Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 11 mayo 2023

Los pequeños desarrolladores del App Store aumentaron sus ingresos en un 71% en los últimos dos años

Un estudio independiente muestra la resiliencia de los pequeños desarrolladores, que crecieron mucho más que los grandes desarrolladores
Un estudio independiente realizado por economistas de Analysis Group descubrió que los pequeños desarrolladores del App Store hicieron crecer sus negocios y llegaron a más clientes de todo el mundo, superando incluso a desarrolladores más grandes. Gracias a una amplia gama de iniciativas y herramientas del App Store, pequeños desarrolladores de todo el mundo, es decir, los que ganan hasta un millón de dólares al año y tienen menos de un millón de descargas al año, aumentaron sus ingresos en un 71% entre el 2020 y el 2022.

Emprendedores descubren nuevas posibilidades y crecen a nivel global

En un nuevo estudio llamado "Desarrolladores de pequeñas empresas y creadores de apps del App Store en el año 2022", economistas de Analysis Group descubrieron que el crecimiento de los ingresos de los pequeños desarrolladores activos en la tienda desde el 2020 superó al de los grandes desarrolladores, ya que estos emprendedores identificaron nuevas formas de sacar provecho de las necesidades de sus usuarios. Los pequeños desarrolladores, que representan más del 90% de todos los desarrolladores del App Store, observaron un aumento en sus ingresos en todas las categorías de apps. En particular, las apps de salud y fitness, deportes y estilo de vida de desarrolladores de pequeñas empresas duplicaron sus ganancias en los últimos dos años.
Desarrolladores de todos los tamaños han creado empresas exitosas mientras se benefician del alcance global del App Store en 175 países y en más de 40 idiomas, además de la base instalada de Apple con más de dos mil millones de dispositivos activos en todo el mundo. En el 2022, casi el 80% de los pequeños desarrolladores estaban activos en varias tiendas digitales y alrededor del 40% de todas sus descargas se realizaron fuera del país de origen de cada desarrollador. Además, los economistas descubrieron que los desarrolladores que monetizan sus apps mediante la venta de bienes y servicios digitales en múltiples tiendas obtienen ganancias de los usuarios en más de 40 tiendas en promedio.
Una infografía titulada "El emprendedor global en el App Store" contiene las siguientes estadísticas: 1) el 90% de todos los desarrolladores del App Store son pequeños desarrolladores; 2) hubo un aumento del 71% en los ingresos de los pequeños desarrolladores activos entre los años 2020 y 2022; 3) el 40% de las descargas de apps de pequeños desarrolladores en el 2022 se originó fuera de sus países de origen; 4) el 80% de los pequeños desarrolladores estaban activos en múltiples tiendas en el 2020; 5) se registró una tasa de crecimiento del 450% en los ingresos de los pequeños desarrolladores en comparación con los grandes desarrolladores; 6) el 40% de los creadores de apps que ganan más de un millón de dólares no estaban en el App Store o ganaban menos de diez mil dólares hace cinco años.
La investigación también reveló que el App Store ayudó a los desarrolladores a agrandar sus equipos para ampliar sus negocios y tener un alcance internacional. Muchos desarrolladores que vendieron bienes y servicios digitales en el App Store y ganaron más de un millón de dólares en el 2022 fueron antes pequeños desarrolladores. De estos desarrolladores globales, el 40% no estaban en el App Store o ganaban menos de 10,000 dólares hace sólo cinco años.
Los economistas de Analysis Group también descubrieron que miles de nuevos desarrolladores y emprendedores de todo el mundo se unieron al App Store en el 2022. De todos ellos, aproximadamente un 25% eran de Europa, 23% de China, 14% de Estados Unidos, 4% de Japón y 35% de otras regiones del mundo, como Corea del Sur, India y Brasil.

Los recursos para desarrolladores están creciendo

Desarrolladores de todos los tamaños han creado empresas exitosas mientras se benefician del alcance global del App Store. Apple ofrece una variedad de iniciativas para apoyar a los pequeños desarrolladores del App Store, incluidos el App Store Small Business Program, Apple Entrepreneur Camp, App Accelerators, App Store Foundations Program y Apple Developer Academies. Además, las series informativas continuas como las sesiones del App Store, Ask Apple y Tech Talks ofrecen a los desarrolladores aún más oportunidades para conectarse de forma directa con expertos de Apple durante todo el año. De esta manera, pueden obtener información, soporte y comentarios sobre las últimas funcionalidades y tecnologías disponibles.
Un conjunto completo de herramientas y entornos de desarrollo gratuitos, como kits de desarrollo de software (SKD) y servicios para desarrolladores con más de 250,000 API, ayudará a los desarrolladores a crear apps para iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Estas herramientas permiten a los desarrolladores incorporar de forma rápida y sencilla nuevas funcionalidades a sus apps, aprovechando las potentes tecnologías como el aprendizaje automático, la realidad aumentada y muchas más. Gracias al Swift Student Challenge y a las herramientas de acceso abierto como "Programación para todos" y Swift Playgrounds, las tecnologías para programar son más inclusivas y accesibles.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com