Abrir en una nueva ventana
Retratos ilustrados de los 15 fundadores, presidentes y CEO que participan en Impact Accelerator.
Quince emprendedores negros y morenos con compañías de tecnología verde y energía limpia se unen al primer Impact Accelerator de Apple, parte de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de la empresa.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy la primera cohorte de 15 emprendedores negros y morenos con compañías que están a la vanguardia de la tecnología verde y la energía limpia. Ellos se unirán al Impact Accelerator de Apple en apoyo a la equidad y las oportunidades en el sector ambiental. Como parte de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple, este programa ayudará a combatir las barreras sistémicas a las oportunidades y, al mismo tiempo, promoverá soluciones innovadoras para las comunidades más afectadas por el cambio climático.
Las quince empresas se encuentran en todo el territorio estadounidense, desde Silicon Valley en California hasta Detroit, Michigan y las naciones tribales del Oeste Medio de Estados Unidos, y están impulsando la innovación en eficiencia energética, energía solar, química verde, reciclaje y otros sectores ambientales. Muchas comparten el enfoque específico de brindar energía limpia, oportunidades y servicios esenciales a comunidades vulnerables y desatendidas.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra primera cohorte de Impact Accelerator y esperamos ver cómo estas empresas innovadoras amplían su trabajo para proteger al planeta y a nuestras comunidades”, expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. “En el camino hacia nuestro objetivo de ser neutrales en las emisiones de carbono para 2030 en nuestra cadena de suministros y productos, estamos decididos a ayudar en la creación de un futuro más ecológico y equitativo para todas las personas. Las empresas con las que nos asociamos hoy están preparadas para convertirse en las líderes diversas e innovadoras de la industria del mañana, creando cambios para ayudar a que comunidades de todo el mundo se adapten a los desafíos urgentes que plantea el cambio climático”.
Las compañías seleccionadas participarán de una formación especializada y tendrán acceso a los expertos de Apple y a una comunidad de exalumnos. Impact Accelerator está diseñado para respaldar empresas cuyos propietarios son negros, morenos, nativos americanos e indígenas y que comparten el enfoque de Apple con respecto a la innovación y el compromiso con el medio ambiente a medida que alcanzan la próxima etapa de desarrollo. Al terminar los tres meses del programa virtual, las compañías serán consideradas para convertirse en proveedores de Apple dentro del objetivo de la empresa de ser neutral en emisiones de carbono para 2030 en la cadena de suministros y productos. 

Estas son las empresas 

BlocPower
Fundador y CEO: Donnel Baird
Empresa de tecnología climática en Brooklyn, Nueva York

BlocPower tiene como objetivo hacer que las ciudades estadounidenses sean más ecológicas, inteligentes y saludables convirtiendo edificios envejecidos e ineficientes en estructuras de vanguardia. Desde su fundación en 2014, BlocPower ha modernizado más de 1,200 edificios en comunidades desfavorecidas de 26 ciudades con sistemas de calefacción y refrigeración eléctricos, ecológicos e inteligentes.  
Un retrato ilustrado de Donnel Baird, fundador y CEO de BlocPower.
Donnel Baird, fundador y CEO de BlocPower, tiene como objetivo hacer que las ciudades estadounidenses sean más ecológicas, inteligentes y saludables.
Mosaic Global Transportation
Fundador, presidente y CEO: Maurice H. Brewster
Empresa de transporte en San José, California
Mosaic Global Transportation es una compañía de transporte terrestre internacional multimillonaria, propiedad de minorías, que se especializa en traslados de empleados y trabajadores pendulares, además de servicios para reuniones y eventos. Con el objetivo de reemplazar los vehículos con motor a gasolina que se usan para estos programas por vehículos eléctricos, la empresa está fuertemente comprometida con hacer su aporte a la comunidad.
Un retrato ilustrado de Maurice H. Brewster, fundador, presidente y CEO de Mosaic Global Transportation.
El fundador, presidente y CEO de Mosaic Global Transportation, Maurice H. Brewster, se compromete a reemplazar los vehículos que funcionan con gasolina y que se usan tanto para los traslados de empleados y trabajadores pendulares como para servicios de reuniones y eventos.
Volt Energy Utility
Cofundador y CEO: Gilbert Campbell III 
Empresa de desarrollo de energía solar para servicios públicos en Washington, D.C.
Volt Energy Utility desarrolla, financia y opera proyectos solares a escala de servicios públicos para clientes públicos y privados. Una de las propuestas únicas de la compañía es el Contrato de Compra de Energía de Justicia Ambiental, que sirve como fuente de financiamiento para varios programas dedicados a ampliar los beneficios de la energía limpia para comunidades y distritos desatendidos. Hace más de 10 años, Campbell fue uno de los fundadores de Volt Energy, que desarrolló varios proyectos de generación distribuida. Fundó Volt Energy Utility con la clara intención de proveer servicios y asesoramiento y así satisfacer las crecientes demandas de energía solar a escala de servicios públicos.  
Un retrato ilustrado de Gilbert Campbell III, cofundador y CEO de Volt Energy Utility.
Gilbert Campbell III, cofundador y CEO de Volt Energy Utility, es líder en el desarrollo de proyectos solares para múltiples clientes públicos y privados.
Bench-Tek Solutions
Fundadora y CEO: Maria Castellon
Empresa de fabricación y automatización en Santa Clara, California
Bench-Tek Solutions es una compañía de fabricación ubicada en Silicon Valley que se especializa en hacer mesas de trabajo industriales y de laboratorio. Se enfoca en construir muebles ergonómicos y ecológicos para diferentes tipos de espacios de trabajo. Maria Castellon fundó la empresa en 2002, luego de migrar a Estados Unidos desde México para asistir a la universidad. Consiguió trabajo como conserje en IBM, lo que la llevó a lanzar su carrera en una compañía de fabricación de mesas de trabajo y, finalmente, iniciar su propio negocio. Hoy, Bench-Tek opera con una fuerza laboral diversa, atiende a una vasta clientela y mantiene una posición sólida en la industria manufacturera.
Un retrato ilustrado de Maria Castellon, fundadora y CEO de Bench-Tek Solutions.
La fundadora y CEO de Bench-Tek Solutions, Maria Castellon, opera con una fuerza laboral diversa, atiende a una vasta clientela y mantiene una posición sólida en la industria manufacturera.
GreenTek Solutions 
Fundador y CEO: Anuar Garcia
Empresa de reciclaje y reutilización en Houston, Texas
GreenTek Solutions tiene el compromiso de readaptar, renovar, reciclar y reutilizar productos tecnológicos y de ofrecer amplios servicios de activos de TI para la compra, venta y liquidación de equipos. La compañía busca constantemente nuevas formas de anticipar las futuras tendencias en tecnología, las preocupaciones ambientales y las necesidades de los clientes.
Un retrato ilustrado de Anuar Garcia, fundador y CEO de GreenTek Solutions.
El fundador y CEO de GreenTek Solutions, Anuar Garcia, tiene el compromiso de readaptar, renovar, reciclar y reutilizar productos tecnológicos.
Diversified Chemical Technologies, Inc.
Presidente y CFO: Karl Johnson
Empresa de seguridad química en Detroit, Michigan

Diversified Chemical Technologies, Inc. es una compañía de tecnología, productos químicos especiales y servicios con líneas de productos manufacturados en adhesivos, químicos de proceso, limpiadores en el lugar y fuera de lugar (CIP y COP), limpiadores de instalaciones, fluidos y lubricantes para metales y soluciones de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). La empresa opera con el modelo “Diversified 1 Systems” para promover la excelencia, administración y sostenibilidad en el liderazgo y en toda la compañía, bajo la creencia de que construye valor para las partes interesadas, reduce su huella de carbono y la mantiene socialmente responsable. Es fabricante de productos químicos de limpieza y ha evolucionado para suministrar a las compañías más grandes de fabricación de productos para el consumidor, cuidado de la salud, automotores y manufactura general con un amplio espectro de soluciones de productos desarrolladas a medida.
Un retrato ilustrado de Karl Johnson, presidente y CFO de Diversified Chemical Technologies, Inc.
El presidente y CFO de Diversified Chemical Technologies, Inc., Karl Johnson, implementa la sostenibilidad en el liderazgo de la empresa con el objetivo de construir valor para las partes interesadas, reducir su huella de carbono y mantenerla socialmente responsable.
Oceti Sakowin Power Authority
Presidente y jefe de la junta directiva: Lyle Jack
Desarrollador de energía limpia en las regiones tribales de las Dakotas
Oceti Sakowin Power Authority es una entidad gubernamental independiente sin fines de lucro formada por seis tribus sioux para desarrollar conjuntamente recursos tribales de energía renovable mediante el financiamiento, desarrollo, construcción y operación de instalaciones de generación y transmisión de energía para el mercado mayorista. Su misión es trabajar en equipo para brindar desarrollo energético y sustentable, llevar trabajo y desarrollo económico a las comunidades en las reservas y preservar la Tierra para las generaciones futuras. Este proyecto energético está encaminado a crear desarrollos de energía solar y eólica a gran escala en el país, con planes para producir hasta 2 gigavatios-hora de electricidad libre de emisiones en el Oeste Medio de Estados Unidos.
Un retrato ilustrado de Lyle Jack, presidente y jefe de la junta directiva de Oceti Sakowin Power Authority.
El presidente y jefe de la junta directiva de Oceti Sakowin Power Authority, Lyle Jack, lleva trabajo y desarrollo económico a las comunidades en las reservas locales y preserva la Tierra para las generaciones futuras.
Vericool, Inc.
Fundador y CEO: Darrell Jobe
Empresa de embalaje y envío en Livermore, California
Vericool es una empresa enfocada en hacer embalajes ecológicos y sustentables que puedan reemplazar el poliestireno expandido (EPS) y otros empaques de espuma a base de petróleo para envíos que precisan mantenerse protegidos. Vericool produce soluciones de embalaje patentadas y de alto rendimiento hechas con ingredientes naturales que revolucionan la forma en que se envían productos de cadena de frío. Vericool está comprometida con tener una fuerza laboral diversa y con la reducción de la reincidencia penitenciaria al brindar igualdad de oportunidades de empleo a quienes necesitan una segunda oportunidad.
Un retrato ilustrado de Darrell Jobe, fundador y CEO de Vericool, Inc.
El fundador y CEO de Vericool, Inc., Darrell Jobe, se enfoca en hacer embalajes ecológicos y sustentables.
Dunamis Clean Energy Partners 
Fundadora y CEO: Natalie King
Empresa de soluciones ambientales en Southfield, Michigan
Dunamis Clean Energy Partners es una compañía de tecnología, fabricación e ingeniería enfocada en soluciones de servicios ambientales y eficiencia energética. La fundadora y CEO de Dunamis, Natalie King, llevó a la empresa a convertirse en una corporación multimillonaria con más de 150 empleados en todo el sureste de Michigan.
Un retrato ilustrado de Natalie King, fundadora y CEO de Dunamis Clean Energy Partners.
La fundadora y CEO de Dunamis Clean Energy Partners, Natalie King, se enfoca en soluciones de servicios ambientales y eficiencia energética.
VMX International 
Fundadora, presidenta y CEO: Vickie Lewis
Empresa de servicios ambientales en Detroit, Michigan
Como empresa de servicios medioambientales, VMX International ofrece servicios de gestión de proyectos, regulación, reciclaje y recogida de residuos sólidos a clientes gubernamentales, comerciales, industriales y de la construcción en todo Estados Unidos y Canadá. Desde su fundación en 2001, VMX International ha crecido y se ha diversificado hasta alcanzar una plantilla de más de 50 empleados de tiempo completo en todo el país.
Un retrato ilustrado de Vickie Lewis, fundadora, presidenta y CEO de VMX International.
La fundadora, presidenta y CEO de VMX International, Vickie Lewis, ofrece servicios de gestión de proyectos, regulación, reciclaje y recogida de residuos sólidos.
Argent Associates
Fundadora, presidenta y CEO: Beatriz Manetta
Consultora tecnológica en Plano, Texas
Fundada en 1998, Argent Associates ha construido su legado mediante la creación de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, manteniendo su compromiso con la protección del medio ambiente. Manetta migró a Estados Unidos desde Argentina cuando era una jovencita y trabajó durante 20 años en corporaciones estadounidenses. Utilizó todo lo aprendido para lanzar su propio negocio, del cual ahora es presidenta y CEO. Hoy, el énfasis de Argent en un ecosistema diverso impulsado por la tecnología le ha conseguido varios premios por su trabajo, liderazgo y la diversidad de su fuerza laboral.
Un retrato ilustrado de Beatriz Manetta, fundadora, presidenta y CEO de Argent Associates.
La fundadora, presidenta y CEO de Argent Associates, Beatriz Manetta, construyó su legado mediante la creación de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, manteniendo su compromiso con la protección del medio ambiente.
Inspectorio 
Cofundadores: Carlos Moncayo y David Klein
Empresa de soluciones de cadena de suministros en Mineápolis, Minnesota

Inspectorio es una solución SaaS ubicada en la nube enfocada en crear programas de cumplimiento y calidad dinámicos y basados en riesgos, con el objetivo de construir una cadena de suministros interconectada, sustentable y transparente. Hoy la utilizan más de 15,000 participantes de la red en todo el mundo, incluidas algunas de las marcas y minoristas más importantes. Moncayo fue el CEO latinoamericano más joven en unirse al Grupo de los Cincuenta y fue nombrado Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial.
Un retrato ilustrado de David Klein, uno de los cofundadores de Inspectorio.
David Klein (en la imagen) y Carlos Moncayo cofundaron Inspectorio, que se enfoca en crear programas de cumplimiento y calidad dinámicos y basados en riesgos.
Group O
CEO: Gregg Ontiveros
Empresa de soluciones de cadena de suministros en Milan, Illinois
Fundada en 1974 como una pequeña distribuidora de embalajes del Oeste Medio de Estados Unidos, Group O ha crecido hasta convertirse en una de las compañías de propiedad latina más grande de Estados Unidos. Como subcontratista de procesos de negocio de punto a punto para algunas de las marcas más grandes del mundo, Group O se especializa en soluciones integradas de cadena de suministros diseñadas para optimizar las operaciones y reducir el desperdicio. Está comprometida con la protección del medio ambiente a través de varios programas y políticas que reducen no sólo su propia huella de carbono, sino también la de sus clientes. Como una empresa comercial de minorías certificada, Group O se dedica a construir una fuerza laboral diversa, además de asesorar a otras compañías y proveedores con propietarios que pertenecen a minorías y trabajar con ellos.
Un retrato ilustrado de Gregg Ontiveros, CEO del Group O.
El CEO del Group O, Gregg Ontiveros, se especializa en soluciones integradas de cadena de suministros diseñadas para optimizar las operaciones y reducir el desperdicio.
RFG-MPW Environmental & Facility Services
Presidente y CEO: Roderick Rickman
Empresa de servicios ambientales y limpieza industrial en Detroit, Michigan
RFG-MPW es el proveedor líder de limpieza industrial, gestión de instalaciones, purificación de agua, gestión de contenedores y servicios ambientales integrados y basados en la tecnología de Norte América. La compañía ayuda a mejorar la eficiencia operativa y la confiabilidad, además de minimizar los costos para garantizar que sus clientes tengan un ambiente de trabajo más seguro y limpio que les permita ofrecer productos de alta calidad.
Un retrato ilustrado de Roderick Rickman, presidente y CEO de RFG-MPW Environmental & Facility Services.
El presidente y CEO de RFG-MPW Environmental & Facility Services, Roderick Rickman, es líder en materia de limpieza industrial, gestión de instalaciones, purificación de agua, gestión de contenedores y servicios ambientales integrados y basados en la tecnología.
L2S Engineering, LLC
Fundadora: Laurie Ann Sibani
Empresa de diseño de ingeniería mecánica, eléctrica y de plomería en Leesburg, Virginia y Apollo Beach, Florida
L2S Engineering, LLC es una compañía de diseño de ingeniería mecánica, eléctrica y de plomería, cuya propietaria es una mujer nativa americana, que ofrece servicios en varios estados. Su misión es alcanzar nuevas alturas en la excelencia en ingeniería al brindar servicios que ayudarán a sus clientes a lograr sus objetivos ambientales sostenibles y reducir su huella de carbono. Sibani es una ingeniera eléctrica con una amplia experiencia en diseño y gestión de proyectos que se enorgullece de desarrollar soluciones eficientes para sus clientes.  
Un retrato ilustrado de Laurie Ann Sibani, fundadora de L2S Engineering, LLC.
La fundadora de L2S Engineering, LLC., Laurie Ann Sibani, ofrece servicios que ayudan a sus clientes a lograr sus objetivos ambientales sostenibles.
Para obtener más información sobre el compromiso de Apple para proteger el medio ambiente, visita apple.com/mx/environment.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com