Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 18 mayo 2022

Apple presenta nuevas capacitaciones profesionales para respaldar la creciente demanda de trabajadores informáticos

Los nuevos cursos y certificaciones online para el soporte, la implementación y la administración de dispositivos Apple preparan a los trabajadores para las profesiones con mayor demanda
Se muestran las nuevas capacitaciones y certificaciones profesionales de Apple para los equipos de soporte y administración de TI en las pantallas de una MacBook y un iPhone.
Apple lanzó hoy nuevas capacitaciones y certificaciones profesionales para los equipos de soporte y administración de TI. El nuevo diseño de las capacitaciones ahora presenta un formato online que se adapta al ritmo de cada persona.
La demanda de personal técnico y de soporte calificado dentro de la empresa va en aumento, y se prevé que los empleos en el sector informático y de sistemas de información en particular aumentarán más rápido que el promedio de todas las profesiones entre 2020 y 2030.1 A medida que las empresas amplían el uso de la tecnología, los empleados solicitan cada vez más usar el iPhone, el iPad y la Mac en el trabajo, lo que genera una mayor demanda de profesionales de sistemas capacitados para brindar soporte y administrar los productos Apple.
Para ayudar a satisfacer la creciente demanda, Apple lanzó hoy nuevas capacitaciones y certificaciones profesionales para los equipos de soporte y administración de TI. La capacitación tiene un diseño completamente nuevo y ahora presenta un formato online que se adapta al ritmo de cada persona. Los usuarios pueden demostrar su competencia con dos nuevos exámenes y obtener la certificación de Apple.
“Cada vez más personas usan la Mac, el iPad y el iPhone para destacarse en su trabajo, y la demanda de profesionales de sistemas certificados por Apple nunca había sido tan grande", explica Susan Prescott, vicepresidenta de Enterprise and Education Marketing de Apple. “Apple Professional Training ayuda a las personas con interés en la tecnología, ya sea que quieran cambiar de profesión o aumentar sus conocimientos, a conseguir trabajos bien remunerados en el sector de TI gracias a estas certificaciones que llamarán la atención de los posibles empleadores. Creemos profundamente en la inclusión tecnológica, por eso los nuevos cursos se adaptan al ritmo de cada persona y no tienen costo. Además, estamos trabajando para garantizar que la capacidad de pago no sea una barrera para obtener una certificación de Apple”.
Dos nuevos cursos de Apple Professional Training (Apple Device Support y Apple Deployment and Management) ya están disponibles en training.apple.com. Los cursos son secuenciales y se basan en los conocimientos y conceptos que va adquiriendo el usuario a medida que avanza. Al finalizar cada curso, se pueden rendir nuevos exámenes de certificación para demostrar los conocimientos adquiridos en cada nivel con las correspondientes insignias digitales de Apple. Cada examen cuesta $XXX y la certificación puede incluirse en cualquier currículum, perfil online o bolsa de empleo, lo que permite a los usuarios destacarse en las búsquedas de trabajo y a los empleadores encontrar candidatos calificados.2
Jamf, la empresa de administración y seguridad de dispositivos Apple, informó que su comunidad de profesionales que administran productos Apple en el trabajo ha aumentado más de un 150% desde 2017, y ya cuenta con más de 100,000 miembros.3 Además, compañías como Ford buscan contratar empleados calificados para administrar sus productos Apple.
"La tecnología impulsa la transformación de Ford y ofrece gran valor a nuestros clientes, por eso es clave brindarle a nuestro personal las mejores herramientas para que hagan su mejor trabajo mientras creamos la fábrica digital del futuro”, sostuvo Mike Amend, director de tecnología empresarial de Ford. "Como parte de este proceso, estamos implementando la Mac como una opción para nuestros empleados. Las nuevas certificaciones de capacitación profesional de Apple nos ayudarán a atraer grandes talentos del sector de TI para poder llevar adelante con éxito nuestro plan de crecimiento de Ford+”.
La nuevas capacitaciones en TI de Apple comienzan con el curso Apple Device Support. A través de artículos y ejercicios guiados, el curso cubre las herramientas, los servicios y las mejores prácticas que necesita un profesional del centro de ayuda, un coordinador técnico o un proveedor de servicios para los usuarios de Mac, iPhone y iPad de una organización. Luego de completar aproximadamente 14 horas de contenido de aprendizaje, los usuarios pueden rendir un examen para obtener la certificación Apple Certified Support Professional.
El segundo nivel de capacitación en TI es el curso Apple Deployment and Management, que cubre cómo configurar, administrar y proteger los productos Apple a través de la administración de dispositivos móviles (MDM). En aproximadamente 13 horas de contenido, los usuarios aprenderán sobre el desarrollo de una estrategia de implementación, con Apple Business Manager y Apple School Manager, y sobre la configuración de dispositivos con una solución MDM. Al aprobar el examen, los usuarios recibirán la certificación Apple Certified IT Professional.4
Para ayudar a quienes quieren incorporarse al mercado laboral o cambiar de profesión, Apple se está asociando con colegios y centros universitarios para ofrecer cursos preparatorios presenciales con los que se obtendrá la insignia Apple Certified IT Professional. A través de su Community Education Initiative (CEI), Apple ofrecerá becas para cubrir el costo de los exámenes de los estudiantes participantes en las instituciones asociadas a la CEI. Apple colaboró por primera vez con el centro Austin Community College en Austin, Texas, para ofrecer el curso de implementación de Apple a principios de 2020, y está ampliando el programa a los centros Maricopa Community College de Chandler y Mesa, Arizona, este verano. Más adelante se anunciarán otras instituciones de la CEI. Ed Farm, una organización educativa sin fines de lucro de Birmingham, Alabama, también ofrecerá cursos preparatorios para los exámenes de certificación de Apple este verano a través de su alianza con Apple.
Apple también se asoció con Mac Admins Foundation para ampliar el acceso a los nuevos exámenes de Apple. Con el respaldo de Apple, la fundación ofrecerá ayuda a los postulantes con necesidades económicas. Los dos principios rectores de Mac Admins Foundation, recientemente incorporada como organización 501(c)(3), son crear una organización hospitalaria y accesible que permita expandir la profesión y ofrecer un acceso asequible a todos los recursos de la comunidad. Para obtener más detalles y postularse, visita macadmins.org.
“Los nuevos cursos Apple Professional Training tienen muchos beneficios y brindan a los usuarios una base sólida sobre la teoría y los conceptos para el soporte y la implementación de los productos Apple”, explicó Tom Bridge, copresidente de Mac Admins Foundation. "Es más, ambos exámenes de Apple son totalmente representativos de la profundidad y diversidad de conocimientos necesarios para tener éxito en la profesión. Este es un hito importante para la comunidad de Mac Admins, que ha crecido un 48% desde 2019. Nos encanta trabajar con Apple en nuestra nueva etapa como organización 501(c)(3) y queremos garantizar que la certificación esté disponible para todas las personas que tengan la pasión de avanzar en sus profesiones".
Los cursos Apple Professional Training están disponibles en training.apple.com.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Los datos provienen de la US Bureau of Labor Statistics, Computer, and Information Systems Managers.
  2. Los exámenes Apple Professional Training se ofrecen online y tienen un costo de $149 USD. Los exámenes de recertificación para las certificaciones vigentes tienen un costo de $49.
  3. Los datos fueron proporcionados por Jamf.
  4. La insignia Apple Certified Support Professional es un requisito previo obligatorio para obtener la insignia Apple Certified IT Professional.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com