Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 30 agosto 2021

Apple adquirió el servicio de streaming de música clásica Primephonic

La célebre experiencia de música clásica estará disponible en Apple Music
El logotipo de Apple Music sobre un fondo rojo.
CUPERTINO, CALIFORNIA Y LONDRES Apple anunció hoy la adquisición de Primephonic, el reconocido servicio de streaming de música clásica que ofrece una experiencia auditiva excepcional con funciones de búsqueda y exploración optimizadas para la música clásica, audio de primera calidad, recomendaciones de expertos cuidadosamente seleccionadas y amplios detalles contextuales sobre el repertorio y las grabaciones.
Con la incorporación de Primephonic, los suscriptores de Apple Music obtendrán una experiencia de música clásica mejorada significativamente, que comenzará con las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos. En los próximos meses, los fans de Apple Music Clásica tendrán una experiencia dedicada con las mejores funcionalidades de Primephonic, incluyendo una mejor navegación y búsqueda por compositor y por repertorio, visualizaciones detalladas de los metadatos de la música clásica, además de nuevas funciones y beneficios.
"Amamos y respetamos profundamente la música clásica, y Primephonic es un favorito de los entusiastas de este género", expresó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. "Juntos, estamos aportando nuevas y magníficas funcionalidades de música clásica a Apple Music y, en un futuro no muy lejano, ofreceremos una experiencia dedicada a la música clásica que será realmente la mejor del mundo".
"Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un desarrollo tremendo para la industria de la música clásica", declaró Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic. "Los artistas adoran el servicio de Primephonic y lo que hemos hecho en la música clásica, y ahora tenemos la posibilidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia a millones de oyentes. Logramos llevar la música clásica a la corriente popular y conectar a una nueva generación de músicos con la siguiente generación de oyentes".
"Primephonic se fundó para garantizar que la música clásica siga siendo relevante para las generaciones futuras", dijo Gordon P. Getty, uno de los principales accionistas de Primephonic. "Primephonic y Apple pueden realizar juntos esa misión y llevar la música clásica a un público mundial".
Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y se desactivará a partir del 7 de septiembre. Apple Music planea lanzar una app dedicada a la música clásica el próximo año, que combinará la interfaz de usuario clásica de Primephonic que tanto gusta a los fans con más funciones incorporadas. Mientras tanto, los actuales suscriptores de Primephonic recibirán seis meses de Apple Music de forma gratuita, lo que les dará acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica, todos ellos en audio sin pérdida y de alta resolución, así como a cientos de álbumes de este género en el audio espacial de Apple Music, además se irán agregando nuevos álbumes regularmente.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com