Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 01 diciembre 2021

15 años de lucha contra el SIDA con (RED): Apple ha logrado reunir casi 270 millones de dólares

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Apple ofrece nuevas formas de apoyar el trabajo crucial de (RED) en la lucha contra el VIH/sida y COVID-19
Los nuevos dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED de Apple incluyen el iPhone 13 (PRODUCT)RED, el iPhone 13 mini (PRODUCT)RED y el Apple Watch Series 7 (PRODUCT)RED.
En 15 años de asociación con (RED), Apple ha logrado reunir casi 270 millones de dólares para luchar contra el sida, ayudar a prevenirlo, hacer pruebas y apoyar a las comunidades que más lo necesitan.
En los últimos 15 años, los clientes de Apple han desempeñado un papel muy importante en la lucha de (RED) para acabar con el sida mediante su apoyo al Fondo Mundial, el cual brinda acceso fundamental a los servicios médicos para las comunidades de África subsahariana que más lo necesitan. El COVID-19 continúa impactando a las comunidades en todo el mundo, incluyendo a las que viven con el VIH, por lo que la lucha para terminar con la pandemia mundial es más urgente que nunca.
Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida este año, Apple ofrece a sus clientes varias formas de aprender, involucrarse y donar. También busca crear conciencia y recaudar fondos para apoyar a quienes laboran para ayudar enfrentando al sida y al COVID-19.
Desde 2006, los clientes de Apple han ayudado a recaudar casi 270 millones de dólares para el fondo de prevención, prueba y servicios de orientación a las personas que han sido impactadas por el VIH/sida. Las aportaciones de Apple han contribuido a ofrecer servicios de atención y apoyo a más de 11 millones de personas, han proporcionado más de 192 millones de pruebas de VIH y han brindado acceso a tratamientos antirretrovirales que han salvado la vida a más de 13.8 millones de personas. Tan sólo en 2020, el apoyo de Apple a (RED) ayudó a prevenir a que más de 145,000 madres seropositivas transmitieran el virus a sus bebés.
Una infografía dice: "Desde 2006, las donaciones otorgadas por Apple han proporcionado servicios de atención y apoyo a más de 11 millones de personas, han proporcionado más de 192 millones de pruebas de VIH y han brindado servicio a más de 5 millones de mujeres embarazadas para prevenir que transmitan el VIH a sus bebés".
Las aportaciones de Apple han brindado acceso fundamenta a millones de personas en África subsahariana.
Con la cooperación de Apple, (RED) ha podido ampliar su alcance para brindar apoyo y servicios adicionales a las comunidades vulnerables que han sido enormemente impactadas por el COVID-19. En lo últimos 18 meses, el COVID-19 ha creado nuevos retos para el acceso a servicios de atención, diagnósticos e insumos, a menudo estrechando los programas cruciales de VIH/sida. Para superar estos retos, Apple fue una de las primeras empresas en dedicar atención y recursos al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial.
Al redirigir las donaciones Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial al inicio de la pandemia, los clientes de Apple pudieron ayudar a financiar programas que mitigaron el impacto del COVID-19 a los programas existentes para el VIH/sida. En Zambia, las clínicas locales pudieron comprar motocicletas que se usaron para llevar el tratamiento del VIH para salvar la vida de las comunidades locales cuando las visitas en persona ya no eran posibles debido al COVID-19. Este año, el apoyo de Apple y sus clientes ayudó a financiar programas en Ghana que brindan a los proveedores médicos recursos en el acopio de insumos masivos a fin de que hagan entregas para varios meses a quienes están en riesgo; de esa forma reducen la exposición a una infección viral.
Enfermeras platican con un paciente en una clínica como parte del Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial.
Al apoyo de Apple al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial ha ayudado a financiar programas que mitigan el impacto del COVID-19 a los programas existentes para el VIH/sida.

Esfuerzos de apoyo para acabar con el VIH, sida y COVID-19

Este año, Apple ofrece más formas que nunca para que los clientes apoyen a (RED) y su importante labor mediante dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED, un programa de donaciones de Apple Pay y colecciones especiales de servicios.
Apple ofrece en esta temporada festiva una gama de nuevos dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED de Apple, incluyendo el iPhone 13 (PRODUCT)RED, el iPhone 13 mini (PRODUCT)RED y el Apple Watch Series 7 (PRODUCT)RED. Una parte de lo recaudado con la venta de cada (PRODUCT)RED se destina al Fondo Mundial de lucha contra el sida. Hasta finales del próximo año, la mitad de los ingresos elegibles de las ventas de (PRODUCT)RED se destinarán al Fondo de Respuesta al COVID-19 del Fondo Mundial para mitigar el impacto del COVID-19 en la lucha contra el sida.
En nuevo iPhone 13 (PRODUCT)RED de Apple estará disponible esta temporada festiva.
Una parte de lo recaudado con la venta del iPhone 13 y el iPhone 13 mini (PRODUCT)RED apoyará los esfuerzos del Fondo Mundial para combatir el sida y el COVID-19.
Desde ahora y haste el 6 de diciembre, por cada compra realizada con Apple Pay en apple.com, en la app Apple Store o en un Apple Store, Apple donará 1 dólar al Fondo Mundial.1 Cada donación ayuda a financiar la lucha de (RED) contra el sida y el COVID-19.
A partir de hoy, los usuarios de Apple Watch pueden mostrar su apoyo a (RED) directamente desde su muñeca con las seis carátulas rojas que pueden descargar en apple.com/product-red.2 Una vez que se descargan se pueden compartir con otros usuarios de Apple Watch a través de Compartir Carátula. Las carátulas combinan con la nueva caja de aluminio de calidad aeroespacial 100% reciclado del Apple Watch Series 7 PRODUCT(RED), y también con las correas uniloop trenzadas, las deportivas y las loop deportivas.

Difundamos la concientización

Para hacer visible el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y los esfuerzos para erradicar el VIH/sida, cientos de tiendas Apple Store mostrarán logotipos en color rojo en las vitrinas.
Mediante los servicios de Apple, la empresa también ofrece varias formas en que los clientes pueden conocer más sobre la pandemia y homenajear a quienes han visto sus vidas afectadas. El App Store destaca Positive Singles, una app de citas incluyente que pone en contacto a personas solteras que viven con VIH/sida e infecciones de transmisión sexual. La app también proporciona consejos y recursos para las personas diagnosticadas recientemente y buscan información de utilidad.
Positive Singles, una app de citas incluyente se muestra en un iPhone.
Positive Singles, una app de citas incluyente para personas que viven con VIH/sida e infecciones de transmisión sexual está disponible en el App Store.
En Estados Unidos, Apple Books tendrá colecciones de libros y audiolibros, Incluirán los de ciencia ficción de todo el mundo y los que tratan sobre la lucha global contra el VIH/sida que no son de ciencia ficción. Apple Podcasts incluirá programas que examinan el estado de la crisis global del sida, incluyendo episodios que investigan cómo el racismo ha inhibido el acceso a los servicios de atención de calidad, describen los últimos avances en medicina preventiva y cómo se ha distribuido de manera inequitativa, y explican por qué aún no hay una cura. En Apple Music, los suscriptores pueden escuchar programas musicales especialmente seleccionados, episodios de radio y mucho más en una presentación especial de Apple Music que reconoce el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Y en la app Apple TV, los usuarios pueden explorar una fascinante colección de programas de TV y películas en la pestaña Ver Ahora que revelará el costo humano de la epidemia del VIH/sida.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. Las donaciones están limitadas a un máximo de 1 millón de dólares. Las donaciones se destinan al Fondo Mundial que apoya la lucha contra el sida y el COVID-19. 2. Requiere iOS 14.5 o posterior y watchOS 7.4 o posterior. Las carátulas Color y Números (Mono) son compatibles con el Apple Watch Series 3 o posterior.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com