Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 18 octubre 2022

Apple presenta un iPad completamente rediseñado en cuatro colores vibrantes

Con una amplia pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el poderoso chip A14 Bionic, cámaras avanzadas, conexión inalámbrica rápida, USB-C, compatibilidad con el nuevo Magic Keyboard Folio y mucho más
Vista posterior del nuevo iPad en sus cuatro colores y el iPad color plata con el Magic Keyboard Folio.
El iPad completamente rediseñado ofrece más capacidad, más versatilidad y más diversión que nunca.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy su nuevo modelo de iPad, que viene con una amplia pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas de borde a borde y todo el poder del chip A14 Bionic con un rendimiento aún más rápido, una eficiencia energética increíble y batería para realizar las tareas más demandantes durante todo el día.1 Las cámaras actualizadas incluyen una cámara frontal ultra gran angular de 12 MP ubicada en el borde superior del iPad en posición horizontal para una experiencia de videollamadas mejorada y una cámara posterior de 12 MP para capturar fotos nítidas y naturales y video 4K. El nuevo iPad trae un puerto USB-C compatible con una gran variedad de accesorios, conexiones más rápidas con Wi-Fi 6 y 5G ultrarrápida en los modelos compatibles con redes celulares para que los usuarios sigan en contacto dondequiera que estén. El nuevo Magic Keyboard Folio se diseñó especialmente para este iPad, te permite escribir con total comodidad, y tiene un diseño versátil de dos piezas y un trackpad en el que puedes hacer clic en cualquier parte. El nuevo iPad viene con iPadOS 16 y es compatible con el Apple Pencil (primera generación)2, para que los usuarios puedan llevar su creatividad y productividad aún más lejos. La preventa del nuevo iPad comienza hoy y llegará a las tiendas a partir del miércoles, 26 de octubre.
"Nos emociona sumar este iPad completamente rediseñado a nuestra línea de productos iPad más avanzada hasta ahora", expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. "Con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el poderoso chip A14 Bionic, una cámara frontal que por primera vez está en posición horizontal, una conectividad inalámbrica rápida, USB-C y compatibilidad con increíbles accesorios como el nuevo Magic Keyboard Folio, el nuevo iPad ofrece más capacidades, más versatilidad y mucha más diversión".
Edición de clip de video en FlipaClip en la pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas del nuevo iPad.
La asombrosa pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas se extiende de borde a borde para brindar mayor espacio para apps como FlipaClip y para divertirse con el iPad.

Nuevo diseño todo pantalla en cuatro increíbles acabados

El nuevo iPad tiene un diseño todo pantalla en cuatro increíbles acabados: azul, rosa, amarillo y color plata. La asombrosa pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas se extiende de borde a borde para brindar mayor espacio para apps, juegos y para divertirse con el iPad. Todo en un tamaño casi igual a la generación anterior. La nueva pantalla Liquid Retina brinda una experiencia visual asombrosa con una resolución de 2360x1640, casi 4 millones de pixeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone.La integración de Touch ID en el botón superior del iPad permite desbloquear la pantalla, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay fácilmente.

Un rendimiento de otro nivel en el iPad gracias al chip A14 Bionic

El nuevo iPad viene con el potente chip A14 Bionic, que aumenta la velocidad del CPU en un 20% y el rendimiento gráfico en un 10% en comparación con la generación anterior. Esto hace que el nuevo iPad sea hasta 5 veces más rápido que la tablet de Android más vendida.3 A su vez, los usuarios de modelos anteriores, como el iPad (séptima generación), disfrutarán de un rendimiento general hasta tres veces mayor con el nuevo iPad. El Neural Engine de 16 núcleos del chip A14 Bionic, que tiene el doble de núcleos que el chip A13, permite un aumento de hasta un 80% en las funciones avanzadas de aprendizaje automático. El chip A14 Bionic ofrece gran rendimiento y eficiencia para las tareas diarias, como realizar proyectos escolares, editar video de alta resolución o jugar con gráficos avanzados.

Cámaras y audio avanzados

Por primera vez en un iPad, la cámara frontal ahora se encuentra en el borde superior del iPad en posición horizontal. Los usuarios podrán ver directo a la cámara durante las llamadas de FaceTime o al grabar contenido para sus redes sociales. La cámara frontal ultra gran angular en horizontal con un sensor de 12 MP y un ángulo de visión de 122 grados es compatible con Encuadre Centrado, que ajusta automáticamente la cámara para que los usuarios no pierdan protagonismo mientras se mueven. La cámara posterior gran angular de 12 MP actualizada del iPad permite capturar fotos de alta resolución, video 4K con gran detalle y video en cámara lenta de 240 cps.
El sistema de dos micrófonos está diseñado para trabajar en conjunto con las cámaras, para capturar el audio de la cámara en uso y reducir los ruidos de fondo. Además, las nuevas bocinas estéreo en horizontal y el mayor tamaño de la pantalla del iPad hacen que ver videos se transforme en una gran experiencia.
Por primera vez, la cámara frontal del iPad se encuentra en el borde superior en posición horizontal y permite que los usuarios vean siempre directo a la cámara. El sensor de 12 MP y el ángulo de visión de 122 grados también pueden usarse con Encuadre Centrado.

Wi-Fi 6, 5G y USB-C para una conectividad más rápida

Gracias a la conectividad inalámbrica más rápida, los usuarios pueden hacer mucho más con el iPad dondequiera que vayan. Y la compatibilidad con Wi-Fi 6 hace que las conexiones en el nuevo iPad sean hasta un 30% más rápidas que las de generaciones anteriores con Wi-Fi 802.11ac. Los modelos compatibles con conexiones celulares 5G alcanzan velocidades de hasta 3.5 Gbps en condiciones ideales.4 Esto permite que los usuarios accedan a sus archivos, se comuniquen con amigos y disfruten contenido más rápido que nunca desde cualquier lugar. El iPad, compatible con Gigabit LTE, tarjetas SIM físicas y eSIM integrada, ofrece una increíble flexibilidad de conectividad. El puerto es compatible con una gran variedad de accesorios y ofrece tiempos de carga más rápidos cuando se usan adaptadores de corriente más potentes.
Mujer sentada en un escritorio usando el Apple Pencil en un iPad rosa.
El nuevo iPad ofrece conectividad inalámbrica rápida y compatibilidad con increíbles accesorios para que los usuarios puedan llevar su creatividad y productividad aún más lejos.

Accesorios

Los accesorios extienden la versatilidad del iPad y aumentan las posibilidades de creatividad y productividad. El nuevo Magic Keyboard Folio, diseñado para el nuevo iPad, ofrece una experiencia de escritura increíble con teclas de tamaño completo y un recorrido de 1 mm para escribir con precisión. Por primera vez, el iPad tendrá un teclado con trackpad grande que te permite hacer clic en cualquier parte y funciona con gestos Multi-Touch para deslizar, pellizcar y mover el cursor con más facilidad. La nueva fila de 14 teclas de funciones permite acceder fácilmente a funciones rápidas y acciones diarias, como ajustar el volumen o el brillo de la pantalla. El diseño de dos piezas versátil y configurable incluye un teclado desmontable y una cubierta que se adhiere magnéticamente al iPad y protege la parte posterior. El teclado se conecta magnéticamente al Smart Connector en el borde del iPad para obtener la potencia necesaria. Esto significa que el teclado nunca necesita cargarse o enlazarse, y los usuarios pueden doblarlo fácilmente hacia atrás o quitarlo por completo. La cubierta de la parte posterior tiene una base ajustable que brinda mayor flexibilidad al jugar videojuegos, ver videos y mucho más.
Magic Keyboard Folio de dos piezas en el nuevo iPad en rosa y el Apple Pencil.
El Magic Keyboard Folio fue rediseñado por completo para el nuevo iPad, con un trackpad que te permite hacer clic en cualquier parte y un diseño versátil de dos piezas para una experiencia de teclado increíble.

iPadOS 16 incorpora nuevas y poderosas funcionalidades

iPadOS 16 incorpora nuevas funcionalidades de productividad y colaboración para que los usuarios puedan hacer mucho más con el iPad.
  • Mensajes incluye nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios editar o cancelar mensajes enviados recientemente, recuperar mensajes que acaban de borrar y marcar conversaciones como no leídas para leerlas después.5 También trae nuevas funcionalidades de colaboración que permiten crear y gestionar proyectos compartidos de manera rápida y sencilla.
  • Freeform es una nueva y poderosa app de productividad integrada a iPadOS que brinda a los usuarios una hoja en blanco flexible totalmente compatible con el Apple Pencil, donde pueden consultar, compartir y colaborar en un solo lugar.6 
  • La Fototeca Compartida de iCloud permite compartir fotos de manera fácil y automática con hasta seis familiares.
  • Safari trae grupos de pestañas compartidas para navegar en Internet con otras personas, y una experiencia de navegación aún más segura con llaves de acceso.
  • Mail permite a los usuarios programar los emails con anticipación y cancelar la entrega de un mensaje antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario.7
  • La app Clima incluye animaciones espectaculares que aprovechan al máximo la asombrosa pantalla del iPad y permite a los usuarios ver los datos más importantes sobre el clima con un solo toque.
  • Texto en Vivo usa la tecnología inteligente integrada para reconocer texto en imágenes en todo el sistema. Además, la funcionalidad ahora es compatible con videos, lo que permite interactuar completamente con el texto con sólo pausar en el cuadro que desees. Consulta Visual permite que los usuarios destaquen el sujeto en una imagen o lo recorten del fondo con solo un toque.

El iPad y el medio ambiente 

Los nuevos modelos de iPad están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente y por primera vez incluyen oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso. También es el primero en incluir cobre 100% reciclado en el laminado de la placa madre. Además, contiene tierras raras, aluminio y estaño reciclados. Todos los modelos de iPad cumplen con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y son fabricados sin mercurio, BFR, PVC ni berilio. El nuevo empaque no incluye envoltura exterior de plástico y está fabricado con un 97% de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025. 
Actualmente, las operaciones globales de Apple son neutras en emisiones de carbono, y el objetivo de la empresa es que todas sus cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos sus productos sean 100% neutros en emisiones de carbono para el año 2030. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
Precio y disponibilidad
  • En los Estados Unidos, el nuevo iPad está disponible a partir de hoy, 18 de octubre, en apple.com/store y en la app Apple Store en 28 países y regiones, incluido Estados Unidos, y estará disponible en las tiendas a partir del miércoles, 26 de octubre. 
  • Los modelos Wi-Fi del nuevo iPad están disponibles desde $449 (USD) y los modelos Wi-Fi + Cellular desde $559 (USD). El nuevo iPad está disponible en configuraciones de 64 GB y 256 GB en azul, rosa, amarillo y color plata.
  • El Apple Pencil (primera generación) es compatible con el nuevo iPad. Para enlazar y cargar el Apple Pencil (primera generación) se requiere un nuevo adaptador de USB-C a Apple Pencil, incluido con la nueva versión del Apple Pencil (primera generación) por $99 (USD).
  • Para los usuarios que ya tengan un Apple Pencil (primera generación), el adaptador USB-C a Apple Pencil se vende por separado por $9 (USD). 
  • El nuevo Magic Keyboard Folio diseñado para el nuevo iPad está disponible por $249 (USD) y viene en color blanco.
  • El nuevo Smart Folio diseñado para el nuevo iPad está disponible por $79 (USD) y viene en color cielo, color sandía, color limonada y blanco.
  • El iPad (novena generación) seguirá siendo parte de la línea de productos de iPad. El iPad (novena generación) está disponible en color plata y gris espacial desde $329 (USD) para los modelos Wi-Fi y $459 (USD) para los modelos Wi-Fi + Cellular.
  • Los precios para la educación estarán disponibles para estudiantes que vayan a iniciar o ya estén en la universidad y para sus padres, así como para profesores, personal docente y tutores de todos los niveles. Los modelos Wi-Fi del nuevo iPad están disponibles desde $419 (USD), el nuevo Magic Keyboard Folio está disponible por $229 (USD), y el Apple Pencil (primera generación) tiene un precio de $89 (USD). Para obtener más información, visita apple.com/us-hed/shop.
  • iPadOS 16, el potente sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, está disponible a partir del lunes, 24 de octubre y viene gratis con el nuevo iPad. iPadOS 16 estará disponible para el iPad (quinta generación y posterior), el iPad mini (quinta generación y posterior), el iPad Air (tercera generación y posterior) y todos los modelos de iPad Pro como una actualización de software gratuita. 
  • En los Estados Unidos, los clientes también pueden traer su iPad y obtener crédito para uno nuevo. Una vez que se reciba y verifique el dispositivo, Apple acreditará el valor al método de pago elegido.
  • El grabado gratuito del iPad con una combinación atractiva de emojis, texto y números sólo está disponible en apple.com/store o en la app Apple store.
  • Apple ofrece a sus clientes diversos servicios en las tiendas y online. Desde la asistencia y el asesoramiento de Especialistas de Apple hasta opciones convenientes de envío y recolección en tiendas, Apple garantiza que la mejor manera de comprar productos Apple sea en las tiendas Apple Store y en apple.com/store.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La duración de la batería varía según el uso y la configuración.
  2. Para enlazar y cargar el Apple Pencil (primera generación) se requiere un nuevo adaptador de USB-C a Apple Pencil, incluido con la nueva versión del Apple Pencil (primera generación). Para los usuarios que ya tengan un Apple Pencil (primera generación), el adaptador USB-C a Apple Pencil se vende por separado.
  3. Pruebas realizadas por Apple en septiembre de 2022 con sistemas en preproducción del iPad (décima generación) con el chip A14 Bionic, y sistemas en producción de tablets Android MediaTek MT8768N con la última versión de Android 11 disponible en el momento de las pruebas. Los sistemas más vendidos se basan en datos de ventas disponibles públicamente que corresponden a los últimos 12 meses. Las pruebas de los sistemas se realizaron con tareas comunes en aplicaciones comerciales usando determinados parámetros estándar de la industria. El rendimiento depende de la configuración del dispositivo, el uso, el entorno y muchos otros factores. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del iPad.
  4. Se requiere plan de servicio móvil y cobertura 5G. Las velocidades pueden variar. Consulta los detalles con tu operador.
  5. El mensaje se puede editar hasta 15 minutos después de enviarlo o se puede cancelar hasta dos minutos después de enviarlo. Los usuarios podrán editar hasta cinco veces un determinado mensaje, y los destinatarios podrán ver un historial de las ediciones del mensaje.
  6. Freeform estará disponible en una actualización de iOS, iPadOS y macOS próximamente este año.  
  7. Los usuarios pueden cancelar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos después de enviarlo.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com