Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 17 mayo 2021

Las correas Edición Orgullo del Apple Watch celebran y apoyan la diversidad del movimiento LGBTQ+

La nueva correa uniloop trenzada Edición Orgullo representa la diversidad de experiencias y comunidades LGBTQ+
Retrato de Dominique Morgan, activista LGBTQ+, quien lleva puesto un Apple Watch con la carátula y la correa uniloop trenzada Edición Orgullo.
Dominique Morgan, miembro de GLSEN, artista, líder y activista LGBTQ+, lleva puesto un Apple Watch con la nueva correa uniloop trenzada Edición Orgullo.
Cupertino, California Desde la presentación del Apple Watch Edición Orgullo en 2016, las correas Edición Orgullo de Apple han sido símbolo fiel de cómo la empresa no sólo se enorgullece de estar constituida en parte por personas de la comunidad LGBTQ+, sino también de cómo acompaña y apoya la causa. En el Día Internacional Contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOBIT, según su sigla en inglés), Apple presenta sus nuevas correas Edición Orgullo para el Apple Watch y una carátula dinámica, todas en un abanico de colores aún más amplio inspirado en las múltiples banderas del Orgullo que históricamente han representado toda la riqueza de la diversidad en la comunidad LGBTQ+. La propuesta de este año reconoce tanto la historia de la comunidad como todo el trabajo que queda por hacer, y reafirma que la inclusión y la equidad son objetivos medulares del movimiento LGBTQ+ el cual, desde un principio, ha estado nutrido por diversos activistas de distintas razas. 
"Incluso antes de que los acontecimientos en Stonewall Inn pusieran el foco en el movimiento LGBTQ+, activistas negros, morenos y transgénero ya eran líderes clave en la lucha por la igualdad", expresa Tim Cook, CEO de Apple. "De distintas maneras, Apple apoya el actual e inconcluso trabajo por alcanzar la igualdad para comunidades diversas y atravesadas por una intersección de factores. Queremos aprovechar cada oportunidad que tengamos para celebrar y honrar esta historia en tiempos de festividades del Orgullo".
Con esta última incorporación, Apple se enorgullece de seguir ampliando su ya prolongado apoyo financiero a organizaciones LGBTQ+ que trabajan por generar cambios positivos, como Encircle, Equality North Carolina, Equality Texas, Gender Spectrum, GLSEN, Human Rights Campaign, National Center for Transgender Equality, PFLAG National, SMYAL y The Trevor Project en EE. UU., así como ILGA World en el plano internacional.
Primer plano de Dominique Morgan, activista LGBTQ+, quien lleva puesto un Apple Watch con la carátula y la correa uniloop trenzada Edición Orgullo.
Las correas Edición Orgullo de Apple son símbolo fiel de cómo la empresa no sólo se enorgullece de estar constituida en parte por personas de la comunidad LGBTQ+, sino también de cómo acompaña y apoya la causa.

Diseño

La correa uniloop trenzada Edición Orgullo enlaza de manera artística los colores originales de la bandera del arcoíris junto con otros colores tomados de diversas banderas del Orgullo, para así representar toda la diversidad que existe dentro de las experiencias LGBTQ+ y la historia de un movimiento que abarca varias generaciones. El negro y el marrón simbolizan a las comunidades negras y latinas, así como a aquellos que fallecieron a causa del VIH/SIDA o que actualmente lo padecen. Por otro lado, el celeste, rosa y blanco representan a las personas transgénero y no binarias. Esta banda única está fabricada con filamentos elásticos reciclados y trenzados con hilos de silicón para obtener un diseño ultracómodo sin hebillas ni cierres. Para garantizar el ajuste perfecto, los clientes pueden elegir entre 12 tallas diferentes para la correa uniloop trenzada.

Carátula del Orgullo

La carátula del Orgullo de este año se hace eco de los nuevos colores de la correa para así representar la combinación de fuerzas y el apoyo mutuo que existe dentro del movimiento LGBTQ+. Cuando se gira la Digital Crown, los filamentos de la carátula se desplazan de forma continua y se mueven al levantar la muñeca. Por primera vez, Apple también incluye una nueva funcionalidad de App Clip en el empaque de la correa para que los clientes puedan acceder muy fácilmente a la nueva carátula que hace juego con la correa.

Correa loop deportiva Nike Edición Orgullo

La nueva correa loop deportiva Nike Edición Orgullo incluye los seis colores originales de la bandera del arcoíris y está fabricada con hilo reflejante pensado para ayudar a las personas que hacen distintos deportes de noche, como salir a correr, caminar o andar en bicicleta. Su diseño es cómodo, resistente, se ajusta a la perfección y hace juego con la correspondiente carátula Nike.
Precio y disponibilidad
  • La correa uniloop trenzada Edición Orgullo se vende por $99 (USD) y la correa loop deportiva Nike Edición Orgullo, por $49 (USD).
  • Las nuevas correas Edición Orgullo están disponibles a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store. Estarán disponibles en las tiendas Apple Store a partir del 25 de mayo. La correa loop deportiva Nike Edición Orgullo también estará disponible próximamente en nike.com.
  • La correa uniloop trenzada Edición Orgullo es compatible con el Apple Watch SE y con el Apple Watch Series 4 o posterior. La correa loop deportiva Nike Edición Orgullo es compatible con el Apple Watch Series 3 o posterior.
  • La carátula del Orgullo 2021 estará disponible próximamente como parte de una actualización de software.
  • Los códigos de App Clip requieren iOS 14.3 o posterior.
Compartir el artículo

Imágenes del Apple Watch Edición Orgullo 2021

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com