Condiciones de uso de Mapas de Apple

Aceptación

Estos términos y condiciones de uso (en adelante, las “condiciones de uso”) se establecen entre usted y Apple, y constituyen un contrato legal que regula el uso de Mapas de Apple y de cualquier contenido que se ponga a su disposición dentro de la aplicación (en adelante y de forma conjunta, el “servicio”).

AL UTILIZAR EL SERVICIO, MUESTRA SU CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO. SI NO LAS ACEPTA, NO UTILICE ESTE SERVICIO.

Apple se reserva el derecho a realizar cambios en las presentes condiciones de uso en cualquier momento y a su entera discreción. Si no está de acuerdo con dichas modificaciones, debe dejar de usar el servicio. Si continúa utilizando el servicio tras la realización de estos cambios en las condiciones de uso, se asumirá que los acepta. 

Uso del servicio; restricciones 

El derecho de acceso al servicio se concede con sujeción a estas condiciones de uso. Desde el momento en que usted decide acceder al servicio, lo hace por su propia iniciativa y se compromete a utilizarlo de conformidad con estas condiciones de uso, cualquier ley o normativa aplicable, y las políticas o directrices adicionales que Apple pudiera poner a su disposición. Es posible que el servicio, o cualquier función o parte del mismo, no esté disponible en todos los idiomas o en todos los países. Apple no garantiza en modo alguno que el servicio, o cualquier función o parte del mismo, sea adecuado o esté disponible en una zona geográfica determinada.

Usted se compromete a no:

(a)     eliminar, ocultar o alterar ningún aviso de copyright, marca comercial o cualquier otro aviso de derecho de propiedad o legal, documento o hipervínculo que pueda aparecer en el servicio o suministrarse a través de él;

(b)     acceder al servicio o utilizarlo con la intención de copiar, extraer, recopilar o reutilizar cualquier sección de los datos o del contenido suministrado por el servicio mediante tareas como la descarga o los feeds masivos de datos o imágenes de mapas, o la creación de bases de datos a partir de los resultados del servicio;

(c)     reproducir, modificar, traducir o crear trabajos derivados del servicio o de cualquier parte de este;

(d)     descompilar, desencriptar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar o intentar extraer el código fuente del servicio o de cualquier parte de este (salvo en la medida en la que la ley aplicable o las condiciones de licencia relativas al uso de los componentes de software libre y de código abierto que pueda incluir el servicio prohíban esta restricción);

(e)     alquilar, arrendar, prestar, sublicenciar, publicar, transferir, vender o redistribuir el acceso al servicio o cualquier parte de este, o su uso, de ningún modo;

(f)     explotar el servicio en contra de lo indicado en las presentes condiciones de uso o de cualquier forma no autorizada entre las que se incluye, sin carácter taxativo, el uso del servicio para transmitir virus informáticos, gusanos, troyanos u otro software malicioso, el hecho de sobrepasar o sobrecargar la capacidad de la red, o la interferencia en el disfrute del servicio por parte de otros usuarios;

(g)     usar el servicio con la intención de hostigar, abusar, acechar, amenazar, difamar o bien infringir o vulnerar de otro modo los derechos de cualquier otra parte. Además acepta que Apple no será responsable de ningún modo de tal utilización por su parte.

Privacidad

En todo momento, el tratamiento de sus datos personales se ajustará a la política de privacidad de Apple, que está disponible en: https://www.apple.com/legal/privacy/.

Exclusión de garantías 

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS. EN LA MEDIDA EN LA QUE TALES EXCLUSIONES ESTÉN ESPECÍFICAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEY APLICABLE, ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN PODRÍAN NO SER APLICABLES EN SU CASO.

USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE USA EL SERVICIO BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO, Y QUE EL SERVICIO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD”. APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES RENUNCIAN EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, SIN CARÁCTER TAXATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD. EN PARTICULAR, APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO GARANTIZAN QUE (I) EL SERVICIO VAYA A SATISFACER SUS NECESIDADES; (II) EL SERVICIO VAYA A FUNCIONAR CON PUNTUALIDAD, DE FORMA ININTERRUMPIDA, SEGURA Y SIN ERRORES; (III) LA INFORMACIÓN QUE PUEDA OBTENER DEL USO DEL SERVICIO SEA PRECISA O FIABLE; Y (IV) SE CORRIJAN LOS DEFECTOS O ERRORES DEL SERVICIO.

Cualquier sección o la totalidad del contenido proporcionado por el servicio se pone a su disposición únicamente con fines informativos y de planificación, por lo que no debe considerarse como una fuente de información fiable en aquellas situaciones en las que se requiera información de localización precisa o en las que la obtención de información o datos de mapas erróneos, inexactos, diferidos o incompletos puedan ocasionar muertes, lesiones personales o daños a la propiedad o el medio ambiente. Acepta que los resultados proporcionados por el servicio podrían diferir de las condiciones actuales de la carretera o el terreno debido a factores que podrían afectar a la precisión de los datos de los mapas, como, sin carácter taxativo, las condiciones meteorológicas, el estado de la carretera y el tráfico, o acontecimientos geopolíticos. Por su seguridad, debe prestar atención al entorno y observar las señales de tráfico de la carretera y las condiciones actuales en todo momento. 

Apple y sus licenciantes se reservan el derecho de cambiar, suspender, eliminar o desactivar el acceso al servicio, o cualquier función o parte de este, en cualquier momento y sin previo aviso. Asimismo, Apple puede imponer límites al uso o acceso al servicio, o cualquier función o parte de este, en cualquier circunstancia, sin previo aviso y declinando toda responsabilidad.

Limitación de responsabilidad

NI APPLE NI SUS LICENCIANTES O PROVEEDORES SE RESPONSABILIZAN DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DERIVADOS DEL USO, USO INADECUADO, DESCUIDO, INCAPACIDAD DE USO, INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL SERVICIO, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LAS INTERRUPCIONES PROVOCADAS POR LOS FALLOS DEL SISTEMA, ATAQUES DE RED Y MANTENIMIENTO PROGRAMADO O SIN PROGRAMAR.

Indemnización

En caso de que Apple así lo solicite, usted acepta indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Apple, sus responsables, directores, accionistas, antecesores y sucesores, empleados, agentes, filiales y subsidiarias ante cualquier demanda, pérdida, deuda, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de los abogados) que surja de un incumplimiento por su parte de las condiciones de uso o del uso del servicio. 

Derechos de propiedad

Usted reconoce y acepta que el servicio incluye contenido, información y material de carácter privado que es propiedad de Apple o está sujeto a licencias de Apple o de sus licenciantes y proveedores, y está protegido por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual, así como por otras leyes entre las que se incluyen, sin carácter taxativo, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas comerciales y confidencialidad empresarial, y declara que no utilizará este contenido, información y material de carácter privado de modo contrario al que se indica en estas condiciones de uso o de forma que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros o de Apple. Se prohíbe la reproducción de cualquier parte o contenido del servicio, ya sea de forma parcial o completa; podría atribuírsele la responsabilidad por la realización de dichas copias o divulgaciones no autorizadas. 

Apple, el logotipo de Apple y otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos de Apple usados en relación con el servicio son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple Inc. en EE. UU. y en otros países. Las otras marcas comerciales o logotipos usados en relación con el servicio pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. No se le concede ningún derecho ni licencia sobre las marcas comerciales anteriormente mencionadas; además, acepta que no eliminará, ocultará ni alterará ningún aviso de propiedad (incluidos los avisos de marcas comerciales y de copyright) que pueda incluirse en el servicio. 

Ley aplicable, tribunales e independencia de las estipulaciones

Las presentes condiciones de uso se regirán e interpretarán según lo estipulado en las leyes del estado de California (EE. UU.), excepto en los casos en que se produzca un conflicto con las disposiciones legales. Usted acepta que el lugar de la jurisdicción personal es el estado y los tribunales federales de Santa Clara (California), y renuncia a presentar objeciones en dichos tribunales. Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier disposición de las presentes condiciones de uso o parte de estas, las demás disposiciones mantendrán su plena vigencia y efecto.

Materiales de terceros

Algunas partes del servicio pueden utilizar o incluir contenidos o software de terceros. Los créditos, las condiciones de licencia y la exclusión de dichos materiales de terceros se incluyen en la documentación electrónica del servicio, que está disponible en:

 https://www.apple.com/legal/internet-services/maps/oss-acknowledgements/

 http://gspe21.ls.apple.com/html/attribution.html

Última actualización: 4 de septiembre de 2016