Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 02 diciembre 2021

Los premios App Store Awards distinguen a los mejores juegos y apps de 2021

El App Store Award.
Los premios App Store Awards distinguen a los mejores juegos y apps a finales de todos los años.
Apple reveló hoy los ganadores de los premios App Store Awards 2021, en reconocimiento a los 15 mejores juegos y apps que ayudaron a los usuarios a aprovechar sus intereses personales, conectarse con nuevas personas y experiencias o pasar un buen rato. Los ganadores de este año son desarrolladores de todo el mundo cuyos juegos y apps fueron seleccionados por el equipo editorial global del App Store de Apple, que tuvo en cuenta su calidad excepcional, tecnología innovadora, diseño creativo e impacto cultural positivo.
“Los desarrolladores que ganaron los App Store Awards 2021 aprovecharon su potencial y visión para crear los mejores juegos y apps del año, lo que encendió la creatividad y la pasión de millones de usuarios de todo el mundo”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Desde programadores independientes autodidactas hasta líderes inspiradores que construyen empresas globales, estos destacados desarrolladores innovaron con la tecnología de Apple, y muchos de ellos ayudaron a fomentar el profundo sentimiento de unión que necesitábamos este año”.
Los mejores juegos y apps de este año brindaron experiencias extraordinarias en todos los dispositivos Apple. Diez años después de su lanzamiento en el App Store, Toca Life World sigue recreando con maestría el arte del juego y la autoexpresión para los niños. Los desarrolladores de DAZN pusieron la cultura deportiva local en el centro de la escena global para el disfrute de todos. Y Carrot Weather llevó los mejores pronósticos meteorológicos y su pícaro personaje a las muñecas de los usuarios. Con LumaFusion, la edición de videos es más rápida, amigable y portátil para los creadores de todos los niveles. Craft incorporó la eficiencia y el arte en un cuaderno con capacidades prácticamente ilimitadas. Los gráficos increíbles y las ricas historias de “League of Legends: Wild Rift”, “MARVEL Future Revolution”, “Myst”, “Space Marshals 3” y “Fantasian” de Apple Arcade transportaron a jugadores de todas las edades a fantásticos mundos inmersivos.

Ganadores de los premios App Store Awards 2021

Apps

App para el iPhone del año: Toca Life World, de Toca Boca.
Escena de la app para niños Toca Life World, desarrollada por Toca Boca.
App para el iPad del año: LumaFusion, de LumaTouch.
Interfaz de usuario de LumaFusion, desarrollada por LumaTouch.
App para la Mac del año: Craft, de Luki Labs Limited.
Craft, desarrollada por Luki Labs Limited.
App para la app Apple TV del año: DAZN, de DAZN Group.
Programación de eventos deportivos en DAZN, desarrollada por DAZN Group.
App para el Apple Watch del año: Carrot Weather, de Grailr.
Alerta en la app Carrot Weather en un Apple Watch, desarrollada por Grailr.

Juegos

Juego para el iPhone del año: “League of Legends: Wild Rift”, de Riot Games.
Escena de “League of Legends: Wild Rift”, de Riot Games.
Juego para el iPad del año: “MARVEL Future Revolution”, de Netmarble Corporation.
Escena de “MARVEL Future Revolution”, de Netmarble Corporation.
Juego para la Mac del año: “Myst”, de Cyan.
Escena de “Myst”, de Cyan.
Juego para el Apple TV del año: “Space Marshals 3”, de Pixelbite.
Escena de “Space Marshals 3”, de Pixelbite.
Juego de Apple Arcade del año: “Fantasian”, de Mistwalker.
Escena de “Fantasian”, de Mistwalker.

Tendencia del año: Conexión

Además de premiar a los mejores juegos y apps para los dispositivos Apple, los editores globales del App Store eligieron la Tendencia del año. El objetivo era identificar un movimiento que hubiera tenido un impacto duradero en la vida de las personas y reconocer las apps y juegos destacados que estuvieron en esa sintonía. La tendencia principal de 2021 es “Conexión”. Los ganadores de la tendencia de este año unieron a las personas de manera significativa, al tiempo que cubrieron las necesidades sociales, personales y profesionales de usuarios de todo el mundo.
Among Us! de Innersloth
Con un espíritu de cooperación y competencia, “Among Us! hizo crecer a la comunidad a través de partidas cortas que instaban a los usuarios a hablar y escucharse entre ellos, con bromas, engaños y trabajo en equipo de por medio.
Escena de “Among Us!” de Innersloth.
Bumble, de Bumble Inc.
Bumble se unió a la tendencia al agregar y mejorar las funcionalidades diseñadas para acercar a los usuarios que esperan tener citas, forjar amistades platónicas y ampliar sus redes profesionales, sin dejar de fomentar las conversaciones iniciadas por mujeres.
Bumble, de Bumble Inc.
Canva, de Canva
Con herramientas de diseño fáciles de usar y elegantes plantillas, Canva ayuda a los usuarios a aprovechar su espíritu emprendedor y hace del diseño algo muy sencillo para profesionales, estudiantes, líderes de la comunidad, personas en busca de trabajo o integrantes de cualquier tipo de equipo.
Canva, de Canva.
EatOkra, de Anthony Edwards Jr. y Janique Edwards
EatOkra elaboró una guía robusta y enfocada en el usuario con más de 11,000 restaurantes de propietarios negros que ayuda a las personas a encontrar deliciosas maneras de invertir en su comunidad.
EatOkra, de Anthony Edwards Jr. y Janique Edwards.
Peanut, de Peanut App Limited
Con el lanzamiento de los Pods sociales conducidos por expertas en todo, desde el embarazo y la menopausia hasta las relaciones y el cuidado personal, Peanut está creando un espacio para desarrollar conversaciones sinceras sobre todos los aspectos de la vida de las mujeres en cada etapa de la vida.
Peanut, de Peanut App Limited.
Durante más de una década, Apple ha premiado los mejores juegos y apps al final de cada año. Para reconocer el impacto de los equipos de desarrolladores ganadores, el año pasado los diseñadores de Apple comenzaron una tradición para celebrar a cada uno de los ganadores con la creación artesanal de un premio App Store físico. Inspirados en el reconocido ícono azul del App Store, cada premio consiste en el logo del App Store hecho con el mismo aluminio 100% reciclado que se usa en los productos Apple y tiene el nombre del ganador grabado del otro lado.
Para obtener más información sobre los juegos y apps destacados en la edición de este año de los App Store Awards, visita el App Store. Además de las selecciones de los editores del App Store, también están disponibles las listas de las mejores apps y los mejores juegos del año, así como las listas de lo mejor de Apple Arcade.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com