Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 06 julio 2022

La nueva MacBook Air con chip M2 se podrá pedir a partir del viernes 8 de julio

Nuevo diseño increíblemente compacto, cuatro increíbles colores, pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas más amplia, cámara HD de 1080p, carga MagSafe y mucho más
 Se muestra una imagen con luces de neon reflejándose sobre una superficie mojada en la pantalla de la nueva MacBook Air con chip M2.
Los clientes podrán empezar a pedir la nueva MacBook Air con chip M2 a partir del viernes 8 de julio.
A partir del viernes 8 de julio a las 5 a.m. (PDT), se podrá pedir la completamente rediseñada MacBook Air con chip M2, que se entregará a clientes de todo el mundo a partir del viernes 15 de julio. Con todos los superpoderes del chip M2, la nueva MacBook Air ofrece un rendimiento aún mayor y un diseño increíblemente delgado, así como una pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas más amplia, cámara FaceTime HD de 1080p, sistema de sonido de cuatro bocinas, hasta 18 horas de batería1 y carga MagSafe. Disponible en los increíbles acabados color medianoche, blanco estelar, color plata y gris espacial, la MacBook Air con chip M2 estará disponible desde {$1,199 (USD) y $1,099 (USD) para la educación.

Nuevo diseño cortesía del chip M2

El chip M2 permitió repensar la MacBook Air, sorprendentemente delgada por donde se la mire. Con una carcasa de pieza única de aluminio robusta y diseñada para durar, tiene tan sólo 11.3 mm de espesor y 1.24 kg, lo que representa una sorprendente reducción del 20% del volumen en comparación con la generación anterior. Y gracias a la eficiencia energética del chip M2, toda la potencia de la MacBook Air queda contenida en un diseño silencioso y sin ventilador. Además del color plata y el gris espacial, la MacBook Air está ahora disponible en dos nuevos espectaculares acabados: color medianoche y blanco estelar. 
MagSafe ofrece a los usuarios un puerto de carga exclusivo que no sólo es fácil de conectar, sino que brinda más seguridad cuando la MacBook Air está enchufada. La MacBook Air también viene con dos puertos Thunderbolt, que permiten conectar una amplia gama de accesorios, y una entrada de 3.5 mm compatible con audífonos de alta impedancia. Además, el Magic Keyboard brinda una fila de teclas de función de tamaño estándar con Touch ID, así como un trackpad Force Touch amplio y líder en la industria.

Espectacular pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas

La nueva MacBook Air ofrece una increíble pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas que se acerca aún más a los bordes y rodea la cámara dejando lugar para la barra del menú. Como resultado, se logra una pantalla más amplia y bordes mucho más delgados que ofrece a los usuarios más espacio que antes para que disfruten de un nivel de detalle asombroso. Y con 500 nits, se logra 25% más brillo que antes. La MacBook Air es ahora compatible con 1,000 millones de colores, por lo que las fotos y los videos se ven increíblemente nítidos.
Se muestra un flujo de trabajo profesional en la pantalla de la nueva MacBook Air con chip M2.
Con un rendimiento aún mayor y batería para todo el día, la MacBook Air es más delgada, ligera y rápida, por lo que los usuarios podrán trabajar, divertirse y crear lo que quieran donde quieran.

Cámara y sonido avanzados

La MacBook Air viene con una nueva cámara FaceTime HD de 1080p que ofrece el doble de resolución y de rendimiento en condiciones de poca luz comparado con la generación anterior. Y combinada con toda la potencia del procesador de señal de imagen avanzado incluido en el chip M2, los usuarios se verán mejor que nunca en las videollamadas.
La MacBook Air también viene con un sistema de sonido de cuatro bocinas, que fueron integradas junto con el micrófono entre el teclado y la pantalla para así mantener el diseño delgado del dispositivo. Y todo con una calidad de audio aún mejor. El sistema de tres micrófonos captura el sonido de forma nítida gracias a los algoritmos avanzados de beamforming, al tiempo que las bocinas ofrecen una mejor separación estéreo y una mayor claridad vocal. Además, la MacBook Air es compatible con audio espacial envolvente en canciones y películas con Dolby Atmos.
Se muestra un flujo de trabajo profesional en la pantalla de la nueva MacBook Air con chip M2.
Con la nueva cámara FaceTime HD de 1080p y el sistema de tres micrófonos, los usuarios se ven y escuchan mejor que nunca en las videollamadas, con un sistema de sonido de cuatro bocinas que ofrece una experiencia de audio envolvente gracias al audio espacial.

Mayor rendimiento gracias al chip M2

El chip M2 da inicio a la nueva generación de los chips de Apple en la Mac y lleva mucho más allá el rendimiento, la eficiencia energética y las capacidades revolucionarias del chip M1. Desde hacer muchas tareas a la vez hasta crear imágenes sorprendentes, la MacBook Air con chip M2 ofrece todo lo que los usuarios necesitan en la notebook líder en ventas del mundo.
  • La MacBook Air con chip M2 viene con un CPU de 8 núcleos y un GPU de hasta 10 núcleos más poderosos, para hacer de todo y más rápido.
  • Con 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y compatibilidad con hasta 24 GB de memoria unificada rápida, los usuarios podrán ejecutar flujos de trabajo aún más pesados y complejos.
  • El chip M2 también incorpora un motor multimedia de última generación con un potente motor de video ProRes para codificación y decodificación con aceleración por hardware, que permite que la MacBook Air con el chip M2 reproduzca más secuencias de video 4K y 8K que antes.
  • Gracias al chip M2, los flujos de trabajo más exigentes, como la edición de líneas de tiempo complejas en Final Cut Pro, se ejecutan casi un 40% más rápido en comparación con la generación anterior2 y hasta 15 veces más rápido en el caso de los usuarios que aún no se cambiaron a dispositivos con chip de Apple.3
  • Aplicar filtros y efectos en apps como Adobe Photoshop es hasta un 20% más rápido que antes2 y hasta 5 veces más rápido en el caso de los usuarios que aún no se cambiaron a dispositivos con chip de Apple.3
  • Incluso con una pantalla aún más amplia y mayor rendimiento, la MacBook Air no deja de ofrecer la misma duración de batería para todo el día que antes, con hasta 18 horas de reproducción de video.
Sólo el chip de Apple puede ofrecer esta combinación de rendimiento y capacidad en una notebook con un diseño tan delgado, ligero y sin ventilador.
Se muestra un flujo de trabajo profesional en la pantalla de la nueva MacBook Air con chip M2.
El chip M2 lleva el rendimiento de la MacBook Air aún más lejos, lo que permite trabajar con apps potentes como Final Cut Pro.

Más opciones de carga

La MacBook Air admite distintas opciones a la hora de cargar, como el nuevo adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C, que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Y por primera vez, la MacBook Air ofrece carga rápida, que permite cargar la batería al 50% en tan sólo 30 minutos con el adaptador de energía USB-C de 67 W opcional.4

macOS Monterey

Con macOS Monterey, la MacBook Air ofrece herramientas de Continuidad como Control Universal, para que los usuarios trabajen fácilmente y sin problemas en la Mac y el iPad. FaceTime incluye modo Retrato y audio espacial para que las llamadas sean más naturales, y SharePlay permite que los usuarios de la Mac disfruten de experiencias compartidas a través de FaceTime.5Texto en Vivo y Consulta Visual usan la inteligencia del dispositivo para detectar más información importante, Safari viene con nuevas y poderosas maneras de organizar las pestañas en grupos y Atajos aporta opciones de automatización muy prácticas a la Mac.
Este otoño, macOS Ventura aprovechará al máximo el chip M2 para ofrecer nuevas funcionalidades como Administrador de Visualización, capacidades novedosas y potentes como Cámara de Continuidad y Handoff de llamadas de FaceTime. macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones para Safari, Mail, Mensajes, Spotlight y más.

Diseñado pensando en el impacto ambiental

La nueva MacBook Air minimiza su impacto en el medio ambiente al usar tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, así como aluminio 100% reciclado en la carcasa y, por primera vez en un producto Apple, acero reciclado con certificación. La MacBook Air prescinde de numerosas sustancias nocivas, cumple con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y usa fibra de madera proveniente de fuentes recicladas o de bosques gestionados de manera responsable en los empaques. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todas las Mac creadas por Apple serán 100% neutras en emisiones de carbono, desde el diseño hasta la fabricación.
Precio y disponibilidad
  • La nueva MacBook Air podrá encargarse en todo el mundo a partir del viernes 8 de julio a las 5 a.m. (PDT) en apple.com/store y en la app Apple Store. Se comenzará a enviar a los clientes y estará disponible en algunos Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del viernes 15 de julio. 
  • La MacBook Air con chip M2 está disponible en color medianoche, blanco estelar, color plata y gris espacial, desde $1,199 (USD) y $1,099 (USD) para la educación. Para más información sobre las especificaciones técnicas, visita apple.com/cl/macbook-air-m2.
  • Visita apple.com/cl/mac para más especificaciones técnicas y detalles sobre los accesorios de Apple, como el adaptador de corriente USB-C de 30 W de $39 (USD), el adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C de $59 (USD), el adaptador de corriente de 35 W con dos puertos USB-C de $59 (USD) compatible con el kit de adaptadores para viajes de $29 (USD) y el adaptador de corriente USB-C de 67 W de $59 (USD). El adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C está disponible para clientes de Canadá, China, Japón, México, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos. 
  • Cada cliente que compra una Mac en Apple puede acceder a una sesión personal online con un Especialista de Apple, solicitar la configuración de su producto en algunas tiendas con asistencia para la transferencia de datos y recibir asesoramiento para hacer que su Mac funcione como desea.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/shop/trade-in.
  • El AppleCare+ para Mac brinda soporte técnico especializado y cobertura adicional de reparación de hardware de Apple e incluye hasta dos incidentes por daño accidental cada 12 meses, cada uno sujeto a un cargo de servicio.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden ser diferentes.
  2. Estos resultados son en comparación con sistemas MacBook Air de la generación anterior con chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  3. Estos resultados son en comparación con sistemas MacBook Air de la generación anterior con procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 1.6 GHz, Intel UHD Graphics 617, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB.
  4. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Air con chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Las pruebas de los sistemas MacBook Air se realizaron con el adaptador de corriente USB-C de 67 W (modelo A2518) y el cable de USB-C a MagSafe 3 (modelo A2363) de Apple. Las pruebas de carga rápida se realizaron con unidades MacBook Air descargadas. Los tiempos de carga varían según la configuración y los factores ambientales; los resultados reales pueden ser diferentes.
  5. El modo Retrato y el audio espacial requieren una Mac con chip de Apple.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com