Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 05 abril 2022

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores nuevamente online

Apple volverá a organizar el Swift Student Challenge
Se muestra un gráfico que representa la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de 2022.
Cupertino, California Apple anunció hoy que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 6 al 10 de junio, con un formato totalmente online y gratuito para todos los desarrolladores que quieran participar. Basado en los éxitos de los eventos virtuales de los últimos dos años, la WWDC22 presentará las últimas innovaciones en iOS, iPadOS, macOS, watchOS, y tvOS, y les dará a los desarrolladores acceso a la ingeniería y tecnología de Apple para que aprendan a crear apps y experiencias interactivas revolucionarias.
“En el fondo, la WWDC siempre ha sido un espacio para crear conexiones y desarrollar una comunidad”, expresó Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations and Enterprise and Education Marketing de Apple. “En ese espíritu, la WWDC22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar las formas en las que pueden dar vida a sus mejores ideas y expandir los límites de lo posible. Nos encanta conectarnos con nuestros desarrolladores y esperamos que todos los participantes salgan de la experiencia sintiéndose energizados”.
Ahora más que nunca, los productos de Apple son parte de la vida diaria de los usuarios, y los ayudan a aprender, crear y conectarse. En la WWDC22, la creciente comunidad mundial de Apple de más de 30 millones de desarrolladores obtendrá información y acceso a las tecnologías y herramientas que transformará sus visiones en realidad. Además de los anuncios compartidos en las presentaciones del keynote y State of the Union, el programa de este año incluirá más sesiones informativas, laboratorios educativos de vanguardia, sesiones online para interactuar con los participantes y contenido localizado para lograr que la WWDC22 sea realmente un evento mundial.
Asimismo, Apple celebrará un día especial para los desarrolladores y los estudiantes el 6 de junio en Apple Park para ver juntos los videos del keynote y State of the Union, junto con la comunidad online. El espacio será limitado. Próximamente, podrás encontrar más detalles sobre el proceso para asistir en el sitio web Apple Developer y la app.
Por tercer año, Apple también apoyará a los estudiantes que aman programar con el Swift Student Challenge. Swift Playgrounds es una app revolucionaria para iPad y Mac que enseña a programar con Swift de una forma divertida e interactiva. Para el desafío de este año, los estudiantes de todo el mundo están invitados a crear un proyecto en la app Swift Playgrounds sobre un tema de su elección, y tienen hasta el 25 de abril para enviarlo. Para más información, visita el sitio web Swift Student Challenge.
Apple se enorgullece de apoyar y promover a la próxima generación de desarrolladores a través de su programa anual para estudiantes de la WWDC. Durante las últimas tres décadas, miles de estudiantes han perfeccionado sus habilidades y se han conectado con otros programadores de todas las edades. Estos estudiantes continuaron cultivando carreras largas y exitosas, fundaron startups financiadas con capital de riesgo y crearon organizaciones sin fines de lucro que usan la tecnología para construir un mejor futuro.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com