COMUNICADO DE PRENSA julio 27, 2021

Apple informa los resultados del tercer trimestre

Aumento del 36% para un nuevo récord en los ingresos del trimestre finalizado en junio

Los ingresos de servicios alcanzan un nuevo récord histórico
CUPERTINO, California 27 de julio de 2021 Apple anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 finalizado el 26 de junio de 2021. La Compañía registró ingresos trimestrales por $81,400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 36% interanual, además de ganancias trimestrales por acción diluida de $1.30 dólares.
"Este trimestre, nuestros equipos han consolidado un periodo de innovación incomparable al compartir nuevos y potentes productos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes es más importante que nunca", expresó Tim Cook, CEO de Apple. "Seguimos avanzando en nuestro trabajo para incorporar los valores que nos definen en todo lo que hacemos, ya sea inspirando a una nueva generación de desarrolladores para que aprendan a programar, acercándonos a nuestro objetivo medioambiental de 2030 o comprometiéndonos en el trabajo urgente de construir un futuro más equitativo".
"Nuestro desempeño operativo récord del trimestre terminado en junio incluyó nuevos registros de récords en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos", explicó Luca Maestri, CFO de Apple. "Generamos un flujo de efectivo operativo de 21.000 millones de dólares, devolvimos casi 29.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre y continuamos haciendo inversiones significativas en nuestras actividades y productos para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo".
La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0.22 de dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. El dividendo se pagará el 12 de agosto de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de agosto de 2021.
Apple hará una transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 a partir de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico) el 27 de julio de 2021 en apple.com/investor/earnings-call. Este webcast también estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.
  • Estados financieros consolidados

Contacto de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527

Contacto de relaciones con inversionistas

Tejas Gala

Apple

tgala@apple.com

(669) 227-2402

    © 2021 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. Otros nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.