Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 12 abril 2022

Apple presenta una nueva versión de iMovie que incluye Storyboards y Magic Movie

Con iMovie 3.0 es más fácil que nunca compartir historias en video
iMovie 3.0 presenta Storyboards y Magic Movie que facilitan la creación de videos espectaculares.
Apple presentó hoy una nueva versión de iMovie con funcionalidades que hacen que sea más fácil que nunca crear hermosos videos editados en el iPhone y el iPad. Storyboards ayuda a cineastas y quienes aspiran a crear contenidos a aprender a editar y mejorar sus habilidades para contar historias en video usando plantillas preexistentes para tipos populares de videos que se comparten en redes sociales, con colegas o compañeros de escuela; por ejemplo, tutoriales de cocina, reseñas de productos, experimentos científicos y del tipo "hazlo tú mismo". Con Storyboards es muy fácil comenzar con las listas para tomas flexibles y guías paso a paso para saber qué secuencias capturar para cada tipo de video. Para quienes quieren crear un video aún más rápido, Magic Movie crea al instante un video sobresaliente a partir de las secuencias y las fotos que selecciona el usuario, y agrega de forma automática transiciones, efectos y música para la edición. Las dos funcionalidades nuevas cuentan con un rango de estilos para personalizar el video final, incluyendo títulos, filtros, transiciones, paletas de color y música, todo diseñado para trabajar en conjunto.
"iMovie ha facultado a millones de personas en el mundo para que creen y compartan sus historias en video", expresó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. "Esta última versión de iMovie, que incluye Storyboards y Magic Movie, simplifica aún más la creación de video. Creemos que continuaremos inspirando a la siguiente generación de creadores de video a empezar o entrar de lleno a esta actividad".

Aprender y mejorar las historias en video con Storyboards

Storyboards brinda una ventaja importante en el proceso de creación de videos y ayuda a que los principiantes aprendan a editar y mejoren sus habilidades para contar historias. En lugar de comenzar con una línea de tiempo en blanco, se pueden elegir entre 20 storyboards diferentes que incluyen una gran variedad de tipos de video populares, como tutoriales de cocina, preguntas y respuestas, reseñas de productos, reportes de noticias, etc. Cada storyboard tiene una lista para tomas flexibles que organiza las secuencias a fin de contar una narrativa específica. Cada marcador de posición también incluye una vista en miniatura ilustrativa junto con un mensaje que pregunta o sugiere al usuario cómo hacer la toma de las secuencias para que sea más interesante. Si es necesario, se puede personalizar agregando, reordenando y borrando tomas del storyboard.
Al crear videos, se puede experimentar con la aplicación diferentes estilos que incluyen títulos y transiciones, y también opciones para el diseño de títulos, tipos de letra, filtros y paletas de colores. Las pistas de música se ajustan dinámicamente a la duración de un proyecto y, además, se puede refinar cada secuencia con herramientas intuitivas para cortar, dividir, y ajustar la velocidad y el volumen.
Los videos completados en Storyboards se comparten fácilmente desde iMovie a través de Mensajes, Mail y en plataformas de redes sociales.

Crear videos al instante con Magic Movie

Magic Movie da vida a las fotos y videos con sólo unos cuantos toques.
Magic Movie ayuda a crear hermosos videos personalizados que incluyen títulos, transiciones y música en unos cuantos toques. Para crear una Magic Movie, sólo hay que seleccionar un álbum, o grupo de fotos de su biblioteca, y Magic Movie identifica al instante las mejores partes de la grabación y crea el proyecto. Al crear una Magic Movie, se puede dar un toque artístico por medio de la eliminación o cambio de secuencias en la lista para tomas flexibles simplificada o bien, editando el proyecto con más detalle. Se pueden agregar estilos para cambiar la apariencia de todo el video. De la misma forma que en Storyboards, las Magic Movies se pueden compartir desde iMovie a través de Mensajes, Mail y en redes sociales.
Una Magic Movie titulada “Pool Day” se muestra en iMovie 3.0 en un iPhone.
Se pueden crear automáticamente hermosos videos desde los álbumes de fotos con Magic Movie.
Disponibilidad
iMovie 3.0, incluyendo las nuevas funcionalidades Storyboards y Magic Movie está disponible desde hoy como actualización gratuita en el App Store para dispositivos con iOS 15.2 o posterior y iPadOS 15.2 o posterior.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com