Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 29 noviembre 2022

Apple Music lanza una renovada experiencia de Replay y anuncia lo más escuchado del 2022

Se muestra la experiencia de Replay renovada en Apple Music.
La renovada experiencia de Replay de Apple Music ofrece a las personas suscriptas más información sobre lo que escuchan y nuevas funcionalidades, como un resumen totalmente personalizado de los datos más destacados.
A partir de hoy, quienes estén suscriptos a Apple Music podrán saber cuáles son las canciones, artistas, álbumes y géneros que más escucharon, entre otros, con una renovada experiencia de Replay. El 2022 fue un año emocionante en el terreno de la música, en el que los oyentes descubrieron, como nunca, nuevos sonidos, nuevos idiomas y nuevos géneros. Además, las listas de éxitos del 2022 muestran lo influyente que ha sido el público de Apple Music para hacer del 2022 un año digno de recordar, tanto desde lo individual como desde lo colectivo. 
"Cuando lanzamos Replay, se convirtió al instante en una de las experiencias favoritas de los fans de Apple Music, y realmente queríamos mejorar esta opción y hacerla aún más especial, personal y única para las personas suscriptas", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. "La música que escuchamos durante el año se convierte en nuestra banda sonora, y es muy divertido poder revivir esos momentos tan emotivos y memorables".

Replay rediseñado en Apple Music

El 2022 culmina con una renovada experiencia que ofrece a las personas suscriptas más información sobre lo que escuchan y nuevas funcionalidades, como un resumen totalmente personalizado con los datos más destacados. Los usuarios pueden conocer cuáles son las canciones, álbumes, artistas y géneros que más escucharon, entre otros. Los más fanáticos también podrán descubrir si están dentro de las 100 personas con más reproducciones de su artista o género favorito.
El público de Apple Music puede seguir consultando Replay hasta el 31 de diciembre para ver la evolución de sus tendencias de escucha antes del 2023 y, una vez que comience el nuevo año, podrán seguir escuchando Apple Music para descubrir y compartir nueva información todas las semanas.
Todos los datos de Replay están optimizados para compartirlos con familiares y amistades, en redes sociales y en servicios de mensajería.

Cómo funciona Replay de Apple Music

Visita replay.music.apple.com e inicia sesión con el mismo Apple ID que usas para Apple Music. Reproduce lo más destacado o desplázate por la página para ver información detallada. Podrás acceder a una versión abreviada de la página durante todo el año o en cuanto reúnas los requisitos. 1

Cómo ver las estadísticas de reproducción

  1. Debes reproducir suficiente música para calificar. Encontrarás una barra con tu progreso en el sitio de Replay para consultar cuánta música necesitas escuchar. El tiempo de escucha requerido para acceder a los datos sobre playlists y a la información general es el mismo.
  2. Una vez cumplidos los requisitos para acceder a Replay, puedes visitar replay.music.apple.com
  3. Desde ahí podrás ver las estadísticas de reproducción, escuchar música en la web y compartirla.
Replay está localizado en 39 idiomas para los 169 países y regiones donde Apple Music está disponible.

Replay de Apple Music y la privacidad

Replay mantiene los altos estándares de Apple en materia de privacidad durante toda la experiencia. Los datos individuales de los usuarios jamás se comparten, venden o usan con fines de marketing. Los usuarios pueden compartir sus datos si así lo desean. Las demás personas suscriptas a Apple Music o empleados de Apple no pueden acceder a estos datos, salvo que el usuario decida compartirlos.

Información sobre lo más escuchado del año

Apple Music también reveló sus listas de lo más destacado del 2022, con la música más escuchada, los temas más buscados con Shazam, las canciones preferidas para fitness y las letras más vistas. Al consultar los rankings, los amantes de la música podrán observar la creciente presencia de canciones en idiomas distintos al inglés y el auge de géneros que hasta ahora eran consumidos por un mercado muy exclusivo. También hay varios artistas noveles que aparecen por primera vez en las listas de lo más destacado.
The Kid LAROI y Justin Bieber culminaron el año en el primer puesto de las canciones más escuchadas del 2022 con su colaboración “STAY”. Estrenada en el verano de 2021, “STAY” ocupó durante 51 días el primer puesto en la Top canciones de 2022: global y no se alejó de la cima durante gran parte de 2022. Desde su lanzamiento, “STAY” sigue figurando en la lista Top canciones de 2022: global y llegó a ocupar el primer puesto en 69 países y regiones de todo el mundo.
El hiphop sigue liderando la lista de las 100 canciones más escuchadas con 32 canciones. Siguen el pop con 23 canciones y el R&B/Soul con 11 canciones. La música latina quedó cuarta, con ocho canciones, seguida por el J-pop, con seis.
En cambio, la lista de letras más vistas está encabezada por "We Don’t Talk About Bruno", el tema más destacado de la película Encanto de Disney. Esta es una de las listas más internacionales, ya que 29 de las 100 canciones están en idiomas distintos al inglés. 
Por otro lado, “Head & Heart (feat. MNEK)”, del DJ británico Joel Corry, encabeza la lista de canciones para fitness, un ranking de las canciones más escuchadas para hacer ejercicio con Apple Fitness+ y Apple Music. “Head & Heart” llegó al Daily Top 100 en 53 países y regiones de todo el mundo y, en 12 de esos países, estuvo entre las primeras 20 canciones.
El primer puesto de la lista de las canciones más buscadas con Shazam lo ocupó “Cold Heart (PNAU Remix)” de Elton John y Dua Lipa, y es la primera vez que Elton John lidera la lista global de Shazam. La canción fue número 1 en 17 listas nacionales, un récord para ambos artistas, que ocuparon el primer puesto en el Reino Unido por primera vez. “Heat Waves” de Glass Animals, “As It Was” de Harry Styles, “Pepas” de Farruko y “Do It To It (feat. Cherish)” de Acraze completan el top 5.  
También está Bad Bunny, premiado como Artista del año 2022 de Apple Music, que se convirtió en el primer artista latino en tener el álbum más exitoso del año con Un verano sin ti. Sólo cuatro meses después de romper todos los récords con su lanzamiento, Un verano sin ti ya se había convertido en el álbum latino con más reproducciones en streaming de la historia.
Consulta la lista completa de lo más escuchado del año en Apple Music.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La elegibilidad se basa en la cantidad de reproducciones y en el tiempo que pasas escuchando. 

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com