Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 24 octubre 2022

macOS Ventura ya está disponible

macOS Ventura en la iMac, la MacBook Pro y la MacBook Air.
macOS Ventura ya está disponible e incorpora nuevas herramientas de productividad y funcionalidades de continuidad que liberan todo el potencial de la Mac.
macOS Ventura lleva la Mac a otro nivel, con funcionalidades revolucionarias que ayudan a los usuarios a ser más productivos que nunca. Las nuevas funcionalidades como Cámara de Continuidad permiten a los usuarios trabajar sin interrupciones entre distintos dispositivos Apple, y las herramientas de productividad como Organizador Visual ayudan a pasar de una tarea a otra sin perder la concentración. Safari marca el comienzo de un futuro sin contraseñas con las llaves de acceso, y llegan grandes actualizaciones a apps muy populares, como Mail y Mensajes. macOS Ventura está disponible como una actualización de software gratuita en computadoras Mac con chips de Apple y en computadoras Mac con procesadores Intel.1

Las funcionalidades de continuidad hacen que los dispositivos Apple se integren a la perfección

Con Cámara de Continuidad, los usuarios de Mac pueden aprovechar el poderoso sistema de cámaras del iPhone y usarlo como cámara web.2 Cuando el iPhone está cerca, la Mac lo reconoce automáticamente y usa la cámara del teléfono para desbloquear toda una serie de funcionalidades, disponibles también de forma inalámbrica para brindar una mayor flexibilidad. Vista del Escritorio usa la cámara ultra gran angular del iPhone para mostrar el rostro del usuario y una vista cenital de su escritorio al mismo tiempo, ideal para videos tutoriales, presentaciones prácticas y mucho más. Cámara de Continuidad también incorpora en todas las computadoras Mac funcionalidades innovadoras como Encuadre Centrado, modo Retrato y el nuevo efecto Luz de Estudio Fotográfico, que ilumina la cara del usuario y disminuye la luz de fondo.
Handoff llega a FaceTime para que los usuarios puedan iniciar una llamada de FaceTime en un dispositivo Apple y transferirla a otro dispositivo Apple cercano. El usuario puede comenzar una llamada de FaceTime en su iPhone o iPad y continuarla en su Mac cuando regresa a casa o a la oficina, o incluso puede iniciarla en la Mac y transferirla al iPhone o iPad si necesita ir a otro lugar.

Organización automática de espacios de trabajo con Organizador Visual

Organizador Visual organiza apps y ventanas de forma automática, para que los usuarios se concentren en una tarea sin perder de vista todo lo demás. Cuando se activa Organizador Visual desde el centro de control, la ventana en la que se está trabajando se muestra en el centro de la pantalla, mientras que las demás se agrupan a la izquierda para poder pasar de una tarea a otra fácilmente. Para lograr el espacio de trabajo perfecto, los usuarios pueden crear grupos de ventanas o apps al trabajar en tareas o proyectos específicos. Organizador Visual también funciona con las herramientas para ventanas de macOS como Mission Control y Spaces, y los usuarios pueden acceder fácilmente al escritorio con un solo clic.
Se muestra la funcionalidad Organizador Visual en una iMac.
Organizador Visual ayuda a los usuarios de Mac a mantener la concentración y aumentar su productividad.

Llaves de acceso y nuevas herramientas de colaboración en Safari

Safari marca el comienzo de un futuro sin contraseñas con las llaves de acceso, un nuevo método para iniciar sesión que hace que Safari sea aún más seguro. Las llaves de acceso son más seguras, fáciles de usar y están diseñadas para reemplazar las contraseñas. Cada vez que el usuario crea una llave de acceso, se crea una llave digital única que se almacena en el dispositivo y nunca en un servidor web, lo que evita que los hackers las filtren o engañen a los usuarios para que las compartan. Con las llaves de acceso, es muy sencillo iniciar sesión de forma segura con Touch ID o Face ID para una verificación biométrica. Además, estas llaves se sincronizan con encriptación segura de extremo a extremo mediante el Llavero de iCloud para que estén disponibles en todos los dispositivos Apple, como la Mac, el iPhone y el iPad. Las llaves de acceso también funcionan en apps y en Internet, y los usuarios incluso pueden iniciar sesión en sitios web o apps en dispositivos que no sean de Apple usando su iPhone. 
Los grupos de pestañas compartidas en Safari son ideales para colaborar con otras personas en Internet. Los usuarios pueden compartir fácilmente sitios web con seres queridos y colegas, y ver qué pestañas están viendo en el momento. También pueden crear una lista de marcadores en una página de inicio compartida para poner en marcha un proyecto grupal, como unas vacaciones en familia o desarrollar un trabajo de investigación, además de iniciar una conversación en Mensajes o una llamada en FaceTime con todas las personas del grupo directamente desde Safari.

Un salto en la eficiencia con las nuevas mejoras de Mail

Mail ofrece a los usuarios la posibilidad de programar correos, cancelar su envío antes de que lleguen a la bandeja de entrada del destinatario4 e incluso agregar enlaces con vista previa que muestran más información de un solo vistazo. Mail también puede detectar si faltan elementos como un archivo adjunto o un destinatario y recordar al remitente que los agregue. Además, los usuarios pueden configurar un recordatorio para que Mail les recuerde revisar un correo más adelante y recibir sugerencias automáticas cuando sea hora de hacer seguimiento a un correo sin respuesta.
La funcionalidad de búsqueda en Mail usa técnicas de última generación para mostrar resultados más precisos y completos. Los usuarios pueden encontrar de forma rápida y fácil lo que están buscando, ya sea en correos recientes, contactos, documentos, fotos y más, incluso antes de empezar a escribir.

Poderosas mejoras a Mensajes

Los usuarios pueden editar un mensaje o cancelar el envío de un mensaje reciente5, recuperar mensajes eliminados por accidente o incluso marcar un mensaje como no leído si no lo pueden responder en el momento. Ahora, colaborar con otros es más fácil que nunca, ya que los usuarios tienen la opción de compartir un archivo en Mensajes y dar acceso automático a todos los participantes de la conversación. Cuando alguien hace un cambio en el documento compartido, todos lo pueden ver en el historial de actividad en la parte superior de la conversación. Los usuarios también pueden unirse a sesiones de SharePlay desde la Mac directamente en Mensajes, para así conversar mientras participan de experiencias compartidas, como ver una serie o escuchar música juntos.
Se muestran las nuevas funcionalidades de colaboración en Mensajes.
Las nuevas funcionalidades de colaboración en Mensajes hacen que trabajar con otras personas sea más rápido y sencillo.

Comparte fotos fácilmente con la Fototeca Compartida de iCloud

La Fototeca Compartida de iCloud permite a los usuarios crear y compartir una fototeca independiente con hasta seis seres queridos, para que todos puedan disfrutar de las fotos familiares. Los usuarios pueden compartir todas las fotos de sus colecciones personales, sólo aquellas tomadas a partir de una fecha en particular o las que incluyan a ciertas personas específicas. Y además, los usuarios pueden recibir sugerencias inteligentes para compartir fotos que incluyen a los participantes de la colección y a cualquier otra persona que elijan. Todos los usuarios que forman parte de la Fototeca Compartida pueden agregar, eliminar, editar y marcar como favoritos las fotos y los videos compartidos que, a su vez, aparecerán en las secciones Fotos destacadas y Recuerdos de cada participante para que así todo el mundo pueda revivir todas las aventuras en familia.
Se muestra la Fototeca Compartida de iCloud. En la pantalla dice: "Comparte fotos de nuestros momentos juntos".
La Fototeca Compartida de iCloud ofrece a las familias una nueva forma de compartir fotos fácilmente.

Spotlight mejora la productividad

Spotlight viene con nuevas funcionalidades y un diseño actualizado que brinda una experiencia más consistente en la Mac, el iPhone y el iPad. Ahora, los usuarios pueden usar Spotlight para encontrar imágenes en la fototeca, en Internet y en apps de todo el sistema como Mensajes y Notas. Incluso se pueden buscar fotos por ubicación, personas, escenas u objetos, y Texto en Vivo permite buscar texto dentro de las imágenes. Spotlight también incluye resultados más detallados para categorías como artistas, películas, actores, series, negocios y deportes. Para aumentar aún más su productividad, los usuarios pueden realizar acciones desde Spotlight, como iniciar un temporizador o crear un documento nuevo. Y gracias a la compatibilidad de Vista Rápida con Spotlight, también pueden ver previsualizaciones a tamaño completo de casi cualquier tipo de archivo sin tener que abrirlo.
Se muestra la funcionalidad de búsqueda con resultados más detallados.
Las búsquedas ofrecen resultados más detallados con toda la información que los usuarios necesitan de músicos, películas, series, deportes, negocios y más.

La experiencia de juego en la Mac alcanza un nuevo nivel

La potencia del chip de Apple permite que todas las Mac nuevas ejecuten los juegos más populares con facilidad, y macOS Ventura incorpora novedosas tecnologías como Metal 3 que aprovechan al máximo el increíble hardware de la Mac. Todo esto da como resultado un rendimiento más rápido, una experiencia de juego más fluida y gráficos sorprendentes. 
Próximamente este año, nuevos juegos de renombre llegarán a la Mac, como Resident Evil Village de Capcom, que se lanzará en el App Store de la Mac el viernes 28 de octubre y aprovechará toda la potencia y el rendimiento de los chips de Apple para brindar una experiencia de juego más fluida, altas velocidades de fotogramas y gráficos espectaculares.
Se muestra un juego de carreras de autos en la Mac.
Metal 3 incorpora nuevas funcionalidades que liberan todo el potencial de los chips de Apple para brindar mejores experiencias de juego.

Otras funcionalidades

  • Texto en Vivo puede reconocer texto al pausar un video en un cuadro determinado, así como texto en japonés y coreano. Los usuarios también pueden quitar el sujeto de una imagen y colocarlo en cualquier otra app, como Mensajes. Consulta Visual ahora puede reconocer animales, aves, insectos, estatuas e incluso más monumentos.
  • macOS Ventura incorpora nuevas herramientas de accesibilidad como Subtítulos en Vivo para todo el contenido de audio6, Teclear para Hablar en llamadas, corrector de texto para usuarios de VoiceOver y mucho más.
  • Las apps Clima y Reloj llegan a la Mac con todas las funcionalidades del iPhone que los usuarios ya conocen, para que puedan consultar el pronóstico local del clima, crear alarmas, configurar temporizadores y más.
  • Preferencias del Sistema ahora se llama Configuración del Sistema y cuenta con un nuevo diseño optimizado para una navegación eficiente en la Mac. Además, ofrece una experiencia más cómoda en el iPhone y el iPad.
  • La seguridad en macOS es aún más sólida y permite que la Mac esté aún más protegida contra ataques con nuevas herramientas como la respuesta rápida de seguridad, que funciona entre actualizaciones normales para mantener el dispositivo siempre protegido.
Disponibilidad
macOS Ventura está disponible a partir de hoy como una actualización de software gratuita. Para más información, incluidos los modelos de Mac compatibles, visita apple.com/cl/macos/ventura.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Para más información sobre la compatibilidad de macOS Ventura, visita apple.com/cl/macos/ventura. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas, o para todos los modelos de Mac.
  2. Cámara de Continuidad está disponible en el iPhone XR o posterior con iOS 16.
  3. Cámara de Continuidad con Encuadre Centrado y Vista del Escritorio está disponible en el iPhone 11 o posterior con iOS 16. Luz de Estudio Fotográfico está disponible en el iPhone 12 o posterior con iOS 16.
  4. Los usuarios pueden cancelar el envío de un mensaje dentro de los 30 segundos posteriores a enviarlo y pueden cambiar cuánto tiempo permanece el mensaje en la bandeja de salida. La funcionalidad Cancelar Envío puede desactivarse.
  5. El mensaje se puede editar hasta 15 minutos después de enviarlo o se puede cancelar hasta dos minutos después de enviarlo. Se pueden realizar hasta cinco cambios por mensaje, y los destinatarios podrán ver un historial de los cambios realizados al mensaje.
  6. Subtítulos en Vivo estará disponible en versión beta en inglés, en Estados Unidos y Canadá, en el iPhone 11 y posterior, en los modelos de iPad con chip A12 Bionic y posterior, y en las Mac con chip de Apple. La precisión de Subtítulos en Vivo puede variar y no se debe confiar en ellos en situaciones de alto riesgo.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com