Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 26 agosto 2021

Apple y los desarrolladores estadounidenses acuerdan actualizaciones al App Store, que apoyarán los negocios y mantendrán una gran experiencia para los usuarios

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy una serie de cambios en el App Store que, a la espera de la aprobación del tribunal, resolverán una demanda colectiva de los desarrolladores estadounidenses. Los términos del acuerdo ayudarán a hacer del App Store una oportunidad de negocios aún mejor para los desarrolladores, sin dejar de mantener el mercado seguro y confiable que los usuarios adoran. Apple agradece los comentarios e ideas de los desarrolladores que han contribuido a la elaboración del acuerdo, y respeta el proceso de revisión judicial en curso.
El acuerdo aclara que los desarrolladores pueden compartir opciones de compra con usuarios externos a su app para iOS; amplía los rangos de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para las suscripciones, las compras dentro de una app y las apps de pago; y establece un nuevo fondo para ayudar a los desarrolladores estadounidenses que cumplan ciertos requisitos. Las actualizaciones constituyen el último capítulo de los prolongados esfuerzos de Apple para convertir el App Store en un mercado aún mejor para usuarios y desarrolladores.
"Desde el principio, el App Store ha sido un milagro económico; es el lugar más seguro y confiable para que los usuarios obtengan apps, y una increíble oportunidad de negocios para que los desarrolladores innoven, prosperen y crezcan", afirmó Phil Schiller, Apple Fellow que supervisa el App Store. "Queremos agradecer a los desarrolladores que han trabajado con nosotros para alcanzar estos acuerdos en pro de los objetivos del App Store y en beneficio de todos nuestros usuarios".

Más flexibilidad y recursos para los desarrolladores pequeños

Tras un fructífero diálogo, Apple y los demandantes en el juicio de desarrolladores Cameron et al. vs. Apple Inc. llegaron a un acuerdo que identifica siete prioridades clave compartidas por Apple y los pequeños desarrolladores, el cual ha sido presentado a la jueza que preside el caso para su aprobación.
  • En una ratificación del éxito del App Store Small Business Program, Apple y los desarrolladores acordaron mantener el programa en su estructura actual durante al menos los próximos tres años. Las empresas que ganen menos de un millón de dólares al año seguirán beneficiándose de la comisión reducida, mientras que los desarrolladores más grandes pagarán la comisión estándar del App Store por las compras de apps y pagos in-app.
  • La búsqueda en el App Store siempre ha consistido en facilitar a los usuarios la búsqueda de apps. A petición de los desarrolladores, Apple ha acordado que sus resultados de búsqueda seguirán basándose en características objetivas como las descargas, las reseñas con calificación, la relevancia del texto y las señales del comportamiento del usuario. El acuerdo mantendrá el sistema actual de búsqueda en el App Store durante al menos los próximos tres años.
  • Para dar a los desarrolladores aún más flexibilidad para llegar a sus clientes, Apple también aclara que los desarrolladores pueden usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre los métodos de pago fuera de su app de iOS. Como siempre, los desarrolladores no pagarán a Apple una comisión por las compras que se realicen fuera de su app o del App Store. Los usuarios deben dar su consentimiento a la comunicación y tienen derecho a rechazarla.
  • Apple también ampliará el número de rangos de precios disponibles para los desarrolladores en las suscripciones, compras dentro de la app y apps de pago, de menos de 100 a más de 500. Los desarrolladores seguirán fijando sus propios precios.
  • Apple mantendrá la opción de que los desarrolladores puedan apelar al rechazo de una app según la percepción de un trato injusto, un proceso que continúa teniendo éxito. Apple aceptó agregar contenido al App Review website para ayudar a que los desarrolladores comprendan cómo funciona el proceso de apelación.
  • En los últimos años, Apple ha proporcionado mucha información nueva sobre el App Store en apple.com. Apple aceptó crear un informe anual de transparencia basado en esos datos, que compartirá estadísticas significativas sobre el proceso de revisión de apps, incluido el número de apps rechazadas por diversos motivos, el número de cuentas de clientes y desarrolladores desactivadas, datos objetivos relativos a las consultas de búsqueda y resultados, y el número de apps eliminadas del App Store.
  • Apple también creará un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores estadounidenses, especialmente mientras el mundo sigue sufriendo los efectos del COVID-19. Los desarrolladores elegibles deben haber ganado 1 millón de dólares o menos a través de la tienda de Estados Unidos para todas sus apps en cada año calendario en el que los desarrolladores tenían una cuenta entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2021, que abarca el 99% de los desarrolladores en Estados Unidos. Los detalles estarán disponibles en una fecha posterior.

Lanzamiento del News Partner Program

Apple también anunció hoy otras actualizaciones al App Store con el lanzamiento del News Partner Program. Al reconocer la importancia del periodismo riguroso y de una prensa libre e independiente, el programa incluye una nueva serie de iniciativas para ampliar el apoyo de Apple al periodismo.
Para participar en el programa, las organizaciones de noticias deben proporcionar a sus clientes acceso a sus contenidos en Apple News usando el formato de Apple News. Las organizaciones que participen se beneficiarán de una comisión del 15% sobre las suscripciones que cumplan con los requisitos de su app de noticias. Junto con el App Store Small Business Program, este nuevo programa ayudará a proporcionar diversas maneras en que las organizaciones de noticias podrán poner su contenido a disposición de los clientes de Apple, al tiempo que apoyan el periodismo local. Para conocer más detalles del programa, visita apple.com/newsroom.
Con las actualizaciones anunciadas hoy, el App Store sigue evolucionando para convertirse en una oportunidad de negocios aún mejor para los desarrolladores, mientras mantiene un mercado seguro y confiable para los usuarios. Apple ya ofrece a más de 30 millones de desarrolladores registrados todas las herramientas, los recursos y el apoyo que necesitan para crear y ofrecer software a más de mil millones de clientes en todo el mundo a través de sus plataformas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com