Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 30 marzo 2021

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores nuevamente en línea

Las postulaciones para el Swift Student Challenge están abiertas hasta el 18 de abril
Branding de la WWDC21.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comenzará en línea el 7 de junio de 2021.
Cupertino, California Apple anunció hoy que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 7 al 11 de junio, con un formato totalmente en línea. La WWDC21, que será gratuita para todos los desarrolladores, ofrecerá un panorama único sobre el futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Con base en la participación récord y los aprendizajes de la conferencia en línea que se llevó a cabo el año pasado, la WWDC21 será una oportunidad para que los desarrolladores puedan conocer las nuevas tecnologías, herramientas y marcos de referencia en los que confían para crear apps y juegos innovadores y que marcan la diferencia en las plataformas. Apple también anunció que ya están abiertas las postulaciones para el Swift Student Challenge de este año, una oportunidad para que jóvenes desarrolladores puedan demostrar sus habilidades de programación al crear un proyecto para Swift Playgrounds.
“Nos encanta que nuestros desarrolladores se reúnan cada año en la WWDC para descubrir las últimas tecnologías y conocer a los ingenieros de Apple,” afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations and Product Marketing for Enterprise and Education de Apple. “Estamos trabajando para que la WWDC sea la mejor y más grande hasta el momento, y estamos ansiosos por ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas que los ayuden a crear apps que logren un cambio en la manera que vivimos, trabajamos y jugamos”.
Los clientes confían cada vez más en los productos de Apple para trabajar, aprender, expresar su creatividad, divertir y divertirse, y la WWDC ofrecerá, no sólo a la comunidad mundial de más de 28 millones de desarrolladores de Apple, sino también a la próxima generación de desarrolladores de apps, toda la información y las herramientas que necesitan para hacer realidad sus ideas. Este año, la conferencia incluirá anuncios sobre Platforms State of the Union y el keynote, sesiones en línea, laboratorios individuales que ofrecen orientación técnica, y nuevas opciones para que los desarrolladores puedan interactuar con ingenieros y desarrolladores de Apple a fin de aprender sobre las últimas tecnologías y marcos de referencia.
Apple continuará con su ya conocida tradición de apoyar a aquellos estudiantes que aman la programación, a través del Swift Student Challenge que tendrá lugar este año. Para participar, deberán crear un paisaje interactivo en un Swift playground que se pueda experimentar en tres minutos. Swift Playgrounds es una app revolucionaria para iPad y Mac en la que aprender el lenguaje de programación Swift es interactivo y divertido. Hasta el 18 de abril, los estudiantes podrán postular su Swift playground para el Swift Student Challenge, y los ganadores recibirán una chaqueta y un set de pins exclusivos de la WWDC21. Para obtener más información, visita el sitio web del Swift Student Challenge.
Con el fin de respaldar la economía local, incluso cuando la WWDC21 se celebre en línea, y como parte de su Iniciativa de Equidad y Justicia Racial con una inversión de 100 millones de dólares, Apple también aportará 1 millón de dólares a SJ Aspires, una iniciativa de equidad y educación lanzada por la ciudad de San José. SJ Aspires, un proyecto enfocado en ayudar a que los jóvenes de colonias de bajos recursos puedan ponerse metas y abrirse camino para obtener educación superior, ofrece un programa de becas basado en el desempeño que capacita a los estudiantes sobre sus opciones de educación superior y profesional, además de brindar mentorías y orientación individualizadas, y herramientas en línea que contribuyen a reducir las barreras que estudiantes negros y morenos deben superar para acceder a oportunidades en el ámbito académico. Todo esto sigue la línea de la colaboración que Apple sostiene hace ya varios años con la ciudad de San José y la San José Public Library Foundation para apoyar programas sobre tecnología.
Apple compartirá información adicional sobre el programa de la WWDC21 a través de la app Apple Developer, en el sitio web Apple Developer y por correo electrónico.
Compartir el artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com