Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 18 noviembre 2020

Apple anuncia la segunda entrega de los Apple Music Awards

Lil Baby gana el premio a Artista del año. Megan Thee Stallion, Taylor Swift y Roddy Ricch, también galardonados

El logo de la segunda entrega anual de los Apple Music Awards.
La segunda entrega anual de los Apple Music Awards premia a los mejores y más audaces músicos de 2020.
Cupertino, California — Apple anunció hoy a los ganadores de la segunda entrega anual de los Apple Music Awards, que premia a los mejores y más audaces músicos de 2020 y el gran impacto que tienen en la cultura mundial. Los Apple Music Awards reconocen los logros en la música en cinco categorías distintas, y los ganadores se eligen por medio de un proceso que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como las preferencias de los usuarios de todo el mundo. Los ganadores de Artista del año a nivel mundial, Artista revelación del año y Compositor del año fueron elegidos cuidadosamente por el equipo de expertos y creadores de tendencias de Apple Music de todo el mundo. Los premios a Canción y Álbum del año se basan en los datos de streaming que reflejan lo que los suscriptores de Apple Music escucharon a lo largo del año. 
La celebración de los Apple Music Awards comienza el lunes 14 de diciembre de 2020, con una semana repleta de presentaciones especiales, eventos para fans, entrevistas y mucho más. Se podrá ver vía streaming en todo el mundo por Apple Music, Apple Music TV y la app Apple TV. Los fans que aún no estén subscriptos a Apple Music pueden registrarse para una prueba gratuita de tres meses en apple.com/cl/apple-music/
“Los Apple Music Awards nos dan la oportunidad de reconocer y premiar a los increíbles artistas que creemos han impactado e inspirado profundamente a nuestros usuarios y al mundo, y que nos han hecho sentir conectados este año a través de la música”, dice Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. “Tenemos planeada una gran semana dedicada a la música en diciembre y esperamos con ansias celebrar junto a estos artistas y sus fans”.
Y los ganadores son…

Artista del año: Lil Baby

Lil Baby.
Lil Baby gana el premio a Artista del año en la segunda entrega anual de los Apple Music Awards.
In 2020, Lil Baby se consagró como uno de los nombres más importantes del hip hop, con miles de millones de reproducciones mundiales y varias canciones del álbum “My Turn” a la cabeza de las listas de Apple Music. Con el lanzamiento profundamente conmovedor y oportuno de “The Bigger Picture,” consolidó su lugar como la voz indiscutible y auténtica de la cultura joven. La presentación de esta canción en el Rap Life Live de Apple Music se transformó en uno de los momentos destacados de 2020. Lil Baby ha sido una voz intrigante desde su mixtape debut de 2017, pero este es el año en el que se convirtió en una estrella mundial innegable.
“Este año me cambió mucho. Ahora que soy un artista, siento que mi voz puede oírse a través de mi música y que necesitaba decir algo. Y mis fans escucharon. Por eso les agradezco a mis fans y también a Apple Music por darme una forma especial de conectarme con ellos”, expresó Lil Baby.

Artista revelación del año: Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion.
Megan Thee Stallion gana el premio a Artista revelación del año en la segunda entrega anual de los Apple Music Awards.
Con dos sencillos en el puesto número uno y un álbum debut muy esperado en camino, se puede decir con certeza que 2020 es el año de la rapera de Houston Megan Thee Stallion. Sus colaboraciones con Cardi B en “WAP” y con Beyoncé en el remix de “Savage” han sido reproducidas en Apple Music más de 300 millones de veces a nivel mundial. Ha sido un año de éxitos para la exparticipante del album Up Next de Apple Music y esto es tan sólo el comienzo.
“Me emociona ser la Artista revelación del año. Es un gran logro para mí. Apple Music me acompaña desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de convertirme en una artista Up Next. Estoy muy agradecida. Los llevaré siempre en mi corazón, así como ustedes me llevan en el suyo”, confesó Megan Thee Stallion.

Compositor del año: Taylor Swift 

Taylor Swift.
Taylor Swift gana el premio a Compositor del año en la segunda entrega anual de los Apple Music Awards.
Taylor Swift es sin lugar a dudas una de las compositoras más destacadas y premiadas de la música, y “folklore” no es la excepción. Escrito y grabado en soledad durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19, “folklore” encabezó de forma inmediata la lista de álbumes de Apple Music y batió el récord del álbum pop más reproducido en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Repleto de melancólicas historias en tercera persona sobre triángulos amorosos, fantasmas y traumas, “folklore” es una obra maestra de la composición.
“Ganar el premio a Compositor del año en cualquier condición y en cualquier año hubiera sido increíble, pero creo que es mucho más especial en este año en particular porque componer es lo que me mantuvo conectada con mis fans. Significa mucho para mí porque la forma en que los fans responden a las canciones que escribo y el intercambio emocional es lo que me dio fuerzas este año para seguir adelante. Así que quiero agradecer a los fans por eso y también a todos en Apple Music. Muchas gracias por todo lo que hacen”, comentó Taylor Swift.

Canción del año: “The Box” de Roddy Ricch

Roddy Ricch.
“The Box” de Roddy Ricch gana el premio a Canción del año en la segunda entrega anual de los Apple Music Awards.  
La canción de “The Box” de Roddy Ricch, fue el sencillo más exitoso y popular del año. Acumuló más de 460 millones de reproducción a nivel mundial en Apple Music hasta la fecha, produjo innumerables memes y encabezó las listas por más semanas que cualquier otra canción de 2020.

Álbum del año: “Please Excuse Me for Being Antisocial” de Roddy Ricch 

Tras el éxito de “The Box”, el álbum debut del rapero de Compton, “Please Excuse Me for Being Antisocial”, ha tenido más de 1,500 millones de reproducciones en Apple Music a nivel mundial desde su lanzamiento.
“Mi primer teléfono fue un iPhone. Es una locura que hacer música me haya traído al punto en que una plataforma como Apple me premie o me ponga en un pedestal. Le tengo la mayor estima a Apple Music. Ganar este premio me motiva a trabajar con aún más dedicación. Es la confirmación de que estoy en el camino correcto y haciendo lo que tengo que hacer para ser el mejor por mérito propio”, expresó Roddy Ricch.

Acerca de Apple Music Awards

Apple ha diseñado estos premios físicos para reconocer la extraordinaria destreza que la creación de música requiere. Cada premio presenta la oblea de silicio personalizada de Apple que está suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada. Este proceso lleva varios meses, antes de cortarse en cientos de chips individuales. El resultado es asombroso y distintivo. En un gesto simbólico, los mismos chips que funcionan en los dispositivos que ponen música de todo el mundo al alcance de tu mano son los mismos que están en el corazón de los Apple Music Awards.
El premio Apple Music Award.
Cada premio Apple Music Award presenta la oblea de silicio personalizada de Apple que está suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada.

Acerca de Apple Music 

Apple ama la música. Con iPod y iTunes, Apple revolucionó la experiencia musical al poner miles de canciones en el bolsillo de los usuarios. Hoy, Apple Music va más allá al ofrecer más de 70 millones de canciones, miles de playlists y selecciones diarias de los mejores expertos musicales del mundo, incluyendo a todos los artistas y presentadores que transmiten en vivo todos los días en todo el mundo a través de Apple Music 1, Apple Music Hits y Apple Music Country. Desde 2015, Apple Music le ha dado la bienvenida a decenas de millones de suscriptores en 167 países. Se disfruta perfectamente en el iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod y CarPlay, lo que vuelve a Apple Music la experiencia musical más completa del planeta. Apple Music también está disponible en las smart TV más populares, en bocinas inteligentes, en dispositivos Android y Windows, o directamente en music.apple.com/cl/.
Compartir el artículo

Imágenes de Apple Music Awards

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com