Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 24 noviembre 2020

Los desarrolladores afirman que el App Store Small Business Program para pequeñas empresas es bueno para los negocios

Ilustración del App Store.

Desde que Apple anunció su nuevo App Store Small Business Program, los desarrolladores están compartiendo sus reacciones positivas ante el anuncio. Con el nuevo programa, que se lanzará el 1 de enero de 2021, la gran mayoría de los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en el App Store podrán beneficiarse de una comisión reducida del 15%. Desde dedicar todo su tiempo a las apps y expandir sus equipos hasta experimentar con nuevas funcionalidades e incluso lanzar nuevas apps, los desarrolladores están listos para escribir el próximo capítulo sobre la innovación y la creatividad en el App Store.

Matt Hutton, fundador y director creativo, Little 10 Robot
App: Tots Letters and Numbers
“Esto definitivamente nos dará el empujón que necesitábamos. Diseñar apps es una alegría para mí. El App Store en sí mismo lo hace posible. Gracias al equipo de Apple”.
Andrea Huey, cofundadora y CTO, Broadsheet
App: Brief
“Apple siempre ha estado del lado de los rebeldes, del pequeño guerrero que lucha en una gran batalla. Brief es una pequeña y novedosa app que viene a cambiar la forma en que el mundo se informa, y estamos muy felices de contar con el respaldo de Apple. Momentos como este demuestran que a la empresa realmente le importan las personas creativas, estén donde estén”. 
Nick Hobbs, cofundador y CEO, Broadsheet
App: Brief
"En Brief, estamos diseñando una experiencia de noticias revolucionaria y no podríamos haberlo hecho sin Apple. Queremos reinventar la forma en que las personas acceden a las noticias, y realmente es difícil. Esta semana, se volvió mucho más fácil porque Apple ciertamente se preocupa por empoderar a las empresas jóvenes en todo el mundo”.
Dan Kurani, cofundador y CEO, Foundermark, Inc.
App: Friended
“Esto es genial, nos brinda una mejor oportunidad para crear un negocio sostenible con menor capital externo”. 
Marah Lidey, cofundadora y co-CEO, Shine
App: Shine
“Esta actualización es verdaderamente emocionante y podría tener un impacto significativo en nuestro negocio. Dado que hemos visto una fuerte tracción del App Store el año pasado, estamos entusiasmados y expectantes de saber cómo esta actualización afectará el negocio el próximo año”.
Marcus Gners, cofundador, Lifesum
App: Lifesum
“Fue una jugada brillante y una gran forma de facilitar las cosas para los desarrolladores durante una etapa tan difícil de superar. Esto, sumado a que el App Store permite a los desarrolladores dar sus primeros pasos de manera mucho más sencilla, es una gran noticia para las pequeñas empresas”.
Alex Romayev, cofundador, Med ART Studios 
App: Sprout Fertility Tracker
“Estamos muy contentos con el App Store Small Business Program. Siempre hemos valorado la exposición y agradecido el apoyo que recibimos de Apple, que permite que millones de usuarios de todo el mundo conozcan nuestras apps gracias a las funcionalidades y las colecciones de la pestaña Hoy. En los últimos 10 años, el mercado se ha vuelto mucho más competitivo y es más difícil para una empresa pequeña de capital privado como la nuestra mantenerse a flote. Este cambio definitivamente será recibido con mucho agradecimiento y nos permitirá continuar mejorando las apps que ya tenemos y crear nuevas en los próximos años. Todos ganan”.
Jacob Eiting, CEO, RevenueCat 
App: RCReporting for RevenueCat
“Con este 15% adicional, los pequeños desarrolladores tendrán más ingresos disponibles para tercerizar servicios como la atención al cliente. Invertir en herramientas y servicios mejorará nuestros productos y nos ayudará a generar mejores negocios, lo que conducirá a una mayor innovación. Esto te permite hacer mucho más cuando eres un desarrollador pequeño”.
JJ Aguhob, cofundador y CEO, The Ok Company 
App: OK Play
“¡Increíble! Llega en el momento justo y nos permitirá extender nuestro plan anual con descuentos para las fiestas hasta el 1 de febrero”. 
Asaf Avidan Antonir, cofundador y CEO, Onyx Inc. 
App: Onyx: Home Workout
“Como empresa que está dando sus primeros pasos, cada centavo cuenta. Reducir la comisión del App Store al 15% nos ayudará a aumentar significativamente nuestra reserva de efectivo y nuestro capital de trabajo, que podremos reinvertir en la empresa. Agradecemos los esfuerzos de Apple para ayudar a los desarrolladores que transitan esta etapa”.
Jake Wallace, jefe de alianzas estratégicas, Glykka LLC
App: SignEasy
“Gran noticia. Estoy seguro de que muchos desarrolladores de apps están muy entusiasmados con este anuncio. Es una muestra del compromiso de Apple hacia las pequeñas empresas, especialmente en estos tiempos tan difíciles”.
JiaHao Wang, desarrollador independiente
App: YaoYao - Jump Rope
“Los desarrolladores de Apple disfrutan de una experiencia de desarrollo efectiva y sin precedentes con la integración de SwiftUI y el lanzamiento de la Mac con el chip M1 y, en ese contexto, el nuevo App Store Small Business Program da un paso más allá en ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir y generar más trabajos creativos”. 
Curtis Herbert, fundador, Consumed by Code
App: Slopes: Ski & Snowboard
“Me alegré mucho cuando escuché la noticia. Esto se traduce en un aumento del 21% en nuestros ingresos, una cifra enorme, y baja la vara para los nuevos desarrolladores que intentan poner en marcha una empresa. La pandemia golpeó duramente a muchos de nosotros este año, y esta bocanada de aire fresco nos ayudará mucho a atravesar la tormenta”. 
Greg Shakar, CTO, M. Shanken Communications, Inc. 
App: WineRatings+ by Wine Spectator
“Creo que es fantástico. Esto será muy valioso para que la comunidad creativa de programación ayude a los desarrolladores que recién empiezan”.
Swupnil Sahai, cofundador, SwingVision
App: SwingVision Tennis
“Estoy muy entusiasmado de poder invertir estos fondos en desarrollo y otros proyectos como nuestra nueva app para la Mac”.
Christian Selig, desarrollador independiente 
App: Apollo for Reddit
“Esta noticia me alegró la mañana. Indudablemente, será de gran ayuda. Facilitará mucho la justificación de decisiones como contratar ayuda extra, comprar mejores equipos, asistir a conferencias, hacer más publicidad, etcétera. Realmente significa mucho para mí que Apple esté haciendo algo tan increíble. Ayudará muchísimo a mi empresa”. 
Dean Grenier, cofundador, Phantom Force
App: Hyperspektiv
“Leímos la noticia esta mañana y aún no lo podemos creer. Con la forma de trabajar que tiene un equipo pequeño como el nuestro, esto tendrá un impacto enorme en nuestr
Daphna Ziman, fundador y CEO, Cinémoi North America, LLC 
App: Cinémoi Stream & Watch Films
“¡Excelente noticia! Esto nos ayudará a conseguir más y mejor contenido para expandir nuestro servicio”. 
Compartir el artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com