Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 03 marzo 2022

Apple lanza el primer Entrepreneur Camp para fundadores de apps latinos

El primer Entrepreneur Camp de Apple recibe a líderes y desarrolladores, y a sus equipos, de nueve empresas de apps fundadas por latinos.
Apple lanzó esta semana su primer Entrepreneur Camp para hispanos y latinos e invitó a líderes y fundadores de nueve empresas de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Portugal a crear la próxima generación de apps de vanguardia.
“Estamos muy contentos de potenciar el impacto del Entrepreneur Camp con la incorporación de esta nueva generación de latinos tecnológicos”, expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple. “Es un honor poder acompañar a estos fundadores y desarrolladores en sus iniciativas para crear increíbles apps que nos conectan, nos informan y nos inspiran”.
En este laboratorio tecnológico intensivo, los desarrolladores reciben orientación personalizada sobre programación de los expertos e ingenieros de Apple para ayudarlos a acelerar sus apps. Los participantes también reciben tutorías, inspiración y perspectivas de los líderes de la empresa.
El primer Entrepreneur Camp se llevó a cabo en 2019 y está destinado a empresas que se dedican a apps fundadas y lideradas por desarrolladores con poca representación en el mundo de la tecnología. La primera generación se enfocó en fundadoras y desarrolladoras, y el año pasado Apple dio la bienvenida a su primer grupo de fundadores negros.
Los exalumnos del programa han conseguido grandes rondas de financiamiento, han obtenido premios y galardones, y han vendido sus empresas con éxito en grandes adquisiciones. BookSloth, una de las apps que participó en una edición anterior, se convirtió recientemente en la primera adquisición de una empresa tecnológica dirigida por mujeres en Puerto Rico.
Para ver más apps de los exparticipantes del Entrepreneur Camp en el App Store, haz clic aquí.

Conoce a los desarrolladores

Los desarrolladores de “Cuca Catch” Matheus Kulick, Theo Caldas y Kassio Veras.
Matheus Kulick, Theo Caldas y Kassio Veras crearon un juego que celebra la cultura y el folclor brasileños.
“Cuca Catch”
Brasil
Los graduados de la Apple Developer Academy Matheus Kulick, Theo Caldas y Kassio Veras querían encontrar una forma de usar la tecnología para promover la cultura y el folclor brasileños. Acaban de lanzar “Cuca Catch” en el App Store, un juego dinámico que usa las expresiones faciales de los usuarios para ayudar a Cuca, la bruja más icónica del Brasil, a crear pociones.
Encantos: Francine Walker, Keith Elliott y Steven Wolfe Pereira de Play, Learn & Grow.
Francine Walker, Keith Elliott y Steven Wolfe Pereira crearon Encantos, una plataforma para niños diversa que aplica la técnica de contar historias en su programa.
Encantos: Play, Learn & Grow
Estados Unidos

Hace algunos años, Steven Wolfe Pereira, CEO y cofundador de Encantos, buscaba una forma de compartir la cultura de la República Dominicana con sus hijos y se embarcó en un proyecto para lanzar una biblioteca de contenido diverso. Su compañía fue creciendo y se sumaron al equipo los desarrolladores Keith Elliott y Francine Walker. Su enfoque se amplió y ahora ayudan a los niños a mejorar su alfabetización y sus habilidades de vida por medio de audio, video, libros y juegos de creadores de comunidades subrepresentadas.
Matheus Medina, Vitor Marques y Gabriel Santos de Falou.
Matheus Medina, Vitor Marques y Gabriel Santos buscan que la gente mejore sus habilidades de conversación en otro idioma de una forma más eficiente.
Falou
Brasil
Cuando Gabriel Santos, Vitor Marques y Matheus Medina tenían reuniones en inglés, se daban cuenta de que conversar podía ser complicado para quienes habían estudiado el idioma en la escuela pero no tenían mucha experiencia hablando. Fue así que crearon Falou para ayudar a la gente a hablar mejor de una manera rápida a través de simulaciones de viaje interactivas.
Jorge Briones de “Gamma Fighter”.
Jorge Briones, un autodidacta que creó su propio juego con un estilo retro llamado “Gamma Fighter”, un reconocimiento a su invariable amor por los videojuegos.
“Gamma Fighter”
Estados Unidos
Un homenaje a los juegos con el estilo de los años 80 como “Space Invaders” y “Galaga”, “Gamma Fighter” es un juego retro creado por el desarrollador Jorge Briones. Aunque la creación de juegos es un proyecto que le apasiona, inicialmente era un hobby para Briones. Ahora tiene blogs sobre sus “aventuras de programación” que buscan inspirar a otras personas a aprender a programar.
Djenifer Reneta Pereira, Ana Bittencourt Vidigal y Gustavo Kumasawa de Memoria.
Djenifer Reneta Pereira, Ana Bittencourt Vidigal y Gustavo Kumasawa mezclan el mundo físico con el digital en su proyecto de álbum fotográfico Memoria.
Memoria 
Brasil
Los estudiantes de la Apple Developer Academy Ana Bittencourt Vidigal, Djenifer Renata Pereira y Gustavo Kumasawa querían evocar las memorias asociadas con las fotos digitales de la misma forma que lo hacen los álbumes de fotos impresas. Durante el campamento, estarán trabajando en el proyecto Memoria, un álbum de fotos digitales para compartir que vinculará las fotos a objetos o al entorno y así ayudará a despertar los recuerdos asociados con las fotos para que no queden perdidos ni olvidados en el rollo fotográfico del iPhone.
Matheus Fogiatto, Daniela Aires dos Res y Rodrigo Giglio de Sinq: Your Fitness Companion
Matheus Fogiatto, Daniela Aires dos Res y Rodrigo Giglio crearon Sinq como una herramienta para motivar a las personas a hacer ejercicio con la ayuda de un amigo digital.
Sinq: Your Fitness Companion 
Portugal
La salud y el bienestar siempre fueron pasiones importantes para los alumnos de la Apple Developer Academy Matheus Fogiatto, Rodrigo Giglio y Daniela Aires dos Reis. Ellos vieron una oportunidad en el mercado para Sinq, una app que usa un personaje de dinosaurio que se puede personalizar y que actúa como un amigo motivador para el ejercicio, y, ahora están trabajando para lanzar más retos y actividades grupales.
Alexandre Morgado y Thiago Imolesi de Tripify
Alexandre Morgado y Thiago Imolesi combinaron sus intereses de viaje y tecnología para desarrollar Tripify.
Tripify
Brasil
Cuando el fundador Alexandre Morgado no pudo encontrar lo que necesitaba en una app de viajes, comenzó a diseñar la suya. Con la ayuda de su amigo desarrollador Thiago Imolesi, crearon Tripify, una app de viajes holística con funcionalidades para planear viajes de forma colaborativa, administrar los gastos, guardar recuerdos y registrar los lugares visitados.
Andres Canella, Pedro Wunderlich y Dmitry Ivanov de Wakeout!
Andres Canella, Pedro Wunderlich y Dmitry Ivanov implementaron un método creativo para la terapia de movimiento con sus apps Wakeout! y Wakeout Kids.
Wakeout! 
Guatemala/Estados Unidos
Wakeout! es una app de “terapia de movimiento” diseñada para que los usuarios se levanten del sillón o la silla del escritorio y hagan unas breves sesiones de movimiento durante el día sin importar en qué entorno se encuentren. Wakeout! ha tenido un gran éxito en el App Store y recibió un App Store Award en 2020. Desde entonces, el equipo formado por Andres Canella, Pedro Wunderlich y Dmitry Ivanov ha agregado miles de ejercicios a la plataforma y ha creado una oferta similar, pero independiente, para niños.
Joaquín y Lizzie Brown de Yoga Wake Up.
La app Yoga Wake Up de Joaquín y Lizzie Brown motiva a los usuarios a reemplazar su alarma matutina con sencillas sesiones de yoga y meditación guiadas en audio.
Yoga Wake Up 
Estados Unidos
Los fundadores Lizzie y Joaquín Brown tuvieron la idea de Yoga Wake Up durante una clase de yoga. Tenían el objetivo de crear una herramienta para principiantes y personas con problemas crónicos de salud que buscaban una forma accesible de practicar yoga como parte de su rutina. La app motiva las interacciones amigables entre los instructores y la comunidad y ahora ofrece más de 365 sesiones de yoga en audio para hacer desde la cama.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com