iOS 15

Te conecta con el mundo.
Y con tu mundo.

iOS 15 está lleno de nuevas funcionalidades que te ayudan a mantenerte en contacto con los demás, concentrarte mejor y explorar el mundo. Además, sus poderosas tecnologías inteligentes te permiten hacer más cosas que nunca con tu iPhone.

Nuevas formas
de estar más cerca que nunca.

Hoy más que nunca es esencial mantenerse en contacto. SharePlay te permite ver películas y escuchar música con otras personas y compartir tu pantalla durante una llamada de FaceTime1, que ahora tiene una imagen y un sonido más naturales. Y con Mensajes, es todavía más fácil encontrar y disfrutar el contenido que comparten tus seres queridos.

FaceTime

Presentamos SharePlay

Habla por FaceTime mientras ves series y películas, escuchas música o compartes tu pantalla. SharePlay es una manera completamente nueva de compartir experiencias a distancia con familiares y amigos.*

Ver juntos

Disfruta películas y series en streaming durante una llamada de FaceTime. La reproducción y los controles se sincronizan para que todos se diviertan, sorprendan y emocionen al mismo tiempo, y el volumen se ajusta automáticamente para que puedan comentar lo que están viendo.

Escuchar juntos

Júntate con otras personas para escuchar un álbum. Todo el grupo podrá ver cuál es la siguiente canción y agregar temas nuevos a una lista compartida con reproducción sincronizada y controles fáciles de usar.

Audio espacial

Las conversaciones suenan más naturales, porque la voz de cada persona se escucha como si viniera de la dirección en la que se ubica en tu pantalla.2

Visualización en Cuadrícula

La funcionalidad Visualización en Cuadrícula mejora la experiencia en conversaciones de FaceTime con grupos grandes: muestra a los participantes en cuadros del mismo tamaño y destaca automáticamente a quien está hablando.

Modo Retrato

Este nuevo efecto de video, inspirado en el modo Retrato de la app Cámara, pone el foco sobre ti y difumina lo que está detrás.2

Modos de micrófono

El modo Aislamiento de Voz minimiza el ruido de fondo y pone tu voz en primer plano. Y si la música o los sonidos que te rodean son tan importantes como lo que dices, puedes usar el modo Espectro Amplio para que el sonido ambiente también se escuche.2

Invita a quien tú quieras a una llamada de FaceTime

Ahora también puedes mandarles un link a las personas que usan Windows o Android.1 Y todas las llamadas se encriptan de punto a punto para garantizar la misma privacidad y seguridad que en cualquier otra llamada de FaceTime.

Mensajes y Memojis

Se Compartió Contigo

Ahora podrás ver los links, las imágenes y demás contenidos que te comparten en Mensajes en la nueva sección Se Compartió Contigo, que está disponible en varias apps. Incluso puedes responder directamente desde la app donde estás viendo el contenido, sin tener que regresar a Mensajes.

Se Compartió Contigo en apps

Puedes disfrutar Se Compartió Contigo en las apps Fotos, Safari, Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Nuevos Memojis

Ahora puedes vestir a tu Memoji, expresarte con nuevos stickers y destacar tu estilo con accesorios multicolores para la cabeza. Además, hay nuevas personalizaciones de accesibilidad como implantes auditivos, tubos de oxígeno y cascos terapéuticos.

Colecciones de fotos

Las fotos en Mensajes ahora aparecen como un collage o en pilas que puedes explorar deslizando el dedo. Con sólo un toque puedes organizarlas en cuadrículas o agregar un Tapback. Y con unos toques más, puedes guardarlas en tu fototeca.

Vive el momento.

Este conjunto de nuevas y potentes herramientas te ayudan a priorizar tu tiempo y atención para que encuentres un equilibrio y puedas concentrarte en lo que estés haciendo en cada momento.

Enfoque

Elige un Enfoque

La funcionalidad Enfoque te ayuda en esos momentos en que necesitas poner toda tu atención en algo o desconectarte. Elige uno de los enfoques sugeridos o crea el tuyo para recibir únicamente las notificaciones que quieras. De esta manera, podrás dedicarte solamente a terminar un trabajo o disfrutar de una velada sin distracciones.

Muestra tu estado

Avísales a los demás que no estás disponible, para que puedas concentrarte en lo que quieras. Cuando activas Enfoque, tu estado aparece automáticamente en Mensajes y se comparte con otras apps de comunicación que autorices. Y si alguien quiere mandarte un mensaje realmente urgente, igual te llegará una notificación.

Notificaciones

Notificaciones rediseñadas

Las notificaciones tienen un nuevo look: para que todo sea más fácil de identificar, ahora incluyen fotos de contactos e íconos de apps más grandes.

Resumen de notificaciones

Ponte al día rápidamente con un resumen diario de tus notificaciones según el cronograma que configures. Las notificaciones se ordenan automáticamente por prioridad, con las más importantes al principio.

Un mundo de nuevas posibilidades.

Cada vez que salgas de tu casa será una aventura. La app Mapas te muestra nuevos e increíbles detalles y va mucho más allá de llevarte a algún lado. Safari te brinda aún más opciones a la hora de navegar por Internet.

Mapas

Una nueva experiencia para conocer ciudades

Recorre las ciudades con un nivel de detalle nunca antes visto: calles, barrios, árboles, edificios y más. Además, Mapas te ofrece vistas espectaculares en 3D de sitios icónicos, como el Golden Gate, tanto de día como de noche.3

Safari

Barra de pestañas inferior

La barra de pestañas inferior te da acceso fácil a los controles. Desliza el dedo hacia la izquierda o derecha sobre la barra de direcciones para pasar de una pestaña a otra. O deslízalo hacia arriba para ver todas tus pestañas abiertas.

Grupos de Pestañas

Te permiten guardar y organizar tus pestañas como te resulte más cómodo y pasar de una a otra muy fácilmente. Además, siempre tendrás acceso a los Grupos de Pestañas porque se sincronizan en todos tus dispositivos.

Extensiones

Ahora puedes instalar extensiones de Safari en tu iPhone y, al igual que en el Mac, elegir cuándo se activan.

Inteligencia para saber, disfrutar y hacer más.

Tus fotos tienen mucha información valiosa, como los lugares increíbles que visitaste o recetas familiares escritas a mano. iOS 15 usa inteligencia segura en el dispositivo para que puedas descubrir más en tus fotos, encontrar lo que buscas al instante y revivir tus recuerdos de una manera muy especial.

Texto en Vivo

Texto en Vivo en fotos

La funcionalidad Texto en Vivo le da vida a la información que aparece en las imágenes: podrás hacer una llamada, enviar un correo electrónico o buscar direcciones con tan sólo tocar el texto resaltado en una foto.6

Texto en Vivo en la app Cámara

Apunta la cámara de tu iPhone hacia un texto que te interesa para poder usar rápidamente esa información.

Traducción de Texto en Vivo

Una funcionalidad integrada en todo el sistema que te permite traducir siete idiomas diferentes con un simple toque: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

Spotlight

Búsquedas más amplias y búsquedas en fotos

Spotlight te muestra de un vistazo los resultados de búsqueda con información más completa sobre artistas, celebridades, series y películas, y también sobre tus contactos. Además, ahora puedes usar Spotlight para buscar tus fotos y, gracias a Texto en Vivo, hacer búsquedas basadas en los textos que contengan.

Fotos

Un nuevo look interactivo para tus recuerdos

Hay muchas novedades en Recuerdos, como una nueva interfaz interactiva e inmersiva y los Mix de Recuerdos, que te permiten personalizar el look de la historia con una canción y un estilo que la acompañen.

Apple Music + Recuerdos

Decenas de millones de canciones que harán más inolvidables tus recuerdos.

Salud

Actualizaciones de la app Salud

Las nuevas actualizaciones de la app Salud te brindan más opciones para compartir tu información con tus seres queridos, así como datos para evaluar el riesgo de una caída y un análisis de tendencias que te ayudará a comprender los cambios en tu salud.

Más información sobre la app Salud

Privacidad

Por más importantes que sean, las funcionalidades no pueden poner en riesgo tu privacidad. iOS 15 te ofrece más información sobre cómo las apps acceden a tus datos, te protege de la recopilación de datos no deseada y te da más control sobre lo que compartes.

Reporte de Privacidad de Apps

Revisa cómo las apps están usando los permisos que les has otorgado, con qué dominios de terceros tienen contacto7 y cuándo lo hicieron por última vez.

Siri

Lo que le dices a
Siri queda entre ustedes.

iCloud+

iCloud siempre ha mantenido tu información importante –como fotos, documentos y notas– protegida, actualizada y disponible en todos tus dispositivos. Ahora, iCloud+ lleva esa experiencia un paso más allá, con una suscripción totalmente nueva que reemplazará los planes de almacenamiento actuales.9

Presentamos iCloud+

Todo lo que te encanta de iCloud, más nuevas funcionalidades como Retransmisión Privada de iCloud, Ocultar Mi Correo y compatibilidad ampliada con Video Seguro de HomeKit.10

Retransmisión Privada de iCloud
Versión beta

Navega por Internet con más privacidad.

Ocultar Mi Correo

Esta funcionalidad genera instantáneamente direcciones de correo únicas y aleatorias que reenvían los emails a tu bandeja de correo personal, para que no tengas que compartir tu verdadera dirección de correo cuando llenes un formulario en la web o te suscribas a un boletín informativo. Ocultar Mi Correo forma parte de la configuración de iCloud, Mail4 y Safari.

Y mucho más.

Accesibilidad.

Personaliza la pantalla y el tamaño del texto de cada app. Puedes poner el texto en negrita o agrandarlo, aumentar el contraste, invertir los colores y mucho más en las apps que quieras. Explora el contenido de boletas y etiquetas nutricionales en un orden lógico. Y mueve el dedo sobre una foto para descubrir la posición de una persona con respecto a otros objetos de la imagen.

Clima.

La app Clima es más poderosa y atractiva que nunca: tiene un nuevo look con representaciones gráficas de datos meteorológicos e increíbles fondos animados con un nuevo diseño.12

Notas.

Viene con actualizaciones muy productivas que te permiten organizarte con etiquetas y colaborar de nuevas formas con menciones y Visualización de Actividad.

Traducir.

La funcionalidad de traducción está disponible en todo el sistema y te permite traducir cualquier texto que selecciones, incluso en muchas apps de terceros. Y en la app, gracias a Traducción Automática y a la vista cara a cara, podrás tener conversaciones más fluidas y sencillas.

Widgets.

Disfruta los nuevos widgets de Encontrar, Game Center, App Store, Sueño, Mail y Contactos.

Encontrar.

Mira la ubicación de tus seres queridos con actualizaciones continuas. Localiza tus dispositivos a través de la red de la app Encontrar, incluso si se han borrado, o hasta 24 horas después de haberse apagado.

Apple ID.

Gracias a los Contactos de Recuperación de Cuenta, restablecer tu contraseña y mantener el acceso a tu cuenta es más fácil que nunca. Y el nuevo programa de Legado Digital te permite designar a quien tú quieras como tu Contacto de Legado para que pueda acceder a tu cuenta en caso de que fallezcas.7

Siri.

Ahora puedes pedirle a Siri que comparta elementos en pantalla como fotos, sitios web y más. Si hay algo que no es posible compartir, Siri te ofrecerá la opción de mandar una captura de pantalla en su lugar.

Consulta la lista completa con las novedades de iOS 15.

Más información

iOS 15 es compatible con los siguientes dispositivos.

Más información sobre el iPhone

Más información sobre el iPod touch

  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone Xs
  • iPhone Xs Max
  • iPhone Xr
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (primera generación)
  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPod touch (séptima generación)

Cómo actualizar
a iOS 15

Más información

A los desarrolladores también les va a encantar iOS.

Más información sobre el desarrollo en iOS

iPadOS 15

Haz grandes cosas sin gran esfuerzo.

Más información