Aperture

Imagina fotos aún más perfectas.

Ya estás haciendo grandes cosas con tus fotos en iPhoto. Ahora puedes hacer mucho más en Aperture, ya que te brinda herramientas avanzadas para perfeccionar tus imágenes, mejores maneras de organizarlas y formas sorprendentes de mostrarlas. Ahora iPhoto y Aperture comparten una misma biblioteca, por lo que tus fotos pueden volverse profesionales sin demasiado esfuerzo.

iPhoto, Aperture, y la biblioteca todo-en-uno.

Ahora iPhoto y Aperture comparten la misma biblioteca de fotos. Con todas tus fotos en un mismo lugar, son fáciles de ver, editar y administrar. Además puedes alternar entre iPhoto y Aperture fácilmente. Si necesitas retocar los detalles con los pinceles de precisión o ajustar los colores específicos en una foto de forma selectiva, abre Aperture. Si quieres crear calendarios y tarjetas con tus fotos, vuelve a iPhoto. La biblioteca unificada es genial cuando hay dos personas que usan la misma Mac tanto para iPhoto como para Aperture. Todas tus fotos permanecen juntas y obtienes lo mejor de ambas aplicaciones.*

Tu biblioteca de iPhoto ahora es tu biblioteca de Aperture.

Retoques más selectivos.

iPhoto te ofrece herramientas geniales para ajustar una imagen completa. Los pinceles de Aperture te permiten pintar los cambios que quieres, exactamente donde los quieres, y te dan un control total sobre el tamaño, la suavidad y la intensidad del pincel. ¿Quieres oscurecer el cielo pero no el agua? No hay problema. Aperture puede detectar los bordes de los objetos para ayudarte a editar con precisión. También tienes 15 pinceles rápidos para aplicar ajustes comunes, como nitidez y saturación, al instante.

Ajustes de imágenes en iPhoto
Retoque selectivo en Aperture 3

Apariencia y efectos de fotos

En iPhoto, puedes aplicar efectos básicos en las fotos, como blanco y negro, sepia o bordes borrosos, fácilmente. En Aperture es igual de fácil, y también puedes trabajar con decenas de efectos y personalizarlos para lograr la apariencia que buscas. Supongamos que quieres pasar una foto en color a blanco y negro. Apertura cuenta con nueve estilos de blanco y negro diferentes, incluyendo una variedad de filtros de colores, que te dan un control preciso sobre los efectos. Una ventana de vista previa sobre la marcha te ayuda a encontrar la apariencia que estás buscando. Una vez que la hayas encontrado, incluso puedes aplicarla a un álbum completo.

Efectos en iPhoto
Vista previa en vivo de efectos predefinidos en Aperture 3

Presentaciones avanzadas.

iPhoto te permite crear presentaciones de diapositivas geniales y sencillas. Aperture te permite hacer mucho más que antes para personalizarlas. Añade una banda de sonido personalizada. Coloca títulos donde quieras y usa la fuente, el tamaño y el color de tu agrado. Define el tiempo para cada diapositiva. Además, puedes recortar fotos directamente en tu presentación. También puedes cambiar el aspecto de los temas, añadir videos en HD, y controlar fundidos y transiciones con precisión. Con Aperture, tus presentaciones de diapositivas adquieren una apariencia de calidad profesional.

Presentaciones en iPhoto
Presentaciones en Aperture 3

Varias versiones de una foto. Espacio mínimo en disco duro.

Cuando quieras crear una versión alternativa de una foto, iPhoto la duplica. Aperture almacena todas las variaciones que quieras en un solo archivo de imagen. Esa es una gran noticia, porque consume mucho menos espacio en el disco duro que el almacenamiento de fotos duplicadas. Con Aperture, también puedes mantener un registro sencillo de todas esas versiones, por lo que puedes usarlas endiferentes proyectos.

Cada versión es una copia nueva en iPhoto.
Una misma copia puede tener varias versiones en Aperture 3

Haz más con Places y Faces.

Si te gusta usar Lugares y Caras en iPhoto, entonces te encantarán en Aperture. Ahora, con Places en Aperture, puedes agregar una ubicación a una foto usando los datos de tu cámara o iPhone con GPS, o arrastrando la foto a una ubicación en el mapa interactivo. Con Faces, puedes usar el panel de corcho para ver todas las personas en un mismo proyecto o en toda la biblioteca. También puedes buscar fotos de personas que aún no tienen un nombre asignado y agregarles uno fácilmente. Places y Faces de Aperture son como las funcionalidades que ya conoces en iPhoto, solo que mejores.

Etiquetado geográfico básico en iPhoto
Soporte para etiquetado geográfico avanzadp en Aperture 3

Todas las herramientas para administrar una biblioteca gigante.

Cuando tus fotos se cuenten por miles, necesitarás formas más fáciles de encontrar lo que estás buscando. Aperture te permite agrupar automáticamente los eventos por año. Dentro de cada año, puedes crear todas las carpetas y subcarpetas que quieras. Y prepárate para búsquedas superrápidas que ordenan tus fotos sobre la marcha. Si ingresas un tipo de archivo, como RAW o JPEG, y luego agregas una cara, lugar o palabra clave, como ''vacaciones'', aparecerán las fotos pertinentes por año. Incluso puedes buscar por detalles, como la cámara o lente utilizada. Cuantos más criterios agregues, más rápido encontrarás lo que estás buscando. También puedes agregar etiquetas de colores, puntuaciones y banderas.

Búsquedas en iPhoto
Búsquedas en Aperture 3

Combina, sincroniza y separa varias bibliotecas.

Tu biblioteca de iPhoto es tu biblioteca de fotos de Aperture automáticamente. Con la nueva biblioteca unificada, no hay un solo lugar para todas tus fotos. Además, si has acumulado varias bibliotecas de iPhoto con los años, o si tienes bibliotecas en diferentes computadoras Mac, ahora puedes utilizar Aperture para combinarlas y abrirlas en iPhoto. Mientras que iPhoto fue diseñada para trabajar con una biblioteca a la vez, Aperture te permite configurar todas las bibliotecas que quieras y alternar entre ellas al instante. Además, puedes exportar un proyecto con todas las fotos relacionadas o un Evento de iPhoto como una nueva biblioteca.

Exporta y combina bibliotecas en Aperture 3

Impresiones con calidad de galería.

iPhoto incluye plantillas listas para usar que te ayudan a lograr una gran impresión. Con Aperture, puedes personalizar tu impresión y administrar el color para obtener la mejor impresión posible en tu impresora específica. La ventana Imprimir de Aperture está en vivo, para que puedas probar tus ajustes de color en pantalla y luego añadir márgenes, bordes, marcas de agua e, incluso, metadatos a tu impresión (ninguno de los cambios realizados en el modo Imprimir afectan a la foto original). También puedes crear hojas de contacto asombrosas. Ajusta el tamaño de tus fotos y el número de columnas con un deslizador, y añade un logo o los metadatos que desees a cada hoja.

Impresión con un borde y título personalizado en Aperture 3

Nunca te quedes sin espacio en el disco duro.

A medida que crece tu biblioteca de iPhoto, puede quedar demasiado grande para el disco duro de tu computadora. Aperture te permite configurar todos los discos externos que quieras y especificar dónde almacenar cada una de tus fotos, sin cambiar nada en la biblioteca de Aperture. Puedes acceder y editar tus fotos como lo haces siempre, sin importar dónde se almacenan las originales. Esta funcionalidad también te permite añadir unidades de disco duro, siempre que las necesites. Así, tu configuración puede crecer junto con tu biblioteca.

Almacenamiento en iPhoto
Almacenamiento en varias unidades en Aperture