Abrir en una nueva ventana
El CEO de Apple, Tim Cook, posa junto a los dispositivos Apple Vision Pro.
Con el anuncio de Apple Vision Pro realizado por Tim Cook en la WWDC23, la era de la computación espacial ha comenzado.
En el día de hoy, Apple inauguró la Conferencia Mundial de Desarrolladores más grande y emocionante hasta ahora, dando inicio al evento de una semana de duración con una presentación revolucionaria en el Apple Park a la que asistieron desarrolladores, estudiantes y medios de comunicación y que disfrutaron millones de personas en todo el mundo a través de la transmisión en vivo y on demand. 
En la WWDC23, Apple anunció Apple Vision Pro, su innovadora computadora espacial, la MacBook Air de 15 pulgadas, junto con las potentes Mac Studio y Mac Pro, el revolucionario chip M2 Ultra y nuevas funcionalidades increíbles que llegan a iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, watchOS 10, tvOS 10 y los AirPods.
Durante el transcurso de una presentación repleta de innovaciones y funcionalidades de vanguardia, Apple anunció Apple Vision Pro, una computadora espacial revolucionaria que fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección. También hicieron su debut tres computadoras Mac: la nueva MacBook Air es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo, mientras que la Mac Studio con el chip M2 Max y el chip M2 Ultra y la Mac Pro con el chip M2 Ultra son las computadoras Mac más potentes jamás fabricadas. Además, nuevas funcionalidades se incorporan a iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, watchOS 10, tvOS 17 y los AirPods que permiten a los desarrolladores llegar aún más lejos con sus apps y ofrecen a los usuarios más poder para sacar el máximo provecho de sus dispositivos.
A continuación, se muestran fotos de los eventos del día junto con lo más destacado de las innovaciones anunciadas durante la presentación.

Una nueva era para la computación

Apple Vision Pro es una computadora espacial revolucionaria de vanguardia jamás vista que atraviesa las fronteras de una pantalla tradicional gracias a una interfaz completamente tridimensional operada por los controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios. Gracias a la incorporación de visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, Vision Pro permite a los usuarios interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio.
Se muestra el nuevo dispositivo Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro es la revolucionaria computadora espacial de Apple que fusiona a la perfección el contenido digital con el mundo físico, pero permite a los usuarios estar presentes y conectarse con otras personas.

El iPhone ahora es más personal e intuitivo

Con iOS 17, las actualizaciones introducidas en Teléfono, FaceTime, Mensajes y muchas apps más brindan a los usuarios nuevas formas de expresarse, compartir contenido o datos de contactos y consultar información de un vistazo con una nueva funcionalidad llamada En Espera. iOS 17 también incorpora Diario, una app que ofrece a los usuarios una forma de reflexionar y practicar la gratitud, así como enfocarse en su bienestar.
Tres dispositivos iPhone 14 Pro muestran las experiencias actualizadas de Teléfono, FaceTime y Mensajes de iOS 17.
iOS 17 mejora la experiencia de comunicación con Pósteres de Contacto, nuevos stickers, Live Voicemail y mucho más.

La mejor laptop de 15 pulgadas del mundo

Gracias a una gran pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas, el rendimiento extraordinario del chip M2 y hasta 18 horas de batería, la MacBook Air de 15 pulgadas ofrece potencia y portabilidad increíbles en un diseño ligero sin ventilador. La nueva MacBook Air no sólo es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo si no también la más delgada. Es hasta 12 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel más rápida y tiene una velocidad hasta dos veces mayor que la laptop PC con procesador Core i7 más vendida. Eso significa que los usuarios pueden trabajar, jugar o crear prácticamente lo que quieran desde cualquier lugar.
Se muestra la nueva MacBook Air de 15 pulgadas.
La MacBook Air de 15 pulgadas es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo, y esto sólo es posible gracias a los chips de Apple.

Una revolución para los profesionales de todo el mundo.

La nueva Mac Studio ofrece todo el poder a los profesionales para crear el estudio de sus sueños, con un rendimiento fuera de serie y amplia conectividad en un diseño compacto que cabe perfectamente en cualquier lugar del escritorio. Gracias al chip M2 Max y al nuevo chip M2 Ultra, la Mac Studio ofrece una gran mejora en el rendimiento en comparación con la generación anterior, y un salto enorme a los usuarios de modelos más antiguos de Mac.
Se muestra la nueva Mac Studio.
Con el chip M2 Max y el nuevo chip M2 Ultra, la Mac Studio es una verdadera potencia en un diseño compacto.

Opciones de expansión PCIe ahora con los chips de Apple

La Mac Pro, que ahora viene con el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del chip más potente de Apple con la versatilidad de las opciones de expansión PCIe. La nueva Mac Pro completa la transición de Mac a los chips de Apple y, junto con el resto de los sistemas pro de Apple, brinda a los usuarios la línea de productos profesionales más potente y poderosa que Apple jamás haya ofrecido.
Se muestra la nueva Mac Pro con el chip M2 Ultra y las opciones de expansión PCIe.
La nueva Mac Pro combina la potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión PCIe y completa la transición de la Mac a los chips de Apple.

Una actualización que marca un hito en la historia del Apple Watch

watchOS 10 trae una interfaz nunca antes vista al Apple Watch con un nuevo concepto en la forma de ver la información en el reloj a través de apps rediseñadas, una nueva Pila Inteligente que muestra los widgets más relevantes cuando más se necesitan y una colección de deslumbrantes nuevas carátulas. Además, se han agregado nuevas funcionalidades que ayudan a ciclistas y senderistas a llevar un control de su actividad, mientras que la app Atención Plena permite a los usuarios registrar de forma cómoda y discreta sus emociones pasajeras y estados de ánimo de cada día.
watchOS 10 viene con apps rediseñadas, una nueva Pila Inteligente, más carátulas, nuevas funcionalidades de ciclismo y senderismo y herramientas para promover la salud mental.

La versatilidad del iPad alcanza un nuevo nivel

iPadOS 17 trae a los usuarios de iPad formas completamente nuevas de personalizar la pantalla bloqueada e interactuar con los widgets, y les permite expresarse como nunca antes a través de Mensajes y FaceTime. La app Salud también llega al iPad con gráficos interactivos, y con HealthKit los desarrolladores podrán crear experiencias innovadoras diseñadas especialmente para la pantalla del iPad.
Un iPad Pro muestra los widgets interactivos en la pantalla bloqueada, que tiene un fondo de pantalla con una imagen de la Tierra.
iPadOS 17 ofrece una experiencia increíblemente personal y versátil al usar el iPad, gracias a su hermosa y útil pantalla bloqueada, opciones más sencillas para buscar y compartir información, y nuevas funcionalidades inteligentes para hacer mucho más.

Una experiencia Mac elevada a la enésima potencia

macOS Sonoma trae un conjunto increíble de funcionalidades que llevan la experiencia del sistema operativo para computadoras de escritorio a otro nivel, como widgets que los usuarios pueden ubicar donde quieran. Jugar en la Mac ahora es mejor que nunca con la incorporación del Modo para jugar, que ofrece una experiencia de juego optimizada.
Se muestra macOS Sonoma en una MacBook Air, una iMac de 27 pulgadas y una MacBook Pro.
macOS Sonoma lleva la experiencia de la Mac a un nivel desconocido hasta hoy, con nuevas opciones de personalización con widgets y grandes actualizaciones en Safari y videoconferencias, además de juegos nuevos y atrapantes.

FaceTime llega al Apple TV 4K

Por primera vez en la historia, los usuarios del Apple TV 4K pueden disfrutar de FaceTime en su televisor con tvOS 17 para mantener conversaciones aún más interesantes con sus familiares y amistades. Encuadre Centrado mantiene a todos en el centro de la imagen aunque se muevan por la habitación, mientras que Split View permite al usuario disfrutar series y películas con sus seres queridos en una sesión de SharePlay mientras se ven en la llamada de FaceTime.
Se muestra la nueva experiencia FaceTime en una pantalla de TV con Apple TV 4K.
Con tvOS 17, FaceTime llega por primera vez al Apple TV 4K para que los usuarios puedan disfrutar la app en sus teles y tener conversaciones más interactivas con sus seres queridos.

Los AirPods transforman la experiencia de audio personal

Este otoño, gracias a las actualizaciones de software, los AirPods Pro (segunda generación) ofrecerán nuevas funcionalidades que facilitan su uso en distintos entornos e interacciones gracias a tres funcionalidades novedosas y poderosas: Audio Adaptable, Volumen Personalizado y Reconocimiento de Conversación. Todos los modelos incorporan funcionalidades mejoradas que simplifican aún más las llamadas y la detección automática de dispositivos.
Los modelos de AirPods incorporan funcionalidades nuevas y mejoradas que transforman la experiencia de audio personal.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Press Contacts

Apple Media Helpline

media.help@apple.com