Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 20 septiembre 2021

iPadOS 15 está disponible a partir de hoy

El nuevo diseño de la pantalla de inicio en el iPad mini.
iPadOS 15 presenta una experiencia multitarea más intuitiva en el iPad.
iPadOS 15 incorpora nuevas funcionalidades que llevan la versatilidad del iPad aún más lejos, con una experiencia multitarea más intuitiva, nuevos diseños para los widgets en la pantalla de inicio, la Biblioteca de Apps, otras maneras de apuntar ideas con Nota Rápida y actualizaciones a FaceTime para llamadas de video más naturales. iPadOS 15 está disponible hoy como una actualización de software gratuita.

Opciones multitarea y funciones rápidas de teclado para hacer aún más

iPadOS 15 facilita más que nunca el trabajo con varias apps a la vez. Un nuevo menú multitarea aparece en la parte superior de las apps, lo que permite pasar a Split View o Slide Over con tan sólo un toque. Los usuarios ahora tienen acceso rápido a la pantalla de inicio cuando usan Split View y, gracias al nuevo estante, pueden también hacer multitasking con apps que usan varias ventanas, como Safari o Pages.
La barra del menú multitarea en la app Notas en el nuevo iPad.
iPadOS 15 incluye un nuevo menú multitarea en la parte superior de las apps que permite pasar a Split View o Slide Over con tan sólo un toque.
Las nuevas funciones rápidas de teclado y la barra de menú rediseñada permiten a los usuarios hacer mucho más, como configurar y pasar rápidamente de Split View a Slide Over directamente desde un teclado externo.
Las funciones rápidas de teclado en el iPad Pro.
Con iPadOS 15, los usuarios pueden pasar de Split View a Slide Over directamente desde un teclado externo.

Organiza y personaliza el iPad con widgets y la Biblioteca de Apps

Los widgets ahora pueden ubicarse entre las apps en la pantalla de inicio para así tener más información siempre a la vista y lograr una experiencia más personalizada. El nuevo tamaño de widgets, diseñado específicamente para la amplia pantalla del iPad, es ideal para mostrar contenido como videos, música, juegos, fotos y mucho más.
La Biblioteca de Apps llega al iPad y organiza de forma automática las apps en categorías útiles como Productividad, Juegos y Agregadas Recientemente. Además, es fácilmente accesible desde el Dock.
La nueva Biblioteca de Apps en el iPad Pro.
La Biblioteca de Apps organiza de forma automática las apps en categorías útiles como Productividad, Juegos y Agregadas Recientemente. Además, es fácilmente accesible desde el Dock.

Apunta ideas con Nota Rápida y usa etiquetas para una mejor organización

Ahora con Nota Rápida en todo el sistema, los usuarios pueden hacer anotaciones de manera rápida en cualquier parte de iPadOS. Ya sea que estén navegando en Safari o buscando un restaurante en Yelp, los usuarios pueden acceder fácilmente a Nota Rápida para anotar una idea y agregar enlaces para luego volver exactamente a lo que estaban mirando.
Funcionalidad Nota Rápida en el iPad Pro con iPadOS 15.
iPadOS 15 introduce Nota Rápida, que permite apuntar ideas en cualquier parte del sistema sin demora.
Notas ofrece nuevas maneras de organizar la información y colaborar. Las etiquetas hacen que sea más fácil clasificar y buscar notas, con un buscador de etiquetas completamente nuevo y las Carpetas Inteligentes ordenadas por etiquetas. Al trabajar en una nota compartida, las menciones permiten a los miembros enviarse notificaciones y enlaces directos a la nota, y la nueva Visualización de Actividad muestra las últimas actualizaciones.

Mejoras para llamadas de FaceTime más naturales

Las poderosas actualizaciones de audio y video en FaceTime hacen que las llamadas se sientan más naturales y reales. Gracias al audio espacial, las voces en una llamada de FaceTime parecen provenir del lugar donde está ubicada la persona en la pantalla. El nuevo modo del micrófono Aislamiento de Voz usa el aprendizaje automático para eliminar el ruido de fondo y pone la voz del usuario en primer plano, mientras que el modo Espectro Amplio permite que el sonido ambiental también se escuche.
El modo Retrato en FaceTime difumina el fondo para hacer foco en el usuario, y FaceTime en Grupo ahora ofrece la posibilidad de mostrar a los participantes en ventanas del mismo tamaño en una vista en cuadrícula, lo cual hace más fácil tener conversaciones con muchas personas.
Una videollamada de FaceTime en Grupo en el nuevo iPad.
En iPadOS 15, las conversaciones de FaceTime en Grupo con seres queridos son más naturales que nunca.
Además, con iPadOS 15 las llamadas de FaceTime se extienden a dispositivos Android y Windows. Los usuarios pueden crear un enlace desde un iPhone, iPad o Mac y compartirlo en Mensajes, Calendario, Mail o apps de terceros para que todos puedan sumarse a la llamada de FaceTime desde un navegador web. Las llamadas de FaceTime en la web siguen estando encriptadas de extremo a extremo para proteger la privacidad.
Próximamente este año, SharePlay ofrecerá a los usuarios nuevas formas de compartir experiencias con seres queridos durante una llamada de FaceTime, como escuchar música juntos, ver una serie o película, entrenar o compartir la pantalla para ver las mismas apps. SharePlay será compatible con apps como Apple Music, Apple TV+ y Apple Fitness+, así como Disney+, ESPN+, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount+, Pluto TV, SoundCloud, TikTok, Twitch y muchas más. SharePlay puede usarse desde el iPhone, el iPad y la Mac, y como los controles son compartidos, todos los participantes de la sesión pueden reproducir, pausar o avanzar. Además, SharePlay también puede usarse con el Apple TV, por lo que los usuarios podrán mirar series y películas en la pantalla grande.

Herramientas para concentrarse y notificaciones rediseñadas

iPadOS 15 introduce Enfoque, una nueva forma de ayudar a los usuarios a reducir las distracciones filtrando las notificaciones en función de cuál es el centro de atención del usuario en ese momento. Por ejemplo, se puede activar el enfoque Trabajo durante las horas laborales para permitir sólo notificaciones de colegas y de apps relacionadas, o bien el enfoque Personal cuando se busca un momento de desconexión con amigos y familiares. Para reducir las distracciones, se pueden crear páginas en la pantalla de inicio que sólo muestren widgets y apps relevantes a un tipo de Enfoque específico. Cuando se activa Enfoque, el estado del usuario se muestra automáticamente a los contactos en Mensajes y en las apps de comunicación de terceros compatibles, como Slack, para que los demás sepan que no deben interrumpir.
La nueva funcionalidad Enfoque en un iPad Pro.
Enfoque es una poderosa herramienta que se introduce con iPadOS 15 y que ayuda a los usuarios a reducir las distracciones.
El nuevo diseño de las notificaciones incluye fotos de las personas en contactos e íconos de apps más grandes para identificarlas fácilmente. Los usuarios pueden ahora recibir un resumen de notificaciones, que es una práctica selección de notificaciones enviada de forma diaria. Este resumen se entrega en horarios estipulados, como por la mañana o la tarde, y hace que sea más fácil y cómodo ponerse al día con las actividades diarias.
Un resumen de notificaciones en el iPad Pro.
El resumen de notificaciones es una novedad de iPadOS 15 y consiste en una práctica selección de notificaciones que se envía de manera diaria.

La inteligencia en el dispositivo ofrece nuevas funcionalidades de fotos y búsquedas avanzadas en Spotlight

Gracias a la inteligencia del dispositivo, Texto en Vivo reconoce el texto de las fotos en todo el sistema, incluida la web, y permite a los usuarios realizar acciones como copiar y pegar, buscar información y traducir. Los usuarios pueden tocar sobre la imagen de un número telefónico para hacer una llamada o la imagen de una dirección web para abrirla en Safari. Con Consulta Visual, los usuarios pueden aprender más sobre obras de arte populares, monumentos, libros, plantas, flores y razas de mascotas.
Demostración de Texto en Vivo en un iPad Pro.
Texto en Vivo reconoce el texto en las fotos y permite a los usuarios realizar distintas acciones.
Spotlight ahora incorpora la capacidad de buscar fotos e imágenes web, y muestra resultados nuevos y más completos para los contactos, con información adicional como conversaciones recientes, fotos compartidas y su ubicación, si la comparten en Encontrar. Gracias a Texto en Vivo, Spotlight puede ahora buscar texto tecleado o manuscrito que aparezca en una foto.

Traducir llega al iPad con nuevas formas de comunicarse

La app Traducir llega al iPad con nuevas funcionalidades que hacen que las conversaciones sean más simples y naturales que nunca. Al usar la app Traducir, Traducción Automática detecta cuando una persona habla y también reconoce el idioma, para que los usuarios puedan conversar naturalmente sin tener que tocar un botón de micrófono. Para mantener conversaciones aún más personales, la vista cara a cara permite colocar el iPad entre dos personas y que cada una vea la traducción de la conversación en el lado correspondiente. Ahora los usuarios pueden traducir cualquier texto que aparezca en el iPad, incluidos textos escritos a mano, con sólo seleccionarlo y tocar Traducir. Y si se combina con Texto en Vivo, se puede traducir incluso el texto en una foto.
La nueva experiencia Traducir en el nuevo iPad.
Ahora se puede traducir texto en cualquier parte del iPad con tan sólo seleccionarlo y elegir Traducir.

Más controles de privacidad

Las nuevas funcionalidades de privacidad proporcionan aún más transparencia y control sobre los datos que los usuarios facilitan a las apps. La Protección de la Privacidad en Mail impide que los remitentes vean si un email se abrió y oculta las direcciones IP para que no puedan conocer la ubicación del usuario ni usarla para crear perfiles. La protección de la privacidad del usuario al usar Siri va un paso más allá, con reconocimiento de voz en el dispositivo que permite que las solicitudes de audio se procesen por completo en el dispositivo de forma predeterminada.1 Esto, a su vez, permite más personalización, solicitudes sin conexión y un rendimiento más rápido.

Más funcionalidades de iPadOS

  • Safari ofrece a los usuarios nuevas maneras de personalizar la experiencia de navegación. Los grupos de pestañas permiten organizar pestañas y acceder a ellas fácilmente y en cualquier momento desde el iPhone, el iPad o la Mac. Gracias a la página de inicio personalizable y a las extensiones web en iPadOS, el uso de Safari es mucho más poderoso y personal.
  • Se Compartió Contigo ofrece una manera completamente nueva de disfrutar del contenido que te enviaron tus seres queridos por Mensajes. Contenidos como fotos, artículos o canciones que te hayan enviado a través de Mensajes aparecerán automáticamente en la nueva sección Se Compartió Contigo en Fotos, Safari, Apple News, Música, Apple Podcasts y en la app Apple TV.
  • Fotos incluye la mayor actualización de Recuerdos hasta ahora, con un diseño renovado, una interfaz interactiva e inmersiva, e integración con Apple Music, que usa la tecnología inteligente del dispositivo para personalizar las sugerencias de canciones y revivir momentos inolvidables.
  • iCloud+ ofrece sin costo adicional nuevas funcionalidades premium, como Ocultar Mi Correo, compatibilidad ampliada para Video Seguro de HomeKit y Retransmisión Privada de iCloud2, un innovador servicio de privacidad para Internet. Las suscripciones actuales de iCloud pasarán automáticamente a iCloud+. Todos los planes de iCloud+ se pueden compartir con el grupo de Compartir en Familia, para que todos disfruten de las nuevas funcionalidades, el almacenamiento y la experiencia inigualable que ofrece el servicio.
  • Mapas brinda nuevas maneras de navegar y explorar el mundo con detalles ampliamente mejorados en las ciudades para los vecindarios, las zonas comerciales, los datos de elevación y los edificios, nuevos colores y etiquetas de las calles, puntos de interés personalizados y un nuevo modo nocturno con efecto de luna.
  • Funcionalidades de accesibilidad pensadas para todo el mundo. El lector de pantalla de VoiceOver ahora usa la tecnología inteligente del dispositivo para explorar objetos en las imágenes, lo que permite a los usuarios encontrar más detalles sobre personas, textos, datos de tablas y otros elementos de las imágenes. La compatibilidad con el hardware de seguimiento ocular de terceros permite a los usuarios controlar el iPad sólo con la mirada. Acciones de Sonido personaliza el Control por Botón para que reconozca los sonidos de la boca, y los usuarios ahora pueden personalizar el tamaño del texto y la pantalla en cada app.
Disponibilidad
iPadOS 15 está disponible a partir de hoy como una actualización de software gratuita para el iPad mini 4 y posterior, el iPad Air 2 y posterior, el iPad (quinta generación y posterior) y todos los modelos de iPad Pro. Para más información, visita apple.com/la/ipados/ipados-15. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Disponible en el iPhone y el iPad con chip A12 Bionic y posterior. Requiere la descarga de los modelos de voz. El audio se envía a los servidores de Apple si el usuario elige mejorar Siri y Dictado.
  2. Planes de iCloud+: 50 GB con una cámara con Video Seguro de HomeKit ($0.99 USD al mes), 200 GB con hasta cinco cámaras con Video Seguro de HomeKit ($2.99 USD al mes) y 2 TB con un número ilimitado de cámaras con Video Seguro de HomeKit ($9.99 USD al mes). Retransmisión Privada de iCloud se lanzará inicialmente como una versión beta pública.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com