Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 22 agosto 2022

Apple amplía las reparaciones de autoservicio a las notebooks Mac

Los clientes de Estados Unidos podrán comprar herramientas y piezas originales de Apple a partir del 23 de agosto
Se muestra una reparación de autoservicio en una MacBook Air.
Apple anunció que las reparaciones de autoservicio para la MacBook Air y la MacBook Pro con los chips M1 estarán disponibles a partir de mañana y pondrá a disposición de los clientes manuales de reparación, además de herramientas y piezas originales de Apple, a través de la tienda de reparaciones de autoservicio. El programa de reparaciones de autoservicio para el iPhone se lanzó a principios del 2022 y se ampliará a más países, comenzando por Europa, así como a otros modelos de Mac próximamente este año.
Las reparaciones de autoservicio para la MacBook Air y la MacBook Pro cubren más de 12 tipos diferentes de reparaciones para cada modelo, pantalla, carcasa superior con batería y trackpad incluidos, a las que se sumarán otras más adelante. Los clientes con experiencia en este tipo de procedimientos de servicio más complejos con dispositivos electrónicos podrán hacer reparaciones en estas notebooks Mac y tendrán acceso a muchas de las mismas piezas y herramientas disponibles en las tiendas Apple Store y los proveedores de servicio autorizados de Apple.
Para comenzar el proceso de reparaciones de autoservicio, el cliente deberá ingresar a support.apple.com/self-service-repair para revisar, antes que nada, el manual de reparación del producto en cuestión. Luego, podrá pedir las piezas y herramientas necesarias en la tienda de reparaciones de autoservicio.
Todas las piezas originales de Apple están diseñadas y fabricadas para cada producto y pasan por un exhaustivo proceso de prueba para garantizar la mejor calidad, seguridad y confiabilidad. Los clientes pueden enviar las piezas reemplazadas a Apple para su restauración y reciclado y, en muchos casos, recibirán crédito para su compra.
Las herramientas de Apple están diseñadas a medida para ayudar a brindar las mejores reparaciones para los productos Apple y están fabricadas para resistir las exigencias de las operaciones de reparación profesional de gran volumen, que requieren niveles de seguridad y confiabilidad extremadamente altos. Apple rentará kits por $49 dólares para que los clientes que quieran hacer una única reparación tengan acceso a estas herramientas profesionales sin necesidad de comprarlas. Los clientes tendrán acceso al kit de herramientas durante una semana y el envío será gratuito.
El programa de reparaciones de autoservicio es parte de los esfuerzos de Apple por ampliar el acceso a servicios de reparación. Para la gran mayoría de clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, acudir a un proveedor técnico profesional certificado que usa piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de reparar un producto.
En los últimos tres años, Apple prácticamente duplicó la cantidad de lugares de servicio con acceso a capacitaciones, herramientas y piezas originales de Apple, con más de 3,500 proveedores independientes de reparaciones. La red global de más de 5,000 proveedores de servicio autorizados por Apple comprende a más de 100,000 técnicos activos. Como resultado, en Estados Unidos, ocho de cada diez clientes de Apple se encuentran a tan sólo 20 minutos de distancia de un proveedor de servicios autorizado.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com