Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 18 diciembre 2019

Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y los integrantes de la junta directiva crearon un grupo de trabajo para desarrollar un estándar abierto para los dispositivos de los hogares inteligentes.

El proyecto “Connected Home over IP” (conexión de hogares mediante IP) pretende simplificar el desarrollo para los fabricantes de dispositivos y aumentar la compatibilidad para los consumidores.

Seattle y Cupertino, Mountain View y Davis, California - Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance anunciaron hoy la creación de un nuevo grupo de trabajo que planea desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conexión gratuito para aumentar la compatibilidad entre los productos de los hogares inteligentes, con la seguridad como principio fundamental del diseño. Las empresas que forman parte de la junta directiva de Zigbee Alliance, como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian, también se han unido al grupo de trabajo para participar en el proyecto.
El objetivo del proyecto “Connected Home over IP” es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. El proyecto se basa en la creencia compartida de que los dispositivos de los hogares inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Con base en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación entre dispositivos de los hogares inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube, así como definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.
El grupo de trabajo de la industria adoptará un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación de un nuevo protocolo de conexión unificado. El proyecto pretende utilizar las contribuciones de tecnologías de hogares inteligentes probadas en el mercado de Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y otros. Se espera que la decisión de aprovechar estas tecnologías acelere el desarrollo del protocolo, y proporcione beneficios a los fabricantes y consumidores con mayor rapidez. 
El objetivo del proyecto es facilitar a los fabricantes la creación de dispositivos que sean compatibles con servicios inteligentes en el hogar y de voz como Alexa de Amazon, Siri de Apple, el Asistente de Google, entre otros. El protocolo previsto complementará las tecnologías existentes y los integrantes del grupo de trabajo exhortarán a los fabricantes de dispositivos a seguir innovando mediante el uso de las tecnologías disponibles hoy en día.
El proyecto “Connected Home over IP” da la bienvenida a los fabricantes de dispositivos, proveedores de silicio y otros desarrolladores de la industria de los hogares inteligentes para que participen y contribuyan con el estándar.
Si deseas participar o recibir actualizaciones, visita connectedhomeip.com.
Acerca de Apple
Apple revolucionó el mundo de la tecnología personal con la presentación de la Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en innovación gracias al iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan una experiencia inigualable en todos sus dispositivos y permiten a los usuarios disfrutar de servicios innovadores, como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple trabajan para crear los mejores productos del planeta con el fin de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.
Acerca de Google 
La misión de Google es organizar la información global y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel fundamental en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más populares de todo el mundo. Google es una filial de Alphabet Inc.
Acerca de Zigbee Alliance
Zigbee Alliance es la base y el futuro del Internet de los objetos. Fundada en 2002, su amplia membresía a nivel mundial colabora en la creación y el desarrollo de estándares abiertos universales para los productos que transforman nuestra manera de vivir, trabajar y disfrutar. Con la profunda y diversa experiencia de sus miembros, los robustos programas de certificación y un conjunto completo de soluciones abiertas de IOT, lidera el movimiento hacia un mundo más intuitivo, imaginativo y útil. El consejo de directores de Zigbee Alliance está compuesto por ejecutivos de Amazon, Apple, Comcast, Google, IKEA, The Kroger Co., LEEDARSON, Legrand, Lutron Electronics, MMB Networks, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, SmartThings, Somfy, Texas Instruments y Wulian. www.zigbeealliance.org

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com