Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 19 septiembre 2021

La exitosa serie de comedia de Apple "Ted Lasso" consigue una victoria histórica como Mejor serie de comedia en los premios Primetime Emmy 2021

Apple TV+ se convierte en el primer servicio de streaming de la historia en conseguir el premio a la mejor serie en su segundo año de elegibilidad

"Ted Lasso" recibió siete galardones y Apple TV+ obtuvo 11 premios Emmy en cinco series
Brendan Hunt, Hannah Waddingham, Jason Sudeikis, Juno Temple y Brett Goldstein
"Ted Lasso" fue galardonada con el premio a la Mejor serie de comedia en la 73ª edición de los premios Primetime Emmy.
Cupertino, California Apple se convirtió hoy en el primer servicio de streaming en conseguir un premio Emmy en una categoría de televisión en tan sólo su segundo año de elegibilidad. Después de que "Ted Lasso" de Apple rompiera récords como la comedia más nominada en la historia de los premios Emmy en su primera temporada, esta noche la popular serie obtuvo cuatro premios Emmy, por Mejor serie de comedia, Mejor actor en una serie de comedia, Mejor actor de reparto en una serie de comedia y Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. En total, "Ted Lasso" se llevó siete premios Emmy en 2021, incluidos los premios Creative Arts Emmy anunciados anteriormente.
"Aunque Ted Lasso nos enseñó a creer que todo es posible, estamos realmente muy conmovidos de que esto haya culminado en una noche tan histórica, tanto para Apple TV+ como para el elenco y el equipo de esta serie tan especial", expresó Zack Van Amburg, director de Worldwide Video de Apple. "Gracias a la Academia de la Televisión por estos honores y felicitaciones a todos nuestros narradores, tanto detrás como delante de la cámara, que han trabajado incansablemente para llevar perspectivas únicas a las audiencias globales durante este último año, brindando esperanza, luz, humor e historias cautivadoras cuando más lo necesitábamos".
"Lo que Jason, Bill, Brendan, Joe y todo el equipo creativo y el elenco de 'Ted Lasso' han logrado en tan sólo una temporada habla del poder de la narración minuciosamente elaborada que sigue inspirando y animando a las audiencias de todo el mundo", expresó Jamie Erlicht, director de Worldwide Video de Apple. "Este reconocimiento de la Academia de Televisión es un testimonio de su enorme talento, y enviamos nuestra más sincera felicitación al equipo de Lasso por sus logros".
Jason Sudeikis
El protagonista de "Ted Lasso", Jason Sudeikis, pasó a la historia por ser el primer actor principal de una serie de comedia nueva en ser galardonado con los premios Emmy tanto por su actuación como por la mejor serie.
Después de liderar el grupo de series habituales más nominadas de la historia con una comedia en su primera temporada, los nominados por primera vez y protagonistas Jason Sudeikis, Hannah Waddingham y Brett Goldstein obtuvieron sus primeros premios Emmy. El protagonista y productor ejecutivo Sudeikis también se convirtió en el primer actor principal de una serie de comedia nueva en ser galardonado con los premios a Mejor actor principal y Mejor serie para una comedia nueva. El director de casting de "Ted Lasso", Theo Park, también obtuvo el premio al Mejor casting en una serie de comedia.
Hannah Waddingham
Hannah Waddingham recibió su primer premio Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia.
En la ceremonia de los premios Creative Arts Emmy de la semana pasada, Apple obtuvo siete premios Emmy, tres de ellos por "Ted Lasso". Apple TV+ también hizo historia al convertirse en el primer servicio de streaming en ganar el Emmy al Mejor documental o especial de no ficción en sus dos primeros años de elegibilidad por el aclamado documental Apple Original "Boys State".
En 2021, Apple obtuvo 11 premios Primetime Emmy en las siguientes categorías:
  • Mejor serie de comedia: "Ted Lasso"
  • Mejor actor principal en una serie de comedia: Jason Sudeikis, "Ted Lasso"
  • Mejor actor de reparto en una serie de comedia: Brett Goldstein, "Ted Lasso"
  • Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Hannah Waddingham, "Ted Lasso"
  • Mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (media hora): "Ted Lasso" 
  • Mejor edición de imagen de una sola cámara en una serie de comedia: “Ted Lasso”
  • Mejor casting en una serie de comedia: "Ted Lasso"
  • Mejor documental o programa de no ficción: "Boys State"
  • Mejor programa de variedades, drama o comedia de formato corto: "Carpool Karaoke: The Series"
  • Innovación destacada en medios interactivos: "For All Mankind: Time Capsule", "For All Mankind"
  • Diseño en movimiento sobresaliente: "Calls"
Además de los premios Emmy, la primera temporada de "Ted Lasso" también fue galardonada con un prestigioso premio Peabody; un premio SAG al Mejor actor en una serie de comedia para Sudeikis; tres premios Critics Choice a la Mejor serie de comedia, al Mejor actor en una serie de comedia para Sudeikis y a la Mejor actriz de reparto en una serie de comedia para Hannah Waddingham, arrasando en todas las categorías en las que la serie estaba nominada; un premio al Mejor actor en una serie de comedia en los Globos de Oro para el protagonista Sudeikis; y el Writers Guild of America coronó a "Ted Lasso" con las victorias de Mejor comedia y Mejor serie nueva.
Brett Goldstein
Brett Goldstein ganó el Emmy al Mejor actor de reparto en una serie de comedia.
En los premios Emmy del año pasado, Apple hizo su debut en los premios Primetime Emmy con la actuación de Billy Crudup en "The Morning Show", que recibió el premio a Mejor actor de reparto. Anteriormente, Apple también obtuvo premios Daytime Emmy 2020 por "Ghostwriter: El escritor fantasma" y "Snoopy en el Espacio: Secretos del Apolo 10". Además, en 2021, se llevó a casa los premios Daytime Emmy por "Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta Tierra", "Lago Tranquilo" y "Helpsters".
Desde su lanzamiento mundial el 1 de noviembre de 2019, Apple ha recibido un total de 518 nominaciones a premios y galardones, y 152 victorias de premios de los Critics Choice Awards, Writers Guild Association, Critics Choice Documentary, Daytime y Primetime Emmy, NAACP Image, Peabody y más.

“Ted Lasso”

Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que acepta dirigir un equipo de fútbol inglés, a pesar de no tener idea de ese deporte. Pero compensa la falta de experiencia con optimismo, determinación... y galletas. La aclamada serie también está protagonizada por Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster y Nick Mohammed. Sarah Niles se une al reparto en esta temporada como Sharon, una psicóloga deportiva contratada para trabajar en AFC Richmond.
Además de ser el protagonista, Sudeikis también es el productor ejecutivo junto a Bill Lawrence a través de su empresa Doozer Productions, en asociación con Warner Bros. y Universal Television, una división de Universal Studio Group. Jeff Ingold de Doozer también se desempeña como productor ejecutivo, con Liza Katzer como coproductora ejecutiva. La serie fue desarrollada por Sudeikis, Lawrence, Hunt y Joe Kelly, y está basada en el formato y los personajes preexistentes de NBC Sports.

Apple TV+

Apple TV+ está disponible en más de 100 países y regiones y en más de 1,000 millones de pantallas mediante la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, smart TV populares de Samsung, LG, Sony, VIZIO, TCL y otros, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com, por $4.99 (USD) al mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren y activen un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de tres meses gratis de Apple TV+.1
Para obtener más información, visita apple.com/tvpr y ve la lista completa de dispositivos compatibles.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. La oferta especial es válida por tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible. Una oferta por grupo de Compartir en Familia. Los planes se renovarán automáticamente hasta que se cancelen. Sujeto a restricciones y otros términos; visita apple.com/promo para obtener más información.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com