-
Contrato de Comodato – iPhone
-
-
Apple Inc. ("Apple") se complace en ofrecerle un iPhone en comodato (o "préstamo" para efectos del presente contrato) mientras se repara su iPhone actual ("Teléfono de Cliente"). Al tomar posesión del equipo que se identifica en el numeral 1 ("Teléfono en Comodato") y suscribir el presente contrato, acepta los términos y condiciones que se enumeran a continuación:
1. Teléfono en Comodato. Usted acusa recibo del Teléfono en Comodato que se menciona a continuación, y que, a criterio de Apple, puede ser nuevo o reconstruido. Además, acepta devolver dicho teléfono a Apple (i) no más de catorce (14) días después de la fecha en la que Apple le notifique que su Teléfono de Cliente está reparado y listo para que lo recoja o (ii) cuando Apple le solicite por escrito que lo devuelva (para ambos casos, la "Fecha de Devolución"):
El número de serie del Teléfono en Comodato se incluye en la Autorización de Trabajo para Genius Bar para la reparación de su iPhone actual.
A partir de la fecha en la que reciba el Teléfono en Comodato y hasta la Fecha de Devolución, la propiedad del Teléfono en Comodato será de Apple en todo momento.
2. Recepción del iPhone de Cliente luego de la devolución del iPhone en Comodato. Se le ofrece el Teléfono en Préstamo mientras Apple repara el Teléfono de Cliente que se indica en la Autorización de Trabajo para Genius Bar. Apple le devolverá el Teléfono de Cliente cuando la reparación haya finalizado, usted haya devuelto el Teléfono en Comodato y todos los pagos pendientes estén saldados.
3. Fecha de Devolución extendida. Si por algún motivo no puede retirar el Teléfono de Cliente reparado cuando llegue la Fecha de Devolución o antes de esa fecha, podrá solicitar a Apple una extensión de cinco (5) días adicionales a los catorce (14) días del período de devolución previsto. Para solicitar la extensión, puede comunicarse con Apple en la ubicación donde se le proporcionó el Teléfono en Comodato. Cuando se apruebe la extensión de cinco (5) días, la fecha extendida se considerará como la Fecha de Devolución a efectos de estos términos y se le solicitará que devuelva el Teléfono en Comodato cuando llegue esa Fecha de Devolución extendida. Todos los términos incluidos en el presente contrato se harán extensivos a dicha Fecha de Devolución.
4. Reemplazo. En ciertos casos, Apple puede determinar, a su entera discreción, que es necesario reemplazar el Teléfono de Cliente (por ejemplo, cuando no es posible realizar la reparación). Al decidir reemplazar el Teléfono de Cliente: (i) usted devolverá el Teléfono en Comodato a Apple y retirará el Teléfono de Reemplazo, al que le aplicarán todos los términos de venta originales correspondientes al iPhone de Cliente, incluidos los términos de la garantía vigentes, (ii) usted obtendrá el derecho de propiedad sobre el Teléfono de Reemplazo y (iii) Apple recibirá el derecho de propiedad sobre el Teléfono de Cliente y podrá usarlo o disponer de él como considere conveniente.
5. Cuidados. Es su responsabilidad tomar las precauciones razonables y prudentes para proteger el Teléfono en Comodato contra daño, pérdida o abuso mientras se encuentre bajo su cuidado, su custodia y su control. En caso de pérdida, daño o robo del Teléfono en Comodato, deberá notificar a Apple inmediatamente. Solo Apple podrá reparar el Teléfono en Comodato. En caso de pérdida, daño o robo del Teléfono en Comodato durante el período del comodato, es posible que usted deba hacerse cargo de los costos de reparación o de reemplazo.
6. Uso permitido. Solo usted puede utilizar el Teléfono en Comodato mientras Apple está reparando su iPhone ("Período de Reparación"). Usted no debe utilizar el Teléfono en Comodato para fines ilícitos. Únicamente se podrá cargar software con licencias válidas en el Teléfono en Comodato.
7. Eliminar archivos al devolver Teléfono en Comodato
Usted aquí acepta que, antes de devolver el Teléfono en Comodato, será responsable de eliminar todos los archivos, incluyendo archivos y datos personales o confidenciales, creados por usted. Por consiguiente, si desea guardar los archivos que haya creado, deberá hacer un respaldo mediante iTunes para poder transferir posteriormente esos archivos al Teléfono de Cliente reparado. Es su responsabilidad eliminar y guardar todos los archivos antes de entregar el Teléfono en Comodato. Apple no se hace responsable por la pérdida o retención de información en el Teléfono en Comodato una vez entregado.
8. Software instalado. Usted entiende que todo software provisto con el Teléfono en Comodato tiene las licencias correspondientes y específicas para ese Teléfono en Comodato; además, declara que no lo eliminará. Además, pacta no someter el software, el equipo o los componentes provistos con el Teléfono en Comodato a ningún procedimiento de copia, reproducción, desmontaje, descompilación o ingeniería inversa.
9. Responsabilidad de Apple. En la máxima medida permitida por ley, Apple se exime de cualquier responsabilidad sobre daños derivados, incidentales, directos o indirectos que surjan de estos términos o de uso del Teléfono en Comodato, incluidos, entre otros, los daños o las pérdidas de propiedad personal, software o información
10. Ley aplicable. El presente contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del estado de California, Estados Unidos.
Quien suscribe leyó y comprende el contenido del presente contrato y declara haber recibido una copia.
Firma del cliente:.............................................................
Date:.........................................................................................
15/8/2009 Contrato de Comodato - iPhone - Estados Unidos