Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 13 septiembre 2022

El fenómeno global de Apple “Ted Lasso” se une a las leyendas de las comedias más premiadas de la historia con el segundo triunfo consecutivo del premio Emmy a la Mejor serie de comedia en la 74ª edición de los Premios Primetime Emmy

Una vez más, “Ted Lasso” se convierte en la comedia con más premios Emmy

Apple TV+ ganó nueve premios Emmy en total, incluidos cuatro premios para “Ted Lasso”, y reconocimientos para “Carpool Karaoke: la serie”, “Severance”, “¡Schmigadoon!” y “Home Before Dark”
Una foto de la exitosa serie de Apple TV+, “Ted Lasso”.
“Ted Lasso” se llevó a casa cuatro premios en la 74ª edición de los Premios Primetime Emmy, incluyendo dos premios consecutivos como Mejor serie de comedia para su primera y segunda temporada.
CULVER CITY, CALIFORNIA Esta noche en la 74ª edición de los Premios Primetime Emmy, la exitosa serie de Apple TV+, “Ted Lasso”, se unió a las leyendas del mundo de la comedia al recibir el premio a la Mejor serie de comedia tanto para su primera como para su segunda temporada, convirtiéndose en la octava serie de este género en lograrlo en los 74 años de historia de los Emmy. La segunda temporada de “Ted Lasso” también se convirtió en la comedia con más premios Emmy por segundo año consecutivo, con un total de cuatro premios, incluido el premio Emmy al Mejor actor principal en una serie de comedia (Jason Sudeikis), Mejor actor de reparto en una serie de comedia (Brett Goldstein) y Mejor dirección para una serie de comedia (MJ Delaney). 
“Ted Lasso” de Apple ahora se une a las otras siete series de comedia de la historia que han logrado ganar como Mejor serie de comedia en sus primeros dos años: “Modern Family”, “30 Rock”, “Frasier”, “The Golden Girls”, “Cheers”, “All in the Family” y “The Phil Silvers Show”.
"Estamos muy agradecidos y honrados de ver el triunfo consecutivo de ‘Ted Lasso’ como mejor comedia y de saber que los espectadores alrededor del mundo siguen disfrutando de la serie y de los personajes tanto como nosotros", indicó Zack Van Amburg, Director de Worldwide Video de Apple. “Ha sido un honor para todos en Apple poder colaborar con un elenco tan talentoso y un equipo creativo excepcional para darle vida a esta serie tan emotiva, divertida y noble. Agradecemos enormemente a la Television Academy por el reconocimiento a la serie y queremos expresar nuestra gratitud a todos los que han creído en ella”.
“Es muy gratificante ver que ‘Ted Lasso’ se une al grupo de comedias legendarias con el triunfo de sus primeras dos temporadas”, expresó Jamie Erlicht, Director de Worldwide Video de Apple. “Enviamos nuestras felicitaciones a todo el elenco y equipo, y a Jason, Brett y MJ por sus premios Emmy individuales. Agradecemos a la Television Academy y a nuestros equipos increíbles que hacen todo lo posible por llevar esta serie tan especial a los espectadores de todo el mundo”.
En total, Apple TV+ obtuvo nueve premios Emmy este año, incluyendo cinco premios Emmy en artes creativas con “Carpool Karaoke: la serie” que ganó el premio a Mejor serie de comedia en formato corto, siendo su quinto triunfo consecutivo; la nominada a Mejor serie dramática, “Severance”, que debutó en los Emmy con dos premios, el de Mejor composición musical para una serie y el de Mejor diseño de título principal; la aclamada serie “¡Schmigadoon!” de Apple que ganó Mejor música y letra original; y la serie dramática de misterio “Home Before Dark”, que obtuvo el premio del jurado previamente anunciado por Mejor diseño de movimiento. 
Además de los honores de este año para la segunda temporada de “Ted Lasso”, la primera temporada de la serie también hizo historia en la 73ª edición de los Premios Primetime Emmy del año pasado como la serie de comedia más nominada de la historia en su primer año de emisión, ganando siete premios en total, incluidos Mejor serie de comedia, Mejor actor principal en una serie de comedia (Jason Sudeikis), Mejor actor de reparto en una serie de comedia (Brett Goldstein), Mejor actriz de reparto en una serie de comedia (Hannah Waddingham), Mejor mezcla de sonido en una serie de comedia o drama (Half-Hour), Mejor edición de imágenes con una sola cámara para una serie de comedia y Mejor reparto de una serie de comedia.
Las series, películas y documentales Apple Originals ya han acumulado 275 galardones y 1,152 nominaciones a premios y el conteo sigue, incluido el triunfo histórico de este año en los Premios Óscar, donde “CODA” ganó el premio a Mejor película y con esto Apple se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar esta categoría.
En 2022, Apple obtuvo nueve premios Primetime Emmy en las siguientes categorías:
“Ted Lasso”
  • Mejor serie de comedia
  • Mejor actor principal en una serie de comedia: Jason Sudeikis 
  • Mejor actor de reparto en una serie de comedia: Brett Goldstein
  • Mejor dirección en una serie de comedia: M.J. Delaney
“Severance”
  • Mejor diseño de título principal
  • Mejor composición musical de una serie (Mejor banda sonora)
“Carpool Karaoke: la serie”
  • Mejor programa de variedades, drama o comedia de formato corto
“¡Schmigadoon!”
  • Mejor música y letra original
“Home Before Dark”
  • Mejor diseño de movimiento

“Carpool Karaoke: la serie”

Cada episodio de “Carpool Karaoke: la serie” presenta a personas famosas que comparten un auto, cantan a coro sus listas personales de canciones y se embarcan en aventuras. La quinta temporada comienza con Simu Liu y Jessica Henwick; los coprotagonistas de “The White Lotus” Murray Bartlett, Alexandra Daddario y Sydney Sweeney; Anitta y Saweetie; Zooey Deschanel y Jonathan Scott, que se conocieron en “Carpool Karaoke”; las estrellas de All Elite Wrestling y la familia D'Amelio.
"Carpool Karaoke: la serie", ganadora de un premio Emmy por cada una de sus cuatro temporadas anteriores, además de varios premios del sindicato de productores y un Critics Choice Award, es una serie producida para Apple por CBS Studios y Fulwell 73 Productions, con producción ejecutiva de James Corden, Eric Pankowski y Ben Winston.

“Home Before Dark”

“Home Before Dark” es una serie dramática de misterio inspirada en las investigaciones de una joven reportera llamada Hilde Lysiak. Esta serie, dirigida y producida por Jon M. Chu, sigue los pasos de una joven llamada Hilde (con la actuación de Brooklynn Prince) que se muda de la ciudad de Brooklyn al pueblito donde nació su padre. Ahí, su incansable búsqueda de la verdad la lleva a desenterrar un viejo caso sin resolver que todos en el pueblo, incluido su padre, han tratado de dejar atrás.
Dana Fox, Jon M. Chu, Joy Gorman Wettels, Howard Deutch, Dara Resnik, Russel Friend, Garrett Lerner y Sharlene Martin son los productores ejecutivos de la serie, que fue creada conjuntamente por Dana Fox y Dara Resnik. El reparto incluye a: Brooklynn Prince, Jim Sturgess, Abby Miller, Kylie Rogers, Aziza Scott, Michael Weston, Joelle Carter, Jibrail Nantambu, Deric McCabe y Rio Mangini.

“¡Schmigadoon!”

“¡Schmigadoon!", una parodia de los musicales más emblemáticos, es una nueva serie de comedia musical protagonizada por Cecily Strong, nominada al premio Emmy, y Keegan-Michael Key, ganador de este premio, en el papel de una pareja que realiza un viaje de mochileros para revitalizar su relación cuando descubren un pueblo mágico en el que todo el mundo vive en un musical de los años cuarenta. Pero descubren que no pueden irse hasta encontrar el “amor verdadero”.
La serie pertenece a Broadway Video y Universal Television, una división de Universal Studio Group. “¡Schmigadoon!” fue creada por Cinco Paul y Ken Daurio. Paul es autor-productor de la serie y escribió todas las canciones originales. Robert Luketic es director y coproductor ejecutivo. Lorne Michaels y Andrew Singer son productores ejecutivos, Micah Frank es coproductor ejecutivo y la estrella Cecily Strong y Caroline Maroney son productoras.

“Severance”

En “Severance”, Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Industrias Lumon, cuyos empleados se sometieron a un procedimiento quirúrgico que divide su memoria entre su trabajo y su vida personal. Este audaz experimento de “equilibrio entre la vida laboral y la personal” se cuestiona cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que se desvela y que lo obligará a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo. 
“Severance” fue escrita y creada por Dan Erickson. Mark Friedman, Chris Black, John Cameron, y Andrew Colville son productores ejecutivos junto a Erickson. La producción ejecutiva está a cargo de Ben Stiller, Nicky Weinstock y Jackie Cohn a través de Red Hour Productions, y Patricia Arquette y Adam Scott son los productores. Endeavor Content es el estudio de la serie.

“Ted Lasso”

Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que acepta dirigir un equipo de fútbol inglés, a pesar de no tener idea de ese deporte. Pero compensa la falta de experiencia con optimismo, determinación... y galletas. La aclamada serie también está protagonizada por Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster y Nick Mohammed.
Además de ser el protagonista, Sudeikis también es el productor ejecutivo junto a Bill Lawrence a través de su empresa Doozer Productions, en asociación con Warner Bros. y Universal Television, una división de Universal Studio Group. Jeff Ingold de Doozer también se desempeña como productor ejecutivo, con Liza Katzer como coproductora ejecutiva. La serie fue desarrollada por Sudeikis, Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly, y está basada en el formato y los personajes preexistentes de NBC Sports.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com