Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 25 mayo 2022

Un nuevo informe destaca el éxito internacional que las pequeñas empresas y los emprendedores alcanzan en el App Store

El App Store sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento a empresas de todo el mundo, e incluso distintos grupos pequeños de desarrolladores observaron un aumento del 113% en sus ingresos en los últimos dos años
Una ilustración que muestra personas usando distintos tipos de apps.
Las pequeñas empresas y los creadores de apps están siendo más exitosos que nunca en el App Store. Un nuevo informe titulado “Spotlight on Small Business & App Creators on the App Store”, realizado por economistas independientes de Analysis Group, arrojó que los ingresos de los desarrolladores aumentaron significativamente en los últimos dos años. Los grupos de desarrolladores más pequeños y activos en el App Store en 2019 observaron un aumento de sus ingresos del 113% en los últimos dos años, lo que representó un crecimiento de más del doble en comparación con el de los grupos de desarrolladores más grandes.
Los emprendedores siguen creando nuevas empresas, innovando en el cambiante entorno de los últimos dos años y expandiendo sus equipos de programadores, diseñadores y creativos, para así contribuir a uno de los mercados globales más innovadores y pujantes de la actualidad.
El informe muestra que, durante los últimos dos años, diversas empresas han recurrido a las apps para llegar a sus clientes de nuevas e innovadoras maneras y que, a pesar de que las restricciones motivadas por el COVID empiezan a flexibilizarse en muchas partes del mundo, tales cambios a modelos digitales e híbridos perduran en el tiempo. Estos desarrolladores, junto con sus apps, han puesto en manos de muchas personas nuevas y duraderas formas de colaborar en el trabajo, divertirse, desarrollar la creatividad y seguir en contacto con seres queridos.

Los grupos de desarrolladores más pequeños y emergentes alcanzan el éxito internacional gracias al App Store

En su investigación titulada “Spotlight on Small Business & App Creators on the App Store”, los economistas de Analysis Group analizaron de qué manera los emprendedores que forman parte de la economía de las apps de iOS continuaron innovando y creciendo. En términos generales, el estudio presenta el ecosistema de apps como un mundo dinámico y próspero lleno de oportunidades para la innovación.
Infografía dividida en seis secciones que muestran datos relacionados con el éxito internacional de las pequeñas empresas gracias al App Store.
En el 2021, miles de pequeñas empresas y creadores de app nóveles de todas partes del mundo se unieron al App Store. De todos ellos, aproximadamente un 24% eran de Europa, 23% de China, 14% de Estados Unidos, 4.3% de Japón y 34% de otras regiones del mundo, como Corea, India y Brasil. Y en los últimos dos años, la cantidad de pequeñas empresas y desarrolladores emergentes que se sumaron al App Store no hizo más que aumentar. Por ejemplo, en el Reino Unido, el número de grupos pequeños de desarrolladores nuevos en el App Store creció casi un 40% desde el 2019 y, en Alemania, un 25%. 
Los desarrolladores están aprovechando al máximo las oportunidades del App Store, que facilita la distribución de las apps en 175 mercados de todo el mundo. En el 2021, las pequeñas empresas y los creadores de apps emergentes observaron que el 40% de las descargas de sus apps se realizaron desde países distintos al suyo. 
El estudio también arrojó que el App Store ayudó a los emprendedores a dar los primeros pasos en el lanzamiento de sus apps y a escalar con rapidez su negocio. Con el fin de analizar el crecimiento de los desarrolladores que percibieron más de $1 millón en el App Store durante el 2021, los economistas analizaron un período de tiempo más prolongado y observaron que el 45% de los grandes desarrolladores de la actualidad no estaban en el App Store, o percibían menos de $10,000 en ingresos cinco años atrás. 
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com