Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 10 enero 2023

Apple y la Major League Soccer anuncian a los presentadores del MLS Season Pass

El equipo dinámico que saldrá al aire incluye a Maurice Edu, Lori Lindsey, Danielle Slaton, Taylor Twellman, Sacha Kljestan, Bradley Wright-Phillips, Liam McHugh, Diego Valeri, Tony Cherchi y Frederic Lord, entre otros
Texto alternativo de la imagen (para modo lectura) Se muestra el logo del MLS Season Pass.
Apple y la Major League Soccer anunciaron hoy a los primeros miembros del talentoso equipo de presentadores que serán los rostros y las voces del MLS Season Pass, el servicio por suscripción sin precedentes que se lanzará el 1 de febrero de 2023, en la app Apple TV, en más de 100 países y regiones.
La cobertura estará encabezada por un equipo de talentosos relatores y leyendas del fútbol, como Kyndra de St. Aubin (comentarista de partidos), Maurice Edu (comentarista de partidos), Lori Lindsey (comentarista de partidos), Danielle Slaton (comentarista de partidos), Taylor Twellman (comentarista de partidos), Marcelo Balboa (comentarista de partidos), Sébastien Le Toux (comentarista de partidos), Sacha Kljestan (comentarista de estudio), Bradley Wright-Phillips (comentarista de estudio), Diego Valeri (comentarista de estudio), Liam McHugh (presentador de estudio), Jillian Sakovits (presentadora de estudio), Tony Cherchi (presentador de estudio), Max Bretos (relator), Steve Cangialosi (relator), Jake Zivin (relator), Pablo Ramírez (relator) y Frederic Lord (relator). El equipo completo de transmisión al aire, que representa a muchos de los presentadores más calificados e interesantes, y el plan completo de producción para el MLS Season Pass se anunciará antes del comienzo de la temporada 2023 de la MLS, que será el 25 de febrero.
"El MLS Season Pass ofrecerá a los fans de la MLS una experiencia visual sin igual, en gran parte gracias a estos presentadores increíbles, quienes relatarán los partidos con la pasión, la energía y el conocimiento que esta liga, estos clubes y este deporte merecen, todas las semanas", expresó Eddy Cue, vicepresidente sénior de Services de Apple. "Hoy es un momento histórico para nuestra asociación con la MLS, ya que comenzamos a revelar algunos de los rostros y voces de este servicio de streaming sin precedentes, y no vemos la hora de que los fans nos sintonicen el próximo mes".
"Estamos felices de haber reunido un equipo dinámico y experto de presentadores para el MLS Season Pass, personas que han vivido y respirado este hermoso deporte por muchos años", comentó Don Garber, representante de la MLS. "Este talentoso grupo de hombres y mujeres ha participado de los momentos más importantes de la historia del fútbol y de los deportes en la última década. Algunos haciendo coberturas en vivo, otros participando como jugadores, pero todos han estado involucrados en la construcción de nuestro deporte en América del Norte. Nos emociona ver cómo la diversidad de experiencias mejorará el modo de cubrir y relatar los partidos en vivo y los programas de estudio, acercando el deporte a fans de todo el mundo como nunca antes".  
El MLS Season Pass incluirá todos los partidos de la temporada regular, los playoffs de la Copa Audi MLS 2023 y la Leagues Cup1 en un solo lugar, con horarios consistentes y sin interrupciones, una novedad en la transmisión de deportes en vivo. También contará con programas previos a los partidos, un programa que mostrará las mejores jugadas y todos los goles, penales y atajadas, así como análisis y debates sobre todos los momentos clave, y un resumen pospartido para cerrar la noche.
Todos los partidos contarán con comentarios en español o inglés y, aquellos en los que jueguen equipos canadienses, también ofrecerán comentarios en francés. Los programas previos al partido y los resúmenes pospartido estarán disponibles en inglés y español. Los fans de Estados Unidos y Canadá también podrán seleccionar la radio de su equipo local para transmitir audio en la app Apple TV, sujeto a disponibilidad.

Los mejores analistas

 
  • Kyndra de St. Aubin ha estado en la industria de la transmisión desde que finalizó su carrera universitaria de fútbol en Minnesota, en 2003. Ha sido parte de la familia de FOX Sports desde 2011 y ha trabajado en dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, las de 2015 y 2019. Durante los últimos cinco años, ha sido comentarista de televisión para Minnesota United FC.
  • Maurice Edu, miembro de la selección de Estados Unidos que jugó la Copa Mundial de 2010 y 12 temporadas en la MLS y en Europa, ha participado como comentarista para FOX Sports durante los últimos cinco años. También relató los partidos de Atlanta United en las últimas dos temporadas y es comentarista de fútbol para CBS Sports.
  • Lori Lindsey jugó 14 ligas profesionales y fue parte de la selección de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de 2011, antes de convertirse en comentarista de fútbol para ESPN y CBS Sports. También ha trabajado como periodista secundaria para Nashville SC.
  • Danielle Slaton, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2000 y otra de bronce en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA de 2003 como miembro de la selección nacional estadounidense, ha sido comentarista televisiva durante los últimos 13 años, los ocho últimos con los San Jose Earthquakes. En 2018, hizo historia como parte del primer equipo de transmisión exclusivamente femenino en cubrir una de las cinco principales ligas deportivas masculinas de Estados Unidos, uniéndose a Lisa Byington y Katie Witham en la transmisión de FOX Sports de D.C. United contra New England Revolution.
  • Taylor Twellman, exjugador de la selección nacional y también nombrado jugador más valioso de la MLS, se une al MLS Season Pass luego de pasar los últimos 11 años como comentarista principal de fútbol para ABC y ESPN. Durante su carrera como jugador, fue uno de los goleadores más prolíficos en la historia de la MLS, anotando 101 goles en 174 partidos con New England. Fue el jugador que más rápido alcanzó la marca de los 100 goles hasta que su nuevo compañero del MLS Season Pass, Bradley Wright-Phillips (159), lo superó.
  • Marcelo Balboa, un exdefensor de la selección nacional y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, se convirtió en el primer jugador estadounidense en romper la barrera de los 100 partidos internacionales en 1995. Luego de retirarse en 2002, se metió en el mundo de la transmisión y se convirtió en el comentarista principal para ESPN y ABC en la cobertura de la Copa Mundial de 2006. Ha sido parte de la cobertura de fútbol internacional y de la MLS para Univision desde 2014 y ha relatado los partidos de Colorado Rapids para Altitude TV durante los últimos 15 años. Balboa se une al equipo como comentarista de habla hispana.
  • Sébastien Le Toux se une al MLS Season Pass como comentarista de habla francesa luego de trabajar como comentarista de estudio para PHL 17 en la cobertura de Philadelphia Union durante las últimas cuatro temporadas. El nativo de Rennes, Francia, tuvo una carrera de 11 años en la MLS, seis de ellos con Philadelphia, donde se convirtió en el primer convocado del club al Juego de las Estrellas en 2010.
  • Recién retirado de LA Galaxy, Sacha Kljestan se une al MLS Season Pass como comentarista de estudio. Kljestan, exmiembro de la selección nacional masculina de Estados Unidos, jugó 13 temporadas en la MLS y ganó dos candidaturas al Juego de las Estrellas (2008, 2016). Fue miembro del equipo olímpico estadounidense en 2008. Hace poco, Kljestan se desempeñó como presentador digital y comentarista en la cobertura de Fox Sports de la Copa del Mundo de 2022.
  • Bradley Wright-Phillips, quien comenzó su carrera jugando en el Manchester City, participó en nueve temporadas de la MLS (2013-21), ganando dos Botas de Oro de la MLS y convirtiéndose en el sexto máximo goleador (117) en la historia de la liga. Hará su debut como comentarista de estudio en uno de los programas del servicio.
  • Diego Valeri, el jugador más valioso de la MLS de 2017 y el jugador más valioso de la Copa de la MLS de 2015, es el máximo goleador en la historia de los Portland Timbers. Fue convocado cuatro veces al Juego de las Estrellas y llevó a los Timbers a ganar la Copa de la MLS en 2015. Hará su debut al aire como comentarista de estudio de habla hispana.

Los presentadores más interesantes

  • Liam McHugh, quien jugó al fútbol en la Universidad de Buffalo, será copresentador en el programa semanal que cubrirá los momentos clave de todos los partidos. Actualmente lidera la cobertura de la NHL para Turner Sports, luego de desempeñar el mismo papel para la NHL en NBC durante 10 años. Fue el presentador principal para NBCSN, donde condujo la cobertura para la Premier League, fútbol universitario, baloncesto universitario y el Tour de France. También formó parte de la cobertura para NBC Sports de la Sunday Night Football y los Notre Dame Fighting Irish.
  • Jillian Sakovits se une al equipo como presentadora de estudio del programa previo a los partidos. Durante los últimos cuatro años, fue la presentadora de los programas previos y posteriores a los partidos de Atlanta United para Fox Sports South y también fue periodista secundaria en las coberturas de fútbol para ESPN.
  • Tony Cherchi, quien ha hecho innumerables coberturas de fútbol para ESPN, Univision y Tubi, incluidas múltiples Copas del Mundo, se desempeñará como presentador de estudio en español y comentarista en algunos partidos durante la temporada.

Relatores que emocionan

  • Max Bretos llega al MLS Season Pass después de pasar los últimos cinco años como relator para Los Angeles Football Club. Anteriormente, fue presentador de la cobertura de la MLS, comentarista para ESPN y el relator principal de fútbol para FOX Sports desde 2003 hasta 2010.
  • Steve Cangialosi se une al equipo luego de relatar para los New York Red Bulls en MSG durante 21 años y para los New Jersey Devils durante 12. Su vasta experiencia como relator de fútbol también incluye los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016 para la NBC, así como partidos de la MLS, Serie A, La Liga, DFB-Pokal y Bundesliga para ESPN, FOX Sports y SiriusXM.
  • Jake Zivin ha sido la popular voz televisiva de los Portland Timbers durante los últimos siete años, lo que le valió tres premios Emmy. También ha sido un miembro clave de la cobertura de fútbol de FOX Sports, relatando la MLS, la Copa América, la Copa SheBelieves, la Liga de Campeones de CONCACAF y los partidos de clasificación olímpica de CONCACAF.
  • Pablo Ramírez, exarquero y nativo de Jalisco, México, es uno de los relatores más populares de la televisión hispana y ha liderado la cobertura de fútbol de Univision durante los últimos 22 años, incluida la MLS y cuatro Copas del Mundo.
  • Frederic Lord será una de las voces principales para relatar las transmisiones en francés. Se ha encargado de relatar los partidos de CF Montréal para TVA Sports, desde la inclusión del club en la MLS en 2012.
El MLS Season Pass estará disponible para los fans en más de 100 países y regiones, lo que acercará la MLS a su audiencia mundial más grande hasta ahora, de una manera más simple y optimizada. Todos los partidos estarán disponibles en miles de millones de dispositivos a través de la app Apple TV en dispositivos Apple, smart TV, dispositivos de streaming, decodificadores, consolas de juegos, y en el sitio web tv.apple.com. El lanzamiento de MLS Season Pass marca el inicio oficial de una colaboración entre MLS y Apple para los próximos 10 años, el primer acuerdo en la historia con una de las grandes ligas deportivas profesionales.

Suscripción al MLS Season Pass

A partir del 1 de febrero, los fans pueden suscribirse a MLS Season Pass en la app Apple TV por $7,990.00 (CLP) al mes durante la temporada o $49,990.00 (CLP) por toda la temporada. Quienes tengan Apple TV+ pueden suscribirse a este servicio a un precio especial de $6,990.00 (CLP) ) al mes y $39,990.00 (CLP) por toda la temporada. Cada cuenta con boletos para la temporada completa incluirá una suscripción al MLS Season Pass. Mediante Compartir en Familia, hasta seis familiares pueden compartir una suscripción con su propio Apple ID y contraseña.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  1. Quedan excluidas la Leagues Cup y la Campeones Cup para los espectadores de México.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com