Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 24 mayo 2022

Apple amplía Today at Apple Creative Studios con el fin de brindar nuevas oportunidades a jóvenes creativos

Nuevas sesiones de Creative Studios se impartirán en algunas tiendas Apple Store de todo el mundo y estarán abiertas a la comunidad local
Una persona habla a través de un micrófono en una sesión de Today at Apple Creative Studios.
Today at Apple Creative Studios ofrece mentorías de desarrollo profesional en una amplia gama de disciplinas artísticas, que ahora incluyen creación de podcasts y diseño de apps.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció sus planes de llevar la iniciativa Today at Apple Creative Studios a aún más jóvenes creativos de comunidades poco representadas en todo el mundo. El programa ampliado ofrece recursos, capacitaciones y mentorías de desarrollo profesional en una amplia gama de disciplinas artísticas, que ahora incluyen planes de estudios completamente nuevos en diseño de apps, creación de podcasts, producción de audio espacial y realización de películas. Este año, Creative Studios se lanzará en siete nuevas ciudades: Nashville, Miami, Berlín, Milán, Taipéi, Tokio y Sídney. También volverá por segundo año a Chicago, Washington, D.C., Nueva York, Londres, París, Bangkok y Pekín.
"Nuestras tiendas han brindado durante mucho tiempo una plataforma para exhibir el gran talento de los artistas locales, y nuestros equipos se enorgullecen de poder apoyar la creatividad dentro de sus comunidades y construir un lugar donde todas las personas son bienvenidas”, expresó Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple. "Estamos enormemente agradecidos con los Creativos Pro en Apple, nuestros equipos en las tiendas y los socios locales. Juntos nos ayudan a ampliar el acceso a educación y mentorías gratuitas en las artes para aún más comunidades”.
Una estudiante y un mentor en una sesión de Today at Apple Creative Studios en Londres.
Los mentores brindarán orientación y comentarios individuales, además de incentivar a los participantes a pensar en cómo sus talentos pueden fomentar el cambio social.
Creative Studios está diseñado para apoyar a los jóvenes que enfrentan obstáculos a la hora de recibir una educación creativa de calidad y conecta a los participantes con mentores de Apple y más de 30 organizaciones comunitarias sin fines de lucro asociadas que se especializan en áreas como libros y narración, diseño de apps, radio y podcasts, así como fotografía, cine y televisión. Los participantes recibirán educación práctica, capacitación y comentarios sobre sus proyectos. Además de promover la creatividad de los participantes, los mentores los invitarán a pensar sobre cómo sus talentos pueden fomentar el cambio social en sus comunidades. 
Estudiantes y mentores en una sesión de Today at Apple Creative Studios en Pekín.
Las tiendas Apple Store de las ciudades participantes también ofrecerán sesiones gratuitas de Today at Apple Creative Studios, presentadas por artistas consolidados y abiertas al público.
Las tiendas Apple Store de las ciudades participantes también ofrecerán sesiones de Today at Apple Creative Studios. Presentados por artistas consolidados que orientan a los jóvenes participantes en Creative Studios y los Creativos Pro de Apple, estos eventos gratuitos estarán abiertos al público. El registro puede hacerse en apple.com/today.
“Fue un honor compartir mi pasión por la tecnología de Apple y la narración con estos jóvenes”, comentó Rudy P. del equipo de Creativos Pro en Apple Carnegie Library, Washington. "La tecnología entró en mi vida a temprana edad y cambió mi trayectoria por completo. Mi deseo para estos autores publicados es que continúen contando las historias de su vida. El mundo necesita de su punto de vista".
El año pasado, más de 400 jóvenes participaron en la programación de Creative Studios. Las comunidades celebraron los libros, las películas y la música desarrollados por los participantes, y todo el arte se mostró a través de Apple TV, Apple Books y Apple Music.
El programa de este año incluye:

Diseño de apps (Nueva York)

Como novedad este año, Creative Studios Nueva York ofrecerá mentorías, perspectivas y recursos a mujeres y personas no binarias creativas mientras conceptualizan apps que generen un impacto social.

Libros y narración (Miami, Washington)

Los jóvenes creativos de Washington perfeccionarán sus habilidades de escritura creativa y narración visual mientras crean sus propios libros físicos, audiolibros y guiones gráficos. En Miami, Apple se une a la organización comunitaria O, Miami en un programa para que artistas emergentes de la comunidad BIPOC+ exploren la narración a través de la creación de micro-audiolibros.

Música, radio y podcasts (Berlín, Nashville, Chicago, París)

En Berlín, aspirantes a músicos aprenderán sobre producción de radio mientras exploran temas relacionados con la pertenencia, con la orientación de mentores inspiradores que trabajarán en conjunto con Refuge Worldwide y Open Music Lab. En Nashville, en colaboración con el National Museum of African American Music, el programa se especializará en la grabación de audio espacial al brindar a los participantes acceso a los estudios de Apple Music. En París, los participantes desarrollarán habilidades en narración creativa, ingeniería de audio y grabación a través de un nuevo programa que se enfoca en la creación de podcasts. Por último, en Chicago, los jóvenes creativos del Southwest Side ampliarán sus propias narrativas e historias en torno al tema de la pertenencia y la identidad a través de una experiencia enfocada en la producción de radio y la experimentación en audio/video.

Arte y diseño (Taipéi, Milán)

En Taipéi y Milán, Creative Studios reunirá a mentores con jóvenes aspirantes a ser diseñadores para explorar la identidad mientras diseñan, crean y promueven contenido que represente tanto a sus comunidades como a ellos mismos. En Milán, los participantes tendrán la oportunidad de crear un panorama mediático incluyente a través de un programa presentado por Afro Fashion que celebra la diversidad en la moda, el arte y el diseño. A su vez, el programa de Taipéi creará un espacio seguro para que los jóvenes exploren el género y la identidad a través de la creatividad. Estos programas guiarán a los participantes mediante la producción, brindarán tutorías e inspiración y darán acceso a recursos e información de la industria del diseño.

Fotografía, cine y televisión (Londres, Sídney, Pekín, Tokio, Bangkok)

Los participantes de Londres y Sídney explorarán la identidad, la cultura y la representación mientras crean documentales cortos y desarrollan habilidades en cinematografía, dirección y edición, con comentarios y reflexiones por parte de artistas consolidados. En Pekín y Tokio, los participantes recibirán orientación profesional para explorar la fotografía y la videografía como medios para contar sus propias historias. En Bangkok, Apple se une por segundo año a Saturday School Foundation, una organización comunitaria, para brindar a los jóvenes creativos la oportunidad de explorar una amplia gama de sesiones presentadas por Apple e impartidas por los Creativos Pro. El programa de seis semanas ofrecido en las tiendas se enfocará en la fotografía y la creación musical.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com