundados para considerar que Ud. ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, iTunes podrá, a su elección exclusiva y sin concederle ningún preaviso: (i) resolver el presente Contrato y/o cancelar su Cuenta, en cuyo caso Ud. seguirá siendo responsable del pago de todas las cantidades adeudadas bajo su Cuenta hasta la fecha de resolución y/o cancelación, inclusive; y/o (ii) cancelar la licencia del software; y/o (iii) impedir el acceso al Servicio de Apple Music (o a cualquier parte del mismo).

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

ITUNES NO REALIZA NINGUNA PROMESA NI GARANTIZA QUE EL USO QUE UD. HAGA DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC ESTARÁ LIBRE DE INTERRUPCIONES O ERRORES, Y UD. ACEPTA QUE ITUNES PUEDA INTERRUMPIR OCASIONALMENTE EL SERVICIO DE APPLE MUSIC POR PERIODOS DE TIEMPO INDEFINIDOS O CANCELAR EL SERVICIO EN CUALQUIER MOMENTO POR RAZONES TÉCNICAS U OPERATIVAS, SIN QUE LE SEA REALIZADA NOTIFICACIÓN AL RESPECTO.

UD. ACEPTA EXPRESAMENTE QUE SU USO, O FALTA DE USO, DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC SERÁ REALIZARÁ BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. EL SERVICIO DE APPLE MUSIC, ASÍ COMO TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL MISMO, SON (SALVO QUE ITUNES EXPRESAMENTE DISPONGA LO CONTRARIO) PRESTADOS "TAL CUAL" Y "TAL COMO ESTÁN DISPONIBLES" PARA SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN A UNA FINALIDAD PARTICULAR, TÍTULO, Y NO VIOLACIÓN. DADO QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS AQUÍ REALIZADA PUEDE NO SERLE DE APLICACIÓN A UD.

ITUNES, SUS DIRECTIVOS, CONSEJEROS, EMPLEADOS, FILIALES, AGENTES, CONTRATISTAS Y LICENCIANTES, NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, PUNITIVO, ESPECIAL O CONSECUENCIAL QUE PUDIERA DERIVARSE DEL USO QUE UD. HAGA DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC, NI DE CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN RELACIONADA EN CUALQUIER MODO CON EL USO QUE UD. HAGA DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC, INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, CUALQUIER ERROR U OMISIÓN SOBRE CUALQUIER CONTENIDO O PRODUCTO DE APPLE MUSIC, O CUALQUIER ERROR O DAÑO DE CUALQUIER TIPO DERIVADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO O PRODUCTO PUBLICADO, TRANSMITIDO O ACCESIBLE DE CUALQUIER OTRA FORMA POR MEDIO DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC, INCLUSO SI SE HUBIESE AVISADO SOBRE SU POSIBLE EXISTENCIA. DADO QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES, EN DICHAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE ITUNES QUEDARÁ LIMITADA LO MÁXIMO POSIBLE PERMITIDO POR LEY.

APPLE EMPLEARÁ TODOS SUS ESFUERZOS RAZONABLES EN PROTEGER LA INFORMACIÓN QUE UD. PROPORCIONE EN RELACIÓN AL SERVICIO DE APPLE MUSIC, PERO UD. ACEPTA QUE PROPORCIONARÁ DICHA INFORMACIÓN POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO, Y QUE POR EL PRESENTE CONTRATO, ITUNES QUEDA EXIMIDO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD FRENTE UD. POR CUALQUIER PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD RELATIVA A DICHA INFORMACIÓN.

ITUNES NO REALIZA NINGUNA PROMESA NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO DE APPLE MUSIC ESTARÁ LIBRE DE PÉRDIDAS, CORRUPCIONES, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIAS, ACTOS DE PIRATERÍA INFORMÁTICA U OTRAS INTROMISIONES EN LA SEGURIDAD, Y ITUNES DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON TALES CIRCUNSTANCIAS. UD. SERÁ RESPONSABLE DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SU PROPIO SISTEMA, INCLUYENDO COPIAS DE CUALESQUIERA PRODUCTOS ITUNES COMPRADOS, ADQUIRIDOS O ALQUILADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE APPLE MUSIC.

MODIFICACIONES

iTunes se reserva el derecho a modificar el presente Contrato en cualquier momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con la utilización del Servicio de Apple Music por parte de Ud. Tales modificaciones y términos y condiciones adicionales le serán comunicados oportunamente y, de ser aceptados por Ud., surtirán efectos inmediatos y pasarán a formar parte integrante del presente Contrato. Si Ud. no acepta tales modificaciones, iTunes tendrá derecho a resolver el presente Contrato.

NOTIFICACIONES SOBRE DERECHOS DE AUTOR

En caso de que Ud. considere que cualquiera de los Productos de Apple Music, o cualquier otro contenido accesible por medio del Servicio de Apple Music, infringe derechos de autor reclamados por Ud., por favor póngase en contacto con los Agentes de Copyright de Apple según lo expuesto en nuestra Política de Copyright que puede consultar en: https://www.apple.com/legal/trademark/claimsofcopyright.html. iTunes podrá, a su libre discreción, suspender y/o cancelar la Cuenta de cualquier usuario que cometa repetidas infracciones.

MISCELÁNEA

El presente Contrato recoge el acuerdo completo entre Ud. y iTunes en relación con el uso del Servicio de Apple Music por parte de Ud. y sustituye a cualesquiera otros acuerdos anteriores entre Ud. y iTunes. Asimismo, Ud. podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales que sean de aplicación cuando utilice servicios asociados, determinados Productos iTunes o contenidos o software de terceros. Si alguna disposición del presente Contrato fuese declarada inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará con arreglo a la legislación aplicable en el sentido que más se aproxime a la voluntad original de las partes, y las demás disposiciones permanecerán vigentes en todos sus aspectos. La no exigencia por parte de iTunes del cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato no constituirá una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra de las contenidas en el presente Contrato. iTunes no será responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.

iTunes opera el Servicio de Apple Music desde sus oficinas de Luxemburgo. Ud. se obliga a cumplir todas las leyes, normativas, ordenanzas y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales que se apliquen al uso que haga del Servicio de Apple Music. Todas las transacciones en el Servicio de Apple Music se rigen por las leyes de España, quedando sin efecto las provisiones sobre conflicto de legislaciones. El uso que Ud. lleve a cabo del Servicio de Apple Music también puede estar sujeto a otras legislaciones. Ud. acepta expresamente que cualquier reclamación o disputa con iTunes, o cualquier reclamación o disputa relacionada con su uso del Servicio de Apple Music, quedará bajo la jurisdicción exclusiva de España. El riesgo de pérdida y título de toda transacción realizada por medios electrónicos en España pasa al comprador al momento de la transmisión electrónica. Ningún empleado o agente de iTunes tiene autoridad para modificar el presente Contrato.

iTunes podrá enviarle notificaciones relativas al Servicio de Apple Music por correo electrónico o correo postal a las direcciones asociadas a su Cuenta o bien publicando las notificaciones en el propio Servicio de Apple Music. Las notificaciones surtirán efectos inmediatos.

iTunes se reserva el derecho a adoptar todas las medidas que considere razonablemente necesarias u oportunas para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato. Ud. reconoce que iTunes tendrá derecho, sin responsabilidad alguna frente a Ud., a comunicar cualesquier información sobre su Cuenta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, funcionarios públicos y/o terceros en caso de que iTunes considere razonablemente necesario u oportuno comunicar dicha información para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato (incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el derecho de iTunes a cooperar en cualquier proceso judicial relativo al uso que Ud. haga del Servicio de Apple Music y/o los Productos de Apple Music y/o a una reclamación promovida por un tercero para denunciar que el uso que Ud. hace del Servicio de Apple Music y/o los Productos de Apple Music es ilegal y/o infringe los derechos de dicho tercero).

Fecha de la última actualización: 30 de Junio de 2015.