Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 24 octubre 2022

iPadOS 16 está disponible a partir de hoy

Las apps Notas y Fotos con Organizador Visual, una funcionalidad de iPadOS 16, en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
iPadOS 16 lleva toda la versatilidad del iPad un paso más allá para ofrecer nuevas y poderosas funcionalidades de productividad y colaboración.
iPadOS 16 lleva la versatilidad del iPad un paso más allá, con nuevas maneras de colaborar en Mensajes, importantes novedades en Mail, Fototeca Compartida de iCloud, las llaves de acceso y nuevas funcionalidades pensadas para trabajar en equipo en Safari, la app Clima, distintas funcionalidades Pro como el modo de referencia o Zoom de Pantalla, y Organizador Visual, una nueva manera de trabajar en varias tareas a la vez. iPadOS 16 está disponible hoy como una actualización de software gratuita.

Nuevas maneras de compartir y estar en contacto mediante Mensajes

La app Mensajes presenta grandes novedades pensadas para hacer el día a día más sencillo, como la posibilidad de editar mensajes, cancelar su envío o marcar conversaciones como no leídas.1 Con iPadOS 16, los usuarios pueden invitar a sus amistades a disfrutar actividades por SharePlay directamente desde Mensajes y compartir películas, programas de TV, entrenamientos y juegos de manera sincronizada y sin tener que abandonar la conversación.
Además, las nuevas funcionalidades de colaboración hacen que trabajar en equipo sea más rápido y sencillo. Cuando los usuarios comparten documentos, hojas de cálculo o proyectos para colaborar a través de Mensajes, todas las personas de la conversación se agregan a ellos de forma automática y, si alguien hace un cambio en el documento compartido, todos verán la actualización de actividad en la parte superior de la conversación.
Nuevas funcionalidades de colaboración en Mensajes en iPadOS 16 en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Las novedades en Mensajes hacen que la comunicación, colaboración y gestión de contenido compartido en distintas apps sean aún mejor.

Nuevas herramientas inteligentes en Mail

Las nuevas herramientas de Mail permiten alcanzar nuevos niveles de productividad. Los usuarios pueden configurar un recordatorio para volver a un mensaje más adelante, recibir sugerencias automáticas para dar seguimiento a un correo que aún no obtuvo respuesta y recibir alertas automáticas si han olvidado incluir un destinatario o archivo adjunto en un correo electrónico. Además, ahora se puede programar la salida de un correo o cancelar su envío para evitar que llegue al buzón de entrada del destinatario.2 Y la funcionalidad de búsqueda recibe su actualización más importante en años, con lo último en técnicas de localización de información para que los usuarios puedan obtener resultados más relevantes, precisos y completos.
Funcionalidades de búsqueda mejoradas en Mail en iPadOS 16, en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas
Las nuevas herramientas de Mail permiten alcanzar nuevos niveles de productividad.

Revive recuerdos con la nueva Fototeca Compartida de iCloud

La Fototeca Compartida de iCloud ofrece a las familias una nueva manera de compartir sus fotos fácilmente mediante una colección de fotos en iCloud independiente en la que pueden colaborar y participar hasta seis personas. Los usuarios pueden compartir todas las fotos de sus colecciones personales, sólo aquellas tomadas a partir de una fecha en particular o las que incluyan a ciertas personas. Y además, los usuarios pueden recibir sugerencias inteligentes para compartir fotos que incluyen a los participantes de la colección y a cualquier otra persona que elijan. Todos los usuarios que forman parte de la Fototeca Compartida pueden agregar, eliminar, editar y marcar como favoritos las fotos y los videos compartidos que, a su vez, aparecerán en las secciones Fotos destacadas y Recuerdos de cada participante para revivir todas las aventuras en familia.
Fotos familiares en Fototeca Compartida de iCloud en iPadOS 16 en un iPad Pro de 12.9 pulgadas.
La Fototeca Compartida de iCloud ofrece a las familias una nueva manera de compartir sus fotos fácilmente mediante una colección de fotos en iCloud independiente en la que pueden colaborar y participar hasta seis personas.

Nuevas funcionalidades de seguridad y colaboración en Safari

Ahora, navegar por Safari es aún más seguro gracias a las llaves de acceso, unas credenciales de última generación fáciles y seguras de usar que protegen frente a ataques de phishing y filtraciones de datos. Las llaves de acceso están diseñadas para reemplazar las contraseñas y usan Touch ID o Face ID para lograr verificación biométrica. Además, estas llaves se sincronizan con encriptación segura de extremo a extremo mediante el Llavero de iCloud para que estén disponibles en todos los dispositivos Apple, como el iPad, el iPhone y la Mac. Las llaves de acceso se crearon como un esfuerzo conjunto en colaboración con la FIDO Alliance, Google y Microsoft. Funcionan tanto en apps como en Internet y permiten que los usuarios inicien sesión en sitios web o en apps en dispositivos que no sean Apple usando sólo el iPad.
Safari también incorpora grupos de pestañas compartidas, que permiten compartir un conjunto de sitios web con otras personas, ir agregando nuevos y ver qué están mirando los demás.
Grupos de pestañas compartidas en Safari en iPadOS 16 en el nuevo iPad.
Los grupos de pestañas compartidas permiten a los usuarios compartir un conjunto de sitios web de Safari con otras personas, agregar nuevas pestañas en tiempo real y ver en cuál de ellas se encuentra cada uno de los colaboradores.

Freeform, un lugar para colaborar en tiempo real

Freeform es una potente app de productividad que estará disponible próximamente este año como parte de una actualización gratuita de iPadOS 16. Permitirá a los usuarios colaborar con otras personas en un lienzo común y flexible donde ver, compartir y crear contenido sin límites ni restricciones de formato y con total compatibilidad con el Apple Pencil. Los usuarios pueden ver los aportes de los demás, agregar contenido y editarlo, todo dentro de un espacio de colaboración en tiempo real. Freeform permite agregar prácticamente cualquier tipo de archivo, como imágenes, videos, audio, PDF, documentos o enlaces a sitios web, y obtener una vista previa del contenido sin tener que abandonar la app.
Proyecto de un mural usando la app Freeform, disponible próximamente en iPadOS 16 en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Freeform es un espacio ideal para planificar nuevos proyectos, recopilar en un mismo lugar información importante o simplemente intercambiar ideas.

Nueva app Clima para iPad

La nueva app Clima está diseñada para aprovechar al máximo la pantalla del iPad y viene con animaciones envolventes, mapas llenos de detalles y módulos con mucha información climática. Con tan sólo un toque, los usuarios podrán ver los datos climáticos más importantes o explorar el mapa para ver más detalles sobre las precipitaciones, la calidad del aire y la temperatura. Además, se pueden configurar notificaciones cuando se emiten alertas meteorológicas en la zona o consultar la calidad del aire mediante una escala con códigos de colores.
App Clima en iPadOS 16 en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Los fondos animados en Clima representan la posición del sol, la nubosidad y las precipitaciones.

Poderosas actualizaciones a Consulta Visual y Texto en Vivo

Los usuarios pueden mantener presionado sobre el sujeto de una imagen para separarlo del fondo y colocarlo en apps como Mensajes. Además, Consulta Visual reconoce aves, insectos y estatuas, para así ayudar a los usuarios a obtener más información sobre objetos y escenas de fotos con rapidez.
Y gracias a la inteligencia del dispositivo, Texto en Vivo ahora reconoce el texto en videos de todo el sistema, y permite pausar un video y que el texto de los cuadros sea completamente interactivo. Con tan sólo tocar sobre un video, los usuarios podrán copiar texto para luego pegarlo, traducir, convertir monedas y más.
Texto en Vivo en Safari en iPadOS 16 en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Con Texto en Vivo, el texto en videos es completamente interactivo y los usuarios pueden usar funciones como copiar y pegar, buscar y traducir. Esta funcionalidad es compatible con Fotos, Vista Rápida, Safari y más.

Funcionalidades Pro para las tareas más exigentes

iPadOS 16 viene con nuevas y poderosas funcionalidades que permiten que el iPad Pro se transforme en una herramienta indispensable para los profesionales de la creatividad. El modo de referencia permite que el iPad Pro de 12.9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR muestre con exactitud los colores requeridos para distintos flujos de trabajo, como aquellos que involucran revisiones finales, calibraciones cromáticas o realización de composiciones, todas tareas en las cuales es fundamental que los colores y la calidad de la imagen permanezcan completamente consistentes.
Con toda la potencia de los chips de Apple M1 y M2, Zoom de Pantalla permite a los usuarios aumentar la densidad de pixeles para así ver más contenido en las apps, algo especialmente útil a la hora de trabajar con varias tareas a la vez con Organizador Visual y Split View. Gracias al uso de la memoria virtual, ahora el almacenamiento del iPad se puede usar para ampliar la memoria disponible para todas las apps y alcanzar hasta 16 GB de memoria para las apps más exigentes, ideal para trabajar con varias a la vez.

Organizador Visual y compatibilidad con monitores externos para trabajar con muchas tareas a la vez

Organizador Visual es una manera completamente nueva de ocuparse de varias tareas a la vez. Permite organizar de forma automática apps y ventanas para pasar de una a la otra con total facilidad.3 Por primera vez en el iPad, los usuarios pueden superponer ventanas de distintos tamaños en una misma vista, arrastrarlas y soltarlas, y abrir apps del Dock para crear grupos de apps y así ocuparse de varias tareas a la vez mucho más rápido y de forma más flexible. La ventana de la app que el usuario está usando aparece en el centro, y las demás apps y ventanas abiertas se organizan en el lado izquierdo de la pantalla empezando por las que se usaron más recientemente.
Como parte de una actualización que estará disponible próximamente este año para modelos con chip M1 y M2, Organizador Visual también será compatible con monitores externos con resoluciones de hasta 6K. Esto permitirá a los usuarios organizar su espacio de trabajo ideal y trabajar con hasta cuatro apps en el iPad y cuatro apps en el monitor externo al mismo tiempo.4
El nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas con Smart Folio conectado al Studio Display y con Organizador Visual en iPadOS 16.
Próximamente este año, Organizador Visual agregará a los modelos de iPad con chip M1 y M2 compatibilidad con monitores externos con resoluciones de hasta 6K.

Funcionalidades de iPadOS 16 adicionales

  • Dictado ofrece una nueva experiencia en el dispositivo que permite a los usuarios alternar fácilmente entre la escritura por voz, manual o con la funcionalidad Escribir a Mano con el Apple Pencil. Los usuarios pueden escribir con el teclado o con la funcionalidad Escribir a Mano, tocar el campo de texto, mover el cursor y agregar sugerencias de QuickType sin necesidad de salir de Dictado. Además, la funcionalidad permite agregar puntuación de forma automática y dictar emojis. 5
  • Siri agrega la capacidad de ejecutar atajos ni bien se descarga una app y sin necesidad de configurarlos de antemano. Los usuarios pueden agregar emojis a los mensajes, enviar mensajes de forma automática (evitando el paso de confirmación) y finalizar una llamada telefónica o por FaceTime tan sólo diciendo "Oye Siri, cuelga".6
  • La app Casa se rediseñó para que sea más fácil ver, organizar y controlar los accesorios de la casa inteligente de un solo vistazo. Además, agrega compatibilidad con Matter, un nuevo estándar de conectividad para casas inteligentes que permite que los accesorios compatibles funcionen en conjunto sin problemas en varios ecosistemas, y ofrece más opciones y posibilidades de interoperabilidad, sin comprometer la seguridad.7
  • Las apps de escritorio ofrecen nuevas capacidades optimizadas para la pantalla del iPad y permiten a los usuarios hacer mucho más con nuevos elementos e interacciones, como las opciones de deshacer y rehacer, la nueva función de buscar y reemplazar integrada, un nuevo menú para documentos, barras de herramientas personalizables y la posibilidad de cambiar las extensiones de los archivos, ver el tamaño de una carpeta en la app Archivos y mucho más.
  • Apple News presenta la nueva sección My Sports, donde los usuarios pueden seguir a sus equipos y ligas favoritas, recibir artículos de cientos de publicaciones de renombre, ver marcadores, horarios y posiciones de ligas universitarias y profesionales, y recibir información destacada directamente en la app News. El contenido favorito se sincroniza con la app Apple TV para así ofrecer una experiencia de deportes totalmente integrada.8
  • Notas permite a los usuarios crear notas escritas manualmente más prolijas con la posibilidad de enderezar automáticamente el texto manuscrito, usar la contraseña de iCloud para bloquear notas personales, agregar capturas de pantalla en una Nota Rápida y tener todo aún más organizado gracias a las potentes Carpetas Inteligentes y los filtros.
  • Ahora es más fácil jugar y competir con otros en Game Center gracias al panel rediseñado, que muestra la actividad y los logros de los contactos en un solo lugar.
  • Handoff en FaceTime permite a los usuarios empezar una llamada de FaceTime en uno de sus dispositivos Apple y continuarla en otro que esté cerca sin interrupciones. Al pasar de un dispositivo a otro, el accesorio Bluetooth que se está usando para hablar en la llamada también pasa de forma automática para que nadie se pierda ni una sola palabra.
  • Dentro de las nuevas herramientas de accesibilidad, se incluyen Subtítulos en Vivo para FaceTime9; nuevos modos para Lupa que permiten obtener descripciones más completas de lo que rodea al usuario10; Texto Flotante que ayuda a leer los campos para ingresar información, elementos de un menú, botones y otros textos del iPad; compatibilidad con 20 idiomas adicionales en VoiceOver y Contenido Leído, y mucho más.
Disponibilidad
iPadOS 16 está disponible a partir de hoy como una actualización de software gratuita para el iPad (quinta generación y posterior), iPad mini (quinta generación y posterior), iPad Air (tercera generación y posterior) y todos los modelos de iPad Pro. Para obtener más información, visita apple.com/mx/ipados/ipados-16. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. El mensaje se puede editar hasta 15 minutos después de enviarlo o se puede cancelar hasta dos minutos después de enviarlo. Se pueden realizar hasta cinco cambios por mensaje, y los destinatarios podrán ver un historial de los cambios realizados al mensaje.
  2. Los usuarios pueden cancelar el envío de un mensaje dentro de los 30 segundos posteriores a enviarlo y pueden cambiar cuánto tiempo permanece el mensaje en la bandeja de salida. La funcionalidad Cancelar Envío puede desactivarse.
  3. Disponible en el iPad Pro de 12.9 pulgadas (tercera generación y posterior), iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación y posterior) y iPad Air (quinta generación).
  4. Disponible en el iPad Pro de 12.9 pulgadas (quinta generación y posterior), iPad Pro de 11 pulgadas (tercera generación y posterior) y iPad Air (quinta generación) como parte de una actualización de software disponible próximamente este año.
  5. Disponible en los modelos de iPad con chip A12 Bionic y posterior. Requiere la descarga de los modelos de voz. Disponible en árabe (Arabia Saudita), cantonés (China continental, Hong Kong), inglés (Australia, Canadá, India, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos), francés (Francia), alemán (Alemania), italiano (Italia), japonés (Japón), coreano (Corea del Sur), chino mandarín (China continental, Taiwán), ruso (Rusia), español (México, España, Estados Unidos) y turco (Turquía).
  6. Esta funcionalidad está disponible en los modelos de iPad con chip A12 Bionic y posterior.
  7. Los accesorios compatibles con Matter requieren una central de la casa como un Apple TV o un HomePod.
  8. Apple News está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia.
  9. Subtítulos en Vivo estará disponible en versión beta en inglés (Estados Unidos, Canadá) en iPadOS 16 y en modelos del iPad con chip A12 Bionic y posterior. La precisión de Subtítulos en Vivo puede variar y no se debe confiar en ellos en situaciones de alto riesgo.
  10. Las funcionalidades Detección de Puertas y Detección de Personas de Lupa requieren el escáner LiDAR del iPad Pro de 12.9 pulgadas (cuarta generación y posterior) y del iPad Pro de 11 pulgadas (segunda generación y posterior). Detección de Puertas no debe utilizarse en situaciones en las que el usuario podría sufrir daños o lesiones, si está en riesgo o en una situación de emergencia, o para navegar.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com