Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 04 mayo 2023

Apple incorpora 20 juegos nuevos y superdivertidos al galardonado servicio Apple Arcade

WHAT THE CAR?, TMNT Splintered Fate, Disney SpellStruck y Cityscapes: Sim Builder están disponibles a partir de hoy, junto con más de 200 juegos, en Apple Arcade
Imagen de distintos personajes, como Sonic the Hedgehog y Donatello de las Tortugas Ninja, junto a una frase que dice "Apple Arcade is open".
Apple anunció hoy la incorporación de 20 juegos nuevos a Apple Arcade, el servicio de suscripción de Apple que ofrece acceso ilimitado a más de 200 juegos superdivertidos. Dentro de los nuevos títulos se encuentran WHAT THE CAR?, TMNT Splintered Fate, Disney SpellStruck y Cityscapes: Sim Builder, todos disponibles de forma exclusiva en Apple Arcade. Dentro de las incorporaciones al servicio también se incluyen juegos muy populares del App Store, como Temple Run+, Playdead’s LIMBO+, PPKP+ y más.
"Apple Arcade reúne cientos de juegos increíbles en un mismo lugar pensado especialmente para la diversión de nuestros jugadores", expresó Alex Rofman, director sénior de Apple Arcade de Apple. "El lanzamiento de hoy amplía aún más nuestro premiado catálogo con más de 20 juegos nuevos que todo el mundo podrá disfrutar y compartir con amigos y familia".
Desde su apertura en el 2019, Apple Arcade ha puesto grandes beneficios en manos de los suscriptores. Sin anuncios ni compras dentro de la app, y con medidas de seguridad robustas pensadas para proteger los datos de los usuarios, el servicio brinda una experiencia de juegos segura y divertida para usuarios de todas las edades. Además, el contenido ofrece actualizaciones y juegos nuevos todas las semanas, con contenido que se puede disfrutar en el iPhone, el iPad, la Mac y el Apple TV, todo dentro de una misma suscripción que permite acceso para hasta seis personas.
"Apple ha sido nuestro gran aliado desde la apertura de Apple Arcade. SpongeBob: Patty Pursuit, uno de los primeros títulos que estuvo disponible en el servicio, sigue posicionándose como uno de los favoritos desde su lanzamiento en el 2020", aseguró Doug Rosen, vicepresidente sénior de Games & Emerging Media de Paramount Global. "Nos encanta el modelo que ofrece Apple Arcade, ya que nos da la oportunidad de desarrollar juegos únicos pensados específicamente para este público. No vemos la hora de que los suscriptores empiecen a jugar a TMNT Splintered Fate, un título completamente nuevo del universo de las Tortugas Ninja que estará disponible de forma exclusiva en Apple Arcade".
Apple Arcade ofrece juegos desarrollados por algunos de los mejores creadores del mundo, desde títulos indie hasta sagas de renombre mundial. La extensa colección de juegos móviles cuenta con numerosas opciones que van desde vertiginosos juegos de acción y experiencias diseñadas para la competencia multijugador hasta aventuras llenas de vida, puzzles para relajar y espectaculares juegos de deportes. 
"Nuestro equipo es más bien pequeño, y nos encanta hacer juegos de comedia. Y estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo proyecto titulado WHAT THE CAR?", dijo Tim Garbos, director creativo de Triband. "Y lo mejor de todo: los jugadores pueden disfrutarlo en Apple Arcade a partir de hoy mismo. Se trata de un juego de carreras lleno de giros cómicos, un juego de autos totalmente absurdo que causará unas cuantas carcajadas, y que todo el mundo podrá compartir con familia y amigos". 
Los juegos nuevos disponibles a partir de hoy incluyen:

TMNT Splintered Fate (Paramount Global)

Las Tortugas Ninja son un fenómeno de la cultura desde hace más de cuarenta años y se han sabido robar el corazón del público con su característica mezcla de acción, humor y personalidad. En esta nueva aventura, disponible de forma exclusiva en Apple Arcade, Splinter está desaparecido y los hermanos se encuentran bajo ataque. Resuelve el misterio para descubrir quién se encuentra detrás de todo este caos. Únete a Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael en una aventura cooperativa que demandará combos de ataque únicos sumados a superpoderes aleatorios para poner las cosas más interesantes. Busca pistas por toda la Ciudad de Nueva York con la ayuda de los aliados de siempre: Abril, Metalhead y Casey Jones, entre otros.
En un iPad Pro, se muestra una imagen de Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael que se enfrentan a Splinter en el juego TMNT Splintered Fate.

Disney SpellStruck (Artist Arcade)

Desarrollado en conjunto con el cocreador de Words with Friends, llega un nuevo juego de palabras lleno de magia y diversión. Lánzate a la aventura por las Isles of Tiles junto a los personajes de Disney y Pixar, que te ayudarán a conquistar desafiantes juegos de crucigramas. En este nuevo título, los jugadores pondrán a prueba sus habilidades con las palabras en compañía del Ratón Mickey, Tiana, Stitch y muchos personajes más. Los usuarios podrán jugar con amigos por Internet en el modo de competencia, completar desafíos diarios o comprobar sus aptitudes ortográficas hasta alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones.
En un iPhone 14 Pro, se muestra una imagen del juego Disney SpellStruck con Buzz Lightyear y Campanita.

WHAT THE CAR? (Triband) 

De los creadores de los títulos más peculiares como WHAT THE GOLF? y WHAT THE BAT?, llega una nueva obra maestra de la comedia: WHAT THE CAR?. En esta desopilante aventura de carreras, los jugadores tomarán el control de un auto de carreras muy poco convencional con características que no paran de cambiar, con piernas, alas e incluso resfriados. El juego tiene una jugabilidad llena de reglas físicas totalmente locas que harán que cada carrera se transforme en una divertida aventura con giros inesperados.
En un iPhone 14, se muestra una imagen del juego WHAT THE CAR? con un auto volador sobre una pista de carreras.

Cityscapes: Sim Builder (Magic Fuel Games)

Esta nueva edición toma la fórmula de los juegos de construcción de ciudades y la optimiza para dispositivos móviles con un toque ecológico y de la mano de veteranos del género. Los jugadores se transforman en alcalde y reciben la misión de desplegar con sumo cuidado todos los sistemas necesarios para garantizar la salud y felicidad de los ciudadanos. Con el foco puesto en la sustentabilidad, los jugadores deberán encontrar el equilibrio entre las necesidades básicas de la población, como vivienda, empleo y acceso a servicios públicos, sin dejar de lado el impacto que la industria y el transporte tendrán en el medio ambiente. Con una arquitectura 3D espectacular, Cityscapes: Sim Builder ofrece posibilidades de diseño infinitas e interminables horas de diversión.
En una iMac, se muestra una imagen del juego Cityscapes: Sim Builder con una vibrante ciudad llamada Sun Island.

Chess Universe+ (Tilting Point) 

Un título para todos los amantes del ajedrez que quieran llevar sus partidas al siguiente nivel. Diseñado por expertos del mundo del ajedrez y de los videojuegos, Chess Universe+ se puede jugar con o sin conexión y permite tanto a novatos como expertos desarrollar sus habilidades mientras escalan en la tabla de posiciones. 
En un iPhone 14, se muestra una imagen de una partida en Chess Universe+ con un rey y un cofre del tesoro.

Mundo para colorear de Disney+ (StoryToys) 

Los fans de Disney podrán dejar volar su imaginación mientras colorean a sus personajes de Disney y Pixar favoritos. Usando toda una variedad de crayones, pinceles y herramientas mágicas, los jugadores podrán dar su toque personal a los personaje y crear su propia versión de escenas clásicas de Disney. Una vez que un personaje está terminado, se puede usar como sticker y agregarse a un álbum mágico en 3D. Con cada página que se va completando, se desbloquean nuevos personajes para horas de diversión llenas de creatividad.
En un iPad Air, se muestra una imagen del juego Mundo para colorear de Disney+ con Elsa de Frozen montada sobre un caballo azul.

Disney Getaway Blast+ (Gameloft) 

Vive una fantástica aventura en este juego de puzzles en el que tendrás que poner tres piezas iguales en línea junto a tus personajes favoritos de Disney y Pixar. Los jugadores tendrán que combinar burbujas para restaurar islas únicas mientras hacen nuevos amigos en el camino, coleccionando personajes como Stitch, Elsa y Maléfica y eligiendo el look de cada isla, siempre al estilo Disney. Disfruta de toda la magia de Disney y su increíble arte en esta aventura repleta de puzzles.
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego Disney Getaway Blast+ con los personajes de Los Increíbles y combinaciones de burbujas en línea.

Farming Simulator 20+ (GIANTS Software) 

Vive el desafío y la emoción de estar a cargo de una granja. Cosecha cultivos, desde trigo y cebada hasta algodón y girasoles, y encárgate del bienestar de vacas, cerdos, ovejas y caballos. Vende los productos en un mercado dinámico e invierte las ganancias en maquinaria nueva y en expandir la granja. Con más de 100 herramientas y vehículos realistas de marcas tan reconocidas como John Deere, Case IH y Massey Ferguson, los jugadores podrán sumergirse en una simulador de granja como nunca antes lo habían hecho. 
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego Farming Simulator 20+ con un tractor en una granja.

Getting Over It+ (Bennett Foddy) 

En este desafiante juego de plataformas, los jugadores deben trepar una montaña enorme equipados con nada más que un martillo y con las piernas atoradas en una vasija. Este juego de física está diseñado para ser difícil: cada caída o fallo implica tener que volver a comenzar de cero desde la base. Aquellos que lleguen a la cima de la montaña cambiarán para siempre.
En un iPhone 14, se muestra la imagen del juego Getting Over It+ con un jugador trepando una montaña con las piernas atoradas en una vasija.

Hill Climb Racing+ (Fingersoft) 

Ponte al volante en este divertido juego de conducción y física. Los jugadores deberán enfrentar distintos desafíos únicos en empinados escenarios mientras hacen trucos arriesgados para ganar bonificaciones que luego se pueden usar para mejorar el auto y llegar aún más lejos. Corre ladera arriba con una variedad de vehículos que incluye motocicletas, monster trucks, tractores, cuatriciclos, autobuses de turistas, autos de carrera, ambulancias, carros de bombero, vehículos para la nieve y muchos otros más.
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego Hill Climb Racing+ con un monster truck saltando sobre una fosa llena de carros de bombero.

Iron Marines+ (Ironhide Game Studio) 

Esta aventura de estrategia en tiempo real se desarrolla en un entorno de ciencia ficción y fue desarrollada por el estudio detrás de la saga Kingdom Rush. Recluta y entrena a los mejores héroes de la galaxia y dirígelos en misiones peligrosas y casi imposibles desplegando todos sus poderes y habilidades. Diseña la mejor estrategia cambiando las funciones de las tropas en pleno combate, de tirador a francotiradores o de lanzallamas a lanzamisiles. Incontables enemigos, adrenalina, tácticas y humor te están esperando en una galaxia no tan lejana. 
En un iPhone 14, se muestra una imagen del juego Iron Marines+ con un planeta de hielo y montañas.

Kingdom Two Crowns+ (Raw Fury) 

Kingdom Two Crowns+ es un juego de estrategia con desplazamiento lateral que ofrece una experiencia minimalista en una increíble estética de pixel art moderna. Toma el papel de un monarca montado en su corcel y recluta a tus leales siervos, construye tu reino y protégelo de criaturas sedientas de oro y de tu corona. Los jugadores también pueden buscar la asistencia de sus amigos y trabajar en conjunto dividiendo la pantalla mientras juegan sentados uno al lado del otro o bien en lados opuestos del dispositivo gracias a la opción de juego cooperativo pensado para poner el dispositivo sobre una mesa.
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego Kingdom Two Crowns con una casa sobre una costa.

Playdead’s LIMBO+ (Playdead) 

Limbo+ es un juego indie de aventuras, puzzles y plataformas galardonado y aclamado por la crítica por el increíble diseño de sus niveles e inmersivos gráficos y sonidos. Su estilo neblinoso y oscuro y su historia llena de misterios garantizan que los jugadores no se olvidarán fácilmente de esta aventura, incluso una vez terminada.
En un iPhone 14, se muestra una imagen del juego Playdead’s LIMBO+ con una araña gigante acechando desde las sombras a un niño pequeño.

My Town Home - Family Games+ (My Town Games LTD)

Este juego de casa de muñecas permite a los jugadores crear su propia familia y divertirse jugando con los personajes. Con seis cuartos listos para explorar, los usuarios podrán disfrutar distintas actividades familiares, como cocinar en la cocina o divertirse en el jardín. El juego ofrece más de 100 objetos personalizables, ropa y aventuras únicas en las que, luego de elegir el personaje, las reglas quedarán libradas a la creatividad y la imaginación del usuario. 
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego My Town Home - Family Games+ con una familia de dibujos animados en una cocina.

Octodad: Dadliest Catch+ (Young Horses) 

Destrucción, engaños y paternidad. En la secuela del sensacional éxito Octodad, los jugadores deberán controlar a Octodad, un pulpo que vive su vida haciéndose pasar por persona. La existencia de Octodad es una crisis constante, ya que debe lograr realizar tareas mundanas usando sus tentáculos invertebrados al tiempo que mantiene oculta su naturaleza de cefalópodo de su familia humana. 
En un iPad Air, se muestra una imagen del juego Octodad: Dadliest Catch+ con Octodad cortando el césped del patio trasero.

PPKP+ (SHIMADA TOSHIHIRO) 

La ciudad se ve repentinamente atacada por criaturas de Monster Corps, y sólo el jugador podrá convertirse en héroe, derrotar a todos los monstruos y salvar a todos. En esta aventura, los usuarios tendrán que reunir recursos de construcción en el desguace, recargar energías en el restaurante, aprender nuevas habilidades en el dojo y obtener mejoras en el laboratorio.
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego PPKP+ con un personaje que lucha contra un monstruo morado.

Snake.io+ (Kooapps) 

El objetivo aquí es divertido y sencillo: los jugadores empiezan como una pequeña serpiente que debe comer bolitas y a otras serpientes para ir aumentando de tamaño y convertirse en la más grande del tablero, todo mientras intentan sobrevivir lo más que puedan para alcanzar el puntaje máximo. Muévete a toda velocidad con el impulsor eyector de masa o ataca a otras serpientes para tomar la delantera mientras te defiendes del resto. Snake.io+ se puede jugar desde cualquier lado y ofrece eventos en vivo con estilos de personalización únicos y puntajes en tiempo real para competir contra otros usuarios.
En un iPhone 14, se muestra una imagen del juego Snake.io+ con una serpiente, un gato, un perro, un conejo y un monstruo de fuego.

Temple Run+ (Imangi Studios) 

Temple Run+ nos permite revisitar este clásico de niveles infinitos en increíble calidad 4K. Los jugadores pueden ahora poner a prueba sus reflejos para conseguir tesoros en iOS, iPadOS, macOS y el Apple TV. Corre por templos llenos de paredes trampa y rocas que caen con gráficos increíblemente actualizados. Usa el Apple Remote o un controlador para virar, saltar y deslizarte. Esquiva obstáculos, junta monedas, usa superpoderes, libera poderes ancestrales para evitar morir y completa desafíos exclusivos para desbloquear nuevos personajes. Incluso en tu TV.
En un iPad Pro, se muestra una imagen del juego Temple Run+ con un jugador en un puente de piedra sobre el agua.

Time Locker+ (Sotaro Otsuka) 

Time Locker+ es un juego de disparos minimalista desarrollado en solitario por Sotaro Otsuka. En este shooter minimalista, el paso del tiempo se controla según la velocidad de los dedos del jugador. Los usuarios controlan a un personaje que debe atravesar una serie de niveles por tiempo, donde tendrán que evitar obstáculos y el fuego enemigo mientras intentan derrotar distintas criaturas. 
En un iPhone 14, se muestra una imagen del juego Time Locker+ con dos láser que destruyen obstáculos en el espacio.

Very Little Nightmares+ (Bandai Namco Entertainment) 

Entra al mundo de Very Little Nightmares+, un juego de aventuras lleno de puzzles que mezcla la ternura con el terror. Ayuda a la niña del impermeable amarillo a sobrevivir en una casa hostil y encontrar la salida. Luego de despertar en una mansión desconocida, el jugador deberá guiar a la niña por cada habitación. Recorre enormes laberintos llenos de trampas mortales, esquiva enemigos y descubre la solución a los puzzles más intrigantes para lograr develar todos los secretos de esta extraña residencia.
En un iPhone 14, se muestra una imagen del juego Very Little Nightmares+ con una niña en impermeable amarillo que habla con una persona en silla de ruedas en una casa oscura.
En el 2022, el catálogo de Apple Arcade se expandió con más de 50 juegos nuevos y más de 300 actualizaciones a los títulos ya presentes en el catálogo. El servicio ofrece contenido nuevo cada semana para que ningún fan se aburra ni un solo minuto. Echa un vistazo a las novedades de este mes para Jetpack Joyride 2, Angry Birds Reloaded, SpongeBob: Patty Pursuit, Taiko no Tatsujin Pop Tap Beat, LEGO Star Wars: Castaways, Asphalt 8: Airborne+, Cut the Rope Remastered, My Little Pony: Mane Merge y muchos más. 
Precio y disponibilidad
  • Apple Arcade está disponible por $4.99 (USD) al mes, con un mes de prueba gratis.1
  • Los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Mac o Apple TV obtienen tres meses de Apple Arcade gratis.2
  • Los juegos Apple Arcade Originals se pueden jugar en el iPhone, el iPad, la Mac y el Apple TV. Los juegos de la categoría Grandes del App Store están disponibles para el iPhone y el iPad.
  • Apple Arcade también es parte de los planes mensuales Individual de $14.95 (USD), Familiar de $19.95 (USD), y Premium de $29.95 (USD) de Apple One, con un mes de prueba gratis.
  • La suscripción a Apple Arcade permite que hasta seis personas de un mismo grupo familiar tengan acceso ilimitado a todos los juegos del catálogo.
  • La disponibilidad de los más de 200 títulos en los distintos dispositivos varía según la compatibilidad del hardware y el software. Puede que no todo el contenido esté disponible en todas las áreas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Oferta disponible sólo para nuevos suscriptores. Al finalizar el periodo de prueba gratis, Apple Arcade cuesta $4.99 (USD) al mes. Una suscripción por grupo de Compartir en Familia. La oferta es válida por tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible. El plan se renovará automáticamente hasta que se cancele. Sujeto a restricciones y otros términos.
  2. La prueba gratis de Apple One incluye sólo los servicios que no estés usando actualmente mediante una prueba gratis o suscripción. El plan se renueva automáticamente después del periodo de prueba hasta que se cancele. Sujeto a restricciones y otros términos

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com