Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 28 septiembre 2021

Las nuevas funcionalidades en Keynote, Pages y Numbers mejoran las presentaciones remotas y el trabajo con documentos sobre la marcha

Keynote incorpora nuevas herramientas para hacer presentaciones colaborativas; Pages hace que trabajar con documentos en el iPhone sea más fácil que nunca, y Numbers agrega tablas dinámicas en el iPhone, el iPad y la Mac
Los nuevos Pages en el iPhone 13, Keynote en la MacBook Air y Numbers en el iPad.
Keynote, Pages y Numbers vienen con funcionalidades completamente nuevas para crear trabajos increíbles en el iPhone, el iPad y la Mac con mucha facilidad.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple actualizó hoy su paquete de apps de productividad de iWork con nuevas funcionalidades que permiten que los usuarios hagan presentaciones de nuevas e increíbles maneras y que también hacen más fácil el trabajo con documentos sobre la marcha. Las nuevas herramientas de Keynote hacen que las presentaciones sean más atractivas gracias a la opción de mostrar una vista de cámara en vivo del presentador directamente en las diapositivas, así como más colaborativas con el control para múltiples presentadores. Pages hace que ver y editar documentos sobre la marcha sea más fácil que nunca al mostrar automáticamente el texto y las imágenes en un flujo de una sola columna optimizado para el iPhone. Y Numbers agrega tablas dinámicas que incorporan poderosas funcionalidades de análisis de datos en el iPhone, el iPad y la Mac.
"Ya sea que estén en la oficina, la escuela o trabajando desde casa, los usuarios de todo el mundo estarán encantados con Keynote, Pages y Numbers por sus poderosas funcionalidades, su facilidad de uso y su integración perfecta en el iPhone, el iPad y la Mac", expresó Bob Borchers, el vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. "Hoy estamos agregando aún más potencia y capacidad a estas apps con nuevas funcionalidades de productividad y colaboración que permiten a cualquier persona crear presentaciones más personales y atractivas, trabajar fácilmente con documentos en el iPhone y usar tablas dinámicas con todas las funcionalidades en un dispositivo móvil por primera vez".

Nuevas formas de hacer presentaciones en Keynote

Las nuevas y poderosas herramientas hacen que las presentaciones de Keynote sean más personales, atractivas y colaborativas. Gracias a la posibilidad de usar la cámara frontal del iPhone, el iPad y la Mac, los usuarios ahora pueden agregar video en vivo directamente en sus presentaciones. Esto permite que el presentador aparezca junto al contenido de una diapositiva, lo cual es ideal para conferencias, tutoriales y presentaciones remotas a través de apps de videoconferencias. Se puede cambiar fácilmente el tamaño de los objetos del video en vivo, así como editarlos con máscaras, marcos, sombras y reflejos para darles una apariencia más elegante. Los usuarios de la Mac pueden conectar varias cámaras externas para mejorar aún más la experiencia del video en vivo e incluso pueden mostrar en una diapositiva la pantalla de un iPhone o iPad conectado para demostraciones interactivas en vivo.
Las presentaciones en Keynote son más personales y atractivas al incluir videos en vivo directamente en las diapositivas.
Con la nueva opción para múltiples presentadores, ahora cualquier persona puede controlar de forma sencilla una presentación compartida desde su iPhone, iPad o Mac. Ya sea que estén en la misma habitación o haciendo una presentación remota, varios usuarios se pueden turnar para avanzar las diapositivas. Una vez que un usuario termina con sus diapositivas, puede regresarle el control al anfitrión o dárselo a otro copresentador para que continúe con la presentación grupal sin interrupciones.
Las opciones para múltiples presentadores en Keynote en un iPad y una MacBook Air.
Presentar en grupo es más fácil que nunca con la nueva opción para múltiples presentadores en Keynote.

Una nueva experiencia de Pages optimizada para el iPhone

Las personas leen documentos de Pages en el iPhone más que en cualquier otro dispositivo, y ahora Pages les ofrece una nueva experiencia para facilitar aún más la lectura y edición de documentos sobre la marcha. Con la última actualización, Visualización de Pantalla muestra automáticamente texto, imágenes y otros elementos en un flujo continuo de una sola columna optimizado para la pantalla del iPhone. El tamaño del texto es más grande para una mejor legibilidad, el tamaño de las fotos y dibujos se ajusta a la pantalla y las tablas se pueden desplazar horizontalmente. Visualización de Pantalla está disponible para todos los documentos de procesamiento de texto y no requiere ninguna configuración adicional. Cuando se activa, los usuarios continúan teniendo acceso al conjunto completo de herramientas de edición en Pages. Y se puede desactivar en cualquier momento para que los usuarios puedan ver el diseño de página de su documento antes de imprimirlo o publicarlo.
Con la funcionalidad Visualización de Pantalla, es muy fácil leer y editar un documento de Pages en el iPhone.

Tablas dinámicas poderosas y fáciles de usar con Numbers

Con su interfaz intuitiva y capacidad de mostrar información en elegantes gráficos y tablas, Numbers siempre ha sido la mejor opción para que los usuarios aprovechen al máximo sus datos. Y con las tablas dinámicas, ahora también pueden resumir, agrupar y reorganizar los datos rápidamente para analizar patrones y tendencias. Crear una tabla dinámica en Numbers es rápido e intuitivo: los usuarios pueden seleccionar fácilmente los datos que quieren incluir, elegir cómo agruparlos y resumirlos, y acceder a otras opciones de visualización desde la barra lateral. La tabla dinámica resultante aparece en un diseño claro que facilita la lectura y la búsqueda de información importante. Los usuarios pueden ver sus tablas dinámicas con gráficos detallados, compartir datos dinámicos con otras personas mientras mantienen la privacidad de los datos de origen e incluso importar las tablas dinámicas a Microsoft Excel o exportarlas desde allí. Numbers es la primera app en incorporar tablas dinámicas con todas las funcionalidades en un dispositivo móvil, con el mismo conjunto de funcionalidades en el iPhone, el iPad y la Mac, lo que brinda a los usuarios acceso a esta poderosa herramienta de análisis de datos dondequiera que trabajen.
El menú de tablas dinámicas en Numbers se muestra en un iPad.
Con las tablas dinámicas en el iPhone, el iPad y la Mac, los usuarios pueden resumir, agrupar y reorganizar los datos rápidamente para identificar y analizar patrones y tendencias.
Además, las gráficas radiales son un nuevo tipo de gráfica que facilitan la comparación visual de múltiples variables con similitudes que se muestran como áreas superpuestas, lo que destaca aún más las diferencias y los valores atípicos. Y las nuevas opciones de filtro permiten a los usuarios encontrar entradas duplicadas y valores únicos en sus datos, o bien mostrar u ocultar fácilmente filas que coinciden con un valor específico.
Las gráficas radiales en Numbers se muestran en una MacBook Air.
Con las gráficas radiales, las similitudes se muestran con áreas superpuestas, mientras que las diferencias y valores atípicos se destacan aún más.
Keynote, Pages y Numbers también son compatibles con las nuevas funcionalidades de traducción incorporadas en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Los usuarios pueden seleccionar el texto y ver rápidamente una traducción, escucharla y reemplazar de forma instantánea la selección con el texto traducido.
La experiencia de traducción en la MacBook Air.
Los usuarios pueden aprovechar las poderosas funcionalidades de traducción en las apps de iWork en el iPhone, el iPad y la Mac.
Disponibilidad
Keynote, Pages y Numbers se incluyen en cada iPhone, iPad y Mac nuevos de forma gratuita. Las actualizaciones de hoy están disponibles para descargar en el App Store y el Mac App Store.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com