Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 29 julio 2021

GarageBand amplifica la creación musical con los nuevos paquetes de sonidos de Dua Lipa, Lady Gaga y los principales productores de la actualidad

Biblioteca de Sonidos de la app GarageBand en el iPad Pro y el iPhone 12 Pro.
GarageBand ahora incluye una Biblioteca de Sonidos más extensa, con paquetes de sonidos de algunos de los artistas y productores más reconocidos de hoy.
Cupertino, California Apple anunció hoy el lanzamiento de GarageBand para iOS y iPadOS, la app más popular del mundo para crear música, que ahora permite potenciar aún más la creatividad musical con paquetes de sonidos totalmente nuevos de algunos de los principales artistas y productores de la actualidad. Por primera vez, los usuarios podrán aprender el arte del remixado directamente en la app, con dos Remix Sessions totalmente nuevas que incluyen un video instructivo paso a paso y hits de las artistas ganadoras del Grammy Dua Lipa y Lady Gaga. Los músicos ahora también pueden crear canciones con siete paquetes de productor nuevos repletos de ritmos, loops e instrumentos creados exclusivamente para GarageBand por algunos de los principales productores del mundo, como Boys Noize, Mark Lettieri, Oak Felder, Soulection, Take A Daytrip, Tom Misch y TRAKGIRL. Además, un paquete de productor adicional ofrece una experiencia especial para acompañar el estreno de la nueva serie documental Apple Original “Watch the Sound With Mark Ronson” el viernes 30 de julio en Apple TV+. Este paquete ofrecerá a los espectadores la posibilidad de experimentar con los sonidos inspirados en la música de la serie.
“GarageBand sigue siendo un catalizador para la creación de música que facilita los primeros pasos a las personas sin experiencia y permite el desarrollo de ideas a los profesionales dondequiera que estén”, expresó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “Para esta actualización, trabajamos junto a un grupo increíble de artistas y productores con el fin de ofrecer a los músicos una colección espectacular de sonidos nuevos para explorar. Esperamos que cada vez más personas se sientan motivadas a sacar provecho de su creatividad y comiencen a crear música en GarageBand”.

Plantilla de Art of the Remix con Dua Lipa y Lady Gaga

Ahora cualquiera puede desarrollar sus habilidades para el remix en GarageBand con las nuevas Remix Sessions dentro de la app, con la colaboración de Dua Lipa y Lady Gaga. Cada sesión incluye videos inspiradores de las artistas, en los que cuentan la historia detrás de los hits “Break My Heart” (Dua Lipa) y “Free Woman” (Lady Gaga), además de instrucciones paso a paso para remixar, a cargo de un Creativo Pro de Apple Retail, con la versión de cada canción en Live Loops para GarageBand.
Estas sesiones permiten interactuar con los hits de la misma manera que en un estudio profesional, y escuchar por separado las voces, los ritmos y los instrumentos individuales que conforman una canción. Los instrumentos táctiles y los miles de Apple Loops disponibles en GarageBand permiten a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad y crear versiones remix de diversos estilos, desde hip hop hasta EDM, usando la combinación de sonidos que se les ocurra.
Estas Remix Sessions son simples y divertidas para todos los niveles, y amplían la oferta de las populares sesiones educativas de Today at Apple que se imparten en las Apple Store de todo el mundo. Los Music Labs anteriores de Today at Apple incluyeron a artistas reconocidos, como Alicia Keys, Billie Eilish, Khalid, Madonna, Pu Shu y Taylor Swift.
Dua Lipa, artista: “Me encanta que Apple de vida a mi música en GarageBand, para que cualquier persona donde quiera que esté pueda experimentar mi proceso de creación de ‘Break My Heart’. La música tiene el poder de unir a las personas y con esto el objetivo se logra de una manera maravillosa. No veo la hora de que las personas se diviertan experimentando y creando nuevas versiones de mi canción”.
Lady Gaga, artista: “GarageBand es mi banco de ideas, es donde empiezo a componer. Así que me encanta incluir mi canción ‘Free Woman’ como una Remix Session. Quiero que los músicos y amantes de la música puedan ver cómo se produce una canción y que puedan escuchar todas las partes por separado, para que luego aporten su toque personal haciendo lo que quieran en GarageBand”.

Inspiración creativa de los principales creadores de hits de hoy

Los músicos ahora pueden crear sus propias canciones con la ayuda de algunos de los productores más aclamados de la actualidad, con siete paquetes de productor nuevos para descargar, creados para GarageBand por Boys Noize, Mark Lettieri, Oak Felder, Soulection, Take A Daytrip, Tom Misch y TRAKGIRL. Cada paquete de productor viene con cientos de loops, ritmos, instrumentos, kits de batería, patches de sintetizador y samples sin derechos de autor que representan el sonido y el estilo de cada productor. La app también incluye videos donde cada productor explica su proceso creativo y ofrece palabras de aliento para quienes recién empiezan.
Los paquetes de productor de GarageBand ayudan a potenciar aún más la creatividad musical a través de la inspiración de los principales productores de hoy.
Oak Felder, productor (Ariana Grande, Demi Lovato, John Legend): “Cuando alguien me pregunta cómo empezar a producir y crear ritmos, le recomiendo buscar su iPhone y abrir GarageBand. Elimina todos los obstáculos técnicos y simplifica la transformación de una idea musical básica en algo fantástico. Todavía uso GarageBand para plasmar mis ideas, así que me parece genial poder ofrecer mi propia selección de sonidos sin derechos de autor para ayudar a que los demás creen su propio hit”.
David Biral y Denzel Baptiste, Take A Daytrip, productores (Lil Nas X, Kid Cudi, Travis Scott): “Los dos empezamos usando GarageBand, nos conocimos y formamos Take A Daytrip, y sumamos Logic Pro a nuestras herramientas de producción. Nuestro nuevo paquete de productor es una colección personal de sonidos icónicos creados con nuestros sintetizadores y equipos favoritos para tener al alcance cuando estamos fuera del estudio. Nuestro objetivo es lograr que la tecnología sea más accesible para la próxima generación de productores y artistas. La posibilidad de crear nuestros propios sonidos para GarageBand es la manera perfecta de retribuir la inspiración que encontramos en las generaciones de creadores que nos preceden”.
TRAKGIRL, productora (Andra Day, Jhené Aiko, Vic Mensa): “Para mí, ayudar a las jóvenes a abrirse paso en la composición de música es una misión importante, y GarageBand es una poderosa herramienta creativa a la que todo el mundo tiene acceso. Espero que mi paquete de productor inspire a personas de todo el mundo a aprovechar su creatividad y demostrar que cualquiera puede seguir sus sueños y producir música.”
Descripción del paquete de productor de Take A Daytrip en la app GarageBand, en un iPad Pro.
Con los nuevos paquetes de productor de GarageBand, los usuarios pueden crear canciones usando ritmos, loops, instrumentos y mucho más de productores como Take A Daytrip.

Experiencia especial para la serie “Watch the Sound With Mark Ronson”

En la nueva serie documental Apple Original “Watch the Sound With Mark Ronson”, el productor ganador del Oscar y del Grammy, Mark Ronson, explora la intersección de la tecnología con la innovación musical. Con el paquete de productor exclusivo “Watch the Sound With Mark Ronson” de GarageBand, los usuarios podrán llevar la experiencia visual a la práctica con las versiones para GarageBand de la tecnología musical que se muestra en cada episodio, como samples, cajas de ritmos, sintetizadores, reverberaciones, distorsiones y efectos vocales.
Mark Ronson, artista y productor (Adele, Bruno Mars, Lady Gaga): “La nueva serie, ‘Watch the Sound With Mark Ronson’, explora y celebra la intersección de la música y la tecnología, y es maravilloso que GarageBand ponga a disposición los ritmos y sonidos del documental para todas las personas que se sientan motivadas a crear sus propias canciones. Este paquete de productor acerca la creatividad y emoción de la serie de una manera que nunca imaginé y estoy realmente fascinado”.
Pantalla de batería de “Watch the Sound With Mark Ronson” en Apple TV+.
GarageBand incluye la tecnología musical de la serie “Watch the Sound With Mark Ronson”, desde las cajas de ritmos hasta los samples, sintetizadores y reverberaciones.
Disponibilidad
Las Remix Sessions y los paquetes de productor nuevos están disponibles a partir de hoy como descarga gratuita de la Biblioteca de Sonidos de GarageBand 2.3.11, la última versión de la app para iOS y iPadOS. Para obtener más información, visita apple.com/cl/ios/garageband.
Compartir el artículo

Media

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com