Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 22 febrero 2021

El Fondo de Fabricación Avanzada de Apple ayuda a COPAN Diagnostics a distribuir millones de kits de diagnóstico de COVID-19

Una trabajadora de COPAN Diagnostics almacena los viales en una bandeja de estantería.
Con el apoyo del Fondo de Fabricación Avanzada de Apple, COPAN Diagnostics ha enviado más de 15 millones de kits de diagnóstico de COVID-19 a centros médicos de todo Estados Unidos. 

Tras recibir 10 millones de dólares del Fondo de Fabricación Avanzada de Apple, COPAN Diagnostics ya ha enviado más de 15 millones de kits de obtención de muestras a las comunidades de todo Estados Unidos. Los equipos de Apple, COPAN y más de una docena de otras compañías estadounidenses crearon procesos innovadores y desarrollaron nueva maquinaria para las instalaciones de COPAN al sur de California, lo cual aumentó la producción de los kits de diagnóstico en casi un 4,000 por ciento desde abril.
“Estamos orgullosos de que nuestro Fondo de Fabricación Avanzada apoye a las compañías como COPAN, que desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el COVID-19 y ayudan a los profesionales sanitarios y a las comunidades de todo el país”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Esta colaboración ayudó a producir, enviar y entregar millones de kits de obtención de muestras a los hospitales de todo el país. Creemos que la combinación única de la fabricación e innovación estadounidense es la que nos ayudará a salir de esta crisis y construir un mundo más seguro para todos”.
Desde mayo, COPAN ha enviado esos kits de obtención de muestras a centros médicos en Estados Unidos, incluyendo hospitales en California, Wisconsin y Texas. 
La doctora Aleta Bonner es médica de urgencias pediátricas en Temple, Texas, y lleva estudiando los efectos de los virus respiratorios durante más de dos décadas. Cuando la pandemia aumentó dramáticamente los casos en su comunidad, se alejó de la pediatría para centrarse en obtener muestras de COVID-19 y realizar un estudio de investigación que determinaría las formas más eficaces de detectar el virus. Su hospital recibió los kits de diagnóstico de COVID-19 de COPAN.
“Las muestras preferidas que se recaban con un hisopo son, sin duda, las de COPAN, debido a su capacidad superior de obtención”, afirmó la doctora Bonner. “Y es una sensación maravillosa escuchar cómo se apresuraron para apoyar a aquellos que trabajamos en el campo de la salud. Estamos todos juntos en esto porque sólo podemos hacer nuestro trabajo tan bien como el apoyo que recibimos”.
Para satisfacer la actual demanda de recursos de detección, COPAN aceleró su cronograma de producción y distribución, y creó un equipo entero para impulsar este proyecto. Contrató cerca de 250 empleados nuevos, quienes trabajaron junto con los ingenieros, diseñadores de productos y profesionales operativos de Apple, entre otros. Juntos, los equipos inauguraron una instalación totalmente nueva y establecieron una cadena de suministro médico de última generación en cuestión de semanas para satisfacer la necesidad de recursos de diagnóstico del país y ayudar a las comunidades a salir adelante. 
Gabriela Jiménez.
Gabriela Jiménez es una de los casi 250 empleados nuevos que se unieron al equipo de COPAN Diagnostics en el sur de California y ayudaron a producir y distribuir millones de kits de diagnóstico de COVID-19.
Gabriela Jiménez es una de las nuevas empleadas de COPAN. Trabaja como supervisora de fabricación en sus instalaciones de Carlsbad, California, dirige un equipo de 50 personas y garantiza el buen desarrollo de las operaciones en todos los equipos. Jiménez llevaba siete años trabajando como gerente en una pizzería al sur de California cuando empezó la pandemia. Ella y más de 100 colegas perdieron sus empleos cuando los restaurantes cerraron.
“Estoy muy agradecida de que pude encontrar esta oportunidad, ya que hay muchas personas que están desempleadas y están en aprietos”, comentó Jiménez. “Significa mucho haber recibido la oportunidad de trabajar en una industria tan diferente, y para una compañía que contribuye a algo más grande. COPAN está generando un impacto”.  
“Los equipos mostraron un increíble nivel de dedicación para ser creativos y ágiles, así que pudimos hacer llegar rápidamente estos suministros de diagnóstico fundamentales a los clientes de todo el país”, dijo Norman Sharples, director ejecutivo de COPAN Diagnostics. “Esto fue posible gracias a que todos queríamos hacer una diferencia en un plazo en el cual pudiéramos hacer una diferencia. Apple fue un socio excepcional, y estamos muy agradecidos con todos nuestros socios fabricantes estadounidenses que diseñaron, construyeron y distribuyeron los equipos en tiempo récord”.
Un camión de COPAN Diagnostics.
Apple, COPAN Diagnostics y más de una docena de otras empresas estadounidenses crearon procesos innovadores y desarrollaron nueva maquinaria para acelerar la producción y distribución de los kits de diagnóstico de COVID-19.
El Fondo de Fabricación Avanzada de Apple se diseñó para fomentar y apoyar la producción innovadora y los puestos de trabajo altamente calificados que ayudarán a propulsar una nueva era de fabricación impulsada por la tecnología en los Estados Unidos. Hasta la fecha, Apple ha invertido más de 1,300 millones de dólares del fondo para financiar la fabricación e innovación estadounidense. Apple mantiene más de 450,000 puestos de trabajo de proveedores en los 50 estados.  
Compartir el artículo

Imágenes de las instalaciones de COPAN Diagnostics

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com